Fecha actual Dom Nov 24, 2024 10:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Jose, las dos son chulas, pero me ocurre lo mismo en las dos. Me falta aire. ¿Están recortadas?
jotae escribió:Creo que la segunda adolece de demasiada "seda" en la parte inferior, que distrae mucho la atención y rompe la profundidad de la imagen. Y en la primera, creo que le iría mejor más sombra que ocultara más el detalle en torno al arbolito.
kalimotxo escribió:Pues yo estoy de acuerdo con el análisis que ha hecho Jotae. Creo que en ambas fotos hay un problema al establecer cuál es el sujeto de la foto, el protagonista. Ambas crean confusión.
En la primera parece claro que es el árbol, con sus hojas amarillas, pero, como dice Jotae, con un fondo menos nítido destacaría más. Al estar el fondo tan definido le roba protagonismo al árbol.
En la segunda el agua ocupa mucho más espacio que el puente, sólo la última cascada, la que está en primer plano ya ocupa más superficie, por lo que parece que el interés de la foto ha de estar en el agua, esta es una regla básica. Sin embargo el puente está demasiado enfocado para ser un fondo. Para mí estaría mejor con el foco en el puente y eliminando casi la totalidad de la cascada en primer plano.
Sobre las críticas, siempre habrá opiniones y gustos distintos. Cuando se sube una foto al foro se supone que se tiene interés por conocer esos distintos puntos de vista, distintas formas de plantear una foto, porque de esa manera se aprende, aunque cada uno es cada uno y habrá quien suba sus fotos esperando que todo el mundo diga ¡qué bonita! Para eso ya está la parienta. Digo yo. Sin que esto quiera decir que haya que compartir las opiniones, por descontado. De hecho el foro ya está de por sí bastante lánguido de intervenciones para andar poniendo “peros” a las pocas que hay.
Saludos.
kalimotxo escribió:Está claro entonces. La cuestión es que lo que tu planteas como protagonista de la foto: el curso de agua con efecto seda, para mí no tiene interés. Por cierto, un curso de agua no es un paisaje.
kalimotxo escribió:Ya sé que es tontería discutir cuando, parece obvio, que para ti la foto es imposible de mejorar; pero para una tarde de domingo sin fútbol y con el cambio de hora…
El primer comentario que te he hecho parte de la base de que lo que quieres fotografiar es ese rincón, no lo voy a repetir, en resumen venía a decir que el agua tenía demasiado protagonismo. Tú me insinúas que el agua es la protagonista de la foto pues ocupa 2/3 de la misma y entonces yo te digo que el rincón sí, pero el agua no me parece que tenga suficiente interés y que, además, no es un paisaje. Ahora tú hablas de que si yo no fotografiaría ese rincón y no sé qué de que si te vas de boda. En definitiva lo que ya te dije, que no me parece que tuvieras muy claro lo que querías fotografiar.
Y una foto de un árbol tampoco es un paisaje.
josedero escribió:No es por echar leña al fuego, pero coincido plenamente con los comentarios expresados por los compañeros Jotae y Kalimotxo.
Veo estas fotos y me parecen bonitas, pero al imaginarme el árbol de la primera foto destacando en un fondo oscuro o el puente de la segunda con más protagonismo (quizás recortando la cascada del primer plano o abriendo el encuadre), creo que mejorarían aún más.
Personalmente estaría encantado si me hiciesen comentarios como los vertidos en este post cuando yo subo alguna foto.
Salud.
josedero escribió:Personalmente estaría encantado si me hiciesen comentarios como los vertidos en este post cuando yo subo alguna foto.
Salud.
alfredo mg escribió:Buenas fotos Jose, Tiene que estar preciosa esa pequeña maravilla que tenemos tan cerca.
Buen color (toque Fuji ) y me gusta como queda el efecto del agua. Saludos
Juankinki escribió:Con respecto a las fotos, posiblemente la del árbol pueda ser mejorable, como todo en la vida, pero no me parece mal y con respecto a la del puente a mí me gusta como está. Al menos la veo diferente compositivamente hablando. No todas las fotos tienen que seguir unos estándares obligatorios.
Saludos
Juan
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados