Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:10 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:No entiendo que pinta una camara de objetivos intercambiables en una lista de compactas de objetivo fijo....
Enviado MotoG3
jotae escribió:Como compactas bolsilleras no tengo la menor duda de que lo mejor de lo mejor son: la Lumix GM5 armada con el Lumix 12-32 mm. o la Nikon 1 V3 con el Nikkor 11-27,5 mm. Como se ve, ambas son de ópticas intercambiables, lo que permitirá la limpieza del sensor, a cuya suciedad son tan sensibles las compactas de óptica fija con zoom.
En cuanto a mirrorless, en mi opinión la mejor relación calidad-precio la tienen las Lumix GX8 y 80, y la Olympus EM5 mark II.
Santburg escribió:Pues fíjate que yo no considero la A7II tan buena relación calidad/precio estando la A7... Después de haber tenido ambas, si quisiera volver ahora mismo a FF, me compraría la A7 de segunda mano que están sobre los 650€.
jav1er escribió:De esa lista yo quitaría las 5, 6 y 8 ya que no dejan de ser compactas con mucho zoom y poco sensor. La Fuji x30 creo que tiene un público más específico, que le guste una cámara bien construida y usar ajustes manuales.
Añadiría a la lista las Sony nex, como la a6000, que llegó a estar de oferta por 400€ y es muy compacta y completa.
Respecto a la recomendación de la Gm5, se que mucha gente valora mucho un visor electrónico, pero el de este, a mi gusto deja bastante que desear. Preferiría ahorrar ligeramente en peso, y en presupuesto con una gm1.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jotae escribió:
Pues... espero que con ese último "consejo" pueda enfocar, encuadrar, componer y advertir la exposición correcta a pleno sol cenital sin un visor. ¡Lo que hay que leer!
Por cierto: la GM5 se puede encontrar ya, de segunda zarpa, por apenas 250 eurillos, que unidos a los 150 de un Lumix 12-32 mm. deja en mantillas a cualquiera de las Sony RX100, que siguen siendo caras, carísimas.
jotae escribió:La ausencia de pantalla abatible o giratoria se suple perfectamente con la app de Panasonic para controlar la cámara desde el smartphone, no es un gran inconveniente, la verdad.
microtercio escribió:jotae escribió:La ausencia de pantalla abatible o giratoria se suple perfectamente con la app de Panasonic para controlar la cámara desde el smartphone, no es un gran inconveniente, la verdad.
Discrepo. Me faltarían manos para manejar móvil y cámara al mismo tiempo. ¿Cómo se hace?
Desde que probé las pantallas abatibles me resulta incómoda cualquier cámara que no la tenga. Me parece una característica esencial.
Corto escribió:Para mi la mejor es la Olympus OM-D E-M1 Mark II. Si la hubieran hecho Nikon o Canon costaría U$S 3800.-
Pai escribió:Corto escribió:Para mi la mejor es la Olympus OM-D E-M1 Mark II. Si la hubieran hecho Nikon o Canon costaría U$S 3800.-
Corto, te aprecio y tengo la misma cámara, pero me sigue pareciendo cara... no dudo de la calidad, pero si del precio.
Para mí de las que proponeis la OMD M10, pero si se puede elegir, la MII, casi no le envidia nada a la M5 MII (aparte del sellado) y es bastante mas barata. La he tenido y para mí su único inconveniente su mayor virtud, el tamaño.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados