Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:39 am

Ideas para la boda

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ideas para la boda

Notapor soyeltroll » Lun Mar 27, 2017 8:37 am

Bueno, puesto que ya tenemos fecha y sitio decididos, va tocando daros por saco con preguntas sobre que haríais...
La ceremonia sera al aire libre, en un sitio bonito con mucha vegetación, pero de dimensiones bastante pequeñas... Asi que pensado en la pobre fotografa he pensado en pedirle a los asistentes que no saquen fotos con sus moviles... La verdad, no se si es por ayudarla o por venganza de lo mucho que me han jodido en bodas que he cubierto jajaja, pero bueno, creeis que es buena idea? Me haran caso? Se lo tomaran a mal?
Si tenéis alguna idea mas soy todo oidos
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Re: Ideas para la boda

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 27, 2017 8:44 am

Creo que quedarás como un cascarrabias aguafiestas, como el típico cura que pide que no tiren arroz a la puerta de la iglesia porque le toca limpiarlo a él (o si sales de Levante el típico cura que no quiere que enciendan una traca :D, por cierto llevaréis traca no?).

Lo que sí haría es pedir que respeten mucho a la fotógrafa, vamos que cuando ella aparezca sea la dueña y señora y no levanten móviles por en medio en los momentos clave.

Por cierto Felicidades!.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Lun Mar 27, 2017 8:53 am

Jajaja, es que soy un cascarrabias!!! Lo malo es que no conozco a mas de la mitad de los invitados.

Guillermo Luijk escribió:
Lo que sí haría es pedir que respeten mucho a la fotógrafa, vamos que cuando ella aparezca sea la dueña y señora y no levanten móviles por en medio en los momentos clave.

Bueno, es que es eso!! Quizas deberia cambiar la pregunta a...
Conocéis una manera educada de decirle a los invitados que no me jodas las fotos buenas con tu puto movil? [emoji14]

Lo de la traca no se, no somos nacidos en valencia ninguno y de los invitados valencianos seran 4 o 5 jeje... Pero no lo descarto.
Enviado desde mi HUAWEI M2-801L
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Nell » Lun Mar 27, 2017 9:42 am

A ver que te parece....

Queremos tener unos recuerdos realmente especiales del día y que vosotros también los tengáis, por eso os pedimos que no hagáis fotografías con los móviles ya que habrá fotografías para todos, serán realmente especiales y las compartiremos con vosotros.

Supongo que sí ponéis que es porque planeais algo distinto y especial que luego pueden tener, lo entenderán.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Nell

Notapor soyeltroll » Lun Mar 27, 2017 10:14 am

Creo que ya tengo texto para la invitación...
Gracias, alguna idea mas?

Enviado desde Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor TOBERAL » Lun Mar 27, 2017 12:56 pm

+1
Yo estuve en un bautizo la semana pasada, se pidió, por parte del cura, respeto al hacer fotos con los móviles, también lo cubría una fotógrafa, y la gente se portó, sin entrometerse.
Diciéndolo de manera educada y sin restringir, lo normal es que todos lo entiendan.
Suerte!

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Duir » Lun Mar 27, 2017 1:05 pm

La única idea que se me ocurre es: "No lo hagas insensato"
Pero si es inevitable puedes contratar matones para que rompan móviles o intentar adaptarte a la situación. Todo depende de la calidad de tus abogados.
Duir

Notapor soyeltroll » Lun Mar 27, 2017 1:26 pm

Matones para romper moviles... De verdad... Como se te ocurre...
Yo había pensado mas bien en pillar un arco detector de metales y que la gente deje todo en bandejas si quiere acceder al recinto de la ceremonia, y un par de militares con AK47 para disuadir a los tramposos... Mucho mas civilizado!!!

Enviado desde Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Duir » Lun Mar 27, 2017 1:27 pm

soyeltroll escribió:Matones para romper moviles... De verdad... Como se te ocurre...
Yo había pensado mas bien en pillar un arco detector de metales y que la gente deje todo en bandejas si quiere acceder al recinto de la ceremonia, y un par de militares con AK47 para disuadir a los tramposos... Mucho mas civilizado!!!

Enviado desde Tapatalk

Todo es hacer cuentas.. Lo que salga mas barato :twisted:
Duir

Notapor JULENCS » Lun Mar 27, 2017 1:35 pm

Enhorabuena por tu boda!

Nell escribió:A ver que te parece....

Queremos tener unos recuerdos realmente especiales del día y que vosotros también los tengáis, por eso os pedimos que no hagáis fotografías con los móviles ya que habrá fotografías para todos, serán realmente especiales y las compartiremos con vosotros.

Supongo que sí ponéis que es porque planeais algo distinto y especial que luego pueden tener, lo entenderán.

· tap.. tap.. tapatalk ·

+1

Yo lo unico que añadiria es unas cajitas para que depositen los moviles y disfruten de la boda.. (luego ya tendran tiempo de volver a estar "des-conectados" :lol: )
JULENCS

Notapor afloresa » Lun Mar 27, 2017 1:55 pm

Primero felicidades, con que le comentes a los invitados que respete el trabajo de la fotografa creo que sera suficiente, estamos casi todos medio civilizados creo que sera suficiente, suerte.
saludos
afloresa

Notapor Alfon80 » Lun Mar 27, 2017 2:53 pm

Enhorabuena por la boda!! ;) ;)

Yo creo que si lo planteas de forma educada no tendrás problemas, aunque habrá gente que le de igual, es inevitable, es como poner puertas al campo.
La única recomendación es que disfruteis del día que al final se pasa en un suspiro después de todo el estrés de la preparación,
Ahhh otra recomendación es que no falte el vodka en las mesas, es una costumbre del país de mi mujer que deberiamos importar :D :D :D .
Lo dicho, disfrutad mucho del día.

Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Mastropiero » Lun Mar 27, 2017 3:28 pm

Alfon80 escribió:La única recomendación es que disfruteis del día que al final se pasa en un suspiro después de todo el estrés de la preparación,
Ahhh otra recomendación es que no falte el vodka en las mesas, es una costumbre del país de mi mujer que deberiamos importar :D :D :D .

Saludos

¿Polonia?

Enhorabuena por la boda, coincido con el resto de recomendaciones, podrías añadir una nota a las invitaciones currándote un texto en el que invites a todos los asistentes a sacar todas las fotos que quieran y que estaréis encantados si deciden compartirlas con vosotros, pero que hay una fotógrafa para los que quieran fotos "a la antigua" y que, por favor, intenten no entorpecerla en su trabajo. Algo así pero con salero. Y dile a tu futura que se encargue de su mitad de invitados.... [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enhorabuena de nuevo.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Alfon80 » Lun Mar 27, 2017 3:32 pm

Mastropiero escribió:
Alfon80 escribió:La única recomendación es que disfruteis del día que al final se pasa en un suspiro después de todo el estrés de la preparación,

Saludos

¿Polonia?

.

TAK
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor Mastropiero » Lun Mar 27, 2017 4:34 pm

Alfon80 escribió:
Mastropiero escribió:

Saludos

¿Polonia?

.

TAK

Esas costumbres hay que importar sí o sí. Mi última boda en Rumanía fue un escándalo, desde ese punto de vista. A quién le importará que sólo hubiera entrante, primero y segundo, espaciados a lo largo de cinco horas.... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor soyeltroll » Lun Mar 27, 2017 9:25 pm

JULENCS escribió:Yo lo unico que añadiria es unas cajitas para que depositen los moviles y disfruten de la boda.. (luego ya tendran tiempo de volver a estar "des-conectados" :lol: )

Uy no se no se... meter en una cajara un monton de caros moviles de gente desconocida... seguro que alguno se confunde :lol:

afloresa escribió:Primero felicidades, con que le comentes a los invitados que respete el trabajo de la fotografa creo que sera suficiente, estamos casi todos medio civilizados creo que sera suficiente, suerte.
saludos

Si, lo que pasa es que algunos pertenecen a una mitad, y otros a la otra :D

En la boda no va a haber alcohol, es una decision que hemos tomado por muchas razones, una de ellas es que nunca me ha gustado pagarle el alcohol a los demas :twisted:
Yo soy Argentino y mi novia Rumana, no queremos una boda tipica argentina ni tipica rumana, ni tampoco valenciana, porque no somos ninguna de esas tres cosas, sino una mezcla de cada. Precisamente el escandalo de las tipicas bodas rumanas es de lo que mas huyo.
Pero bueno, centremonos en la ceremonia que a este paso me vais a hacer cambiar hasta el menu!! :D
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Alfon80 » Lun Mar 27, 2017 9:45 pm

Disfruta de cada momento, no te preocupes que al final todo sale bien, buscate un padrino de confianza que esté al quite de los problemillas que puedan surgir ese día, que suelen ser tonterías, y tu a disfrutar del día con tu mujer. En mi boda se llevaron ingresado a mi jefe y yo me enteré al día siguiente.
Si hay algo en que te podamos asesorar... estamos a tu disposición.
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor Tio Perchas » Mar Mar 28, 2017 12:32 am

Alfon80 escribió:...buscate un padrino de confianza que esté al quite de los problemillas que puedan surgir ese día...

Como esté tan al quite como el de mi boda, mi suegro, que se pego una siesta de padre y señor mío sentado a la mesa en el banquete... Hasta tengo una foto de el durmiendo.

Yo en mi boda no tuve mucho problema porque solo éramos 30 personas y el fotógrafo trabajó a placer. Solo un amigo mío llevo su réflex pero fue a hablar con el fotógrafo para preguntarle si estorbaba, que no le molestaría en su trabajo y este le dijo que no había problema.

Quizá lo ideal en tu caso es lo que te han comentado. En las invitaciones escribir la sugerencia de no hacer fotos con el móvil, que como invitados están para disfrutar la fiesta y luego ya disfrutarán las fotos que les facilites hechas por un profesional. Luego al final cada uno hará lo que le de la gana porque es incontrolable, pero dicho quedaría.

Enhorabuena compañero Soyeltroll.
Tio Perchas

Notapor Mastropiero » Mar Mar 28, 2017 7:23 am

Leches, me tienes que decir cómo se lo van a tomar los invitados de la novia, lo de no tomar alcohol en la boda. Más allá de si es adecuado o no (es vuestra decisión, razonada, así que por supuesto que es adecuado), los rumanos no somos un pueblo precisamente abstemio. Una cosa en la que fijarte (tu novia te lo podrá confirmar): si ves alguna botella de medio litro de algún refresco (quizá con etiqueta, tal vez sin) circulando por ahí, NO es refresco. Más bien alguna destilación casera. [emoji41] [emoji23]

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Mastropiero

Notapor soyeltroll » Mar Mar 28, 2017 10:36 am

Lo del padrino la verdad que ni lo había pensado... Y no va ser fácil de encontrar...
Lo del alcohol es muy simple, van a venir los rumanos aburridos...

Enviado desde Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Siguiente

Volver a Off topic