miguel_rc escribió:bueno no me importa que me digan las cosas claras aunque suenen un poco raro alguna vez , así se aprende más rápido
igual no me explique bien mis dudas, digamos que mi pregunta mas bien es, ¿esa ligera diferencia es la bomba? yo lo pregunto porque acabo de empezar en esto y no tengo pajorera idea de nada, me esperaba simplemente a mismos parámetros que mi anterior camara gf3 con su pana 14mm 2.5 una diferencia que dijera, caaaraissss que bien invertidos fueron mis euretes
, pero igual esa pequeña diferencia que se nota a favor de la oly + 12-40 es la bomba y yo sin darme cuenta... no se si me explico...
saludos y gracias a todos!
A ver, la diferencia entre las cámaras es muy notable aunque una única foto podría decir que son más parecidas de lo que en realidad son. Lo que ocurre es que uno no saca mejores fotos por tener una cámara mejor (y esta es una verdad como un templo). Las posibilidades de mejora de la EM5 II frente a tu anterior GF3 son enormes, pero eso no quiere decir que con tu anterior cámara no se pudieran sacar buenas fotos: es que en 2011 la GF3 costaba 500 euracos y esa inversión se hacía por algo que permitiera hacer buenas fotos (que también había cámaras de 50 euros)
Yo tenía una Oly EPL3 (y la tengo). Sacaba fotos como
ésta, por ejemplo. Posteriormente adquirí una EM5 ¿Es esa foto, concretamente ésa, mejorable por el hecho de tener una EM5? Posiblemente no, pero lo que sí mejoró fue el porcentaje de fotos hechas sin trepidación, digamos
decentes, también mejoró algo la resolución y también me ha supuesto una mejora el hecho de que he tirado fotos que difícilmente podría haber hecho con la EPL3 (quiero decir que ni me hubiera planteado hacerlas) Las posibilidades de la EM5 frente a la EPL3 son enormes, para mí, que tengo las dos. Piensa que tu GF3 es más o menos como mi EPL3 (calidad similar) y, para mí una vez más, la EM5II me daría un montón de posibilidades que no tengo con la EM5. Es más, una EM10II me daría un montón de posibilidades que no tengo con la EM5, así que sí, yo veo una gran diferencia, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer grandes fotos con la GF3 ni que todo el mundo sea capaz de sacarle todo el partido de una cámara como la EM5II.
Yo te aconsejaría (no te lo aconsejo a ti particularmente, es algo que me aconsejo a mí cada día y que intento practicar, pero puesto que dices que acabas de empezar, lo digo así) aprender, ver fotos de los demás, especialmente las que te parezcan buenas a ti, las que te gusten mucho y estudiar y si es necesario preguntar cómo las hicieron (es posible que no te lo digan, pero la red está llena de recursos y la gente sí dice cosas útiles en los foros aunque no te lo diga todo). Y luego seguir estudiando y aprendiendo, porque las fotos espectaculares no las hacen las cámaras solas...