Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:28 am

Vía Láctea

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Vía Láctea

Notapor rogerporcar » Mar Ago 15, 2017 12:27 pm

Buenas!

Aquí os dejo la que creo que es la mejor foto que conseguí el sábado. Con la excusa de las Perseidas, hice una escapada a los Pirineos Aragoneses para ver mejor los meteoros, aunque acabé viendo pocos en comparación a mis amigos, ya que estaba pendiente de la cámara todo el tiempo... :roll:

Después de varios días "estudiando la teoría" y de una mini-salida nocturna para practicar antes del fin de semana, tomé esta fotografía con mi Fuji X-M1 y con un Samyang 12mm. Se trata de una panorámica vertical, compuesta por 8 fotografías a 20'' de exposición, f/2 e ISO 2500.

Imagen

Se aceptan (y agradecen) todo tipo de comentarios sobre la foto! Ya que soy novato en esto de la astrofotografía, cualquier consejo será bienvenido y tomado en cuenta para futuras fotografías.

Saludos!
rogerporcar

Re: Vía Láctea

Notapor Micumik » Mar Ago 15, 2017 5:26 pm

Buaa está genial!

A mi me tiene un poco loco la Vía Láctea y aunque no tengo la cámara más adecuada para eso (omd10 mk II) lo sigo intentando.

Qué programa usas para generar la panorámica?

Saludos!
Micumik

Notapor rogerporcar » Mar Ago 15, 2017 7:58 pm

Micumik escribió:Buaa está genial!

A mi me tiene un poco loco la Vía Láctea y aunque no tengo la cámara más adecuada para eso (omd10 mk II) lo sigo intentando.

Saludos!

Gracias! Creo que a parte de una cámara adecuada, que el sitio sea adecuado también es imprescindible. Esta foto es de los Pirineos Aragoneses, y no tiene nada que ver con las fotos que estuve sacando unos días antes en mi pueblo, que está en el área metropolitana de Barcelona. Contaminación lumínica es poco... y para poder captar bastantes estrellas, el cielo se veía casi blanco... :cry:

Usé la herramienta automática de Lightroom para crear panorámicas... Aunque el resultado es bastante aceptable, supongo que no debe ser la mejor opción, pero hasta ahora no conozco ninguna más. ¿Alguna recomendación? :mrgreen:

Saludos!
rogerporcar

Notapor MrEuler » Mar Ago 15, 2017 8:00 pm

Muy buen trabajo, te ha quedado genial.
Me gustaría, eso sí, un quito más de zona negra en la parte inferior.
Saludos
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor rogerporcar » Mar Ago 15, 2017 8:05 pm

MrEuler escribió:Muy buen trabajo, te ha quedado genial.
Me gustaría, eso sí, un quito más de zona negra en la parte inferior.
Saludos

Gracias!

Totalmente de acuerdo... La regla de los tercios es mejorable. Me lo apunto para la próxima!

Aun así, miraré si puedo recuperar alguna foto más de la parte inferior, que si no recuerdo mal descarté algunas...

Un saludo!
rogerporcar

Notapor Rider009 » Jue Ago 17, 2017 1:49 pm

Saludos!

Creo que tu cámara es más que suficiente para fotografías de la VL.
Muy importante es un objetivo luminoso y como dice nuestro compañero alejarte de la contaminación lumínica y mucho procesado después.
Corregirme si no es así.
Rider009

Notapor dukenukem » Jue Ago 17, 2017 2:30 pm

Bien chula, cuida esa dominante magenta, va por gustos pero a mi no me convence.

Un saludo.
dukenukem

Notapor rogerporcar » Sab Ago 19, 2017 1:08 pm

dukenukem escribió:Bien chula, cuida esa dominante magenta, va por gustos pero a mi no me convence.

Un saludo.

Gracias, lo tendré en cuenta!

Comentar que la Fuji X-M1 con la que tomé la fotografía no tiene opción de configurar el ISO manualmente, por lo que debí hacerlo con una de las opciones que tenía de serie (Luz Fluorescente 3 si no recuerdo mal).

A ver si me puedo hacer con un cuerpo Fuji X que me dé más control sobre ciertos puntos...

Un saludo!
rogerporcar

Notapor rogerporcar » Sab Ago 19, 2017 1:09 pm

Rider009 escribió:

Saludos!

Muy importante es un objetivo luminoso y como dice nuestro compañero alejarte de la contaminación lumínica y mucho procesado después.
Corregirme si no es así.

Hasta donde yo sé, así es! Aunque no llevo mucho tiempo con esto de la astrofotografía...

Saludos!
rogerporcar

Notapor osos_gummy » Mar Ago 22, 2017 8:08 am

A mí me encanta, incluso con ese toque magenta y la iluminación de abajo, que no parece contaminación sino que está anocheciendo....

Yo este sábado hice mi primera vía láctea aprovechando que estaba en el pueblo, pero viendo la tuya...da un poco de corte de subirla ;)
osos_gummy

Notapor Micumik » Lun Ago 28, 2017 12:55 pm

Rider009 escribió:

Saludos!

Corregirme si no es así.

Si Rider009!

Esta semana pasada estuve por Cabo de Gata y aproveché y la verdad es que genial para hacer fotos nocturnas. Quizás no estuve en el sitio adecuado porque fui a la Mesa Roldán, cerca de Carboneras y está el faro, el cielo espectacular, pero hay zonas que se me ven quemadas y como tampoco sé mucho de edición, no sé si tiene arreglo, es una pena porque no suelo ir a sitios con tan poca contaminación lumínica pero realmente estoy sorprendido de como quedo la VL. La subiría, pero creo que se me echarían encima :lol:

Saludos!
Micumik

Notapor Pai » Lun Ago 28, 2017 8:18 pm

Yo también me uno a la tónica general, me parece una buena toma, muy agradable de ver.
Si estuviese tu enlace a flickr ya tendrías un me gusta.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Volver a Nocturna y astrofotografía