Remi escribió:Pero con el Live Time si que sacas luz. De hecho hasta si te pasas se quema.
Efectivamente, pero él ha dicho LiveComposite...
Fecha actual Dom Nov 24, 2024 11:26 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:La EP5 lleva el mismo sensor que el resto de OMD...en cuanto a las nocturnas, nada que ver...de hecho yo el LiveComposite apenas lo uso ya que no sirve para sacar luz de donde no hay, que es lo que pasa por la noche
fpujan escribió:No lo entiendo, se puede pintar con la luz de una linterna por ejemplo. Esta foto la he tomado con el Live Composite, de hecho es el modo que más utilizo para nocturnas.
dukenukem escribió:fpujan escribió:No lo entiendo, se puede pintar con la luz de una linterna por ejemplo. Esta foto la he tomado con el Live Composite, de hecho es el modo que más utilizo para nocturnas.
Eso si quieres pintar ¿y si no? algo parecido ocurre con el macro y el flash
Por otro lado, intenta pintar un acantilado a 300m con bruma...
lince123 escribió:Hola estamos mirando entre 6 personas la compra conjunta de cámaras y objetivos ,si alguien era interesado q diga algo o si tiene mejor precio;un 10 % ns hacen de momento, un saludo
dukenukem escribió:fpujan escribió:No lo entiendo, se puede pintar con la luz de una linterna por ejemplo. Esta foto la he tomado con el Live Composite, de hecho es el modo que más utilizo para nocturnas.
dukenukem escribió:Ramonfc escribió:La mejor calidad para eso lo tiene la EP-5
Y en la EM-1 con el Live composition (se pone asín?) problema resuelto, en la mayoría de situaciones nocturnas se puede usar el live
La EP5 lleva el mismo sensor que el resto de OMD...en cuanto a las nocturnas, nada que ver...de hecho yo el LiveComposite apenas lo uso ya que no sirve para sacar luz de donde no hay, que es lo que pasa por la noche
Güti escribió:
Vaya bruma, jejeje. Esas fotos donde no te ves ni los pies solo se pueden hacer con FF...
fpujan escribió:dukenukem escribió:fpujan escribió:No lo entiendo, se puede pintar con la luz de una linterna por ejemplo. Esta foto la he tomado con el Live Composite, de hecho es el modo que más utilizo para nocturnas.
Claro, también puedo intentar hacer la foto sin quitar la tapa del objetivo, o haciendo el pino puente
fpujan escribió:Claro, también puedo intentar hacer la foto sin quitar la tapa del objetivo, o haciendo el pino puente
Ramonfc escribió:Es posible que lleve el mismo sensor, pero por alguna razón dígase procesador o dios o energía misteriosa la gestion de ruido es mejor incluso que de la EM 1
Incluso igual rango dinámico y mejor gestión señal/ruido que la Pen F y seguramente que la EM 1 mkII
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1070_883
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1070_909
Según estas comparativas la EP 5 gestiona mejor el ruido que las demás exceptuando la OM D EM 5II que es 896
Pero a EM 5 está por debajo de todas con 826 iso aceptable.
Yo si quiero mas luz las hago de día.
Ramonfc escribió:Es posible que lleve el mismo sensor, pero por alguna razón dígase procesador o dios o energía misteriosa la gestion de ruido es mejor incluso que de la EM 1
Incluso igual rango dinámico y mejor gestión señal/ruido que la Pen F y seguramente que la EM 1 mkII
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1070_883
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1070_909
Según estas comparativas la EP 5 gestiona mejor el ruido que las demás exceptuando la OM D EM 5II que es 896
Pero a EM 5 está por debajo de todas con 826 iso aceptable.
Yo si quiero mas luz las hago de día.
inapapel escribió:Según dxomark la Pen-F gana a todas y me supongo que la OMS 1 mk ii será la mejor
Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Ramonfc escribió:Yo Alejandro tengo la ep5, em1, em5, y a isos alto con buena y mala luz en interiores, conciertos, exposiciones largas incluidas la EP5 gana por goleada pruebas de laboratorio aparte.
Ramonfc escribió:Yo Alejandro tengo la ep5, em1, em5, y a isos alto con buena y mala luz en interiores, conciertos, exposiciones largas incluidas la EP5 gana por goleada pruebas de laboratorio aparte.
Alejandro escribió:Ramonfc escribió:Yo Alejandro tengo la ep5, em1, em5, y a isos alto con buena y mala luz en interiores, conciertos, exposiciones largas incluidas la EP5 gana por goleada pruebas de laboratorio aparte.
Pues yo tengo la E-M5 II, que supuestamente es la mejor Olympus moderna en lo que al ruido se refiere, y no me parece que tenga menos ruido que la E-M1, excepto en fotografías de larga exposición.
No tengo experiencia con la E-P5, pero en ninguna prueba objetiva que conozca se mide menos ruido en esa cámara que en otras Olympus de la misma generación y similar sensor. Dudo mucho que eso que dices sea cierto por mucho que tu experiencia parezca decirlo, simplemente porque los sensores son exactamente los mismos en le E-M5, la E-P5, la E-PL5... Obviamente hablo de ruido en raw antes de ajustes, no de ruido percibido en los jpg.
Aquí podemos ver una comparación real entre la E-P5 y la E-M1 a alto ISO en las sombras. https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=oly_ep5&attr13_1=oly_em1&attr13_2=phaseone_iq180&attr13_3=phaseone_iq180&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=6400&attr16_1=6400&attr16_2=35&attr16_3=35&attr126_2=normal&normalization=full&widget=1&x=0.06844467916556642&y=-0.9376479873717443
Yo no veo esa ganancia por goleada de la E-P5 por ningún lado.
Ramonfc escribió:Alejandro no se de donde sacas eso, pero según los análisis de laboratorio el iso sin perdida de la EP-5 es hasta 894 iso y de la EM1 de 757 iso. Rango dinámico y gestión señal/ruido van de la mano por lo que en análisis es mejor EP5 y a lo largo de mi experiencia con Olympus también.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados