Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:29 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kamon escribió:Hola Juankinki, es la típica foto que yo nunca haría y mucho menos subiría a un foro. No digo que la foto sea mala, ni mucho menos, pero a mi no me dice nada, no sé interpretarla. ¿Qué quieres transmitir con la foto?¿quién es el protagonista?.
joseFe escribió:protagonista ???
la foto en sí misma ???
Juan haciendo la foto ??
eso..., por no entrar en detalles...., como líneas, fuga de líneas, colores..., texturas que dialogan ...
puffff, que de cosas se me ocurren...,pero
quizás no merezca la pena contarlas....
que difícil... piénsatelo
kalimotxo escribió:En mi modesta opinión, Juan, la diferencia entre esas fotos que has puesto de Fontana y las tuyas está en que en las tuyas abarcan demasiado mientras que las de Fontana trabajan el detalle.
El Diccionario de la RAE define Abstracto como: 1. adj. Que significa alguna cualidad con exclusión del sujeto.
El sujeto es la calzada, en las de Fontana, aunque lo sabemos, no está explícito, ninguna de las señales horizontales aparece completa, sólo fragmentos y en la segunda ni siquiera podemos adivinar a qué tipo de señal pertenecen los fragmentos por lo que la mirada se centra en el color, en las texturas de la pintura medio borrada o agrietada. En las tuyas hay demasiada información, aparece la calle, la acera, las líneas cruzadas de prohibido detenerse con el remate completo y, claro, esas otras cualidades se pierden.
Yo diría que en la tuya hay una mezcla de distintos estilos de los que se ha hablado aquí, el de Fontana y ese otro que no sé si tiene nombre que consiste en impedir que la mirada se fije en ningún punto.
De todas formas hay que agradecerte y mucho que alimentes los debates y nos presentes a estos fotógrafos. Yo voy a informarme más sobre Franco Fontana porque esa fotografía me gusta.
kamon escribió: No digo que la foto sea mala, ni mucho menos, pero a mi no me dice nada, no sé interpretarla. ¿Qué quieres transmitir con la foto?¿quién es el protagonista?.
Linera68 escribió:A mí también me parece que la esquina superior izquierda es un poco "intrusa", sobre todo con ese plus de luz que recibe (y las sombras y el reflejo del cielo). Cerrando más el plano (pasó de peatones, tapa de registro y líneas amarillas) creo que ganaría fuerza al centrarse en formas geométricas y colores. En todo caso, me gusta ver fotos diferentes en el foro. Saludos.
Duir escribió:No le des mas vueltas si no te apedillas Fontana no hay nada que hacer.
No entendáis esto como un ataque a los comentarios, es sencillamente que a cualquiera que se le ocurra hacer una foto del suelo se enfrenta a un problema superior a nuestras fuerzas.
¿Como lo explico? Una foto del suelo, del cielo, de los edificios, del paisaje.... Tienen referentes para muchos y es imposible ser original en campos ya explorados e imposible ser reconocido en campos novedosos.... Si es eso lo que buscas, claro.
Yo, como ignorante militante de los "grandes maestros" me podrán tachar de coincidente, pero nunca de copiar.
Corto escribió:Lo siento Juan, llegué tarde. Si no querés volver aquí, con no seguir leyendo alcanza.
Fotografío cosas del suelo desde hace muchos años. Y sabés que también yo admiro a Fontana. Aunque no lo sigo, para nada. Ni que decir que yo no soy un maestro. Aun así, lo mío lo tengo hecho:
https://fotografiasdedanorodriguez.blog ... ge_26.html
Quiero decirte que, tal como lo veo, ahí tenías varias fotos interesantes. Pero tendrías que haber particularizado, acercarte a la diferencia dura, plena. Por ejemplo, arriba y a la derecha, líneas blanca y amarilla, siempre con cuidado, cerrando el plano. Línea blanca y tapa de desagüe. Tapa de desagüe y línea amarilla.
Y lo mejor, por favor, cómo lo dejaste pasar, huellas negras en la línea blanca, arriba a la izquierda.
Creo que si querías hacer esta foto, más o menos esta foto, tenías que llevar polarizador, agacharte más, mucho más, y correrte hacia la izquierda para algunas y hacia la derecha para otras...
Dicho todo esto con la mejor onda...
Corto escribió:... Aun así, lo mío lo tengo hecho:
https://fotografiasdedanorodriguez.blog ... ge_26.html
...
Juankinki escribió:... y ya perdí líneas de fuga amarillas por recortar.
kalimotxo escribió:Juankinki escribió:... y ya perdí líneas de fuga amarillas por recortar.
No entiendo por qué te preocupan tanto las líneas de fuga, la perspectiva. En este tipo de fotos el interés está en convertirlas en planas, eliminar la perspectiva.
Duir escribió:Pero eso me lleva a pensar que Juan intentaba otra cosa.
kalimotxo escribió:Duir escribió:Pero eso me lleva a pensar que Juan intentaba otra cosa.
Sin duda. Esa otra cosa que pretendía es la que me gustaría que nos explicase
Juankinki escribió:Corto escribió:Lo siento Juan, llegué tarde. Si no querés volver aquí, con no seguir leyendo alcanza.
Fotografío cosas del suelo desde hace muchos años. Y sabés que también yo admiro a Fontana. Aunque no lo sigo, para nada. Ni que decir que yo no soy un maestro. Aun así, lo mío lo tengo hecho:
https://fotografiasdedanorodriguez.blog ... ge_26.html
Quiero decirte que, tal como lo veo, ahí tenías varias fotos interesantes. Pero tendrías que haber particularizado, acercarte a la diferencia dura, plena. Por ejemplo, arriba y a la derecha, líneas blanca y amarilla, siempre con cuidado, cerrando el plano. Línea blanca y tapa de desagüe. Tapa de desagüe y línea amarilla.
Y lo mejor, por favor, cómo lo dejaste pasar, huellas negras en la línea blanca, arriba a la izquierda.
Creo que si querías hacer esta foto, más o menos esta foto, tenías que llevar polarizador, agacharte más, mucho más, y correrte hacia la izquierda para algunas y hacia la derecha para otras...
Dicho todo esto con la mejor onda...
Dano, me gusta mucho esa serie que nos presentas. Quizá de lo mejor que he visto de tu trabajo. Enhorabuena.
En cuanto a mi foto, evidentemente siempre existen infinidad de variables o incluso variaciones sobre un mismo tema. Eso depende del punto de vista del observador. A mi me gusta tal cual está aunque, es cierto, la esquina superior izquierda resulte un tanto intrusa, pero no quería perder el reflejo del agua y ya perdí líneas de fuga amarillas por recortar.
Gracias por comentar.
Saludos,
Juan.
Corto escribió:Juankinki escribió:Corto escribió:Lo siento Juan, llegué tarde. Si no querés volver aquí, con no seguir leyendo alcanza.
Fotografío cosas del suelo desde hace muchos años. Y sabés que también yo admiro a Fontana. Aunque no lo sigo, para nada. Ni que decir que yo no soy un maestro. Aun así, lo mío lo tengo hecho:
https://fotografiasdedanorodriguez.blog ... ge_26.html
Quiero decirte que, tal como lo veo, ahí tenías varias fotos interesantes. Pero tendrías que haber particularizado, acercarte a la diferencia dura, plena. Por ejemplo, arriba y a la derecha, líneas blanca y amarilla, siempre con cuidado, cerrando el plano. Línea blanca y tapa de desagüe. Tapa de desagüe y línea amarilla.
Y lo mejor, por favor, cómo lo dejaste pasar, huellas negras en la línea blanca, arriba a la izquierda.
Creo que si querías hacer esta foto, más o menos esta foto, tenías que llevar polarizador, agacharte más, mucho más, y correrte hacia la izquierda para algunas y hacia la derecha para otras...
Dicho todo esto con la mejor onda...
Dano, me gusta mucho esa serie que nos presentas. Quizá de lo mejor que he visto de tu trabajo. Enhorabuena.
En cuanto a mi foto, evidentemente siempre existen infinidad de variables o incluso variaciones sobre un mismo tema. Eso depende del punto de vista del observador. A mi me gusta tal cual está aunque, es cierto, la esquina superior izquierda resulte un tanto intrusa, pero no quería perder el reflejo del agua y ya perdí líneas de fuga amarillas por recortar.
Gracias por comentar.
Saludos,
Juan.
Juan, ojalá disculpes ese link, que sólo era para que vos supieras desde dónde hacía mis comentarios. Abrí un off topic. Pero parece que regresamos a tu foto. De nuevo, lo siento...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados