Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:44 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rush81 escribió:Uno me dijo que no existía ninguna mejora real en las sin espejo, que si todo es una cuestión de tamaño, el no tiene problemas con cargar 2 kilos y para irse de vacaciones se lleva el movil.
jav1er escribió:rush81 escribió:Uno me dijo que no existía ninguna mejora real en las sin espejo, que si todo es una cuestión de tamaño, el no tiene problemas con cargar 2 kilos y para irse de vacaciones se lleva el movil.
A los que alegan eso creo que lo interesante sería preguntarles por las mejoras reales que aporta el espejo a día de hoy. Igual alguno sabe decir algo, pero si no, queda retratado rápido.
Y para mi es "la pregunta", si vas a llevar una cámara con un mecanismo complejo, que añade tamaño y peso, tendrá que haber alguna razón importante detrás, y que no sea simplemente por la inercia de "ser lo de siempre".
Y con mi comentario no quiero polémica, en algunos campos, algunos modelos de réflex siguen por delante en mayor o menor medida, pero creo que la anterior es una pregunta clave en los típicos debates.
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
jav1er escribió:rush81 escribió:Uno me dijo que no existía ninguna mejora real en las sin espejo, que si todo es una cuestión de tamaño, el no tiene problemas con cargar 2 kilos y para irse de vacaciones se lleva el movil.
A los que alegan eso creo que lo interesante sería preguntarles por las mejoras reales que aporta el espejo a día de hoy. Igual alguno sabe decir algo, pero si no, queda retratado rápido.
Y para mi es "la pregunta", si vas a llevar una cámara con un mecanismo complejo, que añade tamaño y peso, tendrá que haber alguna razón importante detrás, y que no sea simplemente por la inercia de "ser lo de siempre".
Y con mi comentario no quiero polémica, en algunos campos, algunos modelos de réflex siguen por delante en mayor o menor medida, pero creo que la anterior es una pregunta clave en los típicos debates.
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
KAPO escribió:Nerea escribió:KAPO escribió:Algunos tenemos los dos sistemas, estamos empezando a no ser tan jovenes y creemos firmemente que una reflex es mejor que una sin espejo.
No todo el mundo habla sin saber y las ML no son la panacea, al menos de momento.
Y sí, para mí la única ventaja es que son más pequeñas. Ventaja solo cuando viajo porque si no prefiero una cámara grande.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
80 por ciento o mas de las fotos que hay en los foros Canon y Nikon se hacen tranquilamente con una sin espejo .Y las de acción tambien se hacen tranquilamente con las últimas sin espejo.Por lo cual entiendo que si las sin espejo no son la panacea , las reflex tampoco. Un saludo
Evidentemente que no son la panacea.
El hablar de las fotos que se publican en internet para determinar si un sistema es mejor que otro...
Si de jóvenes hablamos, ése es el quid. Dígase que la pibita se te ponga en ropa interior, dígase que los colegas lo flipen con tú cámara.rush81 escribió:Con la Nikon V3 no vas a conseguir que una chica de 18 años se te ponga en ropa interior para luego ponerlo en Instagram tener muchos seguidores y tal vez conseguir que alguna marca te pague algo. Éste parece ser un concepto de fotografía bastante abundante hoy en día.
Nerea escribió:KAPO escribió:Nerea escribió:[quote="KAPO"]Algunos tenemos los dos sistemas, estamos empezando a no ser tan jovenes y creemos firmemente que una reflex es mejor que una sin espejo.
No todo el mundo habla sin saber y las ML no son la panacea, al menos de momento.
Y sí, para mí la única ventaja es que son más pequeñas. Ventaja solo cuando viajo porque si no prefiero una cámara grande.
80 por ciento o mas de las fotos que hay en los foros Canon y Nikon se hacen tranquilamente con una sin espejo .Y las de acción tambien se hacen tranquilamente con las últimas sin espejo.Por lo cual entiendo que si las sin espejo no son la panacea , las reflex tampoco. Un saludo
Evidentemente que no son la panacea.
El hablar de las fotos que se publican en internet para determinar si un sistema es mejor que otro...
Qué tiene aue ver la velocidad con el tocino?, me pregunto yoTximo6 escribió:Hay quien habla aún sobre una calidad inferior a la hora de hacer fotos de las "sinespejo" respecto a las reflex.
Bie, creo que por aquí http://sinespejo.com/foro/viewforum.php?f=13 puede que haya algo con una cierta calidad.
KAPO escribió:Qué tiene aue ver la velocidad con el tocino?, me pregunto yoTximo6 escribió:Hay quien habla aún sobre una calidad inferior a la hora de hacer fotos de las "sinespejo" respecto a las reflex.
Bie, creo que por aquí viewforum.php?f=13 puede que haya algo con una cierta calidad.
Yo también lo creo.kamon escribió:KAPO escribió:Qué tiene aue ver la velocidad con el tocino?, me pregunto yoTximo6 escribió:Hay quien habla aún sobre una calidad inferior a la hora de hacer fotos de las "sinespejo" respecto a las reflex.
Bie, creo que por aquí http://sinespejo.com/foro/viewforum.php?f=13 puede que haya algo con una cierta calidad.
Más que a la existencia o no del espejo supongo que se referirán a la comparación de un sensor FF vs uno m4/3.
supercolor escribió:Respondiendo a la pregunta del titular, diría que sí, que a los jóvenes les gustan más las reflex pero por el bulto, no por tal o cual prestación. A los jóvenes de ahora les gusta aparentar y la notoriedad, ya sea en vestuario, complementos o cacharreria diversa (movil, coche, cámara...). Tambien un poco por ignorancia, ya que se dejan aconsejar por los típicos "expertos" de centro comercial/cadena de electrodomésticos que no quieren otra cosa que vender aquello que tienen en la estantería.
KAPO escribió:Yo también lo creo.kamon escribió:Más que a la existencia o no del espejo supongo que se referirán a la comparación de un sensor FF vs uno m4/3.
A mí, ahora mismo, me preguntan y digo reflex.
Pero si cuando toque cambiar de cuerpo la 5d mk vi (normalmente me salto una versión) no lleva espejo a mí me dará absolutamente igual.
Arenaza escribió:cuando uno es joven tiende a identificarse con lo más "auténtico", o lo que les han dicho que es más auténtico.
Tu interpretación de lo que he escrito es bastante desastrosa, pero si te hace feliz ser así de simple...Doce escribió:KAPO escribió:Yo también lo creo.kamon escribió:Más que a la existencia o no del espejo supongo que se referirán a la comparación de un sensor FF vs uno m4/3.
A mí, ahora mismo, me preguntan y digo reflex.
Pero si cuando toque cambiar de cuerpo la 5d mk vi (normalmente me salto una versión) no lleva espejo a mí me dará absolutamente igual.
En definitiva, no es el espejo, es que Canon es (y por lo leído será) siempre mejor. Así está más claro porque después de tanto hablar de espejos y no ver la relación, me estaba haciendo un lío [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Yo soy más de esta última opinión, en cuanto a los jóvenes:Arenaza escribió:cuando uno es joven tiende a identificarse con lo más "auténtico", o lo que les han dicho que es más auténtico.
No creo que sean tontos y los mayores sensatos, aunque sí creo que les mola más fardar (generalizando).
KAPO escribió:Tu interpretación de lo que he escrito es bastante desastrosa, pero si te hace feliz ser así de simple...
KAPO escribió:Si quieres te explico por qué teniendo unos 10.000 euros en ópticas y varios cuerpos canon no me planteo cambiar de sistema cuando toque cambiar de cuerpo.
Pero nada, que lo que pasa es que, simplemente "canon es mejor"
Sí, si lo es y has deducido mal. Te habrás leído el hilo pero no te has enterado de nada de lo que he escrito.Doce escribió:KAPO escribió:Tu interpretación de lo que he escrito es bastante desastrosa, pero si te hace feliz ser así de simple...
No, no lo es y sí, soy muy simple, he leído el hilo y he deducido eso aunque por otra parte no me hace especialmente feliz, me deja indiferente en ese sentido.KAPO escribió:Si quieres te explico por qué teniendo unos 10.000 euros en ópticas y varios cuerpos canon no me planteo cambiar de sistema cuando toque cambiar de cuerpo.
Pero nada, que lo que pasa es que, simplemente "canon es mejor"
Leyendo lo que dices ahora, tengo que pensar (en mi simpleza) que la medida de la calidad de un sistema fotográfico es lo que tú te has gastado en uno de ellos. Eres tú el que ha dicho que no hay color entre reflex y sin espejo... y a lo mejor no querías decir eso sino que no hay color entre tu Canon 5D y tu m43, que no es lo mismo.
Por último, un vídeo reciente
Si ese profesor no le hubiese dejado usar esa cámara sería candidato a inepto del añoDuir escribió:Antes de que os enzarcéis, creo evidente que cuando uno tiene cierta inversión hecha en equipo, un cambio radical se vuelve excesivamente caro. Si estamos contentos con lo que tenemos y podemos mejorarlo con una parte de ese gasto (un nuevo objetivo, un cuerpo) es complicado venderlo todo y lanzarse a otras cosas.
Por otra parte también está el hecho que acostumbrados a un sistema es difícil afrontar un cambio con su propia curva de aprendizaje implícita.
En nuestra cámara de siempre ya sabemos mas o menos dónde está todo y como se maneja, en una nueva diferente es a veces muy complicado e incluso desesperante hasta que te haces medianamente con los mandos.
Al final podemos conseguir mejores tomas con un equipo peor sobre el papel pero que dominamos mejor.
Pero eso no lo hace mejor o peor de forma general ni tampoco es el tema del debate.
Estoy de acuerdo con los que opináis que no es cosa de jóvenes o viejos. Quizá un joven sea mas vehemente en su discurso o se decante mas por la apariencia pero esos jóvenes no llegan a la fotografía de la nada, seguramente han sido inducidos y/o asesorados por gente menos joven.
Comentaba hace mucho tiempo en otro hilo que cuando mi hija empezó la carrera el profesor de fotografía les dijo que tenían que llevar una réflex. Mi hija le dijo que si no valía una M4/3 con varios objetivos y toda la parafernalia. El profesor sabía de lo que hablaba pero no había tenido una en sus manos nunca. Mi hija tuvo que dejársela y estar haciendo demostraciones para que le permitieran presentar los trabajos hechos con ella.
Con un kit Nikon de 400 euros no hubiera habido ningún problema.
Y es la UPF de Barcelona.
En las clases de fotografía triunfan las Canon, los "rebeldes" llevan Nikon y si les hablas de cualquier otra marca de réflex te miran raro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados