Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:29 pm

Cámara para nocturnas y paisaje

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Cámara para nocturnas y paisaje

Notapor soyeltroll » Vie Ene 06, 2017 1:28 pm

Remi escribió:No me planteo reemplazar la E-M5 II ni de coña. Tenía la 1 también, que no tenía ni mil disparos y la malvendí para comprar la II, la cual me ha decepcionado enormemente. Tengo también el 12-40 y 40-150 Pro y son bestiales.

Cual te decepciono? la E-M1II?

Remi escribió:La idea es lo que ya he comentado arriba.
Salgo con un amigo tuyo a hacer alguna nocturna y para hacer chorraditas con linternas voy sobrado, pero para estrellas me pegan unos repasos que no veas. Simplemente sería eso, para estrellas y algún paisaje puntualmente.
Tengo claro que quiero más sensor, pero no más peso.

Supongo que te refieres a Paco, entonces ya sois al menos 2 con Olys.
Entonces aun dudas? yo creo que la A7s es perfecta para lo que quieres... si esta dentro de tu presupuesto...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor kape06111 » Vie Ene 06, 2017 1:58 pm

Pero cual es tu presupuesto?

SI la PEntax K1 se te va de precio, la A7r2 todavía mas por que es mas costosa. A ISo base y hasta Iso 400, la pentax tiene mas Rango dinámico. Y la diferencia es de 1000 € aprox a favor de la K1. SI ya subes de iso si que el sensor de la A7r2 es un poco mejor. EN señal ruido van iguales.
La K1 tambien tiene el disparo de alta resolución muy bien implementado que te dará unos archivos que va a ser difícil de igualar a cualquier cacharro que encuentres en el mercado.

La A7ii es una buena cámara, con menos resolución. Lo que te han dicho antes de canon 6D, es muy cierto si lo que buscas es isos altos y buen rago dinámico a isos altos (aunque sin estabilizador).
La necesidad del estabilizador para paisaje de larga exposición no lo entiendo si igual necesitas tripode, pero bueno si lo quieres.

Fundamental que comentes el presupuesto, que mires a que cuerpo le valen los manuales que tienes, y fíjate que rindan como esperas con un sensor de 42 mpx, que no todos son capaces.

Si te llega a la A7R II no lo dudes.
kape06111

Notapor Remi » Sab Ene 07, 2017 9:30 pm

flames escribió:
Remi escribió:
soyeltroll escribió:Teniendo una M5II, ya tienes una camara con estabilizador para tomas a pulso, pequeña y con ISO y RD aceptables.
Para paisajes no se en que se te puede quedar corta una M5II, con el modo 40MP ya tienes todo lo que se pueda pedir, si te falta RD planteate HDR, mucho mas barato que comprar otra camara.

Si quieres probar nocturnas con minimo ruido, pues muy bien, una A7s , no necesitas estabilizador para nocturnas, soporta ISOs mucho mas altos que la M5II sin despeinarse y con 12MP te sobra para nocturnas, lo de la bateria lo que dice gillermo, apagarlo todo y si aun asi vas mal un grip y listo. Eso si, vas a echar de menos el LiveTime y LiveComp la hostia...

Sobre la lente el 14f2.8 te permitira unas tomas amplias con luminosidad suficiente.

Gastar mas dinero en una A7 de segunda generacion no lo veo para nada recomendable, si estas pensando en una camara para reemplazar la M5II ya te digo que no... ni con una A7RII, muy superior en sensor pero los lentes AF valen una pasta y pesan un quital...

Hola.

No me planteo reemplazar la E-M5 II ni de coña. Tenía la 1 también, que no tenía ni mil disparos y la malvendí para comprar la II, la cual me ha decepcionado enormemente. Tengo también el 12-40 y 40-150 Pro y son bestiales.
La idea es lo que ya he comentado arriba.
Salgo con un amigo tuyo a hacer alguna nocturna y para hacer chorraditas con linternas voy sobrado, pero para estrellas me pegan unos repasos que no veas. Simplemente sería eso, para estrellas y algún paisaje puntualmente.

Saludos.

Nunca he hecho estrellas y/o Circumpolares, pero entiendo que ahi lo que prima es el ISO y no el RD ?, o estoy equivocado ?, si no estuviera equivocado yo tiraría por una Canon 6D, un comportamiento ISO bestial, y la puedes encontrar de segundamano a relativo buen precio.

Es un tema que había pensado, pero tengo dos pegas.
Los amigos que usan Canon me dicen que los sensores se quedan atrás, que me compre una Nikon.
Y la segunda pega es que ya me deshice de Nikon para irme a micro cuatro tercios, con la que estoy contentísimo a nivel general.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Remi » Sab Ene 07, 2017 9:36 pm

soyeltroll escribió:
Remi escribió:No me planteo reemplazar la E-M5 II ni de coña. Tenía la 1 también, que no tenía ni mil disparos y la malvendí para comprar la II, la cual me ha decepcionado enormemente. Tengo también el 12-40 y 40-150 Pro y son bestiales.

Cual te decepciono? la E-M1II?

Remi escribió:La idea es lo que ya he comentado arriba.

Supongo que te refieres a Paco, entonces ya sois al menos 2 con Olys.
Entonces aun dudas? yo creo que la A7s es perfecta para lo que quieres... si esta dentro de tu presupuesto...

Si, para mi tipo de fotografía la E-M1 II no ha mejorado en nada.
Probablemente para deportes y aves y esas cosas está muy bien, pero no es mi caso.
Paco, que es muy nocturno, no está muy contento con el iso y yo a la hora de hacer estrellas me tengo que callar al lado de las FF, pero bueno, salgo una vez al mes.
Creo que lo más prudente va a ser esperar al nuevo Laowa y ver que tal.

Saludos.
Remi

Notapor Remi » Sab Ene 07, 2017 9:40 pm

kape06111 escribió:Pero cual es tu presupuesto?

SI la PEntax K1 se te va de precio, la A7r2 todavía mas por que es mas costosa. A ISo base y hasta Iso 400, la pentax tiene mas Rango dinámico. Y la diferencia es de 1000 € aprox a favor de la K1. SI ya subes de iso si que el sensor de la A7r2 es un poco mejor. EN señal ruido van iguales.
La K1 tambien tiene el disparo de alta resolución muy bien implementado que te dará unos archivos que va a ser difícil de igualar a cualquier cacharro que encuentres en el mercado.

La A7ii es una buena cámara, con menos resolución. Lo que te han dicho antes de canon 6D, es muy cierto si lo que buscas es isos altos y buen rago dinámico a isos altos (aunque sin estabilizador).
La necesidad del estabilizador para paisaje de larga exposición no lo entiendo si igual necesitas tripode, pero bueno si lo quieres.

Fundamental que comentes el presupuesto, que mires a que cuerpo le valen los manuales que tienes, y fíjate que rindan como esperas con un sensor de 42 mpx, que no todos son capaces.

Hola.

De entrada mi presupuesto era de unos mil euros pero de segunda zarpa.
Es cierto que la K1 va muy bien. He visto fotos de cielos y en tres minutos las estrellas no hacen trazas, pero desgraciadamente todavía están caras y de segunda no hay.
Creo que va a ser más prudente esperar.
Lo que tengo claro es que no quiero ni Nikon ni Canon.

Saludos.
Remi

Notapor dariogf » Sab Ene 07, 2017 11:10 pm

Entonces ya está más claro. O te esperas a una k1 a buen precio o a una Sony que te convenza ;)

Yo estoy deseando que Pentax saque una sin espejo FF.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Valdorg » Dom Ene 08, 2017 10:27 am

Remi escribió:

Hola.

Es cierto que la K1 va muy bien. He visto fotos de cielos y en tres minutos las estrellas no hacen trazas

Saludos.

Pero lo de las trazas es más el objetivo que usaron. Usando la famosa fórmula para que no te salgan las trazas,con un valor poco conservador (600), me sale un objetivo en ff de de longitud focal 3.3mm máximo
Valdorg

Notapor soyeltroll » Dom Ene 08, 2017 10:49 am

Valdorg escribió:Pero lo de las trazas es más el objetivo que usaron. Usando la famosa fórmula para que no te salgan las trazas,con un valor poco conservador (600), me sale un objetivo en ff de de longitud focal 3.3mm máximo

2 Cosas
La funcion de la que hablan en la K1(que por cierto lo llevan otras Pentax APS-C) es que usa el estabilizador para mover lentamente el sensor y compensar el movimiento de las estrellas para que no hagan traza.

La formula para evitar trazas es independiente del formato de sensor, lo que importa es el angulo de vision, por lo que no tiene sentido focales para FF, siempre hay que hablar de focal equivalente. Es decir, si me sale un tiempo maximo de x segundos para un 50mm en una FF, seran exactamente los mismos X segundos para un 25mm en una 4/3, es decir para un 50mm equivalente, tengas el sensor que tengas.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Valdorg » Dom Ene 08, 2017 11:12 am

Ok al segundo párrafo.

Del primero me quedo [DIZZY FACE] por lo que entiendo hace un seguimiento que vendrá limitado por los límites de movilidad del sensor. Te evitas el seguimiento equatorial hasta llegar a los límites del sensor.

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
Valdorg

Notapor soyeltroll » Dom Ene 08, 2017 11:36 am

Valdorg escribió:Del primero me quedo [DIZZY FACE] por lo que entiendo hace un seguimiento que vendrá limitado por los límites de movilidad del sensor. Te evitas el seguimiento equatorial hasta llegar a los límites del sensor.

Exacto, como una montura equatorial un poco limitada pero integrada en la camara...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Botikario » Dom Ene 08, 2017 2:53 pm

soyeltroll escribió:
Valdorg escribió:Pero lo de las trazas es más el objetivo que usaron. Usando la famosa fórmula para que no te salgan las trazas,con un valor poco conservador (600), me sale un objetivo en ff de de longitud focal 3.3mm máximo

2 Cosas
La funcion de la que hablan en la K1(que por cierto lo llevan otras Pentax APS-C) es que usa el estabilizador para mover lentamente el sensor y compensar el movimiento de las estrellas para que no hagan traza.

La formula para evitar trazas es independiente del formato de sensor, lo que importa es el angulo de vision, por lo que no tiene sentido focales para FF, siempre hay que hablar de focal equivalente. Es decir, si me sale un tiempo maximo de x segundos para un 50mm en una FF, seran exactamente los mismos X segundos para un 25mm en una 4/3, es decir para un 50mm equivalente, tengas el sensor que tengas.

No depende del tamaño del sensor, pero además de la distancia focal, también depende de la declinación y el tamaño de pixel del sensor.

http://sideribus.com/blog/lograr-y-evitar-trazas-estelares

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor dukenukem » Dom Ene 08, 2017 4:39 pm

Remi escribió:Hola.

Soy un orgulloso poseedor de una E-M5 II y varios objetivos Pro y un montón de manuales. Ahora estoy haciendo nocturnas y necesito un sensor más grande. Había pensado incluso en una Nikon o Canon FF, pero un compañero del foro me dice que me compre una Sony de formato completo y un gran angular tipo Samyang o similar.
El problema es que todas me parecen iguales y no las distingo muy bien.
Quisiera una de segunda zarpa, con estabilizador en el cuerpo y motor de enfoque con la que le pueda meter mucha caña a los Isos.
Alguna recomendación?

Gracias

¿Qué objetivos tienes para hacer nocturnas?
dukenukem

Notapor Alfon80 » Dom Ene 08, 2017 5:24 pm

dukenukem escribió:

Soy un orgulloso poseedor de una E-M5 II y varios objetivos Pro y un montón de manuales. Ahora estoy haciendo nocturnas y necesito un sensor más grande. Había pensado incluso en una Nikon o Canon FF, pero un compañero del foro me dice que me compre una Sony de formato completo y un gran angular tipo Samyang o similar.
Quisiera una de segunda zarpa, con estabilizador en el cuerpo y motor de enfoque con la que le pueda meter mucha caña a los Isos.
Alguna recomendación?

Gracias

Remi usa el 12 40

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Remi » Dom Ene 08, 2017 9:00 pm

Alfon80 escribió:
dukenukem escribió:

Alguna recomendación?

Gracias

Remi usa el 12 40

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sip.
Remi

Notapor dukenukem » Dom Ene 08, 2017 10:20 pm

Me llama la atención que digas que tus compañeros te dan pal pelo en nocturnas cuanto estás tirando con un objetivo bastante limitado en ese aspecto si lo que quieres son estrellas quietas/vías lácteas...al ser 24mm equivalentes no puedes estirar mucho el tiempo de exposición.

Ahora habría que saber qué objetivos tienen tus compañeros para valorar si es el arco, las flechas o el indio el que falla ;)

Estaría bien que nos enseñases alguna foto para que nos hagamos una idea de las fotos que haces.
dukenukem

Notapor Nerea » Dom Ene 08, 2017 10:26 pm

Remi escribió:

Hola.

Es cierto que la K1 va muy bien. He visto fotos de cielos y en tres minutos las estrellas no hacen trazas, pero desgraciadamente todavía están caras y de segunda no hay.

Saludos.

Hola Remi,yo se que tengo poca idea de nocturnas,pero si el tiempo de exposicion pasa de 3 minutos,tengas la camara que tengas,tendras trazas de estrellas.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Remi » Dom Ene 08, 2017 11:27 pm

dukenukem escribió:Me llama la atención que digas que tus compañeros te dan pal pelo en nocturnas cuanto estás tirando con un objetivo bastante limitado en ese aspecto si lo que quieres son estrellas quietas/vías lácteas...al ser 24mm equivalentes no puedes estirar mucho el tiempo de exposición.

Ahora habría que saber qué objetivos tienen tus compañeros para valorar si es el arco, las flechas o el indio el que falla ;)

Estaría bien que nos enseñases alguna foto para que nos hagamos una idea de las fotos que haces.

De todos modos sigo diciendo que a mi lo que me gusta es el macro y el paisaje, pero de vez en cuando me gusta salir con los amigos a hacer alguna nocturna. También comentar que llevo haciendo fotografía menos de un año y el Ps me mata.

ImagenPC239027-1 by Remi Santibáñez, en Flickr

ImagenP9043225-1 by Remi Santibáñez, en Flickr

Esta me da auténtica vergüenza, pero la pondré también.

ImagenP8272851 by Remi Santibáñez, en Flickr

Saludos.
Remi

Notapor arfoga » Dom Ene 08, 2017 11:40 pm

Mi recomendacion es que pilles un apsc, sea fuji con una xt10 o xt1 o una sony a6000 o una samsung nx500 y te hagas con un samyang 12 2.0, q viene a ser un 18mm y con eso para salidas esporadicas tendras un buen equipo por menos de 1000 euros, luego ya te queda darle un poco mas al revelado xq xa hacer vias lacteas ya sea m4/3, apsc o FF va a tener q rascar en el revelado.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor juanmadealbox » Dom Ene 08, 2017 11:41 pm

Remi una fuji barata es buena opción, y te van a enamorar los colores, del samyang 12 solo se hablan cosas buenas, si necesitas Raws o lo que sea dimelo
juanmadealbox

Notapor Remi » Dom Ene 08, 2017 11:48 pm

arfoga escribió:Mi recomendacion es que pilles un apsc, sea fuji con una xt10 o xt1 o una sony a6000 o una samsung nx500 y te hagas con un samyang 12 2.0, q viene a ser un 18mm y con eso para salidas esporadicas tendras un buen equipo por menos de 1000 euros, luego ya te queda darle un poco mas al revelado xq xa hacer vias lacteas ya sea m4/3, apsc o FF va a tener q rascar en el revelado.

Ya, esta que he puesto es la única que he intentado revelar.
Tengo muchas, pero de momento se quedan guardadas. Hasta hice unas el pasado día 23, que se supone que ya no hay.
Estoy con un curso de fotografía para ver si puedo mejorar un poco.
En cuanto a la apsc, no lo tengo muy claro pues empecé con una de ellas y en mes y medio ya la había vendido y me había comprado las Olympus.
También Pascual me está demostrando que estoy equivocado y le puedo sacar más a la Olympus. Ya veremos.
Gracias por el consejo.

Saludos.
Remi

Notapor arfoga » Dom Ene 08, 2017 11:58 pm

Para el revelado te recomiendo una web. http://www.processingraw.com No solo encontraras tutoriales sino q ademas podras descargar plugins xa PS que automatizaran el proceso.

Respecto a lo de apsc vs micro4/3 no digo q con esta ultima no se hagan cosas alucinantes, ahi esta Diego para demostrarlo pero eso no quita que en apsc sí tienes un poco mejor de respuesta ISO, pero sobretodo y que el 12 no es un 24mm sino un 18mm, o el 10 un 15mm y no un 20mm y eso se nota tanto en nocturnas como en paisajes.

arfoga

Notapor Remi » Lun Ene 09, 2017 12:10 am

arfoga escribió:Para el revelado te recomiendo una web. http://www.processingraw.com No solo encontraras tutoriales sino q ademas podras descargar plugins xa PS que automatizaran el proceso.

Respecto a lo de apsc vs micro4/3 no digo q con esta ultima no se hagan cosas alucinantes, ahi esta Diego para demostrarlo pero eso no quita que en apsc sí tienes un poco mejor de respuesta ISO, pero sobretodo y que el 12 no es un 24mm sino un 18mm, o el 10 un 15mm y no un 20mm y eso se nota tanto en nocturnas como en paisajes.

Si, he estado mirando esos plugins, pero como no tengo Windows no me sirven. De todos modos seguiré mirando esos tutoriales.
A lo mejor la opción es el 7-14 y no me complico más la vida, porque cada vez lo tengo menos claro y yo con la Olympus estoy super contento. Además no pensaba deshacerme de ella.
Por cierto, ese Canon, bestial.

Saludos.
Remi

Notapor laucsap60 » Lun Ene 09, 2017 1:38 am

Remi escribió:
dukenukem escribió:Me llama la atención que digas que tus compañeros te dan pal pelo en nocturnas cuanto estás tirando con un objetivo bastante limitado en ese aspecto si lo que quieres son estrellas quietas/vías lácteas...al ser 24mm equivalentes no puedes estirar mucho el tiempo de exposición.

De todos modos sigo diciendo que a mi lo que me gusta es el macro y el paisaje, pero de vez en cuando me gusta salir con los amigos a hacer alguna nocturna. También comentar que llevo haciendo fotografía menos de un año y el Ps me mata.

ImagenPC239027-1 by Remi Santibáñez, en Flickr

ImagenP9043225-1 by Remi Santibáñez, en Flickr

Esta me da auténtica vergüenza, pero la pondré también.

ImagenP8272851 by Remi Santibáñez, en Flickr

Saludos.

algo no estás haciendo bien...
Esos live comp a iso 1600 tanto a f:1,8 como a f:2,8 deberían tener muchas más trazas.
Lo de las nocturnas no es un tema que yo domine, pero aquí tienes unos ejemplos de las primeras veces que probé lo del live comp:

ISO 500 F:2 CON EXPOSICIÓN BASE DE 20 SEG.:
ImagenPC210024-b by laucsap60, en Flickr

ISO 800 F:2,8 EXPOSICIÓN BASE DE 4 SEG:
ImagenP1094520 by laucsap60, en Flickr

El tiempo de exposición total de esatas fotos estará entre hora y media y 3 horas (ahora no lo recuerdo), con cualquier cámara que no sea Oly solo puedes conseguirlo llevando un intervalómetro y juntando luego en el ordenador con un programa específico para eso, los 500 o 1000 raw que habrás tenido que tirar... En una solo exposición no podrís pasar de unos pocos minutos y eso suponiendo que la contminación lumínica fuese muy baja, con lo que las trazas serían cortísimas.

Para las vias lácteas tampoco hay problema con las Olys, en las que pongo a continuación ni siquiera me molesté en revelar el raw, están sacadas del jpeg de cámara.
Mientras los demás que estaban en esa salida que no tenían Oly, no veían absolutamente nada en el visor, yo con el LV en modo ON 2* y la herramienta de corrección de perspectiva que llevan las Olys, me permití el lujo de encuadrar y corregir la perspectiva viéndolo en tiempo real antes de tomar la foto:
*ojo, aviso que con el LV en ON2, se puede ralentizar mucho el refresco y la respuesta de la cámara al pulsar los botones y que se necesita que haya algo de luz aunque sea muy poca (en este caso las farolas de un pueblo aprox. a un km de distancia a nuestra espalda). Si no hay nada de luz, tampoco se ve.

Imagen
iso 2500 20 seg f:2

Imagen
iso 2500 10 seg. f:2

Imagen
iso 800 10 seg f:2
Aquí bajé el iso demasiado porque lo que me interesaba era lo que ocurría en el primer plano, pero aún así conseguí levantar sombras para que se apreciase la via lactea (también a partir del jpeg de cámara)

Vamos, que con las Olys tendrás medio paso de desventaja en ruido respecto a aps-c y entre cerca de un paso y paso y medio respecto a las "FF"... peroque quieres que te diga, yendo ya sobradas las Olys en el tema ruido para estos menesteres, encima tenemos una serie de opciones únicas que nadie más ofrece.

Y ojo, que para "FF" creo que encontrarás pocos objetivos que te rindan bien a f:2 y a ver si te basta la pdc si quieres incluir objetos cercano y la pasta para comprarlos... mientras que en m4/3 rinden perfectamente casi todos los f:1,8 o f:2
Si te vas a objetivos f:2,8 en "FF" ya no ganas nada en ruido respecto a usar los f:1,8 o f:2 en Oly
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Remi » Lun Ene 09, 2017 2:43 am

Pues ya me lo has dejado claro Pascual.
Yo solo empleaba media hora para hacer las circumpolares.
Entiendo que la exposición base que me comentas son los ajustes de exposición, que yo usaba el predeterminado por la cámara.
Voy a hacer pruebas lo antes posible si la humedad me deja y ya te comento algo.
Muchas gracias.

Saludos.
Remi

Notapor Remi » Lun Ene 09, 2017 2:47 am

Nerea escribió:
Remi escribió:

Hola.

Saludos.

Hola Remi,yo se que tengo poca idea de nocturnas,pero si el tiempo de exposicion pasa de 3 minutos,tengas la camara que tengas,tendras trazas de estrellas.Un saludo

Hola.

Si, pasando de minuto y medio o dos minutos como mucho tienen trazas hasta las FF, exceptuando la Pentax.

Saludos.
Remi

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras