Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Conversio escribió:El sistema de enfoque de las Leica M no está exento de los problemas de alineamiento, y en un objetivo en que se requiere precisión tan milimétrica como el Noctilux cualquier desajuste puede ser un problema serio. Incluso en ausencia de desajustes, es difícil clavar un enfoque tan preciso a través del telémetro.
En las EVIL tal problema no existe. Vamos, que si tienes tiempo para preparar la toma y utilizas la ampliación para enfocar manualmente, clavas el enfoque sí o sí porque lo que ves por el visor o la pantalla es lo que va a quedar registrado en la cámara.
Manolo Portillo escribió:Yo no creo que cuando se usa un objetivo f0.95 a plena abertura la intención del "artista" sea obtener un foco perfecto y milimétrico.
Creo más bien, que cuando se dan las circunstancias para usar esos objetivos a esas aberturas, la intención es muy otra, y lo importante de ese tipo de fotos no es precisamente la "nitidez" o "foco" extremos.
No sé, es solo mi opinión (como es de suponer, pues soy yo quien la escribe). Â
Sammy escribió:Manolo Portillo escribió:Yo no creo que cuando se usa un objetivo f0.95 a plena abertura la intención del "artista" sea obtener un foco perfecto y milimétrico.
Creo más bien, que cuando se dan las circunstancias para usar esos objetivos a esas aberturas, la intención es muy otra, y lo importante de ese tipo de fotos no es precisamente la "nitidez" o "foco" extremos.
No sé, es solo mi opinión (como es de suponer, pues soy yo quien la escribe). Â
Estoy completamente de acuerdo y cuando no se toma un primer plano, un retrato, etc, la nitidez tampoco es apabullante, para mi estos objetivos a esas aperturas sirven principalmente para hacer fotos con luz escasa y salvar el momento y tambien es solo mi opinión
Ferrán escribió:Alguien lo ha probado en una Nex??
juanmeitor escribió:las Palm as escribió:El objetivo es realmente atractivo, ese 0,95. Pero que sea todo manual, lo pone casi a la altura de un buen objetivo manual con adaptador. Si no se consigue esa apertura pero bueno, te ahorras una pasta.. pienso yo.
Pero no hay ningún objetivo manual con esa luminosidad. Sólo existe el Canon f0,95 de los años 70 para las telemétricas, que ni de lejos dará el rendimiento de este Voigtí¤nder, y que lo encontrarás aún más caro que el nuevo Voigt.
Si te conformas con f1,4 ya tienes muchísimas opciones, pero es más de un diafragma menos de luz. Y eso es una gran diferencia.
Saludos.
Eznado escribió:Fardels, el Pana es un 45mm o sea que no tienen nada que ver.
También te he visto consultando sobre los 25/0,95 y 50/1,1 que hay ahora en compra-venta... a ese respecto deberías tener claro que nada tiene que ver una focal de 25mm (50mm equivalente en Micro FT) con una de 50mm (que seria de 100mm equivalente en Micro FT).
El ángulo de toma de un objetivo depende directamente de la focal equivalente y mientras que el 25mm (50mm eq.) te sirve como objetivo "todo uso", lo que se ha terminado en llamar focal "estandard" (que no "normal"... pues la focal normal de un sistema siempre es igual a la diagonal del sensor de dicho sistema) el 50mm (100mm eq. sobre Micro FT) es directamente un teleobjetivo corto, una focal que se conoce como "de retrato" (aunque como todo buen fotógrafo sabe, se puede usar para lo que se quiera... ).
En fin, que creo que antes de comprar, lo primero que deberías hacer es tener claro ese tema.
Para que te hagas una idea el 25mm a f/1,0 enfocado a 2 metros te daria una profundidad de campo de 19cm mientras que el 50mm a f/1,2 enfocado también a 2 metros te daría una DOF de 6cm. (He tomado esas aberturas por que "la calculadora" que uso no "abre" más de f/1,0) ahora bien, como ya he dicho, el 25 a esa distancia de enfoque te estaría dando un retrato "de medio cuerpo" amplio mientras que el 50 te daría uno "de torso" "pelín" ajustado.
maximilian escribió:Fardels,
En el 25mm la mayor resolución en el centro se consigue a f2,8 (por encima de 80lpmm en una EPL1). En el 50mm f1,1 la mayor resolución en el centro se consigue a f4 (aprox 70lpmm en una Leica M8).
Aquí puedes comparar las reviews y graficas de resolución de ambos objetivos:
http://slrlensreview.com/web/reviews/vo ... l=&start=1
http://www.lenstip.com/276.4-Lens_revie ... ution.html
Un saludo
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados