Fecha actual Dom Sep 22, 2024 5:39 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Nerea » Mar Nov 22, 2016 8:12 pm

Juankinki escribió:
AnMoVi escribió:Entiendo que se trata de un comentario en clave de humor, pero no seamos talibanes (suelo leer en el foro comentarios de compis que tachan de ignorantes y talibanes a usuarios que defienden a capa y espada las réflex).

Un abrazo.


Bueno, este el tema recurrente y controvertido por antonomasia. Este foro es un balneario en comparación con Nikonistas. Por aquí puede haber alguien (lo desconozco) que sea como tu dices. Hasta donde yo tengo conocimiento lo peor que se ha dicho (yo el primero) es que las réflex son grandes y pesan mucho y que por eso hemos migrado de sistema. Tecnológicamente hablando cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En comparación creo que aquí hay pocos talibanes y por eso es al único foro al que accedo habitualmente.

Saludos
Juan

+1
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Mar Nov 22, 2016 8:28 pm

Hombre, tampoco he dicho que nadie sea de ninguna forma; simplemente he hecho alusión a comentarios un tanto talibanes (y esto lo digo desde el cariño). Que en Nikonistas se leen muchos más comentarios de este tipo? No lo pongo en duda; de hecho hace tiempo que abandoné el foro en favor de este.

Tampoco hay que hacer un drama de esto. Quizás peco de ser demasiado directo, pero cuando veo que algún compi pregunta respecto a alguna duda, intento ser lo más objetivo posible (aunque no siempre se consigue).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Doce » Mar Nov 22, 2016 10:00 pm

En cualquier caso, sobre el tema que preguntaba, en la segunda muestra (de herramientas diversas) se ve una diferencia notable a favor del 12-40 y a favor de la EM5 II, o al menos es lo que a mí me parece. Sobre todo se nota en las esquinas y en las zonas con menos luz, tanto en nitidez (muy notable la diferencia) como en ruido (que por otra parte es lo lógico y lo esperado, claro)

El tema FF, pues sí, faltaría más. Pues hacen muy buenas fotos y tienen eso del enfoque tan bueno (las que lo tienen valen un potosí, no 1000 leuros). En FF casi todo (pero no todo) es mejor. Lo peor para mí es que para llegar lejos necesitas tanques, no objetivos, lo mejor es la resolución y la calidad de imagen, en eso los sensores más pequeños compiten mal. En cualquier caso tampoco hay que hacer un drama: el tamaño del sensor es importante hasta cierto punto pero no es lo más importante, porque si lo fuera todos los usuarios de FF estarían suspirando por una MF y sin embargo parecen muy satisfechos con sus FF: pues yo también estoy muy satisfecho con mi m43 y no tengo ningún interés en cambiar (de momento) así que somos todos un poco iguales y un poco... eso... un poquito fans entusiastas
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 510
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguel_rc » Mié Nov 23, 2016 12:03 am

bueno no me importa que me digan las cosas claras aunque suenen un poco raro alguna vez , así se aprende más rápido :D
igual no me explique bien mis dudas, digamos que mi pregunta mas bien es, ¿esa ligera diferencia es la bomba? yo lo pregunto porque acabo de empezar en esto y no tengo pajorera idea de nada, me esperaba simplemente a mismos parámetros que mi anterior camara gf3 con su pana 14mm 2.5 una diferencia que dijera, caaaraissss que bien invertidos fueron mis euretes :lol: , pero igual esa pequeña diferencia que se nota a favor de la oly + 12-40 es la bomba y yo sin darme cuenta... no se si me explico...
saludos y gracias a todos!
miguel_rc
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor deixonar » Mié Nov 23, 2016 7:38 am

Vale la pena la inversión hecha? Pues según como lo mires, si lo haces simplemente comparando esas dos fotos quizás no. Si lo haces mirando las características que te ofrece de más la em5II ( estabilizador, live bulb, comp. Bracketing de enfoque, etc) y la versatilidad del 12-40 respecto al 14....que si, que a 14 no hay apenas diferencias? Vale, pero, y las otras focales?
En resumen, bajo mi punto de vista, si.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguel_rc » Mié Nov 23, 2016 2:33 pm

Doce escribió:En cualquier caso, sobre el tema que preguntaba, en la segunda muestra (de herramientas diversas) se ve una diferencia notable a favor del 12-40 y a favor de la EM5 II, o al menos es lo que a mí me parece. Sobre todo se nota en las esquinas y en las zonas con menos luz, tanto en nitidez (muy notable la diferencia) como en ruido (que por otra parte es lo lógico y lo esperado, claro)

El tema FF, pues sí, faltaría más. Pues hacen muy buenas fotos y tienen eso del enfoque tan bueno (las que lo tienen valen un potosí, no 1000 leuros). En FF casi todo (pero no todo) es mejor. Lo peor para mí es que para llegar lejos necesitas tanques, no objetivos, lo mejor es la resolución y la calidad de imagen, en eso los sensores más pequeños compiten mal. En cualquier caso tampoco hay que hacer un drama: el tamaño del sensor es importante hasta cierto punto pero no es lo más importante, porque si lo fuera todos los usuarios de FF estarían suspirando por una MF y sin embargo parecen muy satisfechos con sus FF: pues yo también estoy muy satisfecho con mi m43 y no tengo ningún interés en cambiar (de momento) así que somos todos un poco iguales y un poco... eso... un poquito fans entusiastas


opino exactamente igual
miguel_rc
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguel_rc » Mié Nov 23, 2016 2:36 pm

deixonar escribió:Vale la pena la inversión hecha? Pues según como lo mires, si lo haces simplemente comparando esas dos fotos quizás no. Si lo haces mirando las características que te ofrece de más la em5II ( estabilizador, live bulb, comp. Bracketing de enfoque, etc) y la versatilidad del 12-40 respecto al 14....que si, que a 14 no hay apenas diferencias? Vale, pero, y las otras focales?
En resumen, bajo mi punto de vista, si.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


por eso me decanté por esta camara y objetivo, es la bomba, pero creo que tenia unas expectativas demasiado altas con la diferencia de mi anterior camara
miguel_rc
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor deixonar » Mié Nov 23, 2016 4:22 pm

miguel_rc escribió:
deixonar escribió:Vale la pena la inversión hecha? Pues según como lo mires, si lo haces simplemente comparando esas dos fotos quizás no. Si lo haces mirando las características que te ofrece de más la em5II ( estabilizador, live bulb, comp. Bracketing de enfoque, etc) y la versatilidad del 12-40 respecto al 14....que si, que a 14 no hay apenas diferencias? Vale, pero, y las otras focales?
En resumen, bajo mi punto de vista, si.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


por eso me decanté por esta camara y objetivo, es la bomba, pero creo que tenia unas expectativas demasiado altas con la diferencia de mi anterior camara


Respecto a la calidad de imagen, tienes razón, creemos que vamos a sacar unas fotazas y luego nos damos cuenta ( por norma general) de que el problema no era la cámara sino el camarero.
Saludos.
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 23, 2016 5:08 pm

deixonar escribió:
miguel_rc escribió:
deixonar escribió:Vale la pena la inversión hecha? Pues según como lo mires, si lo haces simplemente comparando esas dos fotos quizás no. Si lo haces mirando las características que te ofrece de más la em5II ( estabilizador, live bulb, comp. Bracketing de enfoque, etc) y la versatilidad del 12-40 respecto al 14....que si, que a 14 no hay apenas diferencias? Vale, pero, y las otras focales?
En resumen, bajo mi punto de vista, si.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


por eso me decanté por esta camara y objetivo, es la bomba, pero creo que tenia unas expectativas demasiado altas con la diferencia de mi anterior camara


Respecto a la calidad de imagen, tienes razón, creemos que vamos a sacar unas fotazas y luego nos damos cuenta ( por norma general) de que el problema no era la cámara sino el camarero.
Saludos.


Bien que lo dices, esta foto sacada de IG ha sido hecha con un iphone....

Imagen
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Doce » Mié Nov 23, 2016 6:09 pm

miguel_rc escribió:bueno no me importa que me digan las cosas claras aunque suenen un poco raro alguna vez , así se aprende más rápido :D
igual no me explique bien mis dudas, digamos que mi pregunta mas bien es, ¿esa ligera diferencia es la bomba? yo lo pregunto porque acabo de empezar en esto y no tengo pajorera idea de nada, me esperaba simplemente a mismos parámetros que mi anterior camara gf3 con su pana 14mm 2.5 una diferencia que dijera, caaaraissss que bien invertidos fueron mis euretes :lol: , pero igual esa pequeña diferencia que se nota a favor de la oly + 12-40 es la bomba y yo sin darme cuenta... no se si me explico...
saludos y gracias a todos!


A ver, la diferencia entre las cámaras es muy notable aunque una única foto podría decir que son más parecidas de lo que en realidad son. Lo que ocurre es que uno no saca mejores fotos por tener una cámara mejor (y esta es una verdad como un templo). Las posibilidades de mejora de la EM5 II frente a tu anterior GF3 son enormes, pero eso no quiere decir que con tu anterior cámara no se pudieran sacar buenas fotos: es que en 2011 la GF3 costaba 500 euracos y esa inversión se hacía por algo que permitiera hacer buenas fotos (que también había cámaras de 50 euros)
Yo tenía una Oly EPL3 (y la tengo). Sacaba fotos como ésta, por ejemplo. Posteriormente adquirí una EM5 ¿Es esa foto, concretamente ésa, mejorable por el hecho de tener una EM5? Posiblemente no, pero lo que sí mejoró fue el porcentaje de fotos hechas sin trepidación, digamos decentes, también mejoró algo la resolución y también me ha supuesto una mejora el hecho de que he tirado fotos que difícilmente podría haber hecho con la EPL3 (quiero decir que ni me hubiera planteado hacerlas) Las posibilidades de la EM5 frente a la EPL3 son enormes, para mí, que tengo las dos. Piensa que tu GF3 es más o menos como mi EPL3 (calidad similar) y, para mí una vez más, la EM5II me daría un montón de posibilidades que no tengo con la EM5. Es más, una EM10II me daría un montón de posibilidades que no tengo con la EM5, así que sí, yo veo una gran diferencia, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer grandes fotos con la GF3 ni que todo el mundo sea capaz de sacarle todo el partido de una cámara como la EM5II.

Yo te aconsejaría (no te lo aconsejo a ti particularmente, es algo que me aconsejo a mí cada día y que intento practicar, pero puesto que dices que acabas de empezar, lo digo así) aprender, ver fotos de los demás, especialmente las que te parezcan buenas a ti, las que te gusten mucho y estudiar y si es necesario preguntar cómo las hicieron (es posible que no te lo digan, pero la red está llena de recursos y la gente sí dice cosas útiles en los foros aunque no te lo diga todo). Y luego seguir estudiando y aprendiendo, porque las fotos espectaculares no las hacen las cámaras solas... ;)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 510
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mié Nov 23, 2016 7:20 pm

Jose Viegas escribió:
Bien que lo dices, esta foto sacada de IG ha sido hecha con un iphone....

Imagen


Si, pero eso demuestra que lo suyo es estar en el sitio y momento adecuado, porque con una buena cámara, seguro que esa foto queda mejor Jose.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 23, 2016 7:36 pm

Pau escribió:
Jose Viegas escribió:
Bien que lo dices, esta foto sacada de IG ha sido hecha con un iphone....

Imagen


Si, pero eso demuestra que lo suyo es estar en el sitio y momento adecuado, porque con una buena cámara, seguro que esa foto queda mejor Jose.


Claro, la cuestión es lo que puso el compañero, una gran cámara no hace un gran fotógrafo, al revés muchas veces si.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguel_rc » Jue Nov 24, 2016 12:04 am

deixonar escribió:
miguel_rc escribió:
deixonar escribió:Vale la pena la inversión hecha? Pues según como lo mires, si lo haces simplemente comparando esas dos fotos quizás no. Si lo haces mirando las características que te ofrece de más la em5II ( estabilizador, live bulb, comp. Bracketing de enfoque, etc) y la versatilidad del 12-40 respecto al 14....que si, que a 14 no hay apenas diferencias? Vale, pero, y las otras focales?
En resumen, bajo mi punto de vista, si.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


por eso me decanté por esta camara y objetivo, es la bomba, pero creo que tenia unas expectativas demasiado altas con la diferencia de mi anterior camara


Respecto a la calidad de imagen, tienes razón, creemos que vamos a sacar unas fotazas y luego nos damos cuenta ( por norma general) de que el problema no era la cámara sino el camarero.
Saludos.


a ver a ver jajaj... que no soy fotografo lo tengo claro, que soy un paquete también, pero mi duda era si en una foto basica, exactamente esa misma era normal tener tan ¨poca¨ diferecia y si esa poca es realmente mucha.
mi duda era la comparativa esa en concreto, no el partido y las mil funciones que se le pueden sacar a esa camara.
saludos
miguel_rc
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor deixonar » Jue Nov 24, 2016 12:06 am

Pues si, es normal esa poca diferencia.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguel_rc » Jue Nov 24, 2016 12:06 am

Doce escribió:
miguel_rc escribió:bueno no me importa que me digan las cosas claras aunque suenen un poco raro alguna vez , así se aprende más rápido :D
igual no me explique bien mis dudas, digamos que mi pregunta mas bien es, ¿esa ligera diferencia es la bomba? yo lo pregunto porque acabo de empezar en esto y no tengo pajorera idea de nada, me esperaba simplemente a mismos parámetros que mi anterior camara gf3 con su pana 14mm 2.5 una diferencia que dijera, caaaraissss que bien invertidos fueron mis euretes :lol: , pero igual esa pequeña diferencia que se nota a favor de la oly + 12-40 es la bomba y yo sin darme cuenta... no se si me explico...
saludos y gracias a todos!


A ver, la diferencia entre las cámaras es muy notable aunque una única foto podría decir que son más parecidas de lo que en realidad son. Lo que ocurre es que uno no saca mejores fotos por tener una cámara mejor (y esta es una verdad como un templo). Las posibilidades de mejora de la EM5 II frente a tu anterior GF3 son enormes, pero eso no quiere decir que con tu anterior cámara no se pudieran sacar buenas fotos: es que en 2011 la GF3 costaba 500 euracos y esa inversión se hacía por algo que permitiera hacer buenas fotos (que también había cámaras de 50 euros)
Yo tenía una Oly EPL3 (y la tengo). Sacaba fotos como ésta, por ejemplo. Posteriormente adquirí una EM5 ¿Es esa foto, concretamente ésa, mejorable por el hecho de tener una EM5? Posiblemente no, pero lo que sí mejoró fue el porcentaje de fotos hechas sin trepidación, digamos decentes, también mejoró algo la resolución y también me ha supuesto una mejora el hecho de que he tirado fotos que difícilmente podría haber hecho con la EPL3 (quiero decir que ni me hubiera planteado hacerlas) Las posibilidades de la EM5 frente a la EPL3 son enormes, para mí, que tengo las dos. Piensa que tu GF3 es más o menos como mi EPL3 (calidad similar) y, para mí una vez más, la EM5II me daría un montón de posibilidades que no tengo con la EM5. Es más, una EM10II me daría un montón de posibilidades que no tengo con la EM5, así que sí, yo veo una gran diferencia, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer grandes fotos con la GF3 ni que todo el mundo sea capaz de sacarle todo el partido de una cámara como la EM5II.

Yo te aconsejaría (no te lo aconsejo a ti particularmente, es algo que me aconsejo a mí cada día y que intento practicar, pero puesto que dices que acabas de empezar, lo digo así) aprender, ver fotos de los demás, especialmente las que te parezcan buenas a ti, las que te gusten mucho y estudiar y si es necesario preguntar cómo las hicieron (es posible que no te lo digan, pero la red está llena de recursos y la gente sí dice cosas útiles en los foros aunque no te lo diga todo). Y luego seguir estudiando y aprendiendo, porque las fotos espectaculares no las hacen las cámaras solas... ;)


coincido con lo que me comentas, gracias, un saludo
miguel_rc
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguel_rc » Jue Nov 24, 2016 12:09 am

Jose Viegas escribió:
Pau escribió:
Jose Viegas escribió:
Bien que lo dices, esta foto sacada de IG ha sido hecha con un iphone....

Imagen


Si, pero eso demuestra que lo suyo es estar en el sitio y momento adecuado, porque con una buena cámara, seguro que esa foto queda mejor Jose.


Claro, la cuestión es lo que puso el compañero, una gran cámara no hace un gran fotógrafo, al revés muchas veces si.


pero esa no era exactamente la cuestión, eso lo se más que de sobra, sé de alguno que coge la camara del movil y alucinas
miguel_rc
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguel_rc » Jue Nov 24, 2016 12:10 am

deixonar escribió:Pues si, es normal esa poca diferencia.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


correcto,esa era mi gran duda, ya estoy mas tranquilo, ahora me toca aprender :-)
miguel_rc
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguel_rc » Jue Nov 24, 2016 12:35 am

otra pregunta de paso, ¿para limpiar la lente del objetivo? ¿cual es el metodo mejor y menos daño hace?
¿le teneis puesto algun protector? si es así,¿cual es recomendable para este objetivo?

saludos!
miguel_rc
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor deixonar » Jue Nov 24, 2016 6:24 am

Hay quien no quiere ningún tipo de filtro y quien sólo desembalarlo le pone uno. En calidad precio la gente recomienda los Hoya, en esos hay tres calidades, de más barato a más caro: HMC, PRO Y HD. Filtro protector, no hace falta que sea UV. De ahí hacia arriba lo que te quieras gastar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dukenukem » Jue Nov 24, 2016 9:00 am

miguel_rc escribió:otra pregunta de paso, ¿para limpiar la lente del objetivo? ¿cual es el metodo mejor y menos daño hace?
¿le teneis puesto algun protector? si es así,¿cual es recomendable para este objetivo?

saludos!

Haz fotos, déjate de comprar más cosas y sal a hacer fotos. Cuando vayas viendo tus limitaciones será el momento de decidir si son del equipo o tuyas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados