Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:¿Le ha pedido a algún familiar al que le guste cocinar que cocine el menú de la boda? Pues esto es lo mismo, y estoy hablando completamente en serio. Yo siempre me he negado, incluso con familiares muy cercanos, porque es un encargo muy difícil, irrepetible e inolvidable para bien o para mal. Y una cosa que yo no quería era que mis familiares o amigos mirasen sus fotos de boda dentro de diez años y pensasen "¿por qué no contratamos a un profesional?"
Teo escribió:Buenas tardes, compañeros. Preocupado me hallo.
Hace unos días, mi hermano me trasladó la noticia de su boda para el verano que viene y, ya de paso, me pidió que, por favor (y por su bolsillo ), me hiciera cargo del reportaje de fotos del evento. Desde entonces, he visto todo lo habido y por haber en la red relacionado con el tema, aparte de estar leyendo algún libro sobre retratos. Es una disciplina que nunca me ha interesado en exceso, así que me veo en la obligación (y el reto) de esforzarme para intentar estar a la altura.
Además del equipo que podéis ver en mi firma, dispongo de dos flashes Yongnuo 560 IV (muy molones ellos) y algún reflector del lejano oriente. Tengo pensado comprar un softbox o un paraguas transparente para completar el equipo. Creo que con eso tendré suficiente para hacer algo decente.
Cualquier sugerencia, consejo u orden serán bienvenidos para mitigar mi temblor de piernas.
Saludos.
Apurrutu escribió:Compañero, estoy en ti misma tesitura, me suscribo a tu hilo así que espero que no dejes de compartir desde tus inquietudes, preparativos, errores y aciertos que nos vendrán genial para los que venimos detrás
Enviado desde mi OnePlus 2
soyeltroll escribió:Por desgracia tengo mucha experiencia es hacerle fotos a amigos con poco presupuesto(tengo que buscarme otros amigos... o esperar que esten casados...) Sobre la técnica creo que ya te han aconsejado bien, lo único que te diré es que si no eres fotógrafo profesional, no lo intentes ser, y menos el dia de la boda de tu hermano, simplemente se el pariente que saca buenas fotos. No intentes llegar a todas las fotos, organízate las importantes(si te pierdes alguno no es el fin del mundo) y el resto del tiempo céntrate en disfrutar de la boda, en serio, que es la boda de tu hermano, y el no te ha pedido que te pierdas la boda, solo que le hagas algunas fotos chulas. Cuando tu pagas a un fotografo estas pagando a una persona que no va a disfrutar absolutamente nada de la boda, sera para el un duro dia de trabajo, y a cambio estará muy atento a cada instante y gracias a su experiencia en bodas conseguirá buenos resultados.
Entiendo que tu no tienes mucha experiencia en bodas, eres un invitado de importancia, y es imposible que disfrutes y a la vez estes tan atento como un profesional y encima con resultados igual de buenos, y tu hermano no creo que te pida eso, asi que mi consejo es sobre todo no te exijas mas de lo que te han pedido, que entiendo que es tener 4 fotos chulas de la boda, centrate en conseguir buenas fotos esos momentos y a disfrutar del resto de la boda.
Por cierto, debo ser un poco masoca porque se casa un amigo en mayo en plan extremadamente economico, le pregunte por las fotos y dijo que pensaba quedarse con las que saque la gente con el movil... Le dije que se las hacia yo gratis con la condicion de que iban a ser malas... pero es que me gusta practicar... no puedo evitarlo...
Duir escribió:Desde luego tienes tiempo para agobiarte
Mira la parte buena, si es un desastre será el tema de conversación de todas las reuniones familiares durante un tiempo, en especial entre tus cuñados si los hay. Incluso sobrevivirá en el tiempo a un posible (y Dios no lo permita) divorcio de la pareja. Y digo lo de posible porque está demostrado que la mayor causa de divorcio es el matrimonio.
Vamos que mucho ánimo.
Mario Inoportuno escribió:¿Le ha pedido a algún familiar al que le guste cocinar que cocine el menú de la boda? Pues esto es lo mismo, y estoy hablando completamente en serio. Yo siempre me he negado, incluso con familiares muy cercanos, porque es un encargo muy difícil, irrepetible e inolvidable para bien o para mal. Y una cosa que yo no quería era que mis familiares o amigos mirasen sus fotos de boda dentro de diez años y pensasen "¿por qué no contratamos a un profesional?"
aremesal escribió:Mario Inoportuno escribió:¿Le ha pedido a algún familiar al que le guste cocinar que cocine el menú de la boda? Pues esto es lo mismo, y estoy hablando completamente en serio. Yo siempre me he negado, incluso con familiares muy cercanos, porque es un encargo muy difícil, irrepetible e inolvidable para bien o para mal. Y una cosa que yo no quería era que mis familiares o amigos mirasen sus fotos de boda dentro de diez años y pensasen "¿por qué no contratamos a un profesional?"
100% de acuerdo.
Mi hermano se casó el año pasado, les gustan mis fotos (tienen varias en tamaño grande en casa y en la oficina) y mi estilo, pero jamás se les pasó por la cabeza pedirme eso. Primero, porque es una putada (me pierdo la boda) y un marrón (presión y stress, son fotos irrepetibles)
Y segundo, porque hace falta mucha experiencia para que quede todo bien, sin cagadas, y sin faltar momentos importantes.
Lo habitual en un fotógrafo novato profesional es trabajar como segundo fotógrafo contratado por el fotógrafo principal, como forma de coger tablas, sumar experiencia, aprender los tiempos, aprender a tratar con los invitados, etc En este tipo de fotografía la técnica no creo que sea más del 30%, el resto son tablas y experiencia.
Si lo que quieren/quieres es algo más que cuatro fotos como mucho aceptables de los cuatro momentos clave, mejor trata de adquirir experiencia, pide a algún profesional que conozcas que te permita acompañarle a varias bodas como fotógrafo de apoyo, y trata de aprender lo más posible de cómo se mueve, donde se coloca, cómo interactúa...
JesúsIbáñez escribió:Con retraso te comento.
Cuando me ha tocado que algún amigo o familiar, me ha hecho un encargo parecido, le he dicho que ha de elegir entre si voy de invitado o como fotógrafo.
Ya que si quieres un buen resultado, olvídate de disfrutar de la boda. Ten en cuenta que hay momentos irrepetibles que has de estar atento y preparado. La ceremonia, la entrada al banquete (olvídate del cóctel), baile, etc.
Más si no tienes experiencia previa. Tengo amigos que son profesionales de la BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) que si hacen a sus amigos el reportaje, pero ellos me cuentan que ya saben que hacer y que sacar en cada momento.
Todo esto no quita el llevar a la boda la cámara. Hace poco unos amigos, me pidieron que llevara la cámara pese a que habían contratado a un fotógrafo. Les dije que la llevaba pero que avisasen al profesional que si le parecía bien.
No obstante si haces el reportaje, mucho animo y espero que te quede genial y les guste a los novios. También te diré que cualquier foto correcta suele encantarles, ya que es su boda.
_Carolina_ escribió:JesúsIbáñez escribió:Con retraso te comento.
Cuando me ha tocado que algún amigo o familiar, me ha hecho un encargo parecido, le he dicho que ha de elegir entre si voy de invitado o como fotógrafo.
Ya que si quieres un buen resultado, olvídate de disfrutar de la boda. Ten en cuenta que hay momentos irrepetibles que has de estar atento y preparado. La ceremonia, la entrada al banquete (olvídate del cóctel), baile, etc.
Más si no tienes experiencia previa. Tengo amigos que son profesionales de la BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) que si hacen a sus amigos el reportaje, pero ellos me cuentan que ya saben que hacer y que sacar en cada momento.
Todo esto no quita el llevar a la boda la cámara. Hace poco unos amigos, me pidieron que llevara la cámara pese a que habían contratado a un fotógrafo. Les dije que la llevaba pero que avisasen al profesional que si le parecía bien.
No obstante si haces el reportaje, mucho animo y espero que te quede genial y les guste a los novios. También te diré que cualquier foto correcta suele encantarles, ya que es su boda.
totalmente de acuerdo.
Teo, además hay algo que comentas desde el inicio y es que dices ¡que no te interesa el retrato!
Es que la gente no suele diferenciar, te ven con cámara y metido en fotografía y eso les vale, pero no significa que se den bien todos los campos, es más se piensan que por llevar una buena cámara ya vas a sacar fotos espectaculares y está claro que eso depende de quien tira la foto, no la cámara.
Dices que estás leyendo e informándote, creo que puedes encontrarte con dos cosas:
- una que descubras que se te da genial el retrato y te acabe gustando y disfrutes la boda aún más.
- otra que siga sin interesarte y lo hagas solo por compromiso y estresado porque ... es la boda de tu hermano! puf
Sea como sea podrías comentarles lo que son tus puntos fuertes o débiles, si aun así insisten en que seas tú el fotógrafo oficial.. yo particularmente me lo tomaría como un reto personal y lo haría con buena gana y lo disfrutaría como una enanana.
pindo escribió:. Aparte de que siempre sale algún invitado con una cámara grande que se pone por el medio para hacer SU reportaje que nadie le pidió. Ahí tendrás que marcar territorio desde el primer momento y en tu caso , con tacto.
.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados