jav1er escribió:KAPO escribió:jav1er escribió:[quote="KAPO"][quote="jav1er"][quote="KAPO"]
Por cierto, las ml ff son grandes, aparatosas y consumen mucha batería, y las ópticas luminosas para estas cámaras, lo mismo. Cuando todas las camaras profesionales ff pierdan el espejo (cosa que pasará) seguirán siendo un trasto grande y pesado. Y aquí se está hablando de evitar dolores de espalda por llevar un equipo ligero.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Una A7 de tamaño es muy similar a una e-m1, que si bien es una de las m43 más grandes, sigue siendo más compacta que la mayoría de réflex.
Las ópticas, la superficie del sensor a cubrir es la misma que en las réflex FF, pero aún así son ligeramente más pequeñas. Aunque el conjunto final no sea tan ligero como otras opciones, si será más ligero que una réflex FF.
Sobre la batería, en general es el punto crítico de las mirrorless, pero en las a7 (de momento las únicas FF mirrorless, junto con la a9) se han ganado aún peor fama por ese defecto que hace que, salvo que las pongas en modo vuelo, tengan el wifi y el nfc drenando la batería.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Claro, a eso voy. A la A9 le pones el grip y un zoom grande y es un trasto... O al menos no es una pen con un pancake.
Es un conjunto que ocupa y pesa.
Que es menos trasto que una d5? Pues sí, pero... Al final lo que pesa el espejo y el pentaprisma, cuanto es?
Sea mucho o poco, me remito a mi primer comentario, ¿Que aporta a día de hoy el espejo? ¿Más peso a cambio de que?
Además, te vas a casos extremos. Para mi una de las claves del éxito de las réflex durante estos años es su modularidad, el poder añadir/quitar accesorios (flashes, micrófonos...) y cambiar ópticas con facilidad. Y desde mi punto de vista, las mirrorless llevan un paso adelante ese concepto. En algunos modelos puedes elegir entre ir ligero sin visor o poder montarlo cuando quieras, grips que dan algo de mejor agarre, ópticas adaptadas...
Sobre tu ultimo comentario, tú ves que la diferencia es de "solo" 350g, yo veo que la canon pesa un 50% más que la Sony.
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk[/quote]El espejo aporta el visor óptico. Nada más (y nada menos). Pero eso de que las ml pesan la mitad que las reflex no es cierto.
A ese 50% que tu ves, ponle el objetivo, que a igual calidad y luminosidad andarán muy parejos... Ese % ya cambia.
Ponle el grip para poder llevar 2 baterias, el % vuelve a cambiar.
Eso por no hablar de la robustez del cuerpo de la sony, que desconozco por completo, pero yo me he caido de una escalera con la 5d, objetivo y flash reventados y la camara intacta.
Insisto, cuando a las series 5d 1d, loqueseaD les quiten el espejo, seguirán siendo camaras grandes con lentes grandes y pesadas.
Pero ahora mismo si quieres un sensor ff y opticas donde elegir lo normal es que sea una reflex salvo una honrosa excepción que carece de ese abanico de ópticas
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk[/quote]
Vale, y que aporta un visor óptico? (Aviso que he tenido réflex).
Insisto en el concepto de modularidad, una a7 con un pancake es una cámara válida para callejear. Y luego añadiendo todo lo que comentas, da la talla en trabajos exigentes. Y no es necesario el grip por el tema de la autonomía. Las baterías pueden ir en la mochila o en un bolsillo donde molestará y "pesara" menos que sumando peso al conjunto de la réflex, en la mano.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk[/quote]Que no es que aporte o deje de aportar, es algo que, sin más, es lo que varía de unas a otras.
Y que lo del peso... Que algunos preferimos camaras grandes, lo que no quiere decir que tenga que preferirlas todo el mundo... Ni al revés.