Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:11 pm

Eres tropa de élite o sanguijuela?

El rincón de los hilos tecnofrikis

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Eres tropa de élite o sanguijuela?

Notapor Juankinki » Mié Dic 14, 2016 6:45 pm

Pau escribió:Yo se de uno que no ha votado. Y su comentario ha sido el siguiente:

No entiendo esta encuesta. Es mas que evidente que habría que cambiar el nombre de foro y los moderadores deberían hacerlo sin más. No se a que viene preguntar esto a la gente. A lo sumo, avisar a la peña de que van a hacerlo y punto- Sin mas explicaciones.

Es un usuario de Sony A6000.

Si es que tiene haber gente p'a toooo.... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 14, 2016 6:56 pm

Juankinki escribió:
Pau escribió:Yo se de uno que no ha votado. Y su comentario ha sido el siguiente:

No entiendo esta encuesta. Es mas que evidente que habría que cambiar el nombre de foro y los moderadores deberían hacerlo sin más. No se a que viene preguntar esto a la gente. A lo sumo, avisar a la peña de que van a hacerlo y punto- Sin mas explicaciones.

Pues otro que piensa igual, hay más 'gente' de lo que parece :P
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Corto » Mié Dic 14, 2016 7:41 pm

Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:

En todo totalitarismo los totalitarios pueden clasificarse en totalizantes y totalizados. Y son notables las cantidades que alcanzan los que desean ser totalizados, que piensen por ellos y actuen por ellos
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor supercolor » Mié Dic 14, 2016 7:51 pm

Yo no sé exactamente lo que puedo ser.. calidad dudo que aporte mucha o ninguna, pero intento participar todo lo que puedo evitando caer en el cinismo, el peloteo o el compadrismo amiguil(expresión inventada, en efecto) aunque no le siente igual de bien a todo el mundo. De igual modo acepto las críticas y pido disculpas cuando es necesario. Sigo celebrando que la administración de este foro es totalmente imparcial, justa, neutral, objetiva y no talibán defensora de amiguismos como ocurre en otros foros. He de prometer y prometo que en cuanto mi nivel suba lo suficiente como para no avergonzarme de mis fotos empezaré a subir algunas al foro. :D :D :D
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 14, 2016 8:11 pm

Corto escribió:
Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:

En todo totalitarismo los totalitarios pueden clasificarse en totalizantes y totalizados. Y son notables las cantidades que alcanzan los que desean ser totalizados, que piensen por ellos y actuen por ellos

El tema del cambio de nombre del foro está lejos de lo que puede ser una decisión totalitaria, si cada vez que los admins tienen que hacer algún cambio lo tienen que someter a escrutinio, cierra y vámonos.
Jose Viegas

Notapor Pau » Mié Dic 14, 2016 8:26 pm

Jose Viegas escribió:
El tema del cambio de nombre del foro está lejos de lo que puede ser una decisión totalitaria, si cada vez que los admins tienen que hacer algún cambio lo tienen que someter a escrutinio, cierra y vámonos.

+1000

A mi me parece ridículo, en serio.
Pau

Notapor jotae » Mié Dic 14, 2016 8:38 pm

Perfecto, aceptemos que, efectivamente, los administradores tienen derecho a tomar ciertas decisiones, entre ellas el cambio de denominación del foro, sin "pedir permiso" a los foreros o sin someter la decisión al voto de los usuarios. Hasta ahí, conforme. Pero... ¿por qué diablos no pueden o no deben consultar a los usuarios? ¿También vamos a criticar que sometan esa decisión a encuesta? De verdad que no entiendo esas susceptibilidades tan "finas". En definitiva, son los administradores y, como tales, pueden decidir, en un sentido o en otro. Por mi parte es muy de agradecer que cuenten con nosotros, cosa que, desde luego, no es muy común en otros foros "subiditos".
Mi voto ha sido favorable al cambio de nombre, lo cual no quita para que acepte de buen grado que todo siga igual.
jotae

Notapor walito » Mié Dic 14, 2016 8:39 pm

Pues creo q esto del nombre del foro se podía tratar y comentar en el hilo que hay y no desviar éste. Aprovecho a comentar que a mí me parece muuuuy bien no sólo la transparencia, sino la democracia y el hacernos participes de cada decisión que se toma... aunque después de algunos ejemplos internacionales ... miedito me da que se acabe llamando photochiquilicuatre ...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 14, 2016 8:41 pm

jotae escribió:Perfecto, aceptemos que, efectivamente, los administradores tienen derecho a tomar ciertas decisiones, entre ellas el cambio de denominación del foro, sin "pedir permiso" a los foreros o sin someter la decisión al voto de los usuarios. Hasta ahí, conforme. Pero... ¿por qué diablos no pueden o no deben consultar a los usuarios? ¿También vamos a criticar que sometan esa decisión a encuesta? De verdad que no entiendo esas susceptibilidades tan "finas". En definitiva, son los administradores y, como tales, pueden decidir, en un sentido o en otro. Por mi parte es muy de agradecer que cuenten con nosotros, cosa que, desde luego, no es muy común en otros foros "subiditos".
Mi voto ha sido favorable al cambio de nombre, lo cual no quita para que acepte de buen grado que todo siga igual.

Yo no he criticado a nadie, más faltaría, me sobran cosas con que preocuparme en la vida. Simplemente me parece a mi algo innecesario, nada más, los demás libres de hacer lo que les parezca oportuno.
Jose Viegas

Notapor jotae » Mié Dic 14, 2016 8:46 pm

No va precisamente por tu comentario, Jose. Por cierto: nadie ha exigido ni puede exigir tal cosa a los administradores pero, si lo han querido así, tampoco es algo a criticar (salvo para quienes lo critican todo, claro :mrgreen: ).
Última edición por jotae el Mié Dic 14, 2016 8:48 pm, editado 1 vez en total
jotae

Notapor Pau » Mié Dic 14, 2016 8:48 pm

Dicho de otra manera, a mi, como no me preocupa el nombre del foro porque la gente es la que hace el foro, me da igual, aunque he votado lógicamente que sí, pero si se hubiera cambiado el nombre sin preguntarme mi opinión, no me habría molestado en absoluto. :D
Pau

Notapor walito » Mié Dic 14, 2016 9:00 pm

[emoji21] [emoji17] [emoji22]

walito

Notapor Fid » Mié Dic 14, 2016 9:07 pm

Pau escribió:Dicho de otra manera, a mi, como no me preocupa el nombre del foro porque la gente es la que hace el foro, me da igual, aunque he votado lógicamente que sí, pero si se hubiera cambiado el nombre sin preguntarme mi opinión, no me habría molestado en absoluto. :D

Pues yo, como tampoco me importa demasiado el nombre del foro si no el contenido, no he votado, por mi como si le queréis poner speculofobistas.com o losespejosmelapelan.biz pero tampoco voy a criticar a nadie por preguntar ni por opinar.

Dicho otro modo, la participación en la encuesta no me parece un modo de medir miembros activos, aunque no subo demasiadas fotos si participo y no he votado (pero si he participado en el hilo).

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 14, 2016 9:37 pm

A ver tranquilidad con el cambio del nombre, el método que seguiremos está a punto de ser definido, y aún así ya sé que contará con detractores, quejicas, etc... lo importante es minimizar estos. En cuanto de su opinión algún Fundador que entra poco al foro (con peligro de convertirse en La voz de los muertos), lo ponemos en marcha. Lo que garantizo es que la fórmula escogida estará meditada.

Ya que el hilo está animado os quería pedir opinión sobre cuál de estas dos gráficas os parece mejor (siempre he sido malísimo haciendo gráficos y ppt's por pura falta de interés, pero ahora cosas del destino me está empezando a interesar esa parte del trabajo). Ojo que aunque la primera pueda parecer más bonita, en realidad no aporta ninguna información que no pueda extraerse de la segunda:

Imagen

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 14, 2016 9:41 pm

Me gusta más la primera, tiene más vida :D
Jose Viegas

Notapor jbenayas » Mié Dic 14, 2016 9:50 pm

La primera
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor carlosmorado » Mié Dic 14, 2016 9:56 pm

A mí también me gusta más la primera.
Aunque ambas gráficas representan proporcionalmente el peso que cada subgrupo tiene en el total de los foreros, en la primera, al constar el número exacto que conforma cada subgrupo, creo que ayuda a ver mejor la distancia exacta que hay entre ellos.
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
carlosmorado

Notapor dariogf » Mié Dic 14, 2016 10:13 pm

La de colores. El rojo y amarillo transmiten acción en varios grados, los grises nulidad, porque pueden ser anulados en el futuro... la gráfica entera en gris queda muy plana.

Por cierto Guillermo. Si necesitas saber los usuarios que han posteado a partir de un rango de fechas o lo que sea, solo hay que consultar con sql directamente a la base de datos del foro, no te tienes que limitar a los filtros que vengan predefinidos. Tu sysadmin seguro que lo hace en un plis plas y si acaso necesitas ayuda avísame.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Nerea » Mié Dic 14, 2016 11:12 pm

Pues a mi me gusta mas el primer grafico.Lo que mas me gusta los nombres de cada grupo de usuarios :),un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor deixonar » Mié Dic 14, 2016 11:21 pm

La primera, más comprensible para vagos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor walito » Mié Dic 14, 2016 11:24 pm

La primera, y me gusta la forma de presentar los resultados, muy original y bien diseñada, que ya estamos un poco harto de quesitos y barritas del Excel...

walito

Notapor Pau » Jue Dic 15, 2016 12:10 am

Guillermo, no me digas que vas a poner la gráfica en la cabecera de .... sinespejo.org :mrgreen:
Pau

Notapor spider6 » Jue Dic 15, 2016 12:16 am

La primera es más alegre, la segunda me parece un poco sosa.

Por otra parte en mi caso tropa sí, pero de élite...me viene un poco grande :lol:
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor urco » Jue Dic 15, 2016 12:48 am

Curiosos datos de participación del pueblo ;)
Me quedo con la primera ...y probaria a poner lo de "tropa de élite " en blanco...no sé un porincordiar :)

Suerte y animo con los cambios....
Pd: ¿se me ha pasado algún concursillo navideño ? 8-) ...ahí lo dejo....
urco

Notapor jesito » Jue Dic 15, 2016 1:57 am

No se si los posts en el foro de compraventa se cuentan como los demás, pero sería interesante ver si hay usuarios tipo "mercader" que una vez superadas las barreras iniciales sólo postean en compraventa.
Se podría hacer un ratio por usuario de posts totales vs posts de compraventa para ver el nivel de mercadeo...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

AnteriorSiguiente

Volver a PhotoLab