Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Enhorabuena por la foto, es una pasada...ric-gayan escribió:Foto realizada hace dos noches con un cielo espléndido, con una noche de viento calmado. Son las ruinas de un castillo románico del siglo X, Sasamarcuello, en la Sierra de Loarre (Huesca)
Con Sony A7RII y el nuevo Sony FE 16-35 2,8.
Vía láctea sobre el castillo by Ricardo, en Flickr
dukenukem escribió:Hola de nuevo, me he tomado la libertad de ver la foto al 100% en flickr y la veo bastante tocada, puede que a este tamaño dé el pego pero la veo muy machacada...si admites un consejo, intenta procesar siempre teniendo en cuenta que la foto tiene que aguantar una ampliación decente, esta no creo que lo hiciese.
Un saludo.
ric-gayan escribió:Foto realizada hace dos noches con un cielo espléndido, con una noche de viento calmado. Son las ruinas de un castillo románico del siglo X, Sasamarcuello, en la Sierra de Loarre (Huesca)
flax escribió:Enhorabuena por la foto, es una pasada...ric-gayan escribió:Foto realizada hace dos noches con un cielo espléndido, con una noche de viento calmado. Son las ruinas de un castillo románico del siglo X, Sasamarcuello, en la Sierra de Loarre (Huesca)
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
melqui 3 escribió:Muy buena, impresionante! Y para dónde dices que hay que mirar para sacar eso?
dukenukem escribió:Hola de nuevo, me he tomado la libertad de ver la foto al 100% en flickr y la veo bastante tocada, puede que a este tamaño dé el pego pero la veo muy machacada...si admites un consejo, intenta procesar siempre teniendo en cuenta que la foto tiene que aguantar una ampliación decente, esta no creo que lo hiciese.
Un saludo.
Mario Inoportuno escribió:Buenísima composición que es algo que se echa en falta en muchas fotos de la VL.
Azorín escribió:ric-gayan escribió:Foto realizada hace dos noches con un cielo espléndido, con una noche de viento calmado. Son las ruinas de un castillo románico del siglo X, Sasamarcuello, en la Sierra de Loarre (Huesca)
Espectacular!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mglezz escribió:¡Espectacular imagen!
javicharly10 escribió:Te felicito.
Enorme la foto
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
elefantino escribió:Impresionante. Muy buena foto y procesado. Este tipo de exposiciones me alucinan, no se ni por donde empezarlas. Enhorabuena.
kalimotxo escribió:Te agradecería mucho que fueras más preciso. ¿A qué te refieres con lo de "machacada" y con que no admite una ampliación? La he visto al 100% en flickr y efectivamente pierde nitidez, pero no sé si te refieres a eso. ¿Sus errores están en la toma o en el procesado? ¿Qué hay que observar en una fotografía de este tipo, o de cualquier otro, en cuanto a las cuestiones técnicas?
Gracias y un saludo.
dukenukem escribió:Cuando tratas una imagen, bien con contraste, bien con claridad, antiruido o con filtros...se degrada con mucha facilidad, no es solo con pérdida de definición, también con halos y macrobloques que dejan la foto hecha un cristo si la visualizas al 100%. A tamaño web todo esto no se nota, pero si cualquier día te da por imprimir, aunque sea 60cm de lado, todo eso va a estar ahí.
En cuanto a los errores, pues ya depende, en nocturnas hay que hilar muy fino porque luego es complicado arreglarlo en el revelado, en este caso se podría haber alargado algo más la expo, ya que con 16mm puedes estirar hasta 25 ó 30s y tener más luz para poder sacarle más chicha a la VL...todo lo que sea sobreexponer es bueno
Espero haberte aclarado un poco tus dudas. Un saludo.
Pai escribió:A mí también me ha gustado, ya cuenta con mi marca de favorito en flickr.
Un saludo.
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados