Fecha actual Dom Sep 22, 2024 6:26 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguel_rc » Jue Nov 24, 2016 9:33 am

dukenukem escribió:
miguel_rc escribió:otra pregunta de paso, ¿para limpiar la lente del objetivo? ¿cual es el metodo mejor y menos daño hace?
¿le teneis puesto algun protector? si es así,¿cual es recomendable para este objetivo?

saludos!

Haz fotos, déjate de comprar más cosas y sal a hacer fotos. Cuando vayas viendo tus limitaciones será el momento de decidir si son del equipo o tuyas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


gracias, ya salí, fui hacer fotos el sábado que hubo tormenta a una zona costera que tengo por mi zona, y mi lente estaba un poco mojada por el salitre y lluvia, es para no comprar un objetivo si rallo la lente, :lol:
miguel_rc
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguel_rc » Jue Nov 24, 2016 9:33 am

deixonar escribió:Hay quien no quiere ningún tipo de filtro y quien sólo desembalarlo le pone uno. En calidad precio la gente recomienda los Hoya, en esos hay tres calidades, de más barato a más caro: HMC, PRO Y HD. Filtro protector, no hace falta que sea UV. De ahí hacia arriba lo que te quieras gastar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


gracias!
miguel_rc
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Jue Nov 24, 2016 7:55 pm

En esos casos la meto directamente bajo el grifo, pero si no te atreves usa un trapo de microfibras mojado y luego otro igual seco para secar.

...hubo tormenta a una zona costera que tengo por mi zona, y mi lente estaba un poco mojada por el salitre y lluvia, es para no comprar un objetivo si rallo la lente,
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RubL » Sab Nov 26, 2016 12:11 am

miguel_rc escribió:otra pregunta de paso, ¿para limpiar la lente del objetivo? ¿cual es el metodo mejor y menos daño hace?
¿le teneis puesto algun protector? si es así,¿cual es recomendable para este objetivo?

saludos!


Yo solo le pondría filtro si la llevo a la playa y hay viento y tal, el salitre y la arena de la playa son bastante agresivos para cualquier lente.

Llevo 6 o 7 años sin ponerle filtros para proteger a mis lentes y ningún problema (con la protección del parasol me sobra).
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor miguel_rc » Lun Nov 28, 2016 11:38 pm

gracias a todos, tomo nota
miguel_rc
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Xesco » Vie Dic 02, 2016 9:48 pm

Pau escribió:
laucsap60 escribió:Prueba de hacer un mapeo de pixels, así verás si es un pixel defectuoso o es cosa de la pantalla
¿si amplias la imagen se sigue viendo en el mismo sitio de la pantalla?


Si uso la lupa cuando estoy enfocando (porque en las fotos no sale, solo en la pantalla), cambia de posición. ¿Que te dice eso?

Nota.- No se como se hace un mapeo de pixels.


Hola chicos,
perdonad que os toque la pera en el hilo de la M5, pero es que me acabo de encontrar en mi M1 con éste mismo problema y en el buscador he encontrado vuestros posts... imaginad el acojone que tenía...

He probado primero de limpiar el sensor (tontería porque si fuera caca sería negro y no se vería en la pantalla supongo) y al final con el mapeo de pixels de momento se ha curado, lo veía MUY bien con la tapa de la óptica puesta y activando el focus peaking en rojo, tanto en la pantalla como en el visor, y a diferencia de lo que dices Pau, a mi si que me salia en la foto, creo que era azul, y al ampliar se mueve como dice Pascual.

Lo que me preocupa ahora es que esto ocurra mas veces, he buscado por san google y veo que se habla bastante del tema...

Sabéis si esto lo cubre la garantía?
Supongo que hay una tolerancia de X pixels muertos, aunque sea nueva... no se la tuya Pau pero la mía todavía no tiene un año.

En la página oficial te dicen que antes de enviarla hagas el mapeo 2 o 3 veces...
no se que pensar, pero tengo claro que lo voy a vigilar en cada salida.

Bueno, perdonad el tocho, y si me podéis aportar alguna información o dato os estaré muy agradecido

Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor nk08 » Sab Dic 10, 2016 12:35 am

Existe tanta diferencia entre ésta y la 10II para que haya tanta diferencia económica?
Recomendais el kit con el pancake o mejor otro?
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor deixonar » Sab Dic 10, 2016 9:38 am

Yo tuve a prueba las dos y me decanté por la em10 II. Las tripas son las mismas, sensor, procesador..., la em5 tiene la construcción, el sellado y el disparo en alta resolución, el grip mas grande con controles y la posibilidad de ponerle otra batería.
Has de valorar si necesitas esos detalles, como he dicho yo opté por la pequeña ya que conservo la em5 1 y he dado el salto por dos cosas: el bracketing de enfoque y el live comp.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Sab Dic 10, 2016 1:09 pm

deixonar escribió:Yo tuve a prueba las dos y me decanté por la em10 II. Las tripas son las mismas, sensor, procesador..., la em5 tiene la construcción, el sellado y el disparo en alta resolución, el grip mas grande con controles y la posibilidad de ponerle otra batería.
Has de valorar si necesitas esos detalles, como he dicho yo opté por la pequeña ya que conservo la em5 1 y he dado el salto por dos cosas: el bracketing de enfoque y el live comp.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Además la em5 II creo que tiene un estabilizador bastante mejor, aparte de la pantalla giratoria y otros detalles. Vamos que hay muchas diferencias aunque no necesariamente sean las que uno necesita.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor deixonar » Sab Dic 10, 2016 1:52 pm

Cierto, se me olvidó. El estabilizador creo que es un paso mejor. La pantalla es cuestión de gustos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor nk08 » Jue Dic 15, 2016 1:03 am

Ahora me he deshecho de mi nikon réflex y estoy tentado en comprar una pequeña, pero me desaconsejan el 14 42 electrónico. Mejor el normal?
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Red Johnny » Jue Dic 15, 2016 1:12 am

nk08 escribió:Ahora me he deshecho de mi nikon réflex y estoy tentado en comprar una pequeña, pero me desaconsejan el 14 42 electrónico. Mejor el normal?

Yo tengo el 12-50mm, es sellado como la cámara y tiene un modo macro muy decente. Yo estoy contento.
Pero si puedes llegar al 12-40mm f2.8 pilla ese. También puedes mirar por fijos, tanto Olympus como Panasonic tienen un buen surtido y muy buenos, pero si quieres un zoom resultón y muy económico el 12-50mm lo tienes por unos 150€ (o menos) de segunda mano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor nk08 » Jue Dic 15, 2016 1:29 am

Red Johnny escribió:
nk08 escribió:Ahora me he deshecho de mi nikon réflex y estoy tentado en comprar una pequeña, pero me desaconsejan el 14 42 electrónico. Mejor el normal?

Yo tengo el 12-50mm, es sellado como la cámara y tiene un modo macro muy decente. Yo estoy contento.
Pero si puedes llegar al 12-40mm f2.8 pilla ese. También puedes mirar por fijos, tanto Olympus como Panasonic tienen un buen surtido y muy buenos, pero si quieres un zoom resultón y muy económico el 12-50mm lo tienes por unos 150€ (o menos) de segunda mano.

Un saludo.

Me parece demasiado grande, por eso barajaba la opcion del electronico
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Jue Dic 15, 2016 1:53 am

nk08 escribió:Me parece demasiado grande, por eso barajaba la opcion del electronico

¿Has tenido en cuenta el Panasonic 12-32? Es más pequeño y mucho mejor que los Zuiko 14-42.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor supercolor » Jue Dic 15, 2016 8:48 am

Juankinki escribió:
nk08 escribió:Me parece demasiado grande, por eso barajaba la opcion del electronico

¿Has tenido en cuenta el Panasonic 12-32? Es más pequeño y mucho mejor que los Zuiko 14-42.

Saludos
Juan


Y tambien mucho mejor que los lumix 14-42. En nitidez y rapidez les da un buen repaso y es una maravilla su tamaño, te convierte la micro4/3 en una compacta premium. El unico pero es que plegado no funciona y es un poco engorroso si llevas la cámara en la bolsa con todo apagado y te encuentras con la foto perfecta.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RaMGoN » Vie Dic 23, 2016 11:46 am

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Me han vendido la E-M5 Mark II con el power kit y el 12-40mm f2.8.

Resulta que cuando enfoco en automático con el 12-40 f2.8 tanto en el visor como en la pantalla la imagen vibra por completo además de borrosa, dura el tiempo que hago el clic y enfoca la cámara.

No parpadeo solamente sino que la imagen se mueve como si vibrase perdiese la señal. Es algo muy raro. Además el objetivo o la camara hace un ruido bastante raro-molesto en el enfoque mientras vibra la pantalla.

¿Os pasa con vuestras E-m5 u objetivo 12-40 en otras cámaras?

Yo por lo que he visto en vídeos al hacer el enfoque en ningún momento se vuelve la imagen en pantalla o visor eletronico defectuosa, con vibraciones y borrosa.

¿Me podéis ayudar?
RaMGoN
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 23, 2016 11:09 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Dic 23, 2016 12:05 pm

RaMGoN a mi eso no me ocurre, y no me parece normal. Por si acaso fuera el estabilizador, prueba a desconectarlo a ver si deja de hacerlo o persiste. En cualquier caso, considera el SAT
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RaMGoN » Vie Dic 23, 2016 4:33 pm

Pau escribió:RaMGoN a mi eso no me ocurre, y no me parece normal. Por si acaso fuera el estabilizador, prueba a desconectarlo a ver si deja de hacerlo o persiste. En cualquier caso, considera el SAT


Gracias por tu respuesta, me la cambian por otra, puesto que el Grip HLD8 no funcionaba.

En teoría, ¿debe de simplemente enfocar sin ruidos extraños ni vibrar la imagen o parpadear verdad?
RaMGoN
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 23, 2016 11:09 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dukenukem » Vie Dic 23, 2016 7:09 pm

RaMGoN escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Me han vendido la E-M5 Mark II con el power kit y el 12-40mm f2.8.

Resulta que cuando enfoco en automático con el 12-40 f2.8 tanto en el visor como en la pantalla la imagen vibra por completo además de borrosa, dura el tiempo que hago el clic y enfoca la cámara.

No parpadeo solamente sino que la imagen se mueve como si vibrase perdiese la señal. Es algo muy raro. Además el objetivo o la camara hace un ruido bastante raro-molesto en el enfoque mientras vibra la pantalla.

¿Os pasa con vuestras E-m5 u objetivo 12-40 en otras cámaras?

Yo por lo que he visto en vídeos al hacer el enfoque en ningún momento se vuelve la imagen en pantalla o visor eletronico defectuosa, con vibraciones y borrosa.

¿Me podéis ayudar?


Para el SAT, no lo dudes...algo no va bien en esas tripas.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Dic 23, 2016 10:51 pm

Bueno, si te la cambian mejor. :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado