Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:55 pm

Bombazo de prestaciones tecnológicas en la Olympus TG-5?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Bombazo de prestaciones tecnológicas en la Olympus TG-5?

Notapor Alberto_Lunas » Dom May 28, 2017 5:05 pm

Hola a todos!,

Creo que no hay un subforo para cámaras compactas, si lo hay sin embargo de moviles para poner fotos realizadas con ellas así que meto si no os parece mal ésta notícia aqui en general.

No pensais que la nueva Olympus TG5 está increiblemente equipada en prestaciones para ser una compacta?. Repasando sus características tiene cosas que no tienen ni juntando todas las OMD y PEN del mercado, así como prestaciones reservadas solo para la Mark II.

Modo Live Comp, Modo Pro capture, Apilamiento de enfoque en foto macro, modo microscopio, enfoque a 1 cm. Timelapse, video 4K, f2.0 en angular a 25 mm (25-100mm) RAW, video lento a 120 fps en Full HD, GPS, Brújula, Wi-Fi, manómetro, termómetro, soporta caídas a 2 metros, aguanta peso hasta 100 kilos, sumergible 15 metros....

Cierto que tiene un sensor pequeño clásico de la mayoria de compactas pero eso es lo que le hace ser muy compacto y con las carateristicas propias de un todoterreno resistente y sumergible. Aparte han bajado la resolución de 16 a 12 mp con lo que me parece muy importante en ese tamaño de sensor ya que se ganaría en calidad de imagen a isos medios y altos.

La verdad no he visto hasta ahora cámara de fotos con tanta tecnología y prestaciones embutida en una camara, cualquier reflex de alta gama de hoy día carece de muchas de estas prestaciones nuevas por el inconveniente de tener espejo y para quien no necesite de las excelencias de un sensor grande pero que aguante de todo y con todas las chucherias tecnológicas juntas que ha ido sacando olympus la verdad me parece una gran opción.

Un saludo!.
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7
Alberto_Lunas

Re: Bombazo de prestaciones tecnológicas en la Olympus TG-5?

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 28, 2017 6:13 pm

Hay un foro de Cámaras (éste), y un subforo de compactas de altas prestaciones. No veo yo que ese hilo debiera abrirse en General :)

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Dom May 28, 2017 6:14 pm

Te olvidas de la montura para poner multiplicadores opticos y el flash anular

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Dom May 28, 2017 7:05 pm

Guillermo Luijk escribió:Hay un foro de Cámaras (éste), y un subforo de compactas de altas prestaciones. No veo yo que ese hilo debiera abrirse en General :)

Salu2!

Bueno, la TG-5 casi se la puede contar como compacta premium, arranca en f2 y valer vale una pasta...

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Alberto_Lunas » Dom May 28, 2017 10:16 pm

soyeltroll escribió:Te olvidas de la montura para poner multiplicadores opticos y el flash anular

Sí, me dejé que aparte tiene algunos accesorios dedicados para esa cámara como lo que comentas. Por otra parte este tipo de camaras aun no estan canibalizados por los moviles y tienen un nicho de mercado definido. El caso es que me sorprendió positivamente ya no solo por el Live comp, que lo utilizo en la EPL7 si no también el modo pro capture que solo equipa la Mark II también este presente en esta cámara y no lo hallan metido en la EPL 8 (me vendria de perlas) y que también es muy reciente.

No busque bien y sí, en este subforo de cámaras esta un hilo dedicado a compactas de altas prestaciones y ahí debí meterlo.

Un saludo.
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7
Alberto_Lunas

Notapor soyeltroll » Lun May 29, 2017 10:00 am

Se ve que el nuevo sensor de 12MP no es el mismo de las primeras TG-x, sino una versión por lo menos mas rapida, esperemos que también algo mejor en ruido y RD, lo que junto al ultimo procesador le permite hacer cosas muy divertidas como la que dices...
La verdad es que es una camarita cojonuda, lastrada por las limitaciones de un sensor pequeño pero lo compensa con todo lo que hace.

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Eznado » Lun May 29, 2017 10:43 am

Aquí otro "fan" de las tought... mi Mjü-1030 SW, fue la primera en "abrir" angular (28mm, hoy discretos...) y sigue ahí... después de 8 años (conmigo) aguantando visitas a obra y horas y horas de playa y piscina...

Ya me he olvidado por ejemplo de las "compactas serias" cuya labor me hacen, ya desde hace mucho, las "sinespejo" pero creo que siempre tendré una tough que iré renovando a medid2a que me vayan fallando, lo cual y visto lo visto va para largo.

La mencionada Mjü-SW, ya acusa "achaques pero el servicio me lo hace igualmente... ya no se le distinguen los iconos del dial de modos (que me se de memoria... jajaja...) el flash no le dispara, una batería cada vez cuesta más cambiarla por que se ha ido "engordando" y al segundo o tercer día de playa se le suele "desconectar" la LCD (cosa con la que también he aprendido a "convivir") pero las fotos las hace igual... y al final, eso es lo que importa.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor soyeltroll » Lun May 29, 2017 11:32 am

Jaja, yo tb tengo una vieja tough 8000 con unos cuantos años que se niega a morir, le esta fallando el conector USB que uso como cargador, cuando se fastidie del todo tendré que pillar un cargador y cargar las baterías fuera de la camara, también le falla el sensor de tapa abierta... Y la tapa automática del objetivo no siempre va bien, pero ahi sigue... Q ganas tengo de que se joda :-)

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Eznado » Lun May 29, 2017 11:55 am

Cuando empezaron los achaques de la mía también empecé a alentar esa idea (de que se jodiera...) me fastidiaba que se fuera a estropear definitivamente durante cualquier período de vacaciones y me dejara sin unos cuantos días de fotos "de agua"... que en realidad es lo que las hace tan especiales... las fotos que se toman con ellas NO se toman con otras cámaras...

...luego los niños han ido creciendo y ya tengo suficiente material "evocador" como para que no sea traumático perder incluso un verano (el mejor período para comprarlas de segunda mano es, obviamente... después del verano), además, fui cogiendo confianza pues la cosa nunca fue a más... de hecho, la pantalla, en "temporada de seco", funciona perfectamente y además está claro que cada año que pasa las prestaciones de los nuevos modelos mejoran y los precios "bajan" así que no hay prisa... cuando "casque" se compra otra y a funcionar otros cuantos años.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Raptor7 » Lun May 29, 2017 3:47 pm

A bote pronto, salvando el formato, no le veo muchas novedades con respecto a la TG Tracker, aunque no me sé sus características de memoria... Salvo el cambio de formato, ¿qué novedades incorpora?
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor soyeltroll » Lun May 29, 2017 10:59 pm

Raptor7 escribió:A bote pronto, salvando el formato, no le veo muchas novedades con respecto a la TG Tracker, aunque no me sé sus características de memoria... Salvo el cambio de formato, ¿qué novedades incorpora?

Si, comparten muchas caracteristicas, pero la TG-5 tiene zoom (rectilineo) y una pantalla de verdad, es mas camara de fotos y menos gopro.
SoyElTroll
soyeltroll

Volver a Cámaras