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[HILO OFICIOSO] Panasonic GH5

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

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Re: Panasonic GH5

Notapor José Varela » Dom Ene 08, 2017 8:33 pm

robbin23 escribió:Que tiempos aquellos cuando pagué 1000€ por la GH1 y me parecía una locura :o
Ese fue el problema, que lo pagamos.

gonzabg74 escribió:Me parece una pasada de precio. Tanto la Oly EM1 Mark II como esta se pasan 3 pueblos, con 1500€ irían ya bien de precio, 2000€ es pasarse.
¿Son profesionales?, si, ¿ofrecen mucha calidad?, también, pero llego al tema del tamaño del sensor, me parece una M4/3 no puede estar al mismo precio que un APS-C o incluso una FF (el caso de la Pentax K1).

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, se cachondean del usuario y no hay más vueltas que darle. A exprimirle (exprimirnos) como a limones.

Cada vez tengo más claro que voy a terminar en el FF de Sony. No es de recibo que cámaras con un sensor 4 veces más pequeño cuesten lo mismo, ni que sean igual o más grandes y pesadas. Y con lo sobjetivos ocurre lo mismo: los verdaderamente buenos del micro 4/3 son grandes, pesados, y caros de narices. El nuevo 12-60 de Pana, por no salirnos de la marca del hilo. ¿1.000€? ¿En serio? ¿El mismo precio al que estaba el Zuiko 12-60 de 4/3en su día? ¿Pero no habíamos quedado en que lo bueno del micro era, entre otras virtudes, que todo sería más barato gracias a la reducción de tamaño propiciada por la reducción de la distancia de registro? Pues aquí estamos, casi una década después con las cuerpos más caros de lo que nunca lo fueron los 4/3, con su espejo y su pentaprisma, y los objetivos, en el mejor de los casos, igual de caros también. Pero los defectos, las desventajas, ahí siguen, per saecula saeculorum : menor RD y más ruido a igualdad tecnológica. En eso no los pillan, en precio han estado rápido, para eso sí.

Ahora mismo estoy más que servido con mi material micro4/3, pero, cuando llegue la hora de renovarse, mucho me temo que lo nuevo ya no será del sistema. Puedo vivir sin problema con las limitaciones del micro, pero ¿al mismo precio que sistemas que ofrecen una calidad de imagen superior? No,gracias. Asumo las limitaciones, pero asumo también que todo ha de ser más barato. El din con el don, que se dice por mi pueblo.

rush81 escribió:
Pau escribió:http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,2/camaras,2129-2121


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Re: Panasonic GH5

Notapor Manuso » Dom Ene 08, 2017 8:53 pm

Pues comentan que la sensibilidad es bastante buena, sin ser una A7S claro, pero algunos han dicho que a 12,800 es usable.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
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Re: Panasonic GH5

Notapor myallcarlos » Dom Ene 08, 2017 9:02 pm

Manuso escribió:Pues comentan que la sensibilidad es bastante buena, sin ser una A7S claro, pero algunos han dicho que a 12,800 es usable.


Eso de usable es tan subjetivo, hay quien se mueve muy alegre con 100cv en el coche y quién va alegre a partir de 200cv, con aproximadamente el mismo peso. Por poner un ejemplo. En la 5d mark iii que es la que uso, hasta 3200 es usable para mí. Con que igualase el ruido de la mark iii estaría más que contento. Pero habrá que esperar a las primeras pruebas.

Aunque tuve unos días la gx80 y a partir de 1600 daba un ruido insoportable de color, luz, definición... peor que la mark iii a 6400-12.800. Hablo de mi percepción.


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Re: Panasonic GH5

Notapor Tomassi » Lun Ene 09, 2017 11:35 am

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Re: Panasonic GH5

Notapor Pau » Lun Ene 09, 2017 2:07 pm

Tomassi escribió:



¿Que es lo que ocurre en el segundo 15"? :shock: La cámara decide que quiere captar mas luz? :D
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Re: Panasonic GH5

Notapor myallcarlos » Lun Ene 09, 2017 7:17 pm

Ruido hay bastante... no digo que no sea mejor que la gh4, pero haber hay mucho en 6400 y 12.800 ya ni te cuento...
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Re: Panasonic GH5

Notapor Fid » Lun Ene 09, 2017 7:43 pm

José Varela escribió:
robbin23 escribió:Que tiempos aquellos cuando pagué 1000€ por la GH1 y me parecía una locura :o
Ese fue el problema, que lo pagamos.

gonzabg74 escribió:Me parece una pasada de precio. Tanto la Oly EM1 Mark II como esta se pasan 3 pueblos, con 1500€ irían ya bien de precio, 2000€ es pasarse.
¿Son profesionales?, si, ¿ofrecen mucha calidad?, también, pero llego al tema del tamaño del sensor, me parece una M4/3 no puede estar al mismo precio que un APS-C o incluso una FF (el caso de la Pentax K1).

Un saludo.

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Cada vez tengo más claro que voy a terminar en el FF de Sony. No es de recibo que cámaras con un sensor 4 veces más pequeño cuesten lo mismo, ni que sean igual o más grandes y pesadas. Y con lo sobjetivos ocurre lo mismo: los verdaderamente buenos del micro 4/3 son grandes, pesados, y caros de narices. El nuevo 12-60 de Pana, por no salirnos de la marca del hilo. ¿1.000€? ¿En serio? ¿El mismo precio al que estaba el Zuiko 12-60 de 4/3en su día? ¿Pero no habíamos quedado en que lo bueno del micro era, entre otras virtudes, que todo sería más barato gracias a la reducción de tamaño propiciada por la reducción de la distancia de registro? Pues aquí estamos, casi una década después con las cuerpos más caros de lo que nunca lo fueron los 4/3, con su espejo y su pentaprisma, y los objetivos, en el mejor de los casos, igual de caros también. Pero los defectos, las desventajas, ahí siguen, per saecula saeculorum : menor RD y más ruido a igualdad tecnológica. En eso no los pillan, en precio han estado rápido, para eso sí.

Ahora mismo estoy más que servido con mi material micro4/3, pero, cuando llegue la hora de renovarse, mucho me temo que lo nuevo ya no será del sistema. Puedo vivir sin problema con las limitaciones del micro, pero ¿al mismo precio que sistemas que ofrecen una calidad de imagen superior? No,gracias. Asumo las limitaciones, pero asumo también que todo ha de ser más barato. El din con el don, que se dice por mi pueblo.

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No sé de dónde te sacas que las m4/3 tengan que ser más baratas, per se. Vale que un sensor más pequeño es más barato de producir pero, ¿el resto? ¿Qué porcentaje del precio de la cámara es el sensor? No creo que llegue al 10%, al menos no en las cámaras tope de gama.

Con los objetivos pasa parecido, es hace falta menos cristal para conseguir la misma luminosidad pero ha de estar mejor fabricado para darle al sensor suficiente resolución.

Con esto no justificó la locura de precio en que están ahora pero tampoco quita lo anterior.

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Re: Panasonic GH5

Notapor José Varela » Lun Ene 09, 2017 10:58 pm

Fid escribió:No sé de dónde te sacas que las m4/3 tengan que ser más baratas, per se. Vale que un sensor más pequeño es más barato de producir pero, ¿el resto? ¿Qué porcentaje del precio de la cámara es el sensor? No creo que llegue al 10%, al menos no en las cámaras tope de gama.

Con los objetivos pasa parecido, es hace falta menos cristal para conseguir la misma luminosidad pero ha de estar mejor fabricado para darle al sensor suficiente resolución.

Con esto no justificó la locura de precio en que están ahora pero tampoco quita lo anterior.

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Lo saco de agrias discusiones en otro foro durante aquellos años en que Oly decidió abandonar el 4/3 entre los defensores a ultranza del nuevo sistema y quienes creíamos que se podía mantener vivo el sistema original. Lo saco de que, por entonces, los propios directivos de Olympus prometían a sus clientes que tal abaratamiento se produciría casi inevitablemente, debido a lo que se ahorrarían al eliminar el pentaprisma y a reducir el tamaño de las cámaras.

Hoy todo eso es agua de borrajas, hoy un sensor es "barato", todo el cristal que lleva el pentaprisma no tiene importancia económica, ahora lo que vale dinero es el software, por lo que se ve.
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Re: Panasonic GH5

Notapor inapapel » Lun Ene 09, 2017 11:15 pm

José Varela escribió:
robbin23 escribió:Que tiempos aquellos cuando pagué 1000€ por la GH1 y me parecía una locura :o
Ese fue el problema, que lo pagamos.

gonzabg74 escribió:Me parece una pasada de precio. Tanto la Oly EM1 Mark II como esta se pasan 3 pueblos, con 1500€ irían ya bien de precio, 2000€ es pasarse.
¿Son profesionales?, si, ¿ofrecen mucha calidad?, también, pero llego al tema del tamaño del sensor, me parece una M4/3 no puede estar al mismo precio que un APS-C o incluso una FF (el caso de la Pentax K1).

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, se cachondean del usuario y no hay más vueltas que darle. A exprimirle (exprimirnos) como a limones.

Cada vez tengo más claro que voy a terminar en el FF de Sony. No es de recibo que cámaras con un sensor 4 veces más pequeño cuesten lo mismo, ni que sean igual o más grandes y pesadas. Y con lo sobjetivos ocurre lo mismo: los verdaderamente buenos del micro 4/3 son grandes, pesados, y caros de narices. El nuevo 12-60 de Pana, por no salirnos de la marca del hilo. ¿1.000€? ¿En serio? ¿El mismo precio al que estaba el Zuiko 12-60 de 4/3en su día? ¿Pero no habíamos quedado en que lo bueno del micro era, entre otras virtudes, que todo sería más barato gracias a la reducción de tamaño propiciada por la reducción de la distancia de registro? Pues aquí estamos, casi una década después con las cuerpos más caros de lo que nunca lo fueron los 4/3, con su espejo y su pentaprisma, y los objetivos, en el mejor de los casos, igual de caros también. Pero los defectos, las desventajas, ahí siguen, per saecula saeculorum : menor RD y más ruido a igualdad tecnológica. En eso no los pillan, en precio han estado rápido, para eso sí.

Ahora mismo estoy más que servido con mi material micro4/3, pero, cuando llegue la hora de renovarse, mucho me temo que lo nuevo ya no será del sistema. Puedo vivir sin problema con las limitaciones del micro, pero ¿al mismo precio que sistemas que ofrecen una calidad de imagen superior? No,gracias. Asumo las limitaciones, pero asumo también que todo ha de ser más barato. El din con el don, que se dice por mi pueblo.

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No hay más que ver el último Zuiko 300 f4 2500€ , cuando los denostados Canonikon andan entre 1500 y 2000€.

Al final el marketing nos quiere engañar como a chinos.
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Re: Panasonic GH5

Notapor Fid » Lun Ene 09, 2017 11:16 pm

El software, y toda la electrónica que llevan las cámaras y, sobre todo, los costes de i+d de las nuevas funciones.

Reducir el tamaño nunca ha sido un factor real de reducción de precios, es más, en muchos casos de aumento. Y, juraría, que un visor electrónico es (¿fue?) más caro que un pentaprisma.

El pentaprisma es una tecnología obsoleta, fue una forma ingeniosa de poder ver lo que veía el objetivo, la evolución de las cámaras de doble objetivo, pero ahora carece de sentido.

Eso no quita para que los precios actuales de las cámaras, no sólo de las m4/3, sean excesivos.

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Re: Panasonic GH5

Notapor soyeltroll » Lun Ene 09, 2017 11:52 pm

Yo creo que el tema del precio es por dos razones principales.
Por un lado esta el mercado, se venden mucho menos camaras, por lo que las marcas han empezado a engordar los margenes de beneficios, especialmente en las topes de gama... Esto Canon y Nikon hace muchos años que lo hacen, desde la D3s las sucesivas D4, D4s y D5 no sufrieron enormes mejoras, pero si grandes subidas de precio, lo mismo con las 1D y ahora con las 5D.

Luego esta el tema tecnico, el hardware como puede ser un espejo, su mecanismo, el pentaprisma, tiene un precio del cual no se puede bajar, una reflex con pentaprisma(no pentaespejos) no puede costar nueva 150€, una E-PL1 o GF3 si, porque la electronica es barata.
Pero lo que realmente sale caro es el I+D, hacer una camara, y luego sacar otra casi igual, es increiblemente beneficioso para la marca, y seguro que os suenan las Canon de 3 cifras o las Nikon 3xxx y 5xxx. Sin embargo hacer avances realmente importantes, como el estabilizador de 5 ejes, el enfoque DFD, el X-trans o simplemente miniaturizar una camara es realmente caro, ojo, el enfoque DualPixel de canon tambien esta en la lista. Las camaras sin espejo desde que han salido no han parado de gastar dinero en mejorar sus enfoques, los motores paso a paso de los objetivos no eran el problema, ya ni nos acordamos de esos pioneros objetivos que hacian ruido al enfocar(a menos que tengas un 20f1.7) pero toda la tecnologia para sacarle provecho, algoritmos, procesadores.. Eso es caro, Olympus y Panasonic fueron las primeras, Sony enseguida se unio a la carrera, a Fuji le ha costado mucho mas, pero ahora mismo todas enfocan de miedo. Canon y Nikon tienen desarollados sus sistemas de seguimiento desde hace una decada, con simples evoluciones cada 3 o 4 años, bien caro que les habra costado en su momento pero ahora viven de las rentas... La gente se piensa que las reflex enfocan mejor porque tienen enfoque por diferencia de fase... Mentira!!!
Las sin espejo pueden llevar los dos sistemas de enfoque, todos los puntos que quieran, abarcando todo el fotograma, pero todo eso hay que gestionarlo, y no debe ser facil porque solo para el enfoque usan un procesador que valia para todas las funciones de la camara de la generacion anterior(esto tanto en la E-M1II como en la 1D o 5D de hace unos años), y es ahora cuando el precio se dispara.

Yo en la GH5 veo mucha pasta en procesador, para mover semejantes birrates, un visor con lo ultimo de lo ultimo, una pantalla tambien de las mejores, el mejor sensor que tiene Sony disponible en 4/3 con permiso del de la E-M1II que quizas sea algo mas rapido, un estabilizador de 5 ejes que tiene su coste, mas en un sistema que en principio no iba a usarlo porque casi todas las lentes de la marca estan estabilizadas, un cuerpo de magnesio (que yo sepa el magnesio no ha bajado de precio...) sellado que es mucho mas caro de fabricar que el plastico no estanco, y un software afinado por la marca para tener unos codec de video de lo mejor del mercado, aunque esto seguro que les salio barato ya que es heredado de la division de video de la marca... Pero fijaos que el V-Log lo tienen que cobrar a parte.

Si, un sensor mas pequeño es mas barato que uno grande porque de la misma oblea se sacan mas y ademas hay menos descartes por imperfecciones... Y quizas siga siendo la pieza mas cara de la camara(menos para las Sony porque son fabricantes) pero no se puede simplificar todo a que el precio de una camara depende solo del tamaño del sensor, son muuuchas cosas... Aunque viendo lo que valen las A7sII y A7rII igual si...
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Re: Panasonic GH5

Notapor myallcarlos » Mar Ene 10, 2017 12:26 am

soyeltroll escribió:Yo creo que el tema del precio es por dos razones principales.
Por un lado esta el mercado, se venden mucho menos camaras, por lo que las marcas han empezado a engordar los margenes de beneficios, especialmente en las topes de gama... Esto Canon y Nikon hace muchos años que lo hacen, desde la D3s las sucesivas D4, D4s y D5 no sufrieron enormes mejoras, pero si grandes subidas de precio, lo mismo con las 1D y ahora con las 5D.

Luego esta el tema tecnico, el hardware como puede ser un espejo, su mecanismo, el pentaprisma, tiene un precio del cual no se puede bajar, una reflex con pentaprisma(no pentaespejos) no puede costar nueva 150€, una E-PL1 o GF3 si, porque la electronica es barata.
Pero lo que realmente sale caro es el I+D, hacer una camara, y luego sacar otra casi igual, es increiblemente beneficioso para la marca, y seguro que os suenan las Canon de 3 cifras o las Nikon 3xxx y 5xxx. Sin embargo hacer avances realmente importantes, como el estabilizador de 5 ejes, el enfoque DFD, el X-trans o simplemente miniaturizar una camara es realmente caro, ojo, el enfoque DualPixel de canon tambien esta en la lista. Las camaras sin espejo desde que han salido no han parado de gastar dinero en mejorar sus enfoques, los motores paso a paso de los objetivos no eran el problema, ya ni nos acordamos de esos pioneros objetivos que hacian ruido al enfocar(a menos que tengas un 20f1.7) pero toda la tecnologia para sacarle provecho, algoritmos, procesadores.. Eso es caro, Olympus y Panasonic fueron las primeras, Sony enseguida se unio a la carrera, a Fuji le ha costado mucho mas, pero ahora mismo todas enfocan de miedo. Canon y Nikon tienen desarollados sus sistemas de seguimiento desde hace una decada, con simples evoluciones cada 3 o 4 años, bien caro que les habra costado en su momento pero ahora viven de las rentas... La gente se piensa que las reflex enfocan mejor porque tienen enfoque por diferencia de fase... Mentira!!!
Las sin espejo pueden llevar los dos sistemas de enfoque, todos los puntos que quieran, abarcando todo el fotograma, pero todo eso hay que gestionarlo, y no debe ser facil porque solo para el enfoque usan un procesador que valia para todas las funciones de la camara de la generacion anterior(esto tanto en la E-M1II como en la 1D o 5D de hace unos años), y es ahora cuando el precio se dispara.

Yo en la GH5 veo mucha pasta en procesador, para mover semejantes birrates, un visor con lo ultimo de lo ultimo, una pantalla tambien de las mejores, el mejor sensor que tiene Sony disponible en 4/3 con permiso del de la E-M1II que quizas sea algo mas rapido, un estabilizador de 5 ejes que tiene su coste, mas en un sistema que en principio no iba a usarlo porque casi todas las lentes de la marca estan estabilizadas, un cuerpo de magnesio (que yo sepa el magnesio no ha bajado de precio...) sellado que es mucho mas caro de fabricar que el plastico no estanco, y un software afinado por la marca para tener unos codec de video de lo mejor del mercado, aunque esto seguro que les salio barato ya que es heredado de la division de video de la marca... Pero fijaos que el V-Log lo tienen que cobrar a parte.

Si, un sensor mas pequeño es mas barato que uno grande porque de la misma oblea se sacan mas y ademas hay menos descartes por imperfecciones... Y quizas siga siendo la pieza mas cara de la camara(menos para las Sony porque son fabricantes) pero no se puede simplificar todo a que el precio de una camara depende solo del tamaño del sensor, son muuuchas cosas... Aunque viendo lo que valen las A7sII y A7rII igual si...



Muy de acuerdo contigo y muy bien explicado, que le metan un sensor full frame con la mitad de la sensibilidad de la A7s y que se dejen de 20mp. [emoji16]


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Re: Panasonic GH5

Notapor laucsap60 » Mar Ene 10, 2017 12:50 am

Si quieres un sensor "FF", pues vas por la A7 que más te guste.
Olympus y Pana apuestan por el sensor m4/3... y yo también. Hoy en dia a mi los equipos que más me ofrecen son de ese formato y de cara al futuro, más todavía.
Actualmente un paso o poco más de desventaja en ruido a isos altos (que en muchas situaciones reales se compensa e incluso supera) y montones de ventajas en todo lo demás...
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Re: Panasonic GH5

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 10, 2017 12:55 am

gonzabg74 escribió:Me parece una pasada de precio. Tanto la Oly EM1 Mark II como esta se pasan 3 pueblos, con 1500€ irían ya bien de precio, 2000€ es pasarse.
¿Son profesionales?, si, ¿ofrecen mucha calidad?, también, pero llego al tema del tamaño del sensor, me parece una M4/3 no puede estar al mismo precio que un APS-C o incluso una FF (el caso de la Pentax K1).

Un saludo.

La última FF de Canon cuesta el doble que éstas. Los 3/4 extras de sensor valen 2000EUR?

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Re: Panasonic GH5

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 10, 2017 12:57 am

rush81 escribió:En xakata foto dicen sobre el visor:

"comprobamos que es más grande de lo habitual, gracias al factor de ampliación comentado, lo que hace mejor la experiencia y nos acerca un pasito más a los visores réflex."

???


Son los de xataka los que se acercan un pasito más a tener puta idea de lo que hablan (jeje esto de que no te modere nadie tiene estas licencias).

Salu2!
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Re: Panasonic GH5

Notapor jesux3 » Mar Ene 10, 2017 2:50 am

Creo que el precio está justificado, la potencia que tiene esa camara m4/3 internamente sin necesidad de ningún accesorio externo va a ser unica en el mundo a su salida. Ya vengo de trabajar con gh4 en muchos videos, y sencillamente no hay color en el tema del video con la gran mayoria de competidores, tanto en nitidez, tratado de imagen, como en opciones disponibles orientadas al video, para el tema de la fotografía no hablo, pero como camara para video de bajo coste (comparado con las profesionales), me parece que es la mejor alternativa. gh5 solo por el estabilizador de 5 ejes interno, reducción del recorte en 4k a x2, esa desaparición del filtro de paso bajo y la grabación a 4.2.2 10mb en una futura actualización, ya me justifica un gran salto, viendo mas rewiews practicamente lo han tocado casi todo en la camara para mejorarlo, lo unico que me falla en esta camara es el pago de vlog aparte. El tema del iso no se si es por la limitación de este sensor, aunque parece que ha mejorado sigue siendo corto, dejo otro enlace de test iso.
https://www.youtube.com/watch?v=IjiyBpR4318
Última edición por jesux3 el Mar Ene 10, 2017 2:59 am, editado 1 vez en total
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Re: Panasonic GH5

Notapor jesux3 » Mar Ene 10, 2017 2:57 am

Con una iluminación correcta y con denoiser el video a 12800 podria ser usable, algo es algo... pero seguiremos soñando con que panasonic salte al FF y mejore este aspecto para acercarse a sony.
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Re: Panasonic GH5

Notapor gonzabg74 » Mar Ene 10, 2017 11:25 am

Guillermo Luijk escribió:
gonzabg74 escribió:Me parece una pasada de precio. Tanto la Oly EM1 Mark II como esta se pasan 3 pueblos, con 1500€ irían ya bien de precio, 2000€ es pasarse.
¿Son profesionales?, si, ¿ofrecen mucha calidad?, también, pero llego al tema del tamaño del sensor, me parece una M4/3 no puede estar al mismo precio que un APS-C o incluso una FF (el caso de la Pentax K1).

Un saludo.

La última FF de Canon cuesta el doble que éstas. Los 3/4 extras de sensor valen 2000EUR?

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También he criticado mucho el precio de esa Canon, un pasote total.
En general todas las marcas se pasan mucho con los precios, y siempre lo he criticado. Lo que no voy a hacer nunca es aceptar un precio que ponga el fabricante, porque como digo siempre se pasan varios pueblos y además yo estoy en el 'bando' de los usuarios. Hay excepciones muy puntuales donde el precio se presenta muy ajustado, pero lo normal en TODAS las marcas es pasarse.

Un saludo.
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Re: Panasonic GH5

Notapor gonzabg74 » Mar Ene 10, 2017 11:31 am

Fid escribió:El software, y toda la electrónica que llevan las cámaras y, sobre todo, los costes de i+d de las nuevas funciones.

Reducir el tamaño nunca ha sido un factor real de reducción de precios, es más, en muchos casos de aumento. Y, juraría, que un visor electrónico es (¿fue?) más caro que un pentaprisma.

El pentaprisma es una tecnología obsoleta, fue una forma ingeniosa de poder ver lo que veía el objetivo, la evolución de las cámaras de doble objetivo, pero ahora carece de sentido.

Eso no quita para que los precios actuales de las cámaras, no sólo de las m4/3, sean excesivos.

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Cuando nacieron las 'sin espejos' nos vendieron 'la moto' de que ofrecerían igual calidad a menor tamaño y precio, precisamente porque el sistema réflex lleva mas piezas y mecanismos que un sistema electrónico y, por tanto, mas costoso. Eso es lo que nos vendieron. Otra cosa es que nos engañaran como a chinos.

Un saludo.
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Re: Panasonic GH5

Notapor myallcarlos » Mar Ene 10, 2017 12:13 pm

Todo esto se resumen en que cualquiera pagaría 300€-400€ más por un sensor full frame como el de la a7s con las ventajas de la gh5. Y ahora que no vengan a decirme que el costo de un sensor mayor en tamaño que no en resolución (que nadie diga que se necesita mejor procesador para resolver menos resolución) puede ser más de 300€-400€. Lo que ocurre es que hacer las cosas BIEN, no siempre interesa desde el principio.


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Re: Panasonic GH5

Notapor nachetetm » Mar Ene 10, 2017 2:08 pm

Nunca dejará de sorprenderme la capacidad que tiene la gente de evaluar la I+D, la manufactura, la inflación, estimar el número de unidades vendidas de un modelo, conseguir un beneficio razonable sin caer en pérdidas que obliguen a cerrar el negocio y decidir cuanto tiene que valer una cámara, cómodamente sentado enfrente de una pantalla. La de sueldos que podrían ahorrarse Panasonic y Olympus haciendo lo mismo. [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

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Re: Panasonic GH5

Notapor myallcarlos » Mar Ene 10, 2017 3:22 pm

nachetetm escribió:Nunca dejará de sorprenderme la capacidad que tiene la gente de evaluar la I+D, la manufactura, la inflación, estimar el número de unidades vendidas de un modelo, conseguir un beneficio razonable sin caer en pérdidas que obliguen a cerrar el negocio y decidir cuanto tiene que valer una cámara, cómodamente sentado enfrente de una pantalla. La de sueldos que podrían ahorrarse Panasonic y Olympus haciendo lo mismo. [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

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Saber no se sabe, pero no veo a los directivos o accionistas pasando calamidades o a punto de cerrar.


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Re: Panasonic GH5

Notapor nachetetm » Mar Ene 10, 2017 3:35 pm

Puees precisamente Panasonic y Olympus no han estado lejos de "cerrar la persiana" fotográfica, y de eso no hace mucho (a Olympus le salvó la EM5). Samsung sí que ha cerrado, no parece que sea tan fácil vender al precio que "pide" el mercado sin perder dinero

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Re: Panasonic GH5

Notapor Fid » Mar Ene 10, 2017 4:32 pm

Las ventajas del tamaño de los objetivos de la GH5 nunca las tendrás en un sensor FF, otras ventajas quizás, aparte de que líes sensores FF también tienen sus problemas propios, si no, todas tenían sensores de 6*9 o mayores.

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Re: Panasonic GH5

Notapor rush81 » Mar Ene 10, 2017 5:18 pm

nachetetm escribió:Puees precisamente Panasonic y Olympus no han estado lejos de "cerrar la persiana" fotográfica, y de eso no hace mucho (a Olympus le salvó la EM5). Samsung sí que ha cerrado, no parece que sea tan fácil vender al precio que "pide" el mercado sin perder dinero

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