Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:15 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 24, 2016 10:56 pm

laucsap60 escribió:En este mismo ejemplo, con la em1 es una cantada, pero en la em1II si uno no dice nada, mucha gente ni se fija.

Es que no tener con qué comparar es muy importante para poder dar por buena una foto aunque haya rolling shutter. Por ejemplo en la presentación que nos hicieron aparecían unos globos llenos de agua en el momento justo de explotar. Un globo explotando tiene un movimiento rapidísimo porque el material acumula una alta tensión con poquísima inercia, lo que garantiza totalmente que en esas fotos había mucho efecto rolling shutter.

Pero invalidaba la foto? pues no porque era imposible notarlo ya que no se tiene una referencia "correcta" con la que comparar. Tito justificó ante una pregunta que le hicieron que los globos explotan así; esos globos no explotaron como salía en la foto, lo que ocurre es que en ese caso daba igual. En cambio las flechas sí salían deformadas.

Habrá situaciones con sujetos de formas sinuosas no geométricas donde el rolling shutter sea imposible de advertir aunque esté allí. La velocidad de la E-M1 II desde luego ayuda.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor flames » Jue Nov 24, 2016 11:55 pm

Nueva review

http://www.photographyblog.com/reviews/ ... ocial-feed

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Vie Nov 25, 2016 9:09 am

Guillermo Luijk escribió:
laucsap60 escribió:En este mismo ejemplo, con la em1 es una cantada, pero en la em1II si uno no dice nada, mucha gente ni se fija.

Es que no tener con qué comparar es muy importante para poder dar por buena una foto aunque haya rolling shutter. Por ejemplo en la presentación que nos hicieron aparecían unos globos llenos de agua en el momento justo de explotar. Un globo explotando tiene un movimiento rapidísimo porque el material acumula una alta tensión con poquísima inercia, lo que garantiza totalmente que en esas fotos había mucho efecto rolling shutter.

Pero invalidaba la foto? pues no porque era imposible notarlo ya que no se tiene una referencia "correcta" con la que comparar. Tito justificó ante una pregunta que le hicieron que los globos explotan así; esos globos no explotaron como salía en la foto, lo que ocurre es que en ese caso daba igual. En cambio las flechas sí salían deformadas.

Habrá situaciones con sujetos de formas sinuosas no geométricas donde el rolling shutter sea imposible de advertir aunque esté allí. La velocidad de la E-M1 II desde luego ayuda.

Salu2!

De hecho, hay una foto en la review de dpreview que canta muchísimo: un perro corriendo, en el que no se aprecia rolling shutter, pero las papeleras que están al fondo están completamente inclinadas...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Vie Nov 25, 2016 9:32 am

gracias pascual, siempre se agradece info de este tipo y mas relativo al video donde somos minoria y las infos como el rolling shuter etc siempre son bienvenidas.

al foro en general...y con respecto a d500 no entiendo el complejo que siempre tenemos intentando comparar lo incomparable. son camaras distintas absolutamente y no hay porqué intentar igualar los puntos donde siempre perderemos. enfoque,ruido,rango, calidad de imagen general....y.por poco
mientras no aceptemos que nos llega lo que tenemos ya que el sensor siempre irá un poco por debajo, estaremos con el maldito complejo
de marras. soy muy critico siempre con este aspecto, tenemos 90x100 de cosas buenas y nos emperramos en discutir y comparar el 10x100 lo poco malo que tenemos.
un servidor tira con ambas camaras y hay aspectos ..""la mayoria""..donde la oly es generalmente superior y hay pocos aspectos donde la d500 es un monstruo que es mejor dejarlo dormir. es como defender el limpiador de sensor de nikon aqui, y defender el de olympus en nikonistas.
la camara nueva pinta muy bien tal cual es, y para lo que es....hacer fotos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Nov 25, 2016 9:37 am

Efectivamente habrá situaciones en la que puede cantar, pero así como con cámaras anteriores no podía usarse casi nunca, con esta colará muchas veces y es una gozada hacer seguimiento a 18fps (o a 9 o a 6fps) sin ningún "blockout" en el visor, con visión en vivo y en silencio absoluto...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rcorresa » Vie Nov 25, 2016 10:34 am

kobalto escribió:no entiendo el complejo que siempre tenemos intentando comparar lo incomparable. son camaras distintas absolutamente y no hay porqué intentar igualar los puntos donde siempre perderemos.


te contestaré con una analogía, cuando competía en tenis, hace ya 18 años, mi entrenadora jamás me dejaba jugar en mi categoría, porque si queria ser bueno, debía compararme y medirme con los mejores, algo que, siempre compartí, porque me hizo muy bueno en ello.

el precio y como anuncian esta cámara es para compararse con las mejores, y si bien lo facil es estar todos a una en sus virtudes, comparemos en los defectos, y como poco a poco, se acercan, yo por ejemplo no espero mejor enfoque en situaciones con poca luz que la d500, pero quiero ver cuan cerca esta camara).

por otra parte, yo creo que si compiten en la misma liga, como dije en otro post, son cámaras generalistas, pretenden hacer bien todo, en contrasposición a camaras especializadas para un tipo de fotografía (que no abundan).
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Vie Nov 25, 2016 11:54 am

kobalto escribió:gracias pascual, siempre se agradece info de este tipo y mas relativo al video donde somos minoria y las infos como el rolling shuter etc siempre son bienvenidas.

al foro en general...y con respecto a d500 no entiendo el complejo que siempre tenemos intentando comparar lo incomparable. son camaras distintas absolutamente y no hay porqué intentar igualar los puntos donde siempre perderemos. enfoque,ruido,rango, calidad de imagen general....y.por poco
mientras no aceptemos que nos llega lo que tenemos ya que el sensor siempre irá un poco por debajo, estaremos con el maldito complejo
de marras. soy muy critico siempre con este aspecto, tenemos 90x100 de cosas buenas y nos emperramos en discutir y comparar el 10x100 lo poco malo que tenemos.
un servidor tira con ambas camaras y hay aspectos ..""la mayoria""..donde la oly es generalmente superior y hay pocos aspectos donde la d500 es un monstruo que es mejor dejarlo dormir. es como defender el limpiador de sensor de nikon aqui, y defender el de olympus en nikonistas.
la camara nueva pinta muy bien tal cual es, y para lo que es....hacer fotos


Te guste o no, esta cámara compite con la D500 y la 7D MKII, habrá cosas en las que es mejor y habrá otras en las que es peor (como ocurre con todo), pero ahí está...complejo ninguno, me da que los complejos los tienen otros.

Ahora no lo digo yo, lo dicen las páginas especializadas...SON COMPETENCIA DIRECTA ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 25, 2016 12:50 pm

kobalto escribió:con respecto a d500 no entiendo el complejo que siempre tenemos intentando comparar lo incomparable. son camaras distintas absolutamente y no hay porqué intentar igualar los puntos donde siempre perderemos. enfoque (...)


No entiendo porqué asumes que siempre se perderá en el enfoque si el AF PDAF/CDAF sobre el sensor está evolucionando a pasos agigantados (XT-2, A3500, E-M1 II), cuando los módulos de enfoque por fase ya se han llevado al límite.

Vamos que no digo que no puedas tener razón, solo me pregunto cómo estás tan seguro de que unos nunca igualarán a los otros. Para empezar esta E-M1 II tiene puntos de enfoque donde no llega ninguna réflex; si el bicho se pone allí, adiós.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Vie Nov 25, 2016 4:56 pm

kobalto escribió:y con respecto a d500 no entiendo el complejo que siempre tenemos intentando comparar lo incomparable. son camaras distintas absolutamente y no hay porqué intentar igualar los puntos donde siempre perderemos. enfoque,ruido,rango, calidad de imagen general....y.por poco
---


No, no son cámaras distintas, más allá de que una tiene espejo y otra no. Yo voy a comprar una y es una inversión de dos mil pavos ¿cómo no las voy a comparar? Si la diferencia de calidad de imagen entre ambas fuera muy notable no compraría la de baja calidad ¿cómo no las voy a comparar? Si el enfoque continuo y la ráfaga no sirven para nada en una de ellas ¿cómo no lo voy a tener en cuenta si es una de las cosas que estoy buscando? Yo no tengo ningún complejo en absoluto y si llegara a la conclusión de que para hacer lo que quiero hacer me va mejor al D500 la compraría. Ayer vi una D500 y estuve tocándola y echándole un vistazo y el otro día estuve toqueteando la EM1II: hasta ahora prefiero la EM1II por muchas razones, pero si tuviera la sospecha de que la calidad de imagen de la EM1II no estuviera a la altura, no la preferiría. El caso es que hay muchas razones para que yo prefiera la EM1II a estas alturas, pero las hay (esas razones) precisamente porque he estado comparando y lo he hecho en todos los aspectos, no sólo en los que ya sé de antemano que gana la EM1II.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Vie Nov 25, 2016 7:28 pm

A mí, que tengo la E-M1, me parece que para saber si merece la pena pasar a la E-M1 II, no es comparar las M1 II con otras, porque habrá siempre matices y el que esté en OMD y tiene objetivos, es complicado irse a otro sitio, si los matices no son grandes. ¿Me voy a ir a una XT2, con el precio de los objetivos y el peso de esos mismos objetivos? pues no. No veo que mi Oly esté tan enormemente diferenciada de la XT2, más cuando la calidad de la EM1, me parece muy buena. Peeeero.....me planteo si vender ésta y pasarme a la M1 II. Entonces necesito conocer una prueba honrada de las dos cámaras. Lo bueno de todo, es que se puede hacer con los mismos objetivos. Y así puedo saber si "de verdad" el JPEG, el RAW y el ISO, en verdad han mejorado en la II respecto a la I. En depreview, parece que no es asi, en esos parámetros, pero depreview siempre me ha parecido sospechosa. sospechosa, porque suelo ver el comparador que tienen de cámaras y en varias ocasiones, he podido comprobar que las fotos de muestra, han variado con los meses. Es decir, si consulto hoy, resulta que la M1 tiene mejor jpeg, raw e iso que la M1 II. Pero si comparo dentro de 8 meses, la foto no es exactamente la misma. ¿Por qué? ni idea, pero eso lo he notado en alguna ocasion, consultando sobre otras cámaras. O esa impresion he tenido, no lo puedo asegurar al 100%, pero mosqueado me quedé.

A ver si alguien que tenga la M1 y la M1 II, si pudiese hacer una comparacion con una misma imagen, nos daria argumentos, para saber si Olympus ha trabajado en eso para dejarla igual, mejor o peor. Los que teniamos pensado vender la madre y comprar la nueva, nos deja descolocados deprerview. Invertir para sacar el jpeg, raw e iso, algo peor que la que la M1, no lo veo claro. Aunque sobresalga en otros parámetros. ¿Qué opinais? ¿Alguien puede hacer la compracion o existe alguna web que sea fiable que la haya hecho, con las dos cámaras?
Saludos
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor TOBERAL » Vie Nov 25, 2016 8:03 pm

Eso te lo dará el tiempo, cuando la gente del foro la tenga y te hablen los usuarios de a pie y no las webs
Lo que sí parece a todas luces es que no habrá una diferencia brutal en la calidad de imagen y que la mayoría de los mortales no sabrán diferenciar una foto hecha de una cámara u otra...por lo que, para qué las prisas? A esperar mejor que cuentan los usuarios cuando la posean para decidirse al cambio

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Vie Nov 25, 2016 8:09 pm

TOBERAL escribió:Eso te lo dará el tiempo, cuando la gente del foro la tenga y te hablen los usuarios de a pie y no las webs
Lo que sí parece a todas luces es que no habrá una diferencia brutal en la calidad de imagen y que la mayoría de los mortales no sabrán diferenciar una foto hecha de una cámara u otra...por lo que, para qué las prisas? A esperar mejor que cuentan los usuarios cuando la posean para decidirse al cambio

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk


Tienes razón, pero el ansia me puede... :D He estado comparando con esto: https://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM me he bajado la misma imagen a 3200 y 6400 tanto con la M1 como con la M1 II. Abro en diferentes ventanas una y la otra, cojo la mitad de la pantalla para una ventana y la otra mitad para la otra ventana, amplio imagen en una y otra, al mismo tamaño y el mismo encuadre y comparo. La impresion es que la M1 II es inferior en JPEG a la M1. Tanto a 3200 como a 6400..... No entiendo nada.
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Vie Nov 25, 2016 8:18 pm

Claro que puede ser el contraste, que en la M1 II esté menos contrastado. o sea menos vivo el color. No sé
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Vie Nov 25, 2016 9:49 pm

GUILLERMO..tienes toda la razón, me referia a lo inherente al sensor, megas,ruido,rango etc. sabes que soy fiel defensor de las micro en territorio comanche.

DIEGO..me das una alegria sabiendo que tengo las dos mejores camaras para mi trabajo..d500 y EM1II. de hecho siempre hice eso, tener las mejores herramientas y cotejar en mano a lo largo de los años lo que ofrecen, sin tener que esperar comentarios interesados de revistas y slogans de las marcas.
uno ya nota las cosas cuando compara en casa libremente y fuera de complejos los resultados que se tienen que traducir en dinero para vivir y ahi los slogans y palmaditas no llenan el plato.
es lo bueno que tenemos los usuarios de la calle, que podemos equivocarnos con quien queramos sin tener que rendir pleitesía a ninguna marca.
ya me tarda comprobar si la oly se bate el cobre donde las demás ya lo batieron hace mucho tiempo.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Vie Nov 25, 2016 9:58 pm

Yo la estuve probando ayer y nos dejaron bien claro una cosa. El rango dinámico es el mismo, el Capture Pro es una pasada y también nos dijeron que el iso había mejorado mucho, que la anterior hasta 3600 iba bien y este modelo el doble.
La mía a 800 no hace paellas, hace garbanzos.
Para nocturnas el iso máximo con el Live Comp y el Live Time sigue siendo 1600. No lo entiendo, si ha mejorado.
El AFC me sorprendió muchísimo. Muy bueno. Ah, y muy buen agarre.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Vie Nov 25, 2016 10:08 pm

kobalto escribió:GUILLERMO..tienes toda la razón, me referia a lo inherente al sensor, megas,ruido,rango etc. sabes que soy fiel defensor de las micro en territorio comanche.

DIEGO..me das una alegria sabiendo que tengo las dos mejores camaras para mi trabajo..d500 y EM1II. de hecho siempre hice eso, tener las mejores herramientas y cotejar en mano a lo largo de los años lo que ofrecen, sin tener que esperar comentarios interesados de revistas y slogans de las marcas.
uno ya nota las cosas cuando compara en casa libremente y fuera de complejos los resultados que se tienen que traducir en dinero para vivir y ahi los slogans y palmaditas no llenan el plato.
es lo bueno que tenemos los usuarios de la calle, que podemos equivocarnos con quien queramos sin tener que rendir pleitesía a ninguna marca.
ya me tarda comprobar si la oly se bate el cobre donde las demás ya lo batieron hace mucho tiempo.


Será mejor o peor, pero que llega para pelearse con esas, ni lo dudes. Luego ya está el tema de marquismos, pleitesías y lo que quieras.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lince123 » Sab Nov 26, 2016 2:09 pm

pues nada visto que aun no hay muchas pruebas reales de fotos y demas ,esperaremos a ver si las mejoras son sustanciales de verdad ,vamos que por 2000 pavos ya pueden serlo ,un saludo

lince
lince123
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 13, 2014 10:23 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor inapapel » Sab Nov 26, 2016 2:56 pm

Por cierto que tal lleva usarla en ISO automático?

Suelo utilizarlo cuando saco aves a vuelo, por ejemplo, pongo velocidad y diafragma en manual y dejo que mi D7200 busque el iso.
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Dom Nov 27, 2016 6:16 pm

No sé si está puesta esta comparativa ( en el foro no la he visto): http://www.imaging-resource.com/PRODS/o ... uality.htm

La hace con otras cámaras, pero tambien con la EM1. En Dpreview ponen la EM1 II , con los el ISO, JPEG y RAW por debajo de la EM1.

¿Qué opinais?
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Dom Nov 27, 2016 7:41 pm

Lombard escribió:No sé si está puesta esta comparativa ( en el foro no la he visto): http://www.imaging-resource.com/PRODS/o ... uality.htm

La hace con otras cámaras, pero tambien con la EM1. En Dpreview ponen la EM1 II , con los el ISO, JPEG y RAW por debajo de la EM1.

¿Qué opinais?


Me da a mi que en las imágenes a iso 200 metieron la pata de alguna forma.

No es nada normal la diferencia de detalle que da a ISO 64 cuando no es un ISO nativo, en en sus imágenes da infinitamente más detalle que ISO 200.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados