Pues a mi ya me ha llegado y la verdad que esta muy muy bien el objetivo, a maxima apertura logicamente se nota un poco flojo pero pense que seria mucho mas exagerado, para mi es muy valido el objetivo y estoy muy contento con el. La presentacion del objetivo asi como su embalaje muy muy bueno.
Pese a su tamaño y su peso, se le nota robusto (es de metal) he tenido algun voigtlander y me recuerda a ellos, tanto en construccion como en tacto asi como por su tamaño. Los colores que ofrece me gustan y la verdad q hace buen tandem con mi oly em5.
Con el tema filtros es un poco puñetero, los de 46mm los puedes montar sin problemas, son bastante finos los de la marca laowa, pero yo creo q haida y ellos usan el mismo fabricante ya que por dimensiones y resultados, son muy similares. Con estos filtros no viñetea pero en cuanto le metes una rosca al objetivo para poner un portafiltros cuadrado, no perdona, viñetea. Por lo que de usar filtros, tendras q usarlos poniendolos a mano.
A contraluz muy fuerte si que se aprecian los fantasmas, e incluso de noche con alguna farola tb se pueden apreciar, pero con segun que atardecer incluso con un contraluz bastante majo el otro dia rindio estupendamente... aun queda hacer muchas fotos con el pero me parece un gran objetivo.
Me queda hacer alguna salida nocturna para ver que tal rinde el objetivo por la noche, pero al ser manual me da que va a ser muy comodo para las fotos nocturnas, encima mi unidad viene bien calibrada y cuando enfocas a infinito no hay ningun problema incluso abierto a tope.
Un par de fotillos, ambas a F4 con enfoque al infinito, a pulso y con un inverso de 2 pasos sujeto con la mano
Amazing (BIZKAIA) by
Jonatan AlonsoMy Favorite Show (BIZKAIA) by
Jonatan Alonso