Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:35 pm

¿Por que algunos vuelven a olympus?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Por que algunos vuelven a olympus?

Notapor RubL » Sab Dic 03, 2016 12:45 pm

Jose Viegas escribió:
jotae escribió:¿Y cuántas fotos has hecho en ese largo periplo por tantas cámaras, José?
Te diré que yo he hecho más fotos desde que me he "plantado" con el equipo que tengo ahora mismo que en esos anteriores cuatro años de pruebas estériles que sólo me han servido para distraer la atención de lo que verdaderamente importaba. He tenido cámaras con las que apenas he disparado una decena de fotos. Incluso una con la que ni siquiera disparé una sola foto sencillamente porque, en mano, me parecía horrenda en su ergonomía y funcionalidad. Por fin he dejado atrás ese período cacharrero y ahora la cámara es una prolongación de la mirada, cosa que me hace sentir mucho mejor.

Miles y miles de tomas jotae, de los bufones de Pria al desierto de Tabernas, del Delta del Ebro a las Médulas en Ponferrada, de Amsterdam a la Punta de Sagres, del Gran Canyon a las calanques de Cassis. He hecho fotos bajo cero y me he empapado en las olas de la playa del Portio. He hecho de todo tipo de fotografía, todo menos bodas, dentales y forense :)

Cuando lo estaba leyendo no se porque se me ha venido a la cabeza la escena mítica de Blade Runner, "yo he visto cosas que vosotros no creeríais..." por casualidad no sostendrías una paloma en una mano mientras lo escribías :lol: :lol: :lol: :lol
RubL

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 03, 2016 1:23 pm

RubL escribió:
Jose Viegas escribió:
jotae escribió:¿Y cuántas fotos has hecho en ese largo periplo por tantas cámaras, José?
Te diré que yo he hecho más fotos desde que me he "plantado" con el equipo que tengo ahora mismo que en esos anteriores cuatro años de pruebas estériles que sólo me han servido para distraer la atención de lo que verdaderamente importaba. He tenido cámaras con las que apenas he disparado una decena de fotos. Incluso una con la que ni siquiera disparé una sola foto sencillamente porque, en mano, me parecía horrenda en su ergonomía y funcionalidad. Por fin he dejado atrás ese período cacharrero y ahora la cámara es una prolongación de la mirada, cosa que me hace sentir mucho mejor.

Miles y miles de tomas jotae, de los bufones de Pria al desierto de Tabernas, del Delta del Ebro a las Médulas en Ponferrada, de Amsterdam a la Punta de Sagres, del Gran Canyon a las calanques de Cassis. He hecho fotos bajo cero y me he empapado en las olas de la playa del Portio. He hecho de todo tipo de fotografía, todo menos bodas, dentales y forense :)

Cuando lo estaba leyendo no se porque se me ha venido a la cabeza la escena mítica de Blade Runner, "yo he visto cosas que vosotros no creeríais..." por casualidad no sostendrías una paloma en una mano mientras lo escribías :lol: :lol: :lol: :lol

Pfff grande película esa, ya no se hacen así [emoji6]
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor angelikus » Sab Dic 03, 2016 1:39 pm

Pues quieren hacer la 2 Parte
angelikus

Notapor jotae » Sab Dic 03, 2016 2:08 pm

Jose Viegas escribió:

Te felicito, pues. Ya podías compartir algunas de esas fotos. Ignoro el sentido que tiene para ti la afición, pero para mi el máximo goce siempre está en compartir experiencias gratas.

EDITO: Después de leer los mensajes posteriores podría afirmar aquí que la fotografía representa, para mí, una forma de evitar que mis experiencias y recuerdos se pierdan "como lágrimas en la lluvia", como afirma el replicante Batty en una escena cuya carga emotiva y filosófica adquiere, precisamente, la misma trascendencia en mi experiencia personal. Una película inolvidable e irrepetible y una escena mítica donde las haya.
jotae

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 03, 2016 7:21 pm

jotae escribió:
Jose Viegas escribió:

Te felicito, pues. Ya podías compartir algunas de esas fotos. Ignoro el sentido que tiene para ti la afición, pero para mi el máximo goce siempre está en compartir experiencias gratas.

EDITO: Después de leer los mensajes posteriores podría afirmar aquí que la fotografía representa, para mí, una forma de evitar que mis experiencias y recuerdos se pierdan "como lágrimas en la lluvia", como afirma el replicante Batty en una escena cuya carga emotiva y filosófica adquiere, precisamente, la misma trascendencia en mi experiencia personal. Una película inolvidable e irrepetible y una escena mítica donde las haya.

La fotografía para mí es muy importante en el sentido de que busco aprender todo lo que puedo, técnica, obras de otros fotógrafos y tudo lo que respecta a este arte. Es mi pasatiempo pero lo llevo bastante en serio. No obstante no tengo la ambición de llegar a ser un fotógrafo reconocido, me haría feliz llegar un día a saber exactamente lo que busco, que es lo que de verdad me satisface fotografiar, que por ahora es un poco de todo (menos bodas).

En relación a compartir un poco de lo que he hecho a lo largo de estos años, me daría mucho gusto, pero a los demás normalmente no les importa demasiado que se muestren fotos.
Jose Viegas

Notapor jotae » Sab Dic 03, 2016 8:04 pm

Jose, según he podido ver, seleccionas mucho más tus fotografías en 500px que en Flickr, aunque la colección de 500px es considerablemente menor. ¿Hay alguna razón para ello o tal vez utilizas Flickr como una especie de "nube" desde la que publicar o compartir?
jotae

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 03, 2016 8:58 pm

jotae escribió:Jose, según he podido ver, seleccionas mucho más tus fotografías en 500px que en Flickr, aunque la colección de 500px es considerablemente menor. ¿Hay alguna razón para ello o tal vez utilizas Flickr como una especie de "nube" desde la que publicar o compartir?

Tengo ambos bastante abandonados.
Jose Viegas

Notapor jotae » Sab Dic 03, 2016 10:22 pm

Jose Viegas escribió:
jotae escribió:Jose, según he podido ver, seleccionas mucho más tus fotografías en 500px que en Flickr, aunque la colección de 500px es considerablemente menor. ¿Hay alguna razón para ello o tal vez utilizas Flickr como una especie de "nube" desde la que publicar o compartir?

Entonces, ¿no te gusta compartir tus imágenes? Yo, por fin, me he decidido a crearme un blog, que me ayudará a seleccionar mejor, y he autoeditado un fotolibro que compartiré con la familia y amigos estas navidades. Y me he hecho el propósito de editar un libro por año, como una forma de conservar con más garantías las fotos de las que más satisfecho me siento. Como ya he comentado en algún otro hilo, no me fío de los sistemas de almacenamiento que existen. El papel aguanta mucho mejor el paso del tiempo.
jotae

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 03, 2016 11:34 pm

jotae escribió:
Jose Viegas escribió:

Entonces, ¿no te gusta compartir tus imágenes? Yo, por fin, me he decidido a crearme un blog, que me ayudará a seleccionar mejor, y he autoeditado un fotolibro que compartiré con la familia y amigos estas navidades. Y me he hecho el propósito de editar un libro por año, como una forma de conservar con más garantías las fotos de las que más satisfecho me siento. Como ya he comentado en algún otro hilo, no me fío de los sistemas de almacenamiento que existen. El papel aguanta mucho mejor el paso del tiempo.

No tengo muchos amigos o seguidores a quien les pueda interesar lo que pueda compartir, por eso no curro demasiado el tema.

Este año voy a seguir tu ejemplo e imprimir un libro con las mejores fotos que hice el 2016, me gusta la idea.

Lo más importante que he sacado de esta afición hasta hoy, ha sido el placer de hacer los inúmeros viajes fotográficos siempre acompañado de mi mujer y mis hijas, han sido para mí momentos únicos que he podido disfrutar con ellas. Cuando estuvimos en Ordesa, ahí estaban mis chiquititas conmigo, cuando hicimos toda la Pedriza, ellas lo han aguantado. Momentos únicos, no es este el concepto de la fotografía? [emoji6]
Jose Viegas

Notapor jotae » Dom Dic 04, 2016 12:15 am

Perfecto, pues. :D Sin duda es lo importante.
jotae

Notapor JotaEseGé » Dom Dic 04, 2016 8:07 pm

Hola, con permiso...

Me dejó intrigado el debate del que me habló jotae -por cierto, si quien tiene un amigo tiene un tesoro, yo con jotae tengo una cueva llena que ni el Conde de Montecristo, jejeje- y me he asomado y me he leído todos los comentarios.

Me inmiscuyo y dejo alguna opinión de viejo rockero que nunca...deja de aprender.
Yo soy de esos que hace fotos por puro egoísmo, sólo porque es lo que más endorfinas me genera en esta vida, con diferencia.
Y como habéis comentado ya algunos por aquí, creo que ningún formato, ningún tamaño de sensor, ningún sistema, es mejor ni peor, malo ni bueno por sí mismo.
En ese foro R.I.P. que cita jotae -en el que tuve la fortuna de encontrarme con él- era muy frecuente, mucho, leer afirmaciones como "con un sensor pequeño no puedes conseguir buenos desenfoques" o poca PDC, o cosas similares. Lástima no haber tenido entonces el tontófono que uso ahora, para poner alguna muestra en aquellos debates. Lástima también haber perdido el tiempo demasiadas veces "discudebatiendo" con personajillos que no merecían ni el saludo, todos nos equivocamos.
Pero del resto se aprende mucho, siempre, sobre todo de aquellos con los que no estás en principio de acuerdo pero tienen -tenemos- margen de razonamiento y argumentación. Yo aprendí muchísimo de mucha gente. Y sigo sin saber casi nada de todo esto (no es falsa modestia, es la verdad).
Porque uno también es de esos que no persigue sólo TENER un equipo, aunque me gustan los cacharros más que a un tonto un lápiz, pero para usarlos y disfrutarlos. De hecho, la calidad final me importa, claro...pero mucho menos que disfrutar por el camino, mientras me torturo -por supuesto es un decir- intentando hacer mejor esa puñetera foto que se me ha cruzado en la mirada.
Y por eso me da un poco igual si es una Pentax Q o una Hassel (no tengo ninguna de las dos), una Casio de minisensor o una D800, de dos o de doscientos Mp -con un tercio de los de la D800 me sobrarían la mitad, por lo menos-, una compacta de focal fija o una de carrete.
Disfruto pensando, encuadrando antes de mirar por el visor, encuadrando por el visor,...y, sí,... a mi me das una caja de cerillas que pueda hacer fotos, aunque sean malas...y disfruto.

Y en cuanto a cacharros...cada uno habla de lo que conoce, supongo. Y veo que por aquí se conoce bastante.
Yo tengo mis experiencias. Y por tazones de peso, si jotae sólo es el presidente de la Liga AntiSonyca, es porque a mi me tocó ser el presidente de honor, jejeje.
No he probado la A7, ninguna de las ¿5?...y eso que, seguramente a diferencia de jotae, yo sigo enamorado de la D700 que nunca tuve y usé prestada, para mi desgracia (sólo la devolví para no perder un amigo generoso, aunque no sé yo si hice bien...jajaja). Pero sí he tenido, usado otras Sony, de antes y de ahora. Y a mi no me vuelven a pillar ni un céntimo de euro, eso lo tengo claro. Y eso aún reconociendo que puede que alguno -ALGUNO- de sus sensores sean maravillosos.
Pero PARA MI la fotografía es mucho más que un sensor maravilloso o una óptica maravillosa o...
Para mi tiene que ser un viaje maravilloso, desde ese momento pre (pre visualizador) hasta ese momento post, en el que uno recuerdo cuánto le gustó usar esa Nikon FM o esa Konica Autoreflex absolutamente mecánicas y buscarse la vida para conseguir la foto que perseguía.

Vaya ladrillo!, pido disculpas.

Termino con la única respuesta que se me ocurre a la pregunta inicial:

¿Y POR QUÉ NO?
: )
JotaEseGé

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 04, 2016 8:52 pm

Las Sony tienen varios puntos de mejora (aviso de zonas quemadas, menús, estética, autonomía), pero en concreto los modelos FF son los únicos que prestan el siguiente servicio: poder adaptar un parque enorme de ópticas de 35mm a bajo coste, disfrutándolas en su focal nativa y con una experiencia de usuario en enfoque manual simplemente insuperable (su focus peaking solo se puede igualar, mejorar no).

Mi sistema principal es M4/3, pero ni la adaptación de ópticas de 35mm (por el formato de sensor), ni la experiencia en enfoque manual (porque enfocar en manual ópticas by wire, que son todas las del sistema, en mi caso va de frustrante a desesperante), se acercan a lo que me da una A7.

Dicho esto Sony me ha gustado en general por la estética de sus productos (por desgracia las A7 no están en ese caso). Elegí un TV Sony por ejemplo porque pese a saber que los Samsung y LG son superiores tanto en prestaciones como en relación precio/prestaciones, en diseño están bastante por detrás y qué queréis que os diga, un aparato que pasa tantas horas apagado pero a la vista, llamadme pijotero pero me gusta que sea bonito.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk

Notapor TOBERAL » Dom Dic 04, 2016 11:00 pm

A mí me sorprende muchísimo que sólo Juankiki hable de la gestión de ruido a ISO base en m43, para mí el verdadero talón de Aquiles

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor gregorsamsa » Dom Dic 04, 2016 11:01 pm

Guillermo Luijk escribió:Las Sony tienen varios puntos de mejora (aviso de zonas quemadas, menús, estética, autonomía), pero en concreto los modelos FF son los únicos que prestan el siguiente servicio: poder adaptar un parque enorme de ópticas de 35mm a bajo coste, disfrutándolas en su focal nativa y con una experiencia de usuario en enfoque manual simplemente insuperable (su focus peaking solo se puede igualar, mejorar no).

Mi sistema principal es M4/3, pero ni la adaptación de ópticas de 35mm (por el formato de sensor), ni la experiencia en enfoque manual (porque enfocar en manual ópticas by wire, que son todas las del sistema, en mi caso va de frustrante a desesperante), se acercan a lo que me da una A7.

Dicho esto Sony me ha gustado en general por la estética de sus productos (por desgracia las A7 no están en ese caso). Elegí un TV Sony por ejemplo porque pese a saber que los Samsung y LG son superiores tanto en prestaciones como en relación precio/prestaciones, en diseño están bastante por detrás y qué queréis que os diga, un aparato que pasa tantas horas apagado pero a la vista, llamadme pijotero pero me gusta que sea bonito.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com

Jajaja,no estoy solo en éste mundo,tengo dos teles Sony por la misma razón que tu.En cuanto a las cámaras me pasa lo mismo que a ti,mi sistema principal es M/4:3 por que para mi es un sistema muy equilbrado.Suelo llevar mi em5 con ópticas fijas,el 17 o el 25 pues no tiro mucho de tele .Para mi es importante ya que soy músico y siempre viajo con mi instrumento a la espalda,mi mujer también es músico y el niño ya carga con su violin,así que lo de mochilas fotográficas nada.

Por otra parte tengo objetivos manuales excelentes que espero montar un día en la A7 pues como dice Guillermo,el uso de éstos en las Sony es una experiencia fantástica.

Por otra parte en cuanto a los objetivos Pro de Oly,aunque se que son maravillosos ya me rompen la filosofía del sistema por el tamaño.Un 40-150 f28 a pesar de la calidad y que para lo que es el tamaño es reducido ya se me hace grande,creo que casi prefiero el Pana 35-100 aunque pierda tele,tarde o temprano caerá.

En fin,lo que cuenta es hacer fotos y disfrutar haciendolas.

Un saludo a todos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor jotae » Lun Dic 05, 2016 12:01 am

Después de leer tu mensaje, jota, está claro que el concepto de "retranca" no tiene nada que ver con Rajoy, porque la "retranca" es consustancial con el sentido del humor, y éste es patrimonio de la inteligencia, como resulta evidente, amigo. Y en un foro como éste, a pesar de su buen tono, se echa de menos un poco de esa tu retranca que deriva del escepticismo por los dogmas cacharreros, entre otras muchas cosas.
A pesar de la defensa que hace Guillermo del sistema Sony, me bastan un par de detalles, muy propios de la marca por otra parte. Tiene mucha guasa (por no decir "c.....s") que para "aliviar" ese problemilla del calentamiento del sensor a los ínclitos ingenieros de Sony no se les haya ocurrido otra cosa que "agujerear" el modelito para ventilarlo. Es decir: la chapuza alcanza el grado de ingeniería. Por no hablar de la escasa gama de ópticas alternativas y de la baja, muy baja calidad de las ópticas kiteras (especialmente ese patético 16-50 mm. que apenas rebasa la condición de "juguete"). Por ejemplo, en micro 4/3 tenemos el fantástico Lumix 12-32 mm. y su equivalente más luminoso, el 12-35 mm., la pequeña joya del Lumix 35-100 mm. f:4 y su equivalente alternativa 35-100 mm. 2.8, un fantástico 7-14 mm., los zooms largos 45-150, 45-175, 45-200, 14-150 o el 100-300 mm., además de un buen número de excelentes fijos de múltiples focales, ciñéndome exclusivamente a la gama Lumix, a la que hay que añadir la Olympus como otra alternativa. Es decir: absolutamente nada que ver con la limitada gama Sony E, sin hablar de precios y tamaños, naturalmente.
jotae

Notapor Juankinki » Lun Dic 05, 2016 12:16 am

TOBERAL escribió:A mí me sorprende muchísimo que sólo Juankiki hable de la gestión de ruido a ISO base en m43, para mí el verdadero talón de Aquiles

Pues sí, compañero, a mi también me sorprende que no se le de la importancia que tiene realmente y hablo desde la realidad de que tengo tres cámaras de m 4/3. Desde luego, por ahora, prefiero asumir ese handicap que se compensa por el tamaño y el peso de los equipos, aunque teniendo el 40-150 PRO a veces lo dude... :lol:
Me gusta mucho la foto de montaña y voy "trampeando" el ruido del azul del cielo con un corrección selectiva en PS aplicando la herramienta desenfoque de superficie en niveles entre 3 y 5. Por lo menos los cielos limpios quedan "niquelados" aunque me toque currar más de la cuenta. Por lo demás creo que para fotografía general son muy recomendables y, al margen de lo del ruido, yo las disfruto mucho,
En cuanto a la Sony A7II estoy totalmente de acuerdo con Guillermo en lo de su utilización con los fijos manuales y no solo eso sino que también, para tranquilidad de jotae :mrgreen:, se le pueden acoplar algunos objetivos Canon EF y Nikon G con AF en sus focales nativas. Es más, a mi no parece una cámara fea o desgarbada y desde luego me parece mucho más bonita que una Panasonic GH4, sin ir más lejos.

Saludos
Juan
Última edición por Juankinki el Lun Dic 05, 2016 12:32 am, editado 2 veces en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Lun Dic 05, 2016 12:19 am

Juankinki escribió:
TOBERAL escribió:A mí me sorprende muchísimo que sólo Juankiki hable de la gestión de ruido a ISO base en m43, para mí el verdadero talón de Aquiles

Pues sí, compañero, a mi también me sorprende que no se le de la importancia que tiene realmente y hablo desde la realidad de que tengo tres cámaras de m 4/3. Desde luego, por ahora, prefiero asumir ese handicap que se compensa por el tamaño y el peso de los equipos, aunque teniendo el 40-150 PRO a veces lo dude... :lol:
Me gusta mucho la foto de montaña y voy "trampeando" el ruido del azul del cielo con un corrección selectiva en PS aplicando la herramienta desenfoque de superficie en niveles entre 3 y 5. Por lo menos los cielos limpios quedan "niquelados" aunque me toque currar más de la cuenta. Por lo demás creo que para fotografía general son muy recomendables y, al margen de lo del ruido, yo las disfruto mucho,
En cuanto a la Sony A7II estoy totalmente de acuerdo con Guillermo en lo de su utilización con los fijos manuales y no solo eso sino que también, para tranquilidad de jotae :mrgreen:, se le pueden acoplar algunos objetivos Canon EF y Nikon G con AF en sus focales nativas . Es más, a mi no parece una cámara fea o desgarbada y desde luego me parece mucho más bonita que una Panasonic GH4 sin ir más lejos.

Saludos
Juan

Has de probar el DXO optics a ver qué tal con el ruido.
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Lun Dic 05, 2016 12:31 am

Jose Viegas escribió:Has de probar el DXO optics a ver qué tal con el ruido.

Tomo nota. Normalmente estoy abierto a probar cosas nuevas. Siempre que la reducción de ruido no me convierta la foto en una acuarela será para tenerlo en cuenta.
Muchas gracias y un saludo
Juan
Juankinki

Notapor jotae » Lun Dic 05, 2016 12:52 am

Juankinki escribió:

En cuanto a la Sony A7II estoy totalmente de acuerdo con Guillermo en lo de su utilización con los fijos manuales y no solo eso sino que también, para tranquilidad de jotae :mrgreen:, se le pueden acoplar algunos objetivos Canon EF y Nikon G con AF en sus focales nativas. Es más, a mi no parece una cámara fea o desgarbada y desde luego me parece mucho más bonita que una Panasonic GH4, sin ir más lejos. 8-)

Saludos
Juan

La próxima vez cogeré la lupa para buscar ese presunto ruido en los cielos, que yo no veo por ningún lado. :mrgreen: Salvo los relámpagos y truenos de esta tarde. :D :D :D Es más: ese ruido que dices no lo veo ni en la modesta Stylus 1.
En cuanto a que te guste más el diseño de las A7 que el de una GH4, pues... para gustos los colores, ahí no caben argumentos. Particularmente ese diseño de aristas duras y rectas nunca me ha gustado. No me gustan las jorobas para el visor, pero para mi gusto el diseño de las Olympus o de las Sansung NX le dan cien vueltas. Y no meto en el mismo saco a las Fuji porque viendo el dorso de una XT10, a uno le dan ganas de gritar aquello de "¡que salga el ingeniero!", por esa soberana estupidez de colocar un mando justo en el punto de apoyo habitual del pulgar en el agarre de la cámara.
Hasta ahora, casi todos los artículos de análisis del sistema y sus comparativas con APS-C y micro 4/3 coinciden en señalar que las únicas ventajas del FF sobre los demás sensores son: el rango dinámico y el ruido a partir de 3.200 ISO. Y lo que para algunos supone una ventaja (el desenfoque y el bokeh) para otros supone todo lo contrario: una menor PDC. Todo guarda una estrecha relación (no se puede tener todo), la cuestión es optar por lo que uno prefiera. En cuanto a la otra presunta ventaja del sensor FF: la nitidez y resolución, todos los artículos que he leído las desmienten y explican con argumentos suficientemente contundentes o razonables. Tenéis los enlaces a esos tres ejemplos (hay más) en un mensaje anterior.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 05, 2016 1:26 am

Las ventajas prácticas del FF son la adaptación de ópticas de 35mm y la mayor facilidad para obtener profundidades de campo estrechas.

La diferencia en ruido o rango dinámico con la tecnología actual no marca diferencias reales en ninguna aplicación salvo aquéllas muy críticas (uso constante de ISOs muy elevados o situaciones de alto contraste que continuamente requieran un fuerte procesado de sombras).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Lun Dic 05, 2016 2:14 am

jotae escribió:La próxima vez cogeré la lupa para buscar ese presunto ruido en los cielos, que yo no veo por ningún lado. :mrgreen: Salvo los relámpagos y truenos de esta tarde. :D :D :D Es más: ese ruido que dices no lo veo ni en la modesta Stylus 1.
En cuanto a que te guste más el diseño de las A7 que el de una GH4, pues... para gustos los colores, ahí no caben argumentos. Particularmente ese diseño de aristas duras y rectas nunca me ha gustado. No me gustan las jorobas para el visor, pero para mi gusto el diseño de las Olympus o de las Sansung NX le dan cien vueltas. Y no meto en el mismo saco a las Fuji porque viendo el dorso de una XT10, a uno le dan ganas de gritar aquello de "¡que salga el ingeniero!", por esa soberana estupidez de colocar un mando justo en el punto de apoyo habitual del pulgar en el agarre de la cámara.
Hasta ahora, casi todos los artículos de análisis del sistema y sus comparativas con APS-C y micro 4/3 coinciden en señalar que las únicas ventajas del FF sobre los demás sensores son: el rango dinámico y el ruido a partir de 3.200 ISO. Y lo que para algunos supone una ventaja (el desenfoque y el bokeh) para otros supone todo lo contrario: una menor PDC. Todo guarda una estrecha relación (no se puede tener todo), la cuestión es optar por lo que uno prefiera. En cuanto a la otra presunta ventaja del sensor FF: la nitidez y resolución, todos los artículos que he leído las desmienten y explican con argumentos suficientemente contundentes o razonables. Tenéis los enlaces a esos tres ejemplos (hay más) en un mensaje anterior.

Coño, Jose Enrique, que he estado diciendo que a mi me gusta ver y disfrutar las fotos al 100 %. Ya sé que en tamaño A4 casi no se nota pero en grande sí, y mucho y no hace falta que sea a ISO's altos. Mira esta foto a tamaño real tomada a ISO base (200) y con el 12-40 PRO.
https://www.dropbox.com/s/yulv8742b6ipb ... 3.jpg?dl=0 Es el RAW directo sin hacer nada. Mira sobre todo el cielo.
Para ver las fotos en un album con 12 mgpx y hasta con menos sería suficiente y por supuesto el sensor gestionaría mucho mejor el ruido, pero yo no estoy hablando de eso y ni siquiera de hacer una ampliación en papel de 2 metros. Estoy hablando de ver la foto en pantalla a tamaño real y poder hacer un recorte como me de la gana sin que se resienta la calidad, como en lo foto de Jose Viegas de El Escorial. Para eso valen y para eso quiero los megapíxeles y para evitar tener que llevar un tele de 800 mm.
Por cierto, lo de la PDC no te lo compro. Coge una FF, cierra a f/ 16 y tienes toda la PDC que quieras y encima con menos difracción que con una m 4/3. Joder, que yo tengo tres cámaras del sistema, pero no me quieras vender una lavadora. ;)

Un abrazo
Juan
Juankinki

Notapor salmori » Lun Dic 05, 2016 8:06 am

Yo diría que lo que mejor define al sistema M43 es la palabra EQUILIBRIO, muchos buscamos mejores características en otros sistemas y cuando pasa algo de tiempo empezamos a echar de menos esas cositas a la que no damos importancia cuando las tenemos (El gran estabilizador, los objetivos pequeños, buenos y baratos, el sellado de muchas de las cámaras...). Seguramente el M43 no sea el mejor sistema en casi ningún aspecto, pero tampoco tiene ningún punto debil importante, y algo importante es que te puedes montar un muy buen equipo por no demasiado dinero.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 05, 2016 8:35 am

Juankinki escribió:Por cierto, lo de la PDC no te lo compro. Coge una FF, cierra a f/ 16 y tienes toda la PDC que quieras y encima con menos difracción que con una m 4/3.

Al f que da igual PDC la difracción afecta por igual a cualquier sistema, esto no es una ventaja de los formatos mayores.

Además si para igualar PDC hay que subir ISO dos pasos (y NO digo que siempre haya que hacerlo), la ventaja del FF en ruido se esfuma. De hecho daría más ruido el FF porque subir ISO dos pasos es más perjudicial que tener 4 veces menos superficie captora.

Al césar lo que es del césar.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor AnMoVi » Lun Dic 05, 2016 8:58 am

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:Por cierto, lo de la PDC no te lo compro. Coge una FF, cierra a f/ 16 y tienes toda la PDC que quieras y encima con menos difracción que con una m 4/3.

Al f que da igual PDC la difracción afecta por igual a cualquier sistema, esto no es una ventaja de los formatos mayores.

Además si para igualar PDC hay que subir ISO dos pasos (y NO digo que siempre haya que hacerlo), la ventaja del FF en ruido se esfuma. De hecho daría más ruido el FF porque subir ISO dos pasos es más perjudicial que tener 4 veces menos superficie captora.

Salu2!

Afecta por igual, pero en una FF, normalmente "tarda más en llegar", al tener una menor concentración de pixeles. Si igualamos esto, no hay ventaja; pero comparando cámaras reales del mercado, observamos la diferencia, a favor de la FF (aunque juraría que no llega a ser de 2 pasos).

En cuanto al ruido, es completamente cierto lo que dices; a lo que habría que sumar que la diferencia en ISO tampoco llega a ser de 2 pasos (en las cámaras que yo he probado).

Un último apunte. Lleva razón Juan en lo del ruido a ISO base, aunque dependerá del uso final que se le de a la imagen; si es para imprimir (aunque sea a gran tamaño), no importa, pues la textura del papel "se lo come".

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Jose Viegas » Lun Dic 05, 2016 9:19 am

Guillermo Luijk escribió:

Salu2!

Lo que significa que si en un m43 usas f8 para obtener la pdc necesaria, en FF usas f16. Si estamos trabajando en paisajes y la velocidad de disparo lo requiere, se monta el trípode y listo. Siempre se ha hecho, mucho antes que se sacara m43.
Jose Viegas

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras