Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Gracias, Mario. Supongo que ese papel es brillante, pero a mi me gusta más el satinado. Pero es uno de los que había visto y apuntado. El problema es que estoy perdido en cuanto a calidades, pesos y precios de cara a una buena conservación.
jotae escribió:... que me permita archivar las fotos y conservarlas adecuadamente... Mi impresora es una Canon PIXMA MP550 de inyección que me está dando muy buenos resultados, por cierto.
rush81 escribió:Sale a cuenta imprimir en casa?
Duir escribió:Jotae, imprime en un laboratorio profesional. Mejor calidad y mayor durabilidad y a la larga mejor precio/unidad.
AnMoVi escribió:...aunque yo soy más de Canon.
AnMoVi escribió:Llevas toda la razón. Y es así porque, bajo mi punto de vista, Epson está más orientada a la impresión profesional (aunque Canon da muy buenos resultados). Si estoy en Canon es porque ofrece la mejor impresora del mercado en tintas a base de colorante. El día que pase a pigmentos, creo que seguiré en Canon, no porque ofrezca mayor calidad, si no porque los inyectores van en un cabezal que, en caso de atasco, puedes reemplazar (pasando por caja...). Mi problema es que hay ocasiones en las que puedo estar varias semanas sin imprimir.
Si tuviese más tiempo libre, me haría con una Epson de tinta pigmentada.
Un abrazo.
PD: da gusto hablar de estos temas; la fotografía digital está acabando con el placer de la impresión/revelado.
kape06111 escribió: Y cuál recomiendas.? Y tú Albert?
AlbertTRAL escribió:kape06111 escribió: Y cuál recomiendas.? Y tú Albert?
Hans, tengo una Epson Sure Color SC-P600 desde hace un año. Es cómo la P800 (A2) pero en tamaño A3+. Totalmente recomendable. El tiempo máximo que la he tenido sin imprimir ha sido de 5 semanas durante Agosto del año pasado (estuve fuera). Ningún problema de atascos hasta la fecha. Si no imprimo fotos, al menos hago un chequeo de cabezales cada 3 semanas máximo (si no se me pasa)...
Espero que te sirva... sinceramente creo que es un eslabón imprescindible de la cadena...
AnMoVi escribió:Tengo una Canon Pixma Pro-100. Utiliza tinta a base de colorantes, mucho más sensible a la humedad, luz, paso del tiempo,... pero ofrece unos colores más vivos y un mayor gamut. Compré esta por lo comentado anteriormente; en ocasiones, por falta de tiempo, puedo estar varias semanas sin imprimir. Son menos propensas a atasco de los inyectores.
Un abrazo.
kape06111 escribió:AlbertTRAL escribió:kape06111 escribió: Y cuál recomiendas.? Y tú Albert?
Hans, tengo una Epson Sure Color SC-P600 desde hace un año. Es cómo la P800 (A2) pero en tamaño A3+. Totalmente recomendable. El tiempo máximo que la he tenido sin imprimir ha sido de 5 semanas durante Agosto del año pasado (estuve fuera). Ningún problema de atascos hasta la fecha. Si no imprimo fotos, al menos hago un chequeo de cabezales cada 3 semanas máximo (si no se me pasa)...
Espero que te sirva... sinceramente creo que es un eslabón imprescindible de la cadena...AnMoVi escribió:Tengo una Canon Pixma Pro-100. Utiliza tinta a base de colorantes, mucho más sensible a la humedad, luz, paso del tiempo,... pero ofrece unos colores más vivos y un mayor gamut. Compré esta por lo comentado anteriormente; en ocasiones, por falta de tiempo, puedo estar varias semanas sin imprimir. Son menos propensas a atasco de los inyectores.
Un abrazo.
Gracias Albert, Gracias AnMovi.
La verdad es cuando te pones a imprimir, disfrutas igual que cuando haces fotos. Ver el resultado en papel no tiene comparación.
AlbertTRAL escribió:kape06111 escribió: Y cuál recomiendas.? Y tú Albert?
Para B&N, utilizo como norma el papel Canson Platine Fibre RAG 310... simplemente fantástico, junto con el driver ABW de Epson y el ajuste de Media Premium Luster de Epson recomendado por Canson... realmente los resultados son fabulosos, y haciendo comparativas "ciegas" en las meriendas fotográficas de Barcelona que hacemos (ya que somos varios imprimiendo, incluso alguno con Epsons con el kit Piezography con tintas pigmentos de carbón), la conclusión es que el resultado siempre gana por foto finish a los ajustes manuales con perfiles ICC específicos, cosa que suele ser bienvenida por todos ya que solemos tener los recursos temporales cerca del cero absoluto...
Espero que te sirva... sinceramente creo que es un eslabón imprescindible de la cadena...
Volver a Visualización e impresión
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados