Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:También hay sensores que pierden calidad en modo de disparo electrónico (más ruido por el método de lectura, menos bits,...). Pero vamos que si te funciona bien no dudaría en usarlo. Es el futuro en cualquier caso.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:También hay sensores que pierden calidad en modo de disparo electrónico (más ruido por el método de lectura, menos bits,...). Pero vamos que si te funciona bien no dudaría en usarlo. Es el futuro en cualquier caso.
Salu2!
jesito escribió:Yo uso siempre el electrónico, el mecánico solo cuando es imprescindible, es decir flash o cuando aparecen bandas oscuras. De todas formas uso poquísimo el flash y bandas oscuras aparecen muy raramente, a velocidades altas con luz artificial, por lo que prácticamente siempre tiro con el electrónico.
Una ventaja adicional es que al no usar el obturador mecánico, no se incrementa el contador de disparos y la cámara mantiene su valor de mercado.
Salu2!
Pau escribió:Guillermo Luijk escribió:También hay sensores que pierden calidad en modo de disparo electrónico (más ruido por el método de lectura, menos bits,...). Pero vamos que si te funciona bien no dudaría en usarlo. Es el futuro en cualquier caso.
Salu2!
Guillermo, ¿Crees que a simple vista se podria apreciar esa pérdida de calidad que dices?
En cualquier caso podemos hacer pruebas
laucsap60 escribió:La secuencia de disparo normal es: cerrar obturador-abrir obturador-cerrar obturador-abrir obturador
La secuencia en el disparo "antishock 0 segundos" es: empezar a exponer electrónicamente-cerrar obturador-abrir obturador. Así se evitan las vibraciones del paso de cerrar y volver a abrir el obturador.
Yo tengo ese modo por defecto.
Mastropiero escribió:Desde que compré la cámara nunca me había preocupado por usar el obturador electrónico, no lo he necesitado. Sin embargo, desde que nació la enana le hago un montón de fotos dormida y lo he empezado a usar de continuo. Eso me ha llevado a preguntarme en qué ocasiones sigue siendo mejor usar el obturador mecánico. Más allá de las ocasiones y circunstancias en las que se pueda dar el rolling shutter, ¿es conveniente, práctico o necesario disparar con el mecánico o mejor usar el eléctrico y preservar el mecanismo?
aoc escribió:Con los sensores actuales no se puede sincronizar a una velocidad decente
aoc escribió:Con los sensores actuales no se puede sincronizar a una velocidad decente
soyeltroll escribió:aoc escribió:Con los sensores actuales no se puede sincronizar a una velocidad decente
La sincronizacion no depende del sensor, depende del obturador, si lo dices por las ultimas panas, el 1/50 es una limitacion de su obturador mecanico.
En obturacion electronica que yo sepa ninguna camara te permite usar flash, y supongo que hasta que no se estandarice el global shutter seguira asi.
Alejandro escribió:soyeltroll escribió:aoc escribió:Con los sensores actuales no se puede sincronizar a una velocidad decente
La sincronizacion no depende del sensor, depende del obturador, si lo dices por las ultimas panas, el 1/50 es una limitacion de su obturador mecanico.
En obturacion electronica que yo sepa ninguna camara te permite usar flash, y supongo que hasta que no se estandarice el global shutter seguira asi.
La E-M1 II permite el uso del flash con el obturador electrónico, con una velocidad de sincronización de 1/50s hasta ISO 6400 y de 1/20s para ISOs más elevados.
Conforme aumente la velocidad de "readout" del sensor la velocidad de sincronización del flash será mayor.
aoc escribió:Alejandro escribió:La E-M1 II permite el uso del flash con el obturador electrónico, con una velocidad de sincronización de 1/50s hasta ISO 6400 y de 1/20s para ISOs más elevados.
Conforme aumente la velocidad de "readout" del sensor la velocidad de sincronización del flash será mayor.
A mi no me sirve de nada eso, cuando venga la nueva generación de sensores, cualquier flash podrá sincronizar a 1/4000 o más
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados