No entiendo cómo Olympus en algunas cosa lo haga tan bién, y en otras no se sepa vender.
Se supone que alguien que se gasta 2000€ en una cámara es porque le gusta la fotografía y está dispuesto a ir más allá de lo que es la foto de familia o los selfies.
Seguramente el posible comprador provendrá del mundo reflex, y apostará por las ventajas que ofrecen las cámaras sin espejo, y sin duda, ésta cámara va destinada a guiñar un ojo a los profesionales que actualmente trabajan mayoritariamente con Canon o Nikon.
¿Porqué no se lo ponen fácil?
Entiendo que en las instrucciones, lo primero que habría que explicar, es, que la ventaja principal de una mirrorless es la visión muy exacta de que lo que se ve en el visor, y su correspondencia con lo que se obtendrá al pulsar el obturador, pero que hay una serie de situaciones en las que es conveniente modificar esta visión para poder trabajar con comodidad. Es el caso de la fotografía en estudio, o generalizando, en todas las situaciones en que la exposición sea debida mayoritariamente a fuentes de luz provenientes del uso del flash.
Conozco a quién dice que con estas cámaras no se pueden hacer fotos de estudio, porque ni siquiera se distingue al modelo.
¿Porqué no incluyen un Menu con ajustes personalizados para que puedan ser grabados directamente en las opciones C1 C2 ó C3?
El primero que se me ocurre es el que podríamos denominar
"retratos estudio"Y una configuración muy aproximada, típica de este tipo de fotografía podría ser:
Todo esto, con la modificación correspondiente en el menu
D2 - Extend. LV - M - Enc1
Un saludo.