Fecha actual Dom Nov 24, 2024 6:24 pm

Roanoke

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Roanoke

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 27, 2017 9:44 pm

Una con la Samsung NX Mini, una cámara que he usado poquísimo.

Imagen
Mario Inoportuno

Re: Roanoke

Notapor jotae » Vie Ene 27, 2017 9:58 pm

Pues... observa el detalle que ofrece ese sensor de una pulgada. Una maravilla.
A veces me dan ganas de desempolvar la mía y adherirle a la pantalla uno de esos visores graduables de pantalla, aunque sea un mamotreto, y pasar de una puñetera vez de tanto cacharro.
jotae

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ene 28, 2017 11:38 am

Gracias José. En realidad, al 100% de detalle sí que se ve la diferencia con cámaras de sensores más grandes pero es obviamente un salto de calidad con respecto a los de cámaras compactas. Yo me compré la NX Mini en un arrebato porque la vi a 50 euros en un Corte Inglés y, por ese precio, valía mucho la pena probarla. La he tenido mucho en el cajón porque la dejé para que los chicos la usasen si querían pero en la última semana la he vuelto a meter en la mochila y tiene pinta de que va a pasar un tiempo ahí.
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Sab Ene 28, 2017 1:20 pm

Bueno.... ¿y quién necesita ampliar sus fotos al 100% para algo? Esa es, siempre, la pregunta del millón cuando se entabla el eterno debate sobre el tamaño de los sensores y su importancia en "nuestra" fotografía. El entrecomillado (que tanto mosquea a Guillermo ;) ) es un sarcasmo pero con "fundamento" subjetivo.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 28, 2017 2:03 pm

jotae escribió:El entrecomillado (que tanto mosquea a Guillermo ;) ).

El entrecomillado no me molesta en absoluto, lo que me molesta es el mal uso que ciertas "personas" como tú hacen de él :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ene 28, 2017 2:07 pm

No en mi hilo, por favor...
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Sab Ene 28, 2017 2:27 pm

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:El entrecomillado (que tanto mosquea a Guillermo ;) ).

El entrecomillado no me molesta en absoluto, lo que me molesta es el mal uso que ciertas "personas" como tú hacen de él :D

Salu2!

¡JAJAJAJA! Gracias, Guillermo. Es que el sentido del humor es un privilegio de muy pocos, en los tiempos que corren.

Perdona, Mario. Corto y cierro.
Volviendo al tema, creo que nos dejamos llevar con suma facilidad por el marketing y las innovaciones tecnológicas que llegan a crearnos necesidades que, realmente, no tenemos. Y, sinceramente, viendo donde vives y el entorno que tienes te resultará casi una broma que se susciten estos debates de enjundia acerca de la importancia de lo que, realmente, no la tiene tanto frente a la grandeza de otras cuestiones que, demasiado a menudo, nos pasan desapercibidas.
El hardware fotográfico es sólo un medio del que nos valemos, en unos casos para guardar recuerdos y en otros para dar salida a nuestros sentimientos provocados por la belleza que nos rodea (desde un punto de vista de aficionado, naturalmente, dejando aparte el ámbito profesional, que responde a otras necesidades) . Y, en tu caso, siento una sana envidia, compañero. ¡Que lo disfrutes! Y, de paso, haznos llegar de vez en cuando algún testimonio fotográfico de tu entorno privilegiado.
Un saludo... y mis disculpas de nuevo.
jotae

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ene 28, 2017 3:31 pm

No, no, nada de disculpas, mi anterior comentario era también en clave de humor aunque me faltó el emoji, ahora lo veo.

Puf, el tema de las innovaciones... creo que a los aficionados nos gusta engañarnos un poco a nosotros mismos porque estamos siempre diciendo que lo importante es el fotógrafo y no la cámara mientras seguimos haciendo pixel peeping y buscando micronitidez, yo el primero.

La NX Mini es una cámara moderadamente buena para lo que tenemos hoy pero en mil aspectos le pega patadas en el culo a mi primera reflex, una Canon 350D; cuando compré aquella con su objetivo de kit, hace casi diez años, me parecía lo mas grande que había sobre la Tierra y de hecho muchas de mis fotos favoritas siguen siendo las que tomé con ella. Creo que en esta década nos hemos acostumbrado a una serie de ventajas tecnológicas que nos hacen ser muy exigentes en el plano técnico y además actúan en parte como justificación para convencernos a nosotros mismos de comprar el último modelo y vender el penúltimo. Se dice que hay aficionados a las fotos y aficionados a las cámaras pero creo que la mayoría de nosotros, los no profesionales, somos aficionados a ambas cosas en porcentajes variables. No lo neguemos, nos gustan las cámaras tanto como hacer fotos con ellas y siempre nos va a parecer que, parafraseándome, se ve la diferencia con otras cámaras, generalmente las que no tenemos :lol:

Respecto a los paisajes, estoy esperando a que vuelva el sol. El invierno aquí no es muy propicio para la fotografía porque la mayoría de los días llueve y las horas de sol son muy escasas -a finales de diciembre amanece pasadas las nueve y anochece antes de las cuatro. Ahora ya ha empezado a atardecer sensiblemente más tarde y creo que podré volver a salir a hacer fotos. en cualquier caso, si te apetece ver un poco de naturaleza noruega y de otros lugares, tengo una galería en mi web con mis favoritas: https://elojoinoportuno.com/portfolio/hacia-lo-salvaje/
y otra de paisajes noruegos en Flickr: https://flic.kr/s/aHsjXkGHNN
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Sab Ene 28, 2017 4:39 pm

¡Uuaaauuu! Puritita envidia cochina, compañero.
¿Has probado a añadirle a tu foto de este hilo un poco de viñeteo? Va muy bien para las fotos invernales y, en este caso en particular, porque tanta claridad de fondo distrae un poco la atención, aunque dispersándola. En esta caso la mirada se me va hacia esos troncos nítidos.
A veces pienso que la obsesión por el hardware fotográfico es una mera distracción de la impotencia cuando atravesamos esas rachas improductivas en las que la creatividad parece tomarse un descanso.
jotae

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ene 29, 2017 10:53 am

jotae escribió:¡Uuaaauuu! Puritita envidia cochina, compañero.
¿Has probado a añadirle a tu foto de este hilo un poco de viñeteo? Va muy bien para las fotos invernales y, en este caso en particular, porque tanta claridad de fondo distrae un poco la atención, aunque dispersándola. En esta caso la mirada se me va hacia esos troncos nítidos.
A veces pienso que la obsesión por el hardware fotográfico es una mera distracción de la impotencia cuando atravesamos esas rachas improductivas en las que la creatividad parece tomarse un descanso.

Ya tiene viñeta, los máximo que me he atrevido a darle porque no me gusta que se note en exceso. Respecto a la obsesión por el hardware, probablemente tienes razón; yo estoy intentado reorientarlo hacia la compra de libros de fotografía que me causa menos culpabilidad :)
Mario Inoportuno

Volver a Paisaje