Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:40 am

AYUDA: con temas de fútbol

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

AYUDA: con temas de fútbol

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 25, 2017 7:14 pm

Hola a todos, a ver si los futboleros me podéis echar un cable con un tema de fútbol, diciéndome si os parece lógico este planteamiento. El objetivo es segmentar los equipos de las distintas ligas de fútbol en 3 grupos:
  • Failers: son aquellos equipos que "suspenden" la liga, entendiendo este suspenso como que su resultado es peor que ganar la misma cantidad de partidos que pierden (pueden empatar también).
  • Contenders: entre los no Failers, se calculan los equipos efectivos de acuerdo a esta fórmula para calcular los partidos políticos efectivos (la idea viene de aquí).
  • Entertainers: sería el resto de equipos, aquellos que "aprueban" la liga pero realmente no podían optar al título de ninguna manera.

Imagen

No tengo ni flores de fútbol, os cuadran las cifras?. La liga inglesa sería la más competitiva, no solo por un menor número de Failers (aunque estos superen el 50%), sino también por un mayor número de equipos con posibilidades de luchar por la competición. La española la más polarizada por los equipos de cabeza (Madrid, Barça y Atlético la temporada pasada), lo que la hace tener el mayor número de Failers.

Mi idea es pintar el histórico de La Liga, a ver si esta distribución ha cambiado a lo largo del tiempo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Volver a Off topic