Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:16 pm

¿Por que algunos vuelven a olympus?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Por que algunos vuelven a olympus?

Notapor Jose Viegas » Lun Dic 05, 2016 8:37 pm

Pau escribió:Y todo eso que tiene que ver con volver a Oly ? :shock:

Olympus? Quien va volver a Olympus? [emoji16]
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor jotae » Lun Dic 05, 2016 8:39 pm

Bueno, ya me gustaría a mi comparar esa imagen de Jose Viegas con otra similar hecha directamente con una Oly con su Zuiko 75-300 mm. o, incluso, con el Lumix 45-175 mm., conjunto que, desde luego, queda lejos, muy lejos de esos 3.000 eurillos de nada. :lol: Siempre es un recurso aceptable un recorte de 40 Mp. para ahorrar peso, pero de ahí a pretender la comparación, pues.... ¡no cuela!
jotae

Notapor Juankinki » Lun Dic 05, 2016 8:41 pm

Doce escribió:
Juankinki escribió:+1
Es lo que llevo diciendo desde el principio. Pero no te preocupes, seguro que alguien dice que lo del recorte está bien, pero que con un
Zuiko 300 PRO más el multiplicador (total casi 3.000 euros) esa misma foto se puede conseguir y encima con un bokeh ultra-super-mega chulo... :mrgreen:

Saludos
Juan
.

Hasta ahora que yo sepa, nadie ha sacado aquí un 300 PRO. Algunos habéis sacado varias A7, A7R, A7RII, muy baratas por lo visto. ¿La foto de José está hecha con un equipo que está cerca de los 4000€ y me vienes contando no sé qué de 300 pro??? Las mías estan hechas con una M5 y un 75-300.

Si te das cuenta del emoticono que he puesto al final es porque lo he dicho en tono de broma. Además no entiendo por qué te has podido sentir aludido si en ningún momento te he mencionado y ni siquiera sabía lo de las fotos con el 75-300. En fin.... :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Nerea » Lun Dic 05, 2016 8:48 pm

Doce escribió:
Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:Mira, esta foto la hice con la A7RII y con el Zony FE55mm 1.8. Es un recorte al 100% ya que el pájaro estaba lejos y el 55mm no es un 300mm.

Para esto sirven los 42mpx y el detalle a tope.

+1
Es lo que llevo diciendo desde el principio. Pero no te preocupes, seguro que alguien dice que lo del recorte está bien, pero que con un
Zuiko 300 PRO más el multiplicador (total casi 3.000 euros) esa misma foto se puede conseguir y encima con un bokeh ultra-super-mega chulo... :mrgreen:

Saludos
Juan
.

Hasta ahora que yo sepa, nadie ha sacado aquí un 300 PRO. Algunos habéis sacado varias A7, A7R, A7RII, muy baratas por lo visto. ¿La foto de José está hecha con un equipo que está cerca de los 4000€ y me vienes contando no sé qué de 300 pro??? Las mías estan hechas con una M5 y un 75-300.

Esta foto con el 300 sin el multiplicador y solo con la Em1 saldria mucho mas bonita :) , con mas desenfoque y seguramente mas detalles. Un saludo
Última edición por Nerea el Mar Dic 06, 2016 3:05 pm, editado 1 vez en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Juankinki » Lun Dic 05, 2016 8:54 pm

Nerea escribió:Esta fotocon el 300 sin el multiplicador y solo con la Em1 saldria mucho mas bonita :) , con mas desenfoque y seguramente mas detalles. Un saludo

Dany, que lo he dicho de broma, coñeeee....

Un saludo
Juan
Juankinki

Notapor Doce » Lun Dic 05, 2016 9:04 pm

Juankinki escribió:
Doce escribió:
Juankinki escribió:+1

Saludos
Juan
.

Si te das cuenta del emoticono que he puesto al final es porque lo he dicho en tono de broma. Además no entiendo por qué te has podido sentir aludido si en ningún momento te he mencionado y ni siquiera sabía lo de las fotos con el 75-300. En fin.... :?

Sí, sí,que yo tampoco me siento aludido ni nada (aludido lo que menos), sólo que no estoy de acuerdo con todas las cosas que se dicen y hay aspectos que yo matizaría. Se me olvidó poner las risas, por las prisas, pero lo digo de buen rollo, que yo con esto no me enfado ;) ;)
Doce

Notapor Alejandro » Lun Dic 05, 2016 9:30 pm

Yo no me he ido aún de Olympus, por lo que no puedo volver.

No sé porqué algunos vuelven, aunque puedo imaginarlo. Yo sé que llegué buscando un sistema ligero y me quedé cuando comprobé que la calidad de imagen era suficiente para mí, no muy lejos de la FF que tenía en aquel entonces (una Canon 5D).

No me marcho porque no veo ese ruido problemático que ven algunos a ISO base, y en impresiones de gran tamaño tampoco encuentro diferencias remarcables entre una moderna FF y mi actual E-M5 II. Creo que no soy el único, y no me refiero a Pascual: https://kuphotoblog.wordpress.com/real- ... rge-print/

Es evidente que una FF tiene un paso de ventaja en relación señal/ruido, y que esa ventaja es evidente a alto ISO, o cuando se levantan sombras a lo bestia. Pero no es algo que yo suela hacer (lo de utilizar ISO muy elevado o levantar sombras a lo bestia), así que es una ventaja que no me compensa los inconvenientes de tener un sensor mayor y cargar con el parque de objetivos necesario para aprovecharlo.
Alejandro

Notapor Doce » Lun Dic 05, 2016 9:38 pm

Jose Viegas escribió:
Doce escribió:O sea, que yo quiero hacer fotos del estilo de ésta y para que en el futuro tenga más aciertos que el único que he tenido hasta ahora, vuestra recomendación es una A7II? ¿Para poder ver los píxeles uno a uno aunque no haya pájaro?

¿Ni siquiera una X-T2, directamente una A7II? Jodó... :roll: :roll: :roll:

Mira, esta foto la hice con la A7RII y con el Zony FE55mm 1.8. Es un recorte al 100% ya que el pájaro estaba lejos y el 55mm no es un 300mm.

Imagen

Sí para eso sí. Pero si está volando no sirven para nada. A cambio, si está estática puedes hacer eso que pones tú y para los que no tenemos eso, a lo mejor es que nos conformamos con lo que dan 16 mpx, o a lo mejor es que preferiríamos los 42 pero otras ventajas compensan eso (estabilizador, live comp, ligereza, precio...) y, seamos sinceros, tampoco está tan mal, tan mal, la calidad de imagen que pueden dar 16mpx:

Imagen

Incluso recortando al 100x100:

Imagen

Vamos, está mal, sí, pero... ¿tan mal como para preferir gastar 4000€ para poder recortar a gusto? Igual por eso vuelven también, porque ese gusto que os da a vosotros recortar, a otros pues les da menos :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Doce

Notapor Nerea » Lun Dic 05, 2016 9:44 pm

Juankinki escribió:
Nerea escribió:Esta fotocon el 300 sin el multiplicador y solo con la Em1 saldria mucho mas bonita :) , con mas desenfoque y seguramente mas detalles. Un saludo

Dany, que lo he dicho de broma, coñeeee....

Un saludo
Juan

Que ya lo se :)
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Jose Viegas » Lun Dic 05, 2016 9:52 pm

Doce escribió:
Jose Viegas escribió:
Doce escribió:O sea, que yo quiero hacer fotos del estilo de ésta y para que en el futuro tenga más aciertos que el único que he tenido hasta ahora, vuestra recomendación es una A7II? ¿Para poder ver los píxeles uno a uno aunque no haya pájaro?

¿Ni siquiera una X-T2, directamente una A7II? Jodó... :roll: :roll: :roll:

Mira, esta foto la hice con la A7RII y con el Zony FE55mm 1.8. Es un recorte al 100% ya que el pájaro estaba lejos y el 55mm no es un 300mm.

Imagen

Sí para eso sí. Pero si está volando no sirven para nada. A cambio, si está estática puedes hacer eso que pones tú y para los que no tenemos eso, a lo mejor es que nos conformamos con lo que dan 16 mpx, o a lo mejor es que preferiríamos los 42 pero otras ventajas compensan eso (estabilizador, live comp, ligereza, precio...) y, seamos sinceros, tampoco está tan mal, tan mal, la calidad de imagen que pueden dar 16mpx:

Imagen

Incluso recortando al 100x100:

Imagen

Vamos, está mal, sí, pero... ¿tan mal como para preferir gastar 4000€ para poder recortar a gusto? Igual por eso vuelven también, porque ese gusto que os da a vosotros recortar, a otros pues les da menos :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tampoco tengo los 42mpx ahora, solamente los 16mpx que tan buenos resultados dan como nos muestras con tus ejemplos. Yo no hago fotos a pájaros, hice esa en un parque porque se puso a tiro, nada más.

Respecto al peso y precio, si vamos a material Oly pro tampoco estamos tan lejos, pero eso ha sido 100 posts atrás [emoji13]
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor dukenukem » Mar Dic 06, 2016 12:36 pm

Mucho pixelkeeper por aquí, de esos que hacen ampliaciones de 5m de lado habitualmente ;)
dukenukem

Notapor jotae » Mar Dic 06, 2016 12:53 pm

Sí, tal parece que volvamos a esa estúpida "guerra de los megapíxeles" que tanto juego y tanta mentira ha provocado en los fabricantes. 8-) 8-)
jotae

Notapor Juankinki » Mar Dic 06, 2016 1:00 pm

dukenukem escribió:Mucho pixelkeeper por aquí, de esos que hacen ampliaciones de 5m de lado habitualmente ;)

Bueno, cada uno tiene sus manías ¿no? y no creo que sea para llevarnos a la hoguera.... :lol: :lol: :lol:
De todas formas te puedo asegurar que no hago ampliaciones de 5 metros y, vamos, ni siquiera en A3, pero me gusta ver la foto en grande, ande o no ande... :mrgreen:

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor Pau » Mar Dic 06, 2016 1:01 pm

¿No os cansa un poquito este hilo ya?

Quiero decir que, ya se ha dicho todo y dudo que se le pueda sacar mas partido. :cry:
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 06, 2016 1:07 pm

dukenukem escribió:Mucho pixelkeeper por aquí, de esos que hacen ampliaciones de 5m de lado habitualmente ;)

Es como los coches capaces de ir a más de 200 Km/h, sus propietarios no van a sacar partido de esa velocidad (salvo si viven cerca de alguna autobahn), pero disfrutan sabiendo que tienen todos esos CV bajo el capó, y el disfrute es lo único por lo que vale la pena vivir venga de donde venga.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Mar Dic 06, 2016 1:14 pm

Pau escribió:¿No os cansa un poquito este hilo ya?

Quiero decir que, ya se ha dicho todo y dudo que se le pueda sacar mas partido. :cry:

¿Qué pasa Pau? ¿Ya te has cansado de hacer fotos de 50 megas en alta definición con la E-M5II? :lol: :lol: :lol:

Un abrazote
Juan
Juankinki

Notapor aoc » Mar Dic 06, 2016 1:19 pm

Juankinki escribió:

Bueno, cada uno tiene sus manías ¿no? y no creo que sea para llevarnos a la hoguera.... :lol: :lol: :lol:
De todas formas te puedo asegurar que no hago ampliaciones de 5 metros y, vamos, ni siquiera en A3, pero me gusta ver la foto en grande, ande o no ande... :mrgreen:

Saludos
Juan

+1
Yo hago ampliaciones 30x40 (entre 6 y 10 al año) y a veces con recorte importante... y se nota
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor AnMoVi » Mar Dic 06, 2016 1:25 pm

Guillermo Luijk escribió:

Es como los coches capaces de ir a más de 200 Km/h, sus propietarios no van a sacar partido de esa velocidad (salvo si viven cerca de alguna autobahn), pero disfrutan sabiendo que tienen todos esos CV bajo el capó, y el disfrute es lo único por lo que vale la pena vivir venga de donde venga.

Salu2!

Muy buena analogía. Si me permites, te la tomo prestada...

Un coche con 500 cv no sólo sirve para coger mayor velocidad punta; también permite adelantar más rápido, permitiendo mayor margen de seguridad a su propietario. Así, volviendo a la fotografía, una cámara de 42mpx también permitirá realizar recortes con mayor margen de seguridad (en cuanto a nitidez). No siempre se necesita, pero sabes qué cuentas con ese margen.

Aunque... esto es un arma de doble filo. Cualquiera podría pensar que con 500cvs bajo el capó necesitará menos espacio para adelantar, corriendo riesgos que no correría con un coche menos potente. Volviendo a la fotografía, puede que haya "fotógrafos" que, como saben que tienen mayor margen para recortar, ni se esfuercen en encuadrar; pero dudo mucho que ese sea el caso de José Viegas, y muchos otros usuarios del sistema.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor jotae » Mar Dic 06, 2016 1:57 pm

No cabe duda de que un sensor de 43 mp. te brinda la oportunidad de "equivocarte" más en un encuadre en favor de la rapidez, pero yo prefiero menos mp. y tomarme mi tiempo para componer la imagen al tomarla, siquiera porque es uno de los placeres que más disfruto en fotografía y una forma más de "educar" la mirada. En realidad, me he pasado buena parte de esta "era digital" de la afición disparando a troche y moche hasta que me he dado cuenta de que disfruto mucho más olvidándome de los automatismos y currándome las tomas en manual. De hecho, los diales externos y anillos de velocidades, diafragmas y compensación de exposición me han devuelto la alegría de lo analógico. Por eso estoy disfrutando más con mi modesta LX100 que, al igual que la Fuji X100, los tiene. Y sus 12 mp. me bastan y sobran.
jotae

Notapor Pau » Mar Dic 06, 2016 2:54 pm

Juankinki escribió:
Pau escribió:¿No os cansa un poquito este hilo ya?

¿Qué pasa Pau? ¿Ya te has cansado de hacer fotos de 50 megas en alta definición con la E-M5II? :lol: :lol: :lol:

Un abrazote
Juan

50 es la PEN-F y la EM1 II la EM5 II son 40 :twisted:
Pau

Notapor Juankinki » Mar Dic 06, 2016 7:40 pm

jotae escribió:No cabe duda de que un sensor de 43 mp. te brinda la oportunidad de "equivocarte" más en un encuadre en favor de la rapidez, pero yo prefiero menos mp. y tomarme mi tiempo para componer la imagen al tomarla, siquiera porque es uno de los placeres que más disfruto en fotografía y una forma más de "educar" la mirada. En realidad, me he pasado buena parte de esta "era digital" de la afición disparando a troche y moche hasta que me he dado cuenta de que disfruto mucho más olvidándome de los automatismos y currándome las tomas en manual. De hecho, los diales externos y anillos de velocidades, diafragmas y compensación de exposición me han devuelto la alegría de lo analógico. Por eso estoy disfrutando más con mi modesta LX100 que, al igual que la Fuji X100, los tiene. Y sus 12 mp. me bastan y sobran.

Estamos hablando básicamente de lo mismo, compañero y amigo. A ver, yo también soy de los que no me gusta recortar o, por lo menos, lo mínimo imprescindible según en que caso. Es más, cuando "veo" la foto (luego podrá ser buena, regular o mala según quien la mire) normalmente solo necesito uno o dos disparos. Esa es la interiorización a la que te refieres cuando hablas de la alegría de lo analógico.
Lo que algunos tratamos de explicar aquí es tener la posibilidad de poder "equivocarte" en momentos irrepetibles o en lugares a donde no vas a volver jamás. En ocasiones donde, por las circunstancias, no te puedes parar a pensar ni tomarte tu tiempo para componer.
Es como el símil que ha puesto antes un compañero, tener potencia suficiente en el coche para realizar un adelantamiento apurado. Poder atrapar esa situación fugaz que un segundo más tarde ya ha desaparecido. No es lo mismo "preparar" un paisaje que "robar" una foto de street que, seguramente luego haya que corregir por estar inclinada o porque el centro de atención esté desplazado y haya mucho que eliminar de un lado, de arriba o de abajo. Eso es a lo que creo que nos referimos y no a sustituir un tele como decía yo más arriba de coña.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor jotae » Mar Dic 06, 2016 7:49 pm

Creo que ambos lo hemos entendido de igual modo, Juan.
jotae

Notapor dariogf » Mar Dic 06, 2016 8:45 pm

Pues yo puedo entender por qué algunos vuelven al sistema y creo que es porque es un sistema muy redondo. Máquinas bien construidas, con sensación de calidad al tacto. Con unos megapixeles suficientes, controles manuales y posibilidad de jugar con muchos objetivos, ya sean nativos o adaptados. Al menos esos son los motivos por los que yo vine (que no volví) y me mantengo.

Al principio echaba de menos la ergonomía y bajo ruido de la Pentax k5 a iso 80, así como las posibilidades de retoque de su raw, pero no me arrepiento del cambio porque tengo otras ventajas que con la k5 no tenía.

Como me encanta el uso de objetivos manuales y en m43 me encuentro con la pega del multiplicador 2x, pues cuando bajen de precio compraré una a7ii para poder usar los objetivos en su focal real, en principio no me llaman la atención sus objetivos nativos igual que para la Omd solo tengo el del kit por si las moscas. Pero mantendría la m43 porque para macro considero que aporta sus ventajas.

Si alguien no quiere su a7ii me ofrezco como padre adoptivo, prometo mimarla ;)

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor joseanpemo » Mar Dic 06, 2016 10:44 pm

Llevo todo el hilo leído, y al final lo de siempre, las opiniones son como los culo, cada uno tiene el suyo.
Yo estoy con Olympus cómo podía estar con otro sistema que me diese menos peso y una calidad decente. Vendí todo mi equipo Nikon hiperprofesional, siendo aficionado, tiro con mi em1 y si el ISO básico da ruido, unas de las cosas que más me ha "cabreado" del sistema, básico, si, pero hay que ver el conjunto y sigo haciendo la mismas fotos malas que cuando empecé con una Pentax, FM2, F90x, etc, pero sigo tirando fotos, más que cuando tenía la D7100 y el 17-55, pero el peso me mataba.
Ahora llevo la mitad y con la misma o más calidad, al menos en objetivos. Que algunos pesan, la mitad que en la réflex.
Alguien en el foro, lo siento no sé quién lo dijo "cambias por el peso, te quedas por el visor", supongo que otras marcas lo tendrán, pero ya estoy mayor para experimentar.
Conclusión. La de siempre después de miles de letras escritas, cada uno tiene lo que le va bien, o lo que su gusanillo nervioso y su economía le permite en cada momento.
Dentro de diez años será, el chip de Nikon da mayor resolución que el de Canon Olympus y Fujy.. porque lo guai sería tener un chip en el ojo, guiñar y plaf, la foto. [emoji42][emoji42][emoji99]
Mientras llega, hacer fotos aunque sea a tu suegra, también tiene su punto fotogénico.
El resto es carne o pescado. [emoji13][emoji13][emoji13]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor joseanpemo » Mar Dic 06, 2016 10:56 pm

Como apunte, hay que hacer fotos, unas buenas y otras menos, pero fotos,

http://fotos.javierdiazbarrera.es/#!home

No le conozco, pero un ejemplo a seguir, yo también. Haz fotos, el resto es palabrería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras