Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:21 am

¿Cuanto más jóvenes, más talibanes de las réflex?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Cuanto más jóvenes, más talibanes de las réflex?

Notapor KAPO » Vie Jul 21, 2017 9:13 pm

Nerea escribió:
soyeltroll escribió:Yo creo que aqui hay poca gente joven, y la que hay, es de esa parte que se ha preocupado un poco en que comprarse.
Ojo, soy el primero en aceptar que por relacion precio/calidad de imagen las Nikon 3xxx por ejemplo son imbatibles, y con el mercado de objetivos de Canikon lo mismo, es decir no es que piense que este "equivocado" todo aquel que se haya comprado una reflex recientemente, solo que si empiezas a tener en cuenta mas factores, las sinespejo empiezan a ser mucho mas apetecibles... Pero es normal que no todo el mundo le de tantas vueltas ni le de la misma importancia a otros factores...

Totalmente de acuerdo.
KAPO escribió:
jotae escribió:Kapo, creo que tiene algo "distorsionado" el concepto de "gusto". Una cosa es que te gusten las cámaras de formato "FF" (o de cualquier otro), y otra bien diferente es que pretendas que ese simple gusto personal va a misa y es "lo mejor de lo mejor" frente a otras opciones. Yo tengo micro 4/3 y sistema 1, de 1", y no pretendo (ni lo necesito) que esos dos sistemas sean lo mejor. Pero para el tipo de fotografía que me gusta y para mis circunstancias personales y deseos, sin duda lo son, hoy por hoy.
Si consideras una falta de respeto que otros no aceptemos de buen grado que lo tuyo sea lo mejor, entonces no tenemos nada más de que hablar.
O no sabes leer o no lo entiendo, chico. Lo que digo es que A MI me gustan las cámaras GRANDES y he probado y uso los dos sistemas.

Se que puede ser duro, pero hay que intentar leer lo que escriben los demás en lugar de inventarselo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Vamos a ver compañero , te estas tomando de una manera personal y todo lo reduces a tu realidad. Entiendo que estes contento con tus cámaras grande, pero lo que veo es que tu en cambio sigues menospreciando a los que no queiren tu tipo de cámara. También te digo que he tenido reflex , que tengo muchos compañeros de salidas fotograficas con reflex y no tengo el mas mínimo sentimiento de inferioridad frente a las reflex.Es mas de momento he hecho las mismas fotos que ellos y de la misma calidad (mala o buena ) que ellos.Como eres de Canon te digo he probado la 7d , 7d Mark II, con objetivo de 7000 euros (un 400 2.8) y en ningún momento he visto mas calidad que en una Em1 con el 300 F4 ,en las mismas condiciones. Y creo que he tenido la suerte de hacer .pajaros , mochuelos, autillos y en ningún momento mis fotos han sido peores.Y eso contando que yo tenia poca experiencias en ese tipo de fotografía. No se ni ne me interesa que camaras tienes , pero estoy seguro o que no conoces la Epl que tienes ni tienes la misma calidad de objetivos para ella , para poder comparar en las mismas condiciones sus posibilidades. Con esto lo único que quiero decir es que igual que pides que la gente entienda que a ti te gustan las camaras grandes , entiende que muchos estamos contentos con nuestras camaras y no precisamente por ignorancia. Un saludo
De verdad que algunos deberíais haceroslo mirar. O no leeis lo que se escribe o entendeis lo que os da la real gana.

Resumiré por enésima vez que de lo que hablo es de mí realidad, mis gustos y mi fotografía. MIS GUSTOS.
Como he dicho 20 veces lo que defendía en un principio es que hay gente a los que nos gustan más las camaras grandes y más pesadas, que no tenemos por que ser jóvenes y que tenemos esos gustos con conocimiento de causa.
Y eso lo digo porque hay gentr que generaliza y pontifica que las ligeras camaras ml son lo mejor absoluto y el que no lo vea o es un flipao, o un poser, o no tiene ni idea, o mo ha probado una m43, etc, etc. Etc... Cosas que decís vosotros, a lo que respondo que no, que EN MI CASO no es así.
Dime dónde digo yo que "reflex es mejor que sin espejo" porque ni lo he dicho y lo que trato de exponer es que eso es la misma idiotez que decir lo contrario (cosa que muchos SÍ han dicho aquí).

Por otro lado me hablas de una canon 7D, con lo que ahora sí que ya flipo, porque si me cuentas en que momento hablo de cámaras con sensor pequeño a lo mejor entiendo algo.

Como no podía ser de otra manera, metes la para hasta el corvejon diciendo que estás seguro (ole tú) que no conozvo la epl que tengo. Pues mira, sí la conozco y no me gusta nada. Me gusta mucho más la Em5, cámara con la que he hecho unas cuantas decenas de miles de fotos (con el zuiko 12 40 f2.8 y opticas nikkor fijas manuales... Malos cristales, ya ves).
Y precisamente, como he hecho un huevo de fotos digo yo que podré decir qué sistema prefiero YO, para mí, para mi fotografía, ni para la tuya, ni para el vecino del cuarto.
Y si cuento Mi experiencia es para demostrar que, oh sorpresa, sí puede haber gente que prefiera cámaras grandes. Verbigracia, yo.
También he dicho que si a mi 5d le quitan el espejo, echaré de menos la sensación de un visor óptico, nada más, que aquí alucino con el forofismo de que una cámara tenga p no tenga un espejo.

Así que como es lo que yo llevo diciendo todo el hilo, espero que comprendais que algunos podamos decir, no precisamente desde la ignorancia, qué nos gusta más, a nosotros no al de al lado ; porque es alucinante esto.

KAPO

Notapor KAPO » Vie Jul 21, 2017 9:17 pm

el Carles escribió:
KAPO escribió:
el Carles escribió:[quote="KAPO"]
Cada sistema tendrá sus virtudes, pero en general una pesada reflex ff le da en los hocicos a una ligera m43.

¿En qué sentido?

¿Hay imágenes que se puedan hacer con FF y que sean imposibles con otra cámara de otro formato?

¿Existe alguien capaz de distinguir una copia en papel, digamos 30x45, asociándolo a un formato de cámara?

No hablemos ya de una imagen que se visualice en ordenador a unos 1000 px. por el lado largo.

Salgo con gente a hacer fotos; los hay con FF Canon, FF Nikon, APSC, Fuji, m4/3, etc. y cuando las revisamos, el resultado es siempre igual, las mejores las hacen siempre los mismos, independientemente de la cámara que usen.

Un saludo.
Haz la misma foto con una y con otra y compruébalo por tí mismo. Hablo de calidad de imagen y hablo en general.

No hablo de ver las fotos en el ordenador o de verlas en una lona.

No hablo de la capacidad de cada uno de hacer fotos, cosa en la que la camara influye, pero solo una parte.

En fotografía, antes de hacer afirmaciones, si es posible, procuro hacer las pruebas por mí mismo.

Dos fotos a ISOS altos, una con una Canon 6D + Canon 70-200 f/2,8 IS y la otra con Olympus OMD EM10 + Olympus 75 f/1,8 mismo combate e ubicación. ;)

¿Las sabes distinguir? y en el supuesto que sí ¿ves tanta, la diferencia entre ambas?

Nota: ambas fotos tienen reducción de ruido, pero en idéntica cantidad.

Imagen

Imagen

Un saludo.[/quote]A ver, tengo el culo pelado de hacer fotos con una 5d2 con el 24-70 2.8L y la em5 con el 12-40 2.8 pro. La diferencia en calidad de imagen es salvaje (y la camon es de hace 10 años)
Por otro lado no entiendo como puedes procesar igual el orf y el cr2 cuando se parecen lo que un huevo a una castaña.

KAPO

Notapor KAPO » Vie Jul 21, 2017 9:18 pm

deixonar escribió:No sé porqué discutís con él, hace tiempo que ha perdido lo más esencial: el respeto hacia el interlocutor.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jajajaja

KAPO

Notapor deixonar » Vie Jul 21, 2017 9:23 pm

Troll

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Raptor7 » Vie Jul 21, 2017 10:24 pm

KAPO escribió:A ver, tengo el culo pelado de hacer fotos con una 5d2 con el 24-70 2.8L y la em5 con el 12-40 2.8 pro. La diferencia en calidad de imagen es salvaje (y la camon es de hace 10 años)
Por otro lado no entiendo como puedes procesar igual el orf y el cr2 cuando se parecen lo que un huevo a una castaña.

Bueno, teniendo en cuenta que la 5d2 es de finales del 2008, y la E-M5 de principios del 2012, se llevan unos 3 años... No es tanto.

Si la diferencia en calidad que observas es "salvaje", quizás es que no estás haciendo bien las cosas... Porque fíjate lo que ha conseguido el compañero... Parece que él sí que sabe.

Ah, y por si no lo sabes... Has repetido en varias ocasiones que estás atado a Canon por tu inversión en lentes... Eso ya no tiene por qué ser así. Cómprate una Sony a7/a9 (con sensor FF, como a ti te gustan), le pones un Metabones o un MC-11, y ya puedes usar todas tus lentes en un cuerpo que te dará todas las funciones que tu Canon no tiene ni tendrá mientras tenga espejo.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor KAPO » Vie Jul 21, 2017 10:25 pm

deixonar escribió:Troll

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Lo que tu digas

KAPO

Notapor KAPO » Vie Jul 21, 2017 10:41 pm

Raptor7 escribió:
KAPO escribió:A ver, tengo el culo pelado de hacer fotos con una 5d2 con el 24-70 2.8L y la em5 con el 12-40 2.8 pro. La diferencia en calidad de imagen es salvaje (y la camon es de hace 10 años)

Bueno, teniendo en cuenta que la 5d2 es de finales del 2008, y la E-M5 de principios del 2012, se llevan unos 3 años... No es tanto.

Si la diferencia en calidad que observas es "salvaje", quizás es que no estás haciendo bien las cosas... Porque fíjate lo que ha conseguido el compañero... Parece que él sí que sabe.

Ah, y por si no lo sabes... Has repetido en varias ocasiones que estás atado a Canon por tu inversión en lentes... Eso ya no tiene por qué ser así. Cómprate una Sony a7/a9 (con sensor FF, como a ti te gustan), le pones un Metabones o un MC-11, y ya puedes usar todas tus lentes en un cuerpo que te dará todas las funciones que tu Canon no tiene ni tendrá mientras tenga espejo.
Lo que tengo que leer.
En fin, gracias por presuponer que soy estúpido y no "se hacer las cosas".
Tu tienes esas camaras para comparar? Las has usado? Sabes como se comportan? Qué colores tienen? Como controlas la pdc con una y con otra? Como se edita una foto con una y con otra?... No, verdad? Pero presupones que yo es que "no se hacer las cosas bien".
Pues vale. Y 3 años no son nada. Pues vale también.

Como parece que no me entendéis, repetiré por enésima vez que me gustan las camaras grandes. Ca ma ras gran des...
Por qué iba a tener que cambiar una 5d4 por una A7. De verdad crees que eso sería una mejora? Por qué?
En una A9, que cuesta un pico más que la 5d4, por cierto, en qué mejora a mi cámara para cambiarla? Que funciones mágicas tiene? Sabes si me interesa lo más mínimo que tenga una ráfaga supersonica? Claro que con el chisme ese parece que se pierde... Por cierto, 400 dolares de invento.

Y qué tal la ergonomia? Porque si no he cambiado nunca a Nikon ha sido precisamente por eso. No me van las Nikon... Deberian hacerlo las Sony?

Un tanto osado por tu parte casi todo lo que dices o planteas, no?

Última edición por KAPO el Vie Jul 21, 2017 10:43 pm, editado 1 vez en total
KAPO

Notapor Jose Viegas » Vie Jul 21, 2017 10:43 pm

En serio que no entiendo todos estos comentarios. Es que alguien quiere vender algo a alguien? El pasado diciembre he sido de nuevo poseedor de una dslr después de 4 años de mirrorless y puedo decir que me ha encantado, he disfrutado un montón con la cámara, los objetivos y principalmente los resultados, aún que sin el rd de las a7xxx. Pasa algo que haya disfrutado de la cámara o del sistema? No creo. Los he tenido que vender, también he vendido la E-M5II y no ha pasado nada. Me encantaría volver a tener la 6d, mejor aún si fuera sin espejo, pero con el mismo cuerpo, menus y calidad de imagen. Molesta a alguien?
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor KAPO » Vie Jul 21, 2017 10:46 pm

Jose Viegas escribió:En serio que no entiendo todos estos comentarios. Es que alguien quiere vender algo a alguien? El pasado diciembre he sido de nuevo poseedor de una dslr después de 4 años de mirrorless y puedo decir que me ha encantado, he disfrutado un montón con la cámara, los objetivos y principalmente los resultados, aún que sin el rd de las a7xxx. Pasa algo que haya disfrutado de la cámara o del sistema? No creo. Los he tenido que vender, también he vendido la E-M5II y no ha pasado nada. Me encantaría volver a tener la 6d, mejor aún si fuera sin espejo, pero con el mismo cuerpo, menus y calidad de imagen. Molesta a alguien?
Parece que aquí sí.

Que cada uno no pueda disfrutar de sus gustos si no cuadran con los de la mayoría es un tanto... No sé ni como definirlo, la verdad.

KAPO

Notapor deixonar » Vie Jul 21, 2017 11:14 pm

KAPO escribió:
Jose Viegas escribió:En serio que no entiendo todos estos comentarios. Es que alguien quiere vender algo a alguien? El pasado diciembre he sido de nuevo poseedor de una dslr después de 4 años de mirrorless y puedo decir que me ha encantado, he disfrutado un montón con la cámara, los objetivos y principalmente los resultados, aún que sin el rd de las a7xxx. Pasa algo que haya disfrutado de la cámara o del sistema? No creo. Los he tenido que vender, también he vendido la E-M5II y no ha pasado nada. Me encantaría volver a tener la 6d, mejor aún si fuera sin espejo, pero con el mismo cuerpo, menus y calidad de imagen. Molesta a alguien?
Parece que aquí sí.

Que cada uno no pueda disfrutar de sus gustos si no cuadran con los de la mayoría es un tanto... No sé ni como definirlo, la verdad.

Acusas a los demás de no saber leer y el obtuso eres tu.
Nadie te reprocha que te guste o no una cámara grande, ni que sea Canon, Nikon o Rita la cantaora.
Nadie te discute tu saber hacer en fotografía, tu a los demás si.
Has decidido ir contra todos los que no te den la razón, y lo peor, faltándoles al respeto, incluso con gente que se ha disculpado sin tener que hacerlo.
Dices que no necesitas la ráfaga de la A9 y te quedas tan pancho pero no te cansas de lanzar dogmas de fe acerca de la salvaje superioridad de las reflex sobre las micro 4/3 cuando la discusión es sobre reflex vs. Sinespejo.
Luego vas de víctima acusándonos de talibanes....
En fin, lo dicho, que para ti la china.
Lo que no acabo de entender es si tus Canon son tan salvajemente superiores (algo que no dudo) ¿que cojones haces con dos olympus? Si no te aportan nada..... o a lo mejor si?

deixonar

Notapor KAPO » Vie Jul 21, 2017 11:32 pm

deixonar escribió:
KAPO escribió:
Parece que aquí sí.

Acusas a los demás de no saber leer y el obtuso eres tu.
Nadie te reprocha que te guste o no una cámara grande, ni que sea Canon, Nikon o Rita la cantaora.
Nadie te discute tu saber hacer en fotografía, tu a los demás si.
Has decidido ir contra todos los que no te den la razón, y lo peor, faltándoles al respeto, incluso con gente que se ha disculpado sin tener que hacerlo.
Dices que no necesitas la ráfaga de la A9 y te quedas tan pancho pero no te cansas de lanzar dogmas de fe acerca de la salvaje superioridad de las reflex sobre las micro 4/3 cuando la discusión es sobre reflex vs. Sinespejo.
Luego vas de víctima acusándonos de talibanes....
En fin, lo dicho, que para ti la china.
Lo que no acabo de entender es si tus Canon son tan salvajemente superiores (algo que no dudo) ¿que cojones haces con dos olympus? Si no te aportan nada..... o a lo mejor si?

No, chato, de obtuso nada. Y sí, ha quedado meridianamemte claro que comprensión lectora la justita en alguno.

Repasate el hilo porque yo no pongo en duda la capacidad de nadie, pero a mi se me dice que no se hacer las cosas bien o que no conozco mis camaras.

Yo no le digo a nadie que para él una ff sea mejor. Yo no le digo a nadie qué cámara debe usar, pero a mí sí se me dice.

Claro que me quedo tan pancho diciendo que no quiero la rafaga de la A9. Me vas a decir tú lo que quiero o necesito?

Como además te haces un lío te diré que no lanzo ningún dogma de fe de nada y que lo que he dicho es que "en general una pesada ff en calidad de imagen le da en los hocicos a una ligera ml". Eso es lo que he dicho y eso es lo que digo. Yo hablo de camaras ff pesadas (reflex porque es lo que hay ahira salvo una excepción), no me vengas a decir sobre qué va o no va la discusión cuando esto empezó con que si los jóvenes eran talibanes de las reflex.
Hablo de camaras de sensor completo, grandes que es lo que a mi me gusta usar. Y no digo que le tenga que gustar a nadie más, a ver si te enteras.

Como de comprensión vas jsutito te podría dar un montón de razones de "por qué cojones" tengo olympus, y las uso, y me gustan. Quizás sería perder el tiempo, pero te voy a poner un ejemplo:
Unas veces voy a los sitios en coche, otras en moto y otras en bici. Uso cada vehículo en función de lo que necesito.

Sabes que con las cámaras de fotos pasa lo mismo?

BOUM

Pero nada, a leer lo que te parezca.

Un saludo, compi.

KAPO

Notapor Juankinki » Vie Jul 21, 2017 11:56 pm

No dejemos que esto se convierta en Canonistas o Nikonistas. 8-)
Aquí siempre hemos presumido de tolerancia, tengamos lo que tengamos. Cada uno es muy libre de cargar con lo que le de la gana, como si quiere llevar por la calle una cámara de placas de principios del siglo XX. Lo que si que es conveniente y hasta exigible es un mínimo respeto en la formas de dirigirnos unos a otros. Todos sabemos leer y escribir porque de otra forma no andaríamos por aquí y nadie es más obtuso que nadie, así que esos comentarios sobran.
Dicho esto, solo apuntar que cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que dejemos a cada cual que disfrute a su manera.
Es lo mismo que decía en Nikonistas antes de hacer que me echaran por poner verde al moderador al consentir insultos y malos modos de uno de los muchos talibanes que pululan por allí. :roll:
Como soy del Atleti sólo me quedaba decir: NO LO PUEDEN ENTENDER. :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor deixonar » Sab Jul 22, 2017 12:00 am

Muy listo eres tu, no, mejor, el más listo.
Cada contestación tuya es un insulto a los demás.
Lo dicho, un troll.
¿BOUM?
Estás mal de la olla?
Y si, voy a leer lo que me parezca.
¿BOUM?..... jajajaja

deixonar

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 22, 2017 1:10 am

Venga va, acabo (bueno en realidad hace un par de horas, antes de ver mis dos capítulos diarios de Juego de Tronos) de irme de un hilo de canonistas por no leer a un plasta que se ha escapado del Kindergarten, y me topo aquí con otra batalla campal :D

Haya paz, y que cada uno use lo que mejor se adapte a sus gustos pero sin desprecios ni subidas de tono; y a ver si llega el invierno que veo el verano muy caldeado. Mañana un nuevo día en el paraíso.

Salu2 y buenas noches!
Guillermo Luijk

Notapor Corto » Sab Jul 22, 2017 3:36 am

¿No se puede cerrar este hilo hasta más ver..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Mario Inoportuno » Sab Jul 22, 2017 8:00 am

Corto escribió:¿No se puede cerrar este hilo hasta más ver..?

Completamente de acuerdo.
Mario Inoportuno

Notapor Apurrutu » Sab Jul 22, 2017 9:59 am

Virgen, empiezo leyendo las dos primeras páginas del hilo y salto a la última, lo que empieza siendo un intercambio de impresiones te suelta en el jeto una total-war, jaja., madre mía. Que cada uno use lo que quiera, todo tiene ventajas e inconvenientes, afortunadamente ambos sistemas nos dan de sobra para los que estamos aquí.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor elbulder » Sab Jul 22, 2017 10:19 am

Apurrutu escribió:Virgen, empiezo leyendo las dos primeras páginas del hilo y salto a la última, lo que empieza siendo un intercambio de impresiones te suelta en el jeto una total-war, jaja., madre mía. Que cada uno use lo que quiera, todo tiene ventajas e inconvenientes, afortunadamente ambos sistemas nos dan de sobra para los que estamos aquí.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

+1
Es una pena, al final como se desmadre un hilo lo que es agradable de leer, por que aprendes o de alguna manera te sientes identificado con alguna postura acaba generándote malestar sólo leyendolo sin mas...el medio escrito tiene sus limitaciones y muchas veces no somos conscientes hasta que punto podemos malintrepretar o que se nos malinterprete, y como apuntaba Juan un poco mas arriba tendrían que predominar la tolerancia, el respeto y el buen rollo. Como se suele decir, esto en un bar con unas cañas no ocurriría (o muy poco...)
elbulder

Notapor yasduit » Sab Jul 22, 2017 10:31 am

+ 1

Cada día camino por calles céntricas de Barcelona plagadas de turistas de diferentes orígenes. Muchos tiran de móvil pero muchos, muchísimos jóvenes también llevan cámaras. Lo que más veo son reflex APSC de gama de entrada pero también bastante m4/3, Sony APSC sin espejo, sobre todo en japos, algunas Fuji y algunas Sony 7. Lo que predomina de forma abrumadora, sea la cámara que sea, es el uso de ópticas de kit.

Pero lo que más me llama la atención es la cantidad de chicas que llevan cámara al cuello. Antes en las parejas mixtas solía ser el chico quien la llevaba. Ahora la cosa está mucho más igualada, o casi diría que ganan ellas.

Me da bastante igual la cámara que lleven y el porqué la han escogido (y me parece poco afortunado generalizar y criticar sus decisiones), supongo que sobre todo es cuestión de presupuesto. Pero me gusta ver tanta gente joven usando cámaras, y que a pesar del tirón de los móviles, aún se vea cool esta antigua costumbre de tomar fotografías con cámaras de fotos.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 22, 2017 10:43 am

yasduit escribió:lo que más me llama la atención es la cantidad de chicas que llevan cámara al cuello. Antes en las parejas mixtas solía ser el chico quien la llevaba. Ahora la cosa está mucho más igualada, o casi diría que ganan ellas.

Me da bastante igual la cámara que lleven y el porqué la han escogido (y me parece poco afortunado generalizar y criticar sus decisiones), supongo que sobre todo es cuestión de presupuesto. Pero me gusta ver tanta gente joven usando cámaras, y que a pesar del tirón de los móviles, aún se vea cool esta antigua costumbre de tomar fotografías con cámaras de fotos.

De hecho entre los japoneses jóvenes me atrevería a decir que al menos de forma visible son ellas las que más se dejan ver con una cámara, prácticamente todas sin espejo pequeñitas y a modo de complemento de moda (cuerpos blancos, funditas de piel, correas al cuello,...). En una gran tienda de fotografía de Tokio vi hace poco una sección bastante grande de cámaras y complementos orientadas a hacer de la cámara un complemento de moda más, un poco como ocurre ya con los relojes.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor yasduit » Sab Jul 22, 2017 11:28 am

Guillermo Luijk escribió:
De hecho entre los japoneses jóvenes me atrevería a decir que al menos de forma visible son ellas las que más se dejan ver con una cámara, prácticamente todas sin espejo pequeñitas y a modo de complemento de moda (cuerpos blancos, funditas de piel, correas al cuello,...). En una gran tienda de fotografía de Tokio vi hace poco una sección bastante grande de cámaras y complementos orientadas a hacer de la cámara un complemento de moda más, un poco como ocurre ya con los relojes.

Salu2!

Sí, ahora que lo dices... y sí, muchas en blanco. Además es una imagen muy sugerente ;)

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Duir » Sab Jul 22, 2017 11:33 am

De todas formas, aunque algunos intenten mantener la equidistancia contra viento y marea, cuando alguien acusa a todos los demás de no entenderle, sin plantearse siquiera que a lo mejor y solo a lo mejor, es él el que se explica mal, pues se montan hilos infinitos.
Duir

Notapor gonzabg74 » Sab Jul 22, 2017 5:58 pm

yasduit escribió:+ 1

Cada día camino por calles céntricas de Barcelona plagadas de turistas de diferentes orígenes. Muchos tiran de móvil pero muchos, muchísimos jóvenes también llevan cámaras. Lo que más veo son reflex APSC de gama de entrada pero también bastante m4/3, Sony APSC sin espejo, sobre todo en japos, algunas Fuji y algunas Sony 7. Lo que predomina de forma abrumadora, sea la cámara que sea, es el uso de ópticas de kit.

Pero lo que más me llama la atención es la cantidad de chicas que llevan cámara al cuello. Antes en las parejas mixtas solía ser el chico quien la llevaba. Ahora la cosa está mucho más igualada, o casi diría que ganan ellas.

Saludos !

Por lo que he escuchado, visto y comprobado con madres de niñas adolescentes, desde hace un par de años o así hay una moda de llevar encima cámaras réflex. No quieren cámaras pequeñas, quieren réflex. Pero es una moda, no es por iniciarse en la fotografía, es por puro postureo. Quieren llevar la cámara mas grande que se puedan permitir, o le puedan permitir sus padres. Es la realidad. Van en grupos, se toman fotos entre ellas posando como modelos y supongo que las subirán a su instagram. Es así, no hay nada más detrás del uso de estas cámaras entre los adolescentes de hoy día.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Fid » Sab Jul 22, 2017 7:00 pm

Esa moda no tiene menos de ocho años y es más de preadolescentes. Respecto de las cámaras como accesorios de moda, no tienes más que mirar el catálogo de accesorios de la página de Olympus para las PEN, aunque no sé qué tanto funciona fuera de Japón.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor gonzabg74 » Sab Jul 22, 2017 7:54 pm

Fid escribió:Esa moda no tiene menos de ocho años y es más de preadolescentes. Respecto de las cámaras como accesorios de moda, no tienes más que mirar el catálogo de accesorios de la página de Olympus para las PEN, aunque no sé qué tanto funciona fuera de Japón.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Bueno, hablo de niñas entre 12 y 15 años, edades que están incluidas dentro de la adolescencia según he leído en distintas publicaciones.
Una cosa es lo que cada marca decida como accesorios de moda y otra lo que la gente pone de moda. No sé si llevan 2, 3 u 8 años, yo soy testigo de ello desde hace 2, solo hablo de lo que conozco. Si esa moda lleva más de 8 años así me explico las ventas de cámaras réflex de gama baja: puro postureo :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
gonzabg74

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras