AnMoVi escribió:Una pregunta Albert, es absolutamente necesario el uso de ambas tintas negras? Me explico, si solo imprimo en papel mate, se hace necesario el uso del negro Photo? Gasta mucha tinta el cambio de cartucho? Has notado efecto bronzing o diferencial de brillo en tus impresiones con el Canson Platine? Un abrazo.
El Photo Black o el Matte Black va fijo de la mano del papel que uses y te lo indica el fabricante del papel en sus características. Los cartuchos NO se usan a la vez en una impresión.
El cambio de cartucho de Matte a Photo usa 3ml y 3.5 minutos, de Photo a Matte usa 1ml y 1.5 minutos. Existe un modo ahorro que viene en off por defecto (listillos que son) que todo el mundo recomienda activarlo y que hace que el cambio de Matte a Photo pase a gastar solo 1ml de tinta. No está mal contando que 1 ml es 1€ a ojo de buen cubero. Las pruebas que conozco usando el matte en lugar del Photo con las piezography no genera ningún problema, es seguro que al contrario sí (por falta de densidad máxima). Se trata de planificar un poco tus impresiones y no alternar constantemente de papel.
Con las Ultrachrome HD no hay ni vestigio de bronzing en el Platine Fibre, incluso sin el barniz overcoat que es obligado en las piezography pero para casi todos los papeles (aunque es muy mínimo en los Baryta). En este sentido quiero probar un barniz de Permajet que me han dicho que le da un efecto acabado a la foto muy cercano a la gelatina de plata, pero lo tengo pendiente.
jotae escribió:¿Alguien ha hecho un recuento del número de copias y tamaños que pueden imprimirse con una carga?
El coste de tinta va de la mano del tamaño del cartucho. La P600 con cartuchos de 26ml, el coste medio de impresión cómo comenté es de 1€ aprox para un A4, la P800, con idénticas tintas pero con cartuchos de 80ml, el coste es baja a casi al 50%!! Si quieres rascar mas los costes, además de la app de Epson, subo el siguiente link de Red River:
http://www.redrivercatalog.com/cost-of- ... nting.html
¡Buena lectura!...