Fecha actual Jue Oct 24, 2024 10:33 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Sab Dic 24, 2016 10:48 am

materome escribió:Ay Diego...."que se te ve el plumero"...¿cambio de discurso?....y "me la tenías guardada"...pues ya ves que yo solo te guardo buenas intenciones, variadas manifestaciones afectivas y el mismo discurso desde hace años....je, je, je

Podría escribir un montón de palabras pero sería repetir lo que mis queridos "zis_zas", "kobalto", "peterhard" y muchos más, como usuarios de ambas marcas, han podido o pudieran trasladar como experiencia y opinión personal de años acumulada.

Seguramente que a lo largo de la semana que viene, pueda disponer de una unidad para usarla y comprobar por mi mismo, la funcionalidad que ha decidido mi inversión, puesto que en lo referente a "la calidad de imagen", ya tengo más que constatado su potencial continuista....lo que no es intrínsecamente nada malo.

Un caluroso abrazo


Es lo que tiene hablar antes de tiempo, que luego hay que desdecirse...

Todo esto dicho desde el más profundo de mi aprecio y además cargado de buenas intenciones ;)

Un incinerador abrazo.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor XR-Scully » Sab Dic 24, 2016 1:11 pm

Pues nada... tras la tasación de mi equipo Nikon FF, no me va a llegar para todas mis pretensiones. De un año a este, se ha devaluado bastante o no me dan mas.

Las opciones que tengo serían:

- E-M1 Mark II con el 12-40 f2.8 --> 2350€
- E-M5 Mark II con 12-40 f2.8 --> 1550€
- E-M1 (normal) con 12-40 f2.8 + 40-150 f2.8 --> 2580€
Como la E-M1 está al mismo precio que la E-M5 Mark II ¿Cómo veríais cambiar el kit anterior la 1 por la 5 y así tener los dos objetivos?

¿Realmente merece la pena 1000€ mas por la E-M1 Mark II que comprar la E-M5 Mark II?

- Continuar con Nikon D3 + 24-70 f2.8 + 70-200 f2.8 VR II.

Mi presupuesto se queda en 2500€ actualmente ya que solo quiero vender para comprar. Me gustaba la E-M1 pero de salida está muy cara y el 40-150 es una maravilla.

Por cierto, tengo en prueba "Test & Wow" la E-M1 (normal) con la empuñadura y con el 12-40 y el 40-150 y los objetivos bien, pero la cámara y sus menús son un poco liosillos.
Última edición por XR-Scully el Sab Dic 24, 2016 2:08 pm, editado 1 vez en total
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Sab Dic 24, 2016 1:19 pm

dukenukem escribió:
materome escribió:Ay Diego...."que se te ve el plumero"...¿cambio de discurso?....y "me la tenías guardada"...pues ya ves que yo solo te guardo buenas intenciones, variadas manifestaciones afectivas y el mismo discurso desde hace años....je, je, je

Podría escribir un montón de palabras pero sería repetir lo que mis queridos "zis_zas", "kobalto", "peterhard" y muchos más, como usuarios de ambas marcas, han podido o pudieran trasladar como experiencia y opinión personal de años acumulada.

Seguramente que a lo largo de la semana que viene, pueda disponer de una unidad para usarla y comprobar por mi mismo, la funcionalidad que ha decidido mi inversión, puesto que en lo referente a "la calidad de imagen", ya tengo más que constatado su potencial continuista....lo que no es intrínsecamente nada malo.

Un caluroso abrazo


Es lo que tiene hablar antes de tiempo, que luego hay que desdecirse...

Todo esto dicho desde el más profundo de mi aprecio y además cargado de buenas intenciones ;)

Un incinerador abrazo.


Así da gusto dialogar...."lo mismo tenemos que discutir más a menudo"...je, je, je

¡Felices fiestas para toda la familia!

Salud y luz favorable para el 2017
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 24, 2016 3:04 pm

XR-Scully escribió:Pues nada... tras la tasación de mi equipo Nikon FF, no me va a llegar para todas mis pretensiones. De un año a este, se ha devaluado bastante o no me dan mas.

Las opciones que tengo serían:

- E-M1 Mark II con el 12-40 f2.8 --> 2350€
- E-M5 Mark II con 12-40 f2.8 --> 1550€
- E-M1 (normal) con 12-40 f2.8 + 40-150 f2.8 --> 2580€
Como la E-M1 está al mismo precio que la E-M5 Mark II ¿Cómo veríais cambiar el kit anterior la 1 por la 5 y así tener los dos objetivos?

¿Realmente merece la pena 1000€ mas por la E-M1 Mark II que comprar la E-M5 Mark II?

- Continuar con Nikon D3 + 24-70 f2.8 + 70-200 f2.8 VR II.

Mi presupuesto se queda en 2500€ actualmente ya que solo quiero vender para comprar. Me gustaba la E-M1 pero de salida está muy cara y el 40-150 es una maravilla.

Por cierto, tengo en prueba "Test & Wow" la E-M1 (normal) con la empuñadura y con el 12-40 y el 40-150 y los objetivos bien, pero la cámara y sus menús son un poco liosillos.


La E-M1 II es un camarón pero es muy cara, y encima planeas comprarla en su pico de precio. Salvo que sus características AF marquen una diferencia absolutamente decisiva para ti, no dudaría en ir a por una E-M5 II o E-M1 según tus prioridades.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Sab Dic 24, 2016 3:43 pm

Cuando uno compra algo busca lo mejor dentro de su presupuesto. Vale para lavadoras, coches o pantalones. Estoy totalmente seguro que la Om1 mk2 es lo mejor en muchos aspectos, pero eso no quita que hay otras opciones buenas y ajustadas a lo que podemos gastarnos. A veces parece que cuando aparece algo mejor lo demás es malo, pero no es así. Lo que es bueno, es bueno.
Para ser mas concreto, yo he estado en una balanza constante: Hago el esfuerzo económico o me limito a un escalón menor... Si mi presupuesto fuera ilimitado no tendría duda ¿o sí? porque la nueva me ofrece muchas cosas que yo no hecho de menos y algunas que sí me gustarían, pero depende a qué precio.
Y definitivamente yo me pase a m43 por peso y tamaño, si para progresar tengo que aumentar de peso y tamaño (no ya la cámara, son los objetivos para sacarle partido en realidad), pues quizá me lo plantee tal como he hecho. Personalmente no me imagino utilizando una MK2 con el 14-42 pancake. Eso significa que hay muchos mas gastos asociados que hay que valorar: Tarjetas de memoria (2) mas rápidas y capaces, objetivos premium... Me supera.
Esto no su¡significa que valore está cámara en lo que vale, una bomba en muchos aspectos, pero al final acabas con un Golf en lugar de un Tesla, así es la vida.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor templario » Sab Dic 24, 2016 3:59 pm

De las propuestas, elegiría la em1 con los dos zoom pro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor TOBERAL » Sab Dic 24, 2016 4:07 pm

Te he respondido en el hilo de la EM5 II

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Sab Dic 24, 2016 4:16 pm

templario escribió:De las propuestas, elegiría la em1 con los dos zoom pro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor XR-Scully » Sab Dic 24, 2016 6:02 pm

¿Mejor sensor la E-M1 que el Sony de la EM-5 Mark II? ¿Y el vídeo?

El kit sería fijo porque al no hacer cambio es lo que hay y no tengo que negociar nada. La negociación sería cambiar la E-M1 por la E-M5 Mark II que valen lo mismo pero no sé si se pueden cambiar en el kit.

De la 5 me gusta más la pantalla articulada
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor peterhard » Sab Dic 24, 2016 7:54 pm

Queridos Diego y Mateo: os peleais y discutís muy light. Así no hay manera de que esto se anime... ;)

Mucha suerte y salud para 2017.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Sab Dic 24, 2016 11:52 pm

peterhard escribió:Queridos Diego y Mateo: os peleais y discutís muy light. Así no hay manera de que esto se anime... ;)

Mucha suerte y salud para 2017.

En el fondo nos queremos calurosamente [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 24, 2016 11:59 pm

dukenukem escribió:En el fondo nos queremos calurosamente [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]


Pero en el fondo de un bote de Cola Cao, o en el fondo de la sima de las Marianas? :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Dom Dic 25, 2016 7:57 am

peterhard escribió:Queridos Diego y Mateo: os peleais y discutís muy light. Así no hay manera de que esto se anime... ;)

Mucha suerte y salud para 2017.

Hola Pedro!!!

En mi caso, "me gustan los finales felices de las comedias románticas...será que soy un moñas"....y más por estas fechas...je, je, je

Un cariñoso abrazo para toda la familia
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Dom Dic 25, 2016 8:00 am

Guillermo Luijk escribió:
dukenukem escribió:En el fondo nos queremos calurosamente [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]


Pero en el fondo de un bote de Cola Cao, o en el fondo de la sima de las Marianas? :D


Mira que eres....
Espero que a Diego, le guste tanto el Cola Cao como a mí....je, je, je

Un abrazote enorme y....¡Felices fiestas!
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Dom Dic 25, 2016 8:03 am

XR-Scully escribió:¿Mejor sensor la E-M1 que el Sony de la EM-5 Mark II? ¿Y el vídeo?

El kit sería fijo porque al no hacer cambio es lo que hay y no tengo que negociar nada. La negociación sería cambiar la E-M1 por la E-M5 Mark II que valen lo mismo pero no sé si se pueden cambiar en el kit.

De la 5 me gusta más la pantalla articulada


Hola compi!!!

Mejor AF y ergonomía, la E-M1.
Mejor video y uso en largas exposiciones, la E-M5 MKII.
¿cuál es tu prioridad de uso y qué valoras de la D3 como "indispensable?

Un abrazote y....¡Felices fiestas!
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Dom Dic 25, 2016 8:03 am

materome escribió:
XR-Scully escribió:¿Mejor sensor la E-M1 que el Sony de la EM-5 Mark II? ¿Y el vídeo?

El kit sería fijo porque al no hacer cambio es lo que hay y no tengo que negociar nada. La negociación sería cambiar la E-M1 por la E-M5 Mark II que valen lo mismo pero no sé si se pueden cambiar en el kit.

De la 5 me gusta más la pantalla articulada


Hola compi!!!

Mejor AF y ergonomía, la E-M1.
Mejor video y largas exposiciones, la E-M5 MKII.
¿cuál es tu prioridad de uso y qué valoras de la D3 como "indispensable?

Un abrazote y....¡Felices fiestas!
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Dom Dic 25, 2016 1:13 pm

materome escribió:
Guillermo Luijk escribió:
dukenukem escribió:En el fondo nos queremos calurosamente [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]


Pero en el fondo de un bote de Cola Cao, o en el fondo de la sima de las Marianas? :D


Mira que eres....
Espero que a Diego, le guste tanto el Cola Cao como a mí....je, je, je

Un abrazote enorme y....¡Felices fiestas!


Ahora es cuando Diego te suelta que prefiere el Nesquik. :twisted:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Lun Dic 26, 2016 3:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
dukenukem escribió:En el fondo nos queremos calurosamente [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]


Pero en el fondo de un bote de Cola Cao, o en el fondo de la sima de las Marianas? :D


Como bien dice el compañero Duir, siempre he sido de Nesquik...es más, en mi casa hay también Colacao pero solo para mi mujer, menos mal que conseguido inculcarles buenas costumbres a mis hijos, son de Nesquik y del Real Madrid :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Lun Dic 26, 2016 3:59 pm

Bueno, ya tengo una versión final de la EM1 MKII y acabo de meterle 20 minutos de expo a ISO 800...no creo que nadie le meta tanta caña pero aquí dejo el RAW:

https://www.dropbox.com/s/deyfcwdk11kun ... 7.ORF?dl=0

Yo la veo muy muy bien, a ver esas opiniones...pero para mi hay CAMARÓN DE ISLA :D
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Lun Dic 26, 2016 7:15 pm

dukenukem escribió:Bueno, ya tengo una versión final de la EM1 MKII y acabo de meterle 20 minutos de expo a ISO 800...no creo que nadie le meta tanta caña pero aquí dejo el RAW:

https://www.dropbox.com/s/deyfcwdk11kun ... 7.ORF?dl=0

Yo la veo muy muy bien, a ver esas opiniones...pero para mi hay CAMARÓN DE ISLA :D


Hola Diego!

Sería un lujo poder comparar 2 imágenes de sendas E-M5 MKII y E-M1 MKII en las mismas condiciones de disparo y escena...¿estaría a tu alcance realizarlas?

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados