Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:23 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lince123 » Mar Dic 20, 2016 10:05 am

Hola estamos mirando entre 6 personas la compra conjunta de cámaras y objetivos ,si alguien era interesado q diga algo o si tiene mejor precio;un 10 % ns hacen de momento, un saludo
lince123
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 13, 2014 10:23 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Güti » Mar Dic 20, 2016 3:22 pm

dukenukem escribió:
fpujan escribió:No lo entiendo, se puede pintar con la luz de una linterna por ejemplo. Esta foto la he tomado con el Live Composite, de hecho es el modo que más utilizo para nocturnas.

Imagen


Eso si quieres pintar ¿y si no? algo parecido ocurre con el macro y el flash ;)

Por otro lado, intenta pintar un acantilado a 300m con bruma...


Vaya bruma, jejeje. Esas fotos donde no te ves ni los pies solo se pueden hacer con FF... :lol: :lol:
Güti
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 20, 2016 4:05 pm

lince123 escribió:Hola estamos mirando entre 6 personas la compra conjunta de cámaras y objetivos ,si alguien era interesado q diga algo o si tiene mejor precio;un 10 % ns hacen de momento, un saludo


Lo mejor es que abráis un hilo a propósito, así no se llena este con temas de compra.

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lince123 » Mar Dic 20, 2016 4:47 pm

Ok gracias si eso haremos
lince123
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 13, 2014 10:23 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor fpujan » Mar Dic 20, 2016 6:46 pm

dukenukem escribió:
fpujan escribió:No lo entiendo, se puede pintar con la luz de una linterna por ejemplo. Esta foto la he tomado con el Live Composite, de hecho es el modo que más utilizo para nocturnas.

Imagen


Eso si quieres pintar ¿y si no? algo parecido ocurre con el macro y el flash ;)

Por otro lado, intenta pintar un acantilado a 300m con bruma...


Claro, también puedo intentar hacer la foto sin quitar la tapa del objetivo, o haciendo el pino puente :lol:
fpujan
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Mar Dic 20, 2016 7:39 pm

dukenukem escribió:
Ramonfc escribió:La mejor calidad para eso lo tiene la EP-5

Y en la EM-1 con el Live composition (se pone asín?) problema resuelto, en la mayoría de situaciones nocturnas se puede usar el live


La EP5 lleva el mismo sensor que el resto de OMD...en cuanto a las nocturnas, nada que ver...de hecho yo el LiveComposite apenas lo uso ya que no sirve para sacar luz de donde no hay, que es lo que pasa por la noche


Es posible que lleve el mismo sensor, pero por alguna razón dígase procesador o dios o energía misteriosa la gestion de ruido es mejor incluso que de la EM 1

Incluso igual rango dinámico y mejor gestión señal/ruido que la Pen F y seguramente que la EM 1 mkII

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1070_883

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1070_909

Según estas comparativas la EP 5 gestiona mejor el ruido que las demás exceptuando la OM D EM 5II que es 896

Pero a EM 5 está por debajo de todas con 826 iso aceptable.

Yo si quiero mas luz las hago de día. :D :D :D
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Mar Dic 20, 2016 7:50 pm

Güti escribió:

Vaya bruma, jejeje. Esas fotos donde no te ves ni los pies solo se pueden hacer con FF... :lol: :lol:


Porqué????
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Güti » Mar Dic 20, 2016 8:45 pm

fpujan escribió:
dukenukem escribió:
fpujan escribió:No lo entiendo, se puede pintar con la luz de una linterna por ejemplo. Esta foto la he tomado con el Live Composite, de hecho es el modo que más utilizo para nocturnas.

Imagen


Eso si quieres pintar ¿y si no? algo parecido ocurre con el macro y el flash ;)

Por otro lado, intenta pintar un acantilado a 300m con bruma...




Claro, también puedo intentar hacer la foto sin quitar la tapa del objetivo, o haciendo el pino puente :lol:


Se refiere a que no siempre o muchas veces no interesa pintar. Mítico que vas a somiedo que no te ves ni los pies y las montañas están a kilometro y medio, que más quisieramos que todo fuera con live comp..
Güti
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mar Dic 20, 2016 8:59 pm

fpujan escribió:Claro, también puedo intentar hacer la foto sin quitar la tapa del objetivo, o haciendo el pino puente :lol:


Todo tiene su intríngulis, lo del pino puente tiene potencial :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mar Dic 20, 2016 9:01 pm

Ramonfc escribió:Es posible que lleve el mismo sensor, pero por alguna razón dígase procesador o dios o energía misteriosa la gestion de ruido es mejor incluso que de la EM 1

Incluso igual rango dinámico y mejor gestión señal/ruido que la Pen F y seguramente que la EM 1 mkII

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1070_883

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1070_909

Según estas comparativas la EP 5 gestiona mejor el ruido que las demás exceptuando la OM D EM 5II que es 896

Pero a EM 5 está por debajo de todas con 826 iso aceptable.

Yo si quiero mas luz las hago de día. :D :D :D


Puedes autoconvencerte, pero te digo yo que lleva el mismo sensor y va igual que la EM5, EM5 MKII, EM10, EM10 MKII...igualito igualito. Esas pruebas de laboratorio las carga el demonio ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Mar Dic 20, 2016 9:28 pm

Ramonfc escribió:Es posible que lleve el mismo sensor, pero por alguna razón dígase procesador o dios o energía misteriosa la gestion de ruido es mejor incluso que de la EM 1
Incluso igual rango dinámico y mejor gestión señal/ruido que la Pen F y seguramente que la EM 1 mkII
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1070_883
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1070_909
Según estas comparativas la EP 5 gestiona mejor el ruido que las demás exceptuando la OM D EM 5II que es 896
Pero a EM 5 está por debajo de todas con 826 iso aceptable.
Yo si quiero mas luz las hago de día. :D :D :D


El mejor rango dinámico de todas las cámaras micro 4/3 según DxOMark lo tiene la E-M1. https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Olympus-OM-D-E-M1-versus-Olympus-PEN-E-P5___909_883

Ya veremos lo que dicen de la E-M1 II. Todas las evaluaciones que se han hecho hasta ahora con las cámaras comercializadas, no con las de prueba que por unas u otras cosas daban unos resultados que no concuerdan en todo con lo que ahora estamos viendo, ponen por delante al nuevo modelo. Hace unos día en Pen and Tell comentaban que según sus pruebas la E-M1 II tenía alrededor de medio paso de ventaja en RAW. Mucho me parece a mí, sinceramente.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor inapapel » Mar Dic 20, 2016 11:19 pm

Según dxomark la Pen-F gana a todas y me supongo que la OMS 1 mk ii será la mejor

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Mié Dic 21, 2016 9:07 am

inapapel escribió:Según dxomark la Pen-F gana a todas y me supongo que la OMS 1 mk ii será la mejor

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk


Repito que mirando los gráficos de DxOMark me parece claro que el mejor sensor, excepto para tomas de larga exposición que es algo que en DxOMark no se mide, es el de la E-M1. La relación señal/ruido en el gris medio es muy similar en todos los sensores micro 4/3 modernos, pero el rango dinámico de la E-M1 está claramente por encima del de los demás sensores, incluido el de la Pen-F.

Sí, la la Pen F se pone por delante por un punto en la puntuación global, pero esto es algo que estadísticamente no me parece significativo (diferentes cámaras con el mismo sensor también tienen diferencias de 1 punto), y el motivo es el ruido medido en el gris medio a ISO base. Eso está bien, pero en las sombras profundas la E-M1 parece mejor a todos los ISO https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Olympus-PEN-F-versus-Olympus-OM-D-E-M1___1070_909

En el gris medio la mejor cámara, según DxOMark, es la E-M5 II. Sin embargo cualquiera que haya utilizado a la vez la E-M1 y la E-M5 II te dirá que la E-M1 tiene en general y más claramente a ISO elevado, salvo en tomas de larga exposición, menos ruido. Y es porque donde el ruido más se percibe es en las sombras profundas. Para mí esa puntuación tan baja que la E-M1 tiene en el apartado "Sports" no tiene razón de ser.

Por esto yo sigo pensando que la cámara de referencia, y con la que creo que hay que comparar el sensor de la E-M1 II, sigue siendo la E-M1, independientemente de ese punto más que tiene la Pen F en la puntuación total de DxOMark.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor XR-Scully » Mié Dic 21, 2016 9:49 am

Mi elección tras haber probado hace un año aproximadamente la E-M5 Mark II con el 12-40 f2.8, seguramente sea la nueva E-M1 Mark II con el 12-40 y el 40-150 ambos f2.8. Estoy con la posibilidad de vender quizás esta misma semana mi FF Nikon D3 con el Nikon 24-70 f2.8 y el Nikon 70-200 f2.8 VR II.

Entre las E-M5 y E-M1 ambas Mark II ¿os decantais por la segunda, no? ¿Qué tal a ISOS's altos? ¿Qué rango dinámico tiene la E-M1? La D3 si no recuerdo mal creo que son 9 pasos.

La verdad es que el pequeño peso, tamaño contenido y el poder llevar en apenas 1,5 kilos el cuerpo y dos objetivos que me cubran una focal desde 24mm hasta 300mm en f2.8 lo que con la Nikon serían 4,5 kilos y focal desde 24mm hasta 200mm f2.8 es importante. Y si a eso le sumo que puedo grabar los videos a mis hijos con el mismo dispositivo a calidad extraordinaria, pues la videocámara Sony también fuera.

A ver si esta vez le puedo dar buenas noticias a Pascual.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Mié Dic 21, 2016 10:31 am

Yo Alejandro tengo la ep5, em1, em5, y a isos alto con buena y mala luz en interiores, conciertos, exposiciones largas incluidas la EP5 gana por goleada pruebas de laboratorio aparte.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Mié Dic 21, 2016 11:00 am

Ramonfc escribió:Yo Alejandro tengo la ep5, em1, em5, y a isos alto con buena y mala luz en interiores, conciertos, exposiciones largas incluidas la EP5 gana por goleada pruebas de laboratorio aparte.

La pregunta es la Em 5 es la Mark II o la primera? La Mark II tiene el mismo procesador y sensor de la Em 1 y si Duke la utiliza en largas exposiciones es por algo.El rango dinámico de la actual Em 1 es de 12.7 y de la Em 5 Mark II 12.4 si no equivoco. Aparte para objetivos grandes es mas ergonómica la Em1 seguida por la Em5 con grip.Y los estabilizadores de Em5 Mark II y la nueva Em1 Mark II son mejores que el resto.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Mié Dic 21, 2016 11:22 am

Ramonfc escribió:Yo Alejandro tengo la ep5, em1, em5, y a isos alto con buena y mala luz en interiores, conciertos, exposiciones largas incluidas la EP5 gana por goleada pruebas de laboratorio aparte.


Pues yo tengo la E-M5 II, que supuestamente es la mejor Olympus moderna en lo que al ruido se refiere, y no me parece que tenga menos ruido que la E-M1, excepto en fotografías de larga exposición.

No tengo experiencia con la E-P5, pero en ninguna prueba objetiva que conozca se mide menos ruido en esa cámara que en otras Olympus de la misma generación y similar sensor. Dudo mucho que eso que dices sea cierto por mucho que tu experiencia parezca decirlo, simplemente porque los sensores son exactamente los mismos en le E-M5, la E-P5, la E-PL5... Obviamente hablo de ruido en raw antes de ajustes, no de ruido percibido en los jpg.

Aquí podemos ver una comparación real entre la E-P5 y la E-M1 a alto ISO en las sombras. https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=oly_ep5&attr13_1=oly_em1&attr13_2=phaseone_iq180&attr13_3=phaseone_iq180&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=6400&attr16_1=6400&attr16_2=35&attr16_3=35&attr126_2=normal&normalization=full&widget=1&x=0.06844467916556642&y=-0.9376479873717443
Yo no veo esa ganancia por goleada de la E-P5 por ningún lado.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Mié Dic 21, 2016 11:36 am

Alejandro escribió:
Ramonfc escribió:Yo Alejandro tengo la ep5, em1, em5, y a isos alto con buena y mala luz en interiores, conciertos, exposiciones largas incluidas la EP5 gana por goleada pruebas de laboratorio aparte.


Pues yo tengo la E-M5 II, que supuestamente es la mejor Olympus moderna en lo que al ruido se refiere, y no me parece que tenga menos ruido que la E-M1, excepto en fotografías de larga exposición.

No tengo experiencia con la E-P5, pero en ninguna prueba objetiva que conozca se mide menos ruido en esa cámara que en otras Olympus de la misma generación y similar sensor. Dudo mucho que eso que dices sea cierto por mucho que tu experiencia parezca decirlo, simplemente porque los sensores son exactamente los mismos en le E-M5, la E-P5, la E-PL5... Obviamente hablo de ruido en raw antes de ajustes, no de ruido percibido en los jpg.

Aquí podemos ver una comparación real entre la E-P5 y la E-M1 a alto ISO en las sombras. https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=oly_ep5&attr13_1=oly_em1&attr13_2=phaseone_iq180&attr13_3=phaseone_iq180&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=6400&attr16_1=6400&attr16_2=35&attr16_3=35&attr126_2=normal&normalization=full&widget=1&x=0.06844467916556642&y=-0.9376479873717443
Yo no veo esa ganancia por goleada de la E-P5 por ningún lado.


Alejandro no se de donde sacas eso, pero según los análisis de laboratorio el iso sin perdida de la EP-5 es hasta 894 iso y de la EM1 de 757 iso. Rango dinámico y gestión señal/ruido van de la mano por lo que en análisis es mejor EP5 y a lo largo de mi experiencia con Olympus también.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor templario » Mié Dic 21, 2016 2:03 pm

Según dice Guillermo hay que fijarse en dxomark en la gráfica de rango dinámico, y aquí la em1 destaca sobre los sensores sony del resto de las de 16mpx, por tanto es mejor la em1 en gestión de ruido que la ep5 y em5II

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Mié Dic 21, 2016 5:18 pm

Ramon
Ramonfc escribió:Alejandro no se de donde sacas eso, pero según los análisis de laboratorio el iso sin perdida de la EP-5 es hasta 894 iso y de la EM1 de 757 iso. Rango dinámico y gestión señal/ruido van de la mano por lo que en análisis es mejor EP5 y a lo largo de mi experiencia con Olympus también.


La cámara con sensor 4/3 que mejor puntuación obtiene en el apartado "sports" de DxOMark es la E-PM2, luego la E-M5 II, mientras que la E-P5 es la tercera (con diferencias ridículas, pero bueno). Pero esa puntuación no significa exactamente ISO sin pérdida. Es el ISO máximo que ellos han medido en el que la relación señal/ruido se mantiene por encima de 30dB, siempre y cuando el rango dinámico no baje antes de 9 pasos.
El problema es que la relación señal/ruido varía cuando la exposición no es la misma y no es fácil mantener exactamente el mismo nivel de exposición en dos fotografías tomadas con diferentes cámaras, diferentes sensores, y tal vez diferentes objetivos, en momentos diferentes. Pero aún suponiendo que las medidas sean exactas, yo supongo, porque no he encontrado un lugar donde se especifique, que esa relación señal/ruido está medida en el gris medio (19%), lo que no implica que necesariamente en los grises más oscuros suceda lo mismo. Y aún suponiendo que en los grises más oscuros sucede lo mismo, en DxOMark nos advierten de que una diferencia del 25% (aproximadamente 1/3 de paso) es apenas perceptible.
Entre la E-P5 y la E-M1 la diferencia es de un 15% de la puntuación de la E-P5, así que no alcanzaría el nivel mínimo para poder percibirse.

Y sí, es cierto que la relación señal/ruido y el rango dinámico están relacionados, pero dependiendo de la distribución del ruido y en este caso es especialmente importante el ruido en las sombras profundas.
Como puedes comprobar, en DxOMark la E-P5 está por debajo de la E-M1 en rango dinámico a todos los niveles de ISO, y la diferencia está muy cerca o algo por encima, dependiendo del ISO al que comparemos, de ese 1/3 de paso que se puede considerar el mínimo para poder ver alguna diferencia.

Sinceramente, para mí la calidad de imagen que ofrecen ambas cámaras es la misma, y si he comentado que la E-M1 es la Olympus que menos ruido tiene a alto ISO, salvo en largas exposiciones, es porque se lo he escuchado o leído alguna vez a Diego o a Pascual, que supongo algo saben sobre las prestaciones de las cámaras Olympus.

Saludos pues
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados