Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:25 am

Mi 1ª Vía Láctea

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mi 1ª Vía Láctea

Notapor osos_gummy » Mié Ago 23, 2017 1:00 pm

Me he pasado un poco con la edición, creo yo. Es la primera vez que lo intento, ya que irme donde no haya contaminación lumínica viviendo en pleno Madrid es complicado...La verdad es que cuando vi las fotos en casa me decepcionaron bastante, luego con la edición va marcándose más...

Lo que no sé qué es es lo que aparece en la derecha, como a la altura de la cruz. Tiene pinta de ser una estrella fugaz, pero...¿intermitente?

ImagenTesoro en la noche by elior3d, en Flickr
osos_gummy

Re: Mi 1ª Vía Láctea

Notapor Duir » Mié Ago 23, 2017 1:40 pm

Ya irás pillando el truco. Sacar una VL sin ayuda de edición posterior es casi imposible.
Los puntos corresponden casi con total seguridad a las luces estroboscópicas de un avión.
Duir

Re: Mi 1ª Vía Láctea

Notapor Rider009 » Mié Ago 23, 2017 2:42 pm

Me gustan los colores de la edicion. Estoy empezando con la VL y no encuentro que balance de blancos es el adecuado, o me queda anaranjada con un balance calido o muy azulada con uno frio, incluso con el balance manual no encuentro los tonos adecuados en el sujeto principal ni en el cielo o la nebulosa.

En cuanto a las luces intermitentes son de un avion. Si no parpadean y cruza toda la foto puede tratarse de un satelite y si fuera una estrella fugaz o meteoro, seria un solo trazo que aparece de repente de la nada y desaparece igual un poco despues.

Saludos,
Rider009

Volver a Nocturna y astrofotografía