Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:59 pm

Pantalla articulada ¿moda?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Pantalla articulada ¿moda?

Notapor Apurrutu » Jue Oct 13, 2016 12:02 pm

No entiendo cómo la gente repudia las facilidades y posibilidades de los avances y la tecnología. Me recordáis a mi abuela cuando me decía que "eso" de la thermomix no es cocinar ni es ná jaja
Estamos de acuerdo en que cuanto más difícil, más lejos, más duro y más dolor nos hace sentir más artesanos, más satisfechos... más machos! como que es algo a lo que los demás no pueden aspirar; pero yo, algo me simplifica la vida y me da más tiempo para dedicar a otras cosas o mejor resultado no veo la discusión.

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Cipayo » Jue Oct 13, 2016 12:42 pm

Duir escribió:
alquimista escribió:
soyeltroll escribió:Parecemos tontos... que si prefiero la abatible.. que si prefiero la articulada... que cojones!!! yo prefiero la pantalla como la a77!!!
Imagen

(Aqui se ve mejor) https://c1.staticflickr.com/7/6015/6190 ... c2e7_b.jpg

Porque no las hacen todas así??? Ni siquiera Sony...

+1000 :o ahora la voy acabar de liar y, ya que estamos... Os imagináis que se pudiera desacoplar de la cámara y poder hacer de todo como si trastearas el móvil, ya sé que se pueden controlar vía app, casi cualquier cámara, pero estoy hablando de un 100% de control, y al finalizar la acoplas al cuerpo y listo! :shock:

Y que le salgan una hélices y vuele...

Yo he toqueteado esta "pantalla definitiva" y es, para mi gusto, innecesariamente compleja, engorrosa y, estimo, frágil. Mi primera digital, la KM-A200 de hace... unos cuantos años, ya tenía una pantalla abatible y era y es, que todavía está en liza, perfecta. Sencilla, práctica, robusta, se plegaba al revés y protegía la pantalla. Para macro, para espectáculos masivos, manifestaciones, fiestas, alzabas los brazos y veías tu pantalla sin problemas, en el ángulo que quisieras. Las pantallas abatibles simpre me han parecido un incomprensible paso atrás.

Un saludo.
Cipayo

Notapor RubL » Jue Oct 13, 2016 12:45 pm

Sobre las pantallas articuladas yo la primera cámara que tuve con ella fue la GH2 y me encantó.

Primero porque para el 40% de las fotos la pantalla la llevo girada hacia adentro es decir ni la veo ni quiero verla ya que miro por el visor.
Para otro 35% la llevo como si fuese fija.
Pero luego hay otro 25% donde me parece cojonudo el que sea articulada, disparo en vertical donde la cámara queda por encima o por debajo de nuestra visión o grabar algún vídeo puntual o igualmente alguna foto donde usas el temporizador para sacarte una foto, el ver la pantalla girada hacia el frente hace que tengas menos tasa de error a la hora de colocarte o que alguien se coloque.

Sobre si es moda o no, hace poco leí a los de Olympus decir que en Europa los compradores de cámaras prefieren la pantalla articulada a no articulada en una relación de 60/40 y por eso tratan de incluirlas en cada vez más cámaras.
RubL

Notapor Siniestro » Jue Oct 13, 2016 12:48 pm

RubL escribió:Sobre las pantallas articuladas yo la primera cámara que tuve con ella fue la GH2 y me encantó.

Primero porque para el 40% de las fotos la pantalla la llevo girada hacia adentro es decir ni la veo ni quiero verla ya que miro por el visor.
Para otro 35% la llevo como si fuese fija.
Pero luego hay otro 25% donde me parece cojonudo el que sea articulada, disparo en vertical donde la cámara queda por encima o por debajo de nuestra visión o grabar algún vídeo puntual o igualmente alguna foto donde usas el temporizador para sacarte una foto, el ver la pantalla girada hacia el frente hace que tengas menos tasa de error a la hora de colocarte o que alguien se coloque.

Sobre si es moda o no, hace poco leí a los de Olympus decir que en Europa los compradores de cámaras prefieren la pantalla articulada a no articulada en una relación de 60/40 y por eso tratan de incluirlas en cada vez más cámaras.

Totalmente de acuerdo con todo lo que expones.

Por otro lado sobre la pantalla de la a77 es la bomba, pero con una articulada normal se puede hacer lo mismo ¿No?.
Siniestro

Notapor Duir » Jue Oct 13, 2016 12:51 pm

Siniestro escribió:Por otro lado sobre la pantalla de la a77 es la bomba, pero con una articulada normal se puede hacer lo mismo ¿No?.

Pues sí y simplifica el diseño.
De todas formas, aquí no se trata de una encuesta, se trata de que un fabricante en concreto adapta una pantalla en concreto y por mucho que nos fastidie, si quieres esa cámara viene con esa pantalla. Ahora, si eliges las cámaras por tipo de pantalla a cosa es diferente.
Duir

Notapor TOBERAL » Jue Oct 13, 2016 4:05 pm

Quizás no me expresé bien, cuando me refiero a moda, quiero decir a que se implantan en TODAS las cámaras, y no veo la necesidad.
Son más útiles, mejores...según para que uso, en general sí, pero no para todos los tipos de cámaras...
Alguien imagina una X100 con la pantalla de la A77?? En estas cámaras pienso que el límite es la abatible, y sigo con el mismo ejemplo, pondrías la empuñadura de la EM1 a una PEN?? Es mucho más cómoda, es mejor sin duda, pero no para esa cámara.
Para mí gusto la pantalla articulada de la PEN F y de la GX8 son un error, en las OMD van perfectas

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor laucsap60 » Jue Oct 13, 2016 4:28 pm

Yo creo que si te acostumbras a la articulada, prefieres esa en cualquier cámara... al menos es mi caso.
Yo ya conocía las articuladas porque Oly ya las ponía en las reflex 4/3, me fastidió que las OMD llevasen las abatibles. Cierto que para tirar solo en horizontal es muy cómodo (aunque en las omd si te la pones en la cintura como sobresale el visor, te tapa media pantalla y es un coñazo), pero para mi no hay color, prefiero la articulada... incluso en la Pen-F.

Y en cuanto a durabilidad, ningun problema... yo he manejado varias cámaras con esta pantalla durante años dándoles mucha caña y sin ser especialmente cuidadoso, nunca he tenido ningún problema con ninguna de ellas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor MDLSoft » Mar Oct 18, 2016 8:19 am

A mi me parece un avance este tipo de pantallas móviles porque ayudan bastante en los encuadres y no resultan aparatosas en tanto en cuanto que las puedes dejar plegadas y queda como una cámara "convencional". El tema está en pantallas más versátiles aun, de momento habéis puesto la A77, pero seguramente en breve iremos viendo pantallas articuladas-abatibles, y de paso otro motivo más de márketing para crearnos la necesidad de cambiar de cámara ;)
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 18, 2016 11:17 am

jmflexas escribió:Lo verdaderamente interesante sería acoplar un sistema que permitiese convivir los dos modos.

Me extraña que no lo haya sacado ya algún fabricante; existiendo las ventanas oscilobatientes nunca pensé que tardara tanto en salir algo así.

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk

Notapor MDLSoft » Mar Oct 18, 2016 1:25 pm

Están aguantando todo lo que puedan exprimiendo al máximo los sistemas actuales, que luego lo tienen que vender como una gran ventaja y "revolución"

MDLSoft

Notapor Fid » Mar Oct 18, 2016 1:30 pm

alquimista escribió:
soyeltroll escribió:Parecemos tontos... que si prefiero la abatible.. que si prefiero la articulada... que cojones!!! yo prefiero la pantalla como la a77!!!
Imagen

(Aqui se ve mejor) https://c1.staticflickr.com/7/6015/6190 ... c2e7_b.jpg

Porque no las hacen todas así??? Ni siquiera Sony...

+1000 :o ahora la voy acabar de liar y, ya que estamos... Os imagináis que se pudiera desacoplar de la cámara y poder hacer de todo como si trastearas el móvil, ya sé que se pueden controlar vía app, casi cualquier cámara, pero estoy hablando de un 100% de control, y al finalizar la acoplas al cuerpo y listo! :shock:

Eso ya lo tienes en una Sony y en la Olympus nomeacuerdocomosellama que no han traído a Europa.

Incluso hay una DJI que puedes orientarla en el ángulo que quieras.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor MDLSoft » Mar Oct 18, 2016 1:38 pm

Sí, las hay versátiles como la Sony y Olympus, pero que yo sepa no hay ninguna oscilo-abatible, que sería lo "ideal", y seguramente veamos "pronto".

MDLSoft

Notapor soyeltroll » Jue Oct 27, 2016 2:21 pm

Fid escribió:Eso ya lo tienes en una Sony y en la Olympus nomeacuerdocomosellama que no han traído a Europa.

Zascandileando por ahí

En dos Sony, la A77 y acabo de ver que lo lleva la nueva A99II, ambas gorditas, se ve que ese es un defecto.

Buscame esa oly que me interesa mucho, y la DJI
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Jue Oct 27, 2016 2:22 pm

MDLSoft escribió:Sí, las hay versátiles como la Sony y Olympus, pero que yo sepa no hay ninguna oscilo-abatible, que sería lo "ideal", y seguramente veamos "pronto".

No te entiendo... o no has entendido las fotos que puse.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Fid » Vie Oct 28, 2016 6:54 am

soyeltroll escribió:
Fid escribió:Eso ya lo tienes en una Sony y en la Olympus nomeacuerdocomosellama que no han traído a Europa.

Zascandileando por ahí

En dos Sony, la A77 y acabo de ver que lo lleva la nueva A99II, ambas gorditas, se ve que ese es un defecto.

Buscame esa oly que me interesa mucho, y la DJI

Debo citar, me refería a cámaras que sólo son el sensor y que todo lo haces desde el móvil, no recuerdo ahora el nombre de ninguna de las tres (Sony tiene también dos de este estilo pero compactas).

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor MDLSoft » Sab Oct 29, 2016 1:58 pm

soyeltroll escribió:
MDLSoft escribió:Sí, las hay versátiles como la Sony y Olympus, pero que yo sepa no hay ninguna oscilo-abatible, que sería lo "ideal", y seguramente veamos "pronto".

No te entiendo... o no has entendido las fotos que puse.

La que has puesto, si bien es versátil no es todo lo versátil que sería una que tenga el actual brazo de las articuladas pero que además se puede abatir en su estado de reposo contra la cámara (no se si me explico).
En la que has puesto, la pantalla está anclada al centro del soporte que está más o menos en el centro de la cámara, hacerse una autofoto o autograbación es bastante complicado así, vamos no ves prácticamente nada o nada mientras que con una articulada convencional sí.

Por ahora las más versátiles creo que son sin lugar a dudas las articuladas, aunque para muchas situaciones son más cómodas las abatibles, de ahí que lo ideal sería una mezcla de las dos, pero no como la que has puesto en esas fotos sino que se pueda abatir a lo GX80 sobre un brazo de una G8, por poner un ejemplo. Para mí eso sería lo ideal... hasta que a alguien se le ocurra algo mejor claro ;)

MDLSoft

Notapor Mario Inoportuno » Sab Oct 29, 2016 2:39 pm

Pues yo prefiero mil veces el sistema de las X100 y algunas otras: pantalla fija y conexión WIFI para disparar desde el teléfono. Obviamente no es tan rápido como girar la pantalla pero en situaciones "de contorsionista" me parecen mucho más útiles.
Mario Inoportuno

Notapor Fid » Sab Oct 29, 2016 2:44 pm

En las últimas Olympus tienes ambas cosas, pantalla articulada o abatible y usar la cámara desde el móvil.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor soyeltroll » Sab Oct 29, 2016 5:25 pm

Hombre de poca fe...

MDLSoft escribió:La que has puesto, si bien es versátil no es todo lo versátil que sería una que tenga el actual brazo de las articuladas pero que además se puede abatir en su estado de reposo contra la cámara (no se si me explico).

Imagenxl_45545-IMG_0274 by Gabriel Gerometta, en Flickr

MDLSoft escribió:En la que has puesto, la pantalla está anclada al centro del soporte que está más o menos en el centro de la cámara, hacerse una autofoto o autograbación es bastante complicado así, vamos no ves prácticamente nada o nada mientras que con una articulada convencional sí.

Imagensony-alpha-slt-a77 by Gabriel Gerometta, en Flickr

MDLSoft escribió:Por ahora las más versátiles creo que son sin lugar a dudas las articuladas

Ya ves que no... Otra cosa es en tripode con flash :D
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor MDLSoft » Lun Oct 31, 2016 10:10 am

soyeltroll escribió:Hombre de poca fe...

Ya ves que no... Otra cosa es en tripode con flash :D

No he dicho nada :D :D :D

MDLSoft

Anterior

Volver a Cámaras