Fecha actual Dom Abr 20, 2025 8:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kape06111 escribió:Yo habiendo tenido M4/3 y ahora teniendo Fuji lo que realmente extraño es el tamaño de los objetivos. Tanto que me hacen dudar en volver al sistema.
Pau escribió:kape06111 escribió:Yo habiendo tenido M4/3 y ahora teniendo Fuji lo que realmente extraño es el tamaño de los objetivos. Tanto que me hacen dudar en volver al sistema.
Si?![]()
Dimensiones
Diámetro de filtro
46 mm
Dimensiones
56 mm Ø, 82 mm
Peso
185 g
¿Adivinas cual es?
jbenayas escribió:
Cuando hice el cambio pensé que iba a echar de menos el estabilizador, pero me pasa como José Viegas: en realidad he perdido fotos con la oly por tenerlo (esa trepidación si disparas moviendo la cámara muy rápido, por ejemplo cuando sacaba fotos de mis críos) y no lo he echado de menos.
Jose Viegas escribió:Pau escribió:kape06111 escribió:Yo habiendo tenido M4/3 y ahora teniendo Fuji lo que realmente extraño es el tamaño de los objetivos. Tanto que me hacen dudar en volver al sistema.
Si?![]()
Dimensiones
Diámetro de filtro
46 mm
Dimensiones
56 mm Ø, 82 mm
Peso
185 g
¿Adivinas cual es?
El nuevo 25mm f/1.2?
Jose Viegas escribió:Pau escribió:kape06111 escribió:Yo habiendo tenido M4/3 y ahora teniendo Fuji lo que realmente extraño es el tamaño de los objetivos. Tanto que me hacen dudar en volver al sistema.
Si?![]()
Dimensiones
Diámetro de filtro
46 mm
Dimensiones
56 mm Ø, 82 mm
Peso
185 g
¿Adivinas cual es?
El nuevo 25mm f/1.2?
Pau escribió:Jose Viegas escribió:Pau escribió:
Si?![]()
Dimensiones
Diámetro de filtro
46 mm
Dimensiones
56 mm Ø, 82 mm
Peso
185 g
¿Adivinas cual es?
El nuevo 25mm f/1.2?
No. de hecho, el único que se le puede comparar por focal es el FUJINON XF90mmF2 R LM WR
y pesa 3 veces mas, y no es tan versatil.
Nerea escribió:Y el equivalente al 12 f2 mzuiko ?Y el equivalente del 12-40 2.8 ? Cuanto pesan?
Jose Viegas escribió:Si te refieres al 45mm f1.8, no tiene ningún equivalente en Fuji, ningún 60mm f2.8, con la excepción del que es macro.
Comenta los ejemplos que he puesto arriba.
Jose Viegas escribió:Nerea escribió:Y el equivalente al 12 f2 mzuiko ?Y el equivalente del 12-40 2.8 ? Cuanto pesan?
No hay equivalente directo, quizás cuando Fuji saque un 16 f2 y un 16-55 f4. Lo mismo cuando Oly saque un 12mm f1 sea más grande que el Fuji 16mm f1.4.
Pau escribió:Jose Viegas escribió:Si te refieres al 45mm f1.8, no tiene ningún equivalente en Fuji, ningún 60mm f2.8, con la excepción del que es macro.
Comenta los ejemplos que he puesto arriba.Jose Viegas escribió:Nerea escribió:Y el equivalente al 12 f2 mzuiko ?Y el equivalente del 12-40 2.8 ? Cuanto pesan?
No hay equivalente directo, quizás cuando Fuji saque un 16 f2 y un 16-55 f4. Lo mismo cuando Oly saque un 12mm f1 sea más grande que el Fuji 16mm f1.4.
Claro, tu pones tus equivalencias y las nuestras no las aceptas. Tu nos quieres llevar a tu terreno y nosotros al nuestro.
Fin del debate.
Jose Viegas escribió: El 90mm f2 es un 135mm equivalente, no 90.
Pau escribió:Jose Viegas escribió: El 90mm f2 es un 135mm equivalente, no 90.
Si, y el 60 macro es un 120 equivalente. Demasiada diferencia para compararlos?
Jose Viegas escribió:Pau escribió:Jose Viegas escribió: El 90mm f2 es un 135mm equivalente, no 90.
Un objetivo macro es muy distinto a otro que no lo sea. A mi el 60mm macro de Olympus me encanta.
Guillermo Luijk escribió:Creo que José ha dejado claro que cuando uno se va a conjuntos cuerpo+óptica equivalentes según la Equivalencia de Hawk (es decir basados en la PDC), el sistema M4/3 con una E-M1 tiene un tamaño similar al Fuji.
Por otro lado no hay ningún problema con lo anterior, un sistema montado entorno a una E-M1 ni logra ni busca la máxima miniaturización, busca un compromiso calidad/tamaño mejor que el de los sistemas réflex.
Salu2!
Nerea escribió:Jose Viegas escribió:Pau escribió:[quote="Jose Viegas"] El 90mm f2 es un 135mm equivalente, no 90.
Un objetivo macro es muy distinto a otro que no lo sea. A mi el 60mm macro de Olympus me encanta.
Pau escribió:No tengo práctica en estas webs. Pero no consigo que los lentes Fuji salgan en la comparativa, y eso que estan marcados. NO?
https://www.dxomark.com/lenses/brand-ol ... ype=global
Jose Viegas escribió:Pau escribió:No tengo práctica en estas webs. Pero no consigo que los lentes Fuji salgan en la comparativa, y eso que estan marcados. NO?
DXO no hace ningún test a Fuji.
Pau escribió:Jose Viegas escribió:Pau escribió:No tengo práctica en estas webs. Pero no consigo que los lentes Fuji salgan en la comparativa, y eso que estan marcados. NO?
DXO no hace ningún test a Fuji.
No le gustan o que? como los tiene en lista ....
En cualquier caso, el 75 no es un macro, y el 60 macro lo puedes usar para otros menesteres. Lo siento Jose. No doy al brazo a torcer
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], chusmaki y 7 invitados