Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Alejandro escribió:aoc escribió:Alejandro escribió:La E-M1 II permite el uso del flash con el obturador electrónico, con una velocidad de sincronización de 1/50s hasta ISO 6400 y de 1/20s para ISOs más elevados.
Conforme aumente la velocidad de "readout" del sensor la velocidad de sincronización del flash será mayor.
A mi no me sirve de nada eso, cuando venga la nueva generación de sensores, cualquier flash podrá sincronizar a 1/4000 o más
Sincronizar el flash, cualquier flash, a cualquier velocidad ya lo puedo hacer con mis viejas compactas con sensores CCD.
Con los sensores CMOS de lectura lineal, en cuanto la velocidad de lectura alcance alrededor de 1/300s no habrá grandes diferencias en la velocidad de sincronización del flash entre emplear obturador mecánico y obturador electrónico (recordemos que actualmente no suele pasar de 1/250s)... suponiendo que las cámaras mantengan el obturador mecánico, que llegado el caso no sé para qué podría servir.
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Guillermo Luijk escribió:También hay sensores que pierden calidad en modo de disparo electrónico (más ruido por el método de lectura, menos bits,...). Pero vamos que si te funciona bien no dudaría en usarlo. Es el futuro en cualquier caso.
Salu2!
Guillermo, ¿Crees que a simple vista se podria apreciar esa pérdida de calidad que dices?
En cualquier caso podemos hacer pruebas
En la Sony A7 la obturación electrónica baja los RAW a 12 bits, y sé que en otras la lectura del sensor por ese método empeora la relación S/N. No me atrevería a cuantificar pero diría que las diferencias son pocas o mínimas. Creo recordar que en Dpreview había en su comparómetro pruebas con obturación electrónica para varias cámaras.
Salu2!
ags1973 escribió:Las A7 tienen obturador electrónico?
aoc escribió:Estás equivocado, la Lumix GX7 sincroniza a 1/320, y no estoy seguro, pero con flash externo a 1/400, he hecho varias fotos de prueba y a esa velocidad no salen bandas oscuras que si salen a mayor velocidad.
aoc escribió:Cuando estén estos sensores los obturadores mecánicos no servirán para nada, por lo que no vendrán en las cámaras
Guillermo Luijk escribió:ags1973 escribió:Las A7 tienen obturador electrónico?
Depende del modelo, si no estoy equivocado:
- NO tienen obturación 100% electrónica (disparo silencioso): A7, A7 R, A7 II ( )
- SÍ tienen obturación 100% electrónica (disparo silencioso): A7 S, A7 R II, A7 S II
Lo que sí tienen todas y que es muy útil para evitar la pérdida de nitidez por vibraciones es primera cortinilla electrónica (el disparo no es silencioso pero solo se mueve el obturador al acabar la foto, por lo que no hay vibraciones que puedan afectar a la imagen). Es el modo en que decía que los RAW de la A7 II son de 12 bits, los motivos ni idea.
Salu2!
soyeltroll escribió:hombre, si estan en 1/300 ya seran tan buenas como el mejor obturador, a la hora de sincronizar, pero puede que aun tengan algo de rolling shutter que con el obturador mecanico no se tiene. Si llegan a 1/2000 por ejemplo, entonces ahi si que el mecanico estaria de adorno...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados