Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:27 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Fid escribió:Había empezado a escribir pero creo que la parrafada que quería poner no la puedo escribir desde el teléfono, es demasiado larga para organizarla bien.
Antes de nada, sólo os pido una cosa, no os salgáis por la tangente, hablamos del referendum no de los partidos ni de la política nacional.
También habría que establecer si hablamos de este referéndum o de un referéndum de verdad en lugar de esta farsa. Si hablamos de este, mi opinión es clara, no es más que una farsa. Pretender que algo sin garantías y de lo que una parte está en contra y no irá a votar tenga la mínima validez no es más que un absurdo.
Luego está el tema de la autodeterminación, ¿Cómo se puede hablar de autodeterminación y, a la vez, se pretende ser europeo? Más de las mitad de la legislación española (y, si fuera el caso, de la futura legislación catalana) nace en Europa, ¿Qué coño de autodeterminación es esa?
Bueno, a ver cuando puedo ponerme delante del ordenador y ordenar lo que quiero decir.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
tonilluch escribió:Yo voy a ir a votar que si y me gustaría que los que no quieren la independencia de Catalunya fueran a votar que no, y gane el si o el no lo que ganaría es la democracia.
rush81 escribió:Ningún país regala su territorio sin una guerra. Todo dicho.
Gobo escribió:...
En España y otros países europeos (a excepción de Reino Unido) existe la Constitución, que por eso se vota entre todos los miembros de el estado nación. ¿Se puede cambiar?, por supuesto. ¿Se debe cambiar?, depende del grupo de personas que han cedido su soberanía natural. En nuestro caso solo la pueden cambiar el conjunto de los españoles....
Doce escribió:A que nadie más que los catalanes deben opinar, sólo parcialmente de acuerdo: la decisión la deberían tomar ellos (entiéndase que no creo que yo deba decidir si se quedan en España o los hecho yo - y otros - de ella) pero no es gratis, y las condiciones deben ser consensuadas si hablamos de una secesión pacífica..
jotae escribió:...
Después está el tema de los pretendidos "derechos históricos" de Cataluña. Para cualquiera que haya estudiado Historia (fuera de Cataluña, naturalmente) le resultará irrisorio hablar de derechos históricos de una región que jamás en su historia ha pasado de la categoría de "condados", que vivieron parasitando, en su feudalismo, a la corona de Aragón. En realidad, Aragón y Valencia tienen muchos más "derechos históricos" basados en su historia real (y no la manipulada, tras el secuestro de los archivos de Salamanca con la anuencia cobarde de Zapatero). .......
templario escribió:.....
Solución, de momento a todos los que no cumplan con la ley, palo, y si se le toca el dinerin mejor, que en la carcel no se esta tan mal (trabajo en una). Luego que se sienten los partidos, esto me da escalofrios, porque hay medios y partidos que viven en los mundos de yupi. Se pacte un referéndum con todas las consecuencias, que se tenga que aprobar con voto primero en España y luego en la Comunidad Catalana, con una mayoria establecida y un minimo alto de participacion, vamos una cosa bien hecha. Si gana el si, que se ajuste el dinero que se deba y a correr fuera de Europa y a su propia guerra Civil, si gana el no, que las competencias de educacion y sanidad sean iguales en toda España, que se acabe con el adoctrinamiento y que seamos mas solidarios y no como los independentistas, que quieren mas que todos pero luego compartir como que no. Ya no escribo mas que con el móvil es un suplicio...
Duir escribió:Yo tampoco entiendo que hay de malo preguntar con garantías como se hizo en Escocia y en Quebec. Así hemos llegado a un absurdo y ninguna de las fuerzas directamente involucradas las considero capaces de cerrar la brecha.
Pero también me apena mucho ver que algunos todavía se creen que el país es suyo y se encuentran claramente incómodos en la democracia.
pukito escribió:No entiendo tanto miedo y alboroto a formular una sencilla pregunta y responderla. Os lo dice uno con ganas de ir a responderla el 1 de octubre.
soyeltroll escribió:1º: Todo este tema del idenpendentismo es una cortina de humo para que no se hable de la corrupcion que hay y ha habido en cataluña, lo cual es muy triste que la gente no se de cuenta. ...
tonilluch escribió:... toda la vida he pensado que si los catalanes (madrileños, valencianos, etc) teniamos la "suerte" de generar mas ingresos por la razón que sea, debiamos compartir con el resto de España ....
Guillermo Luijk escribió:tonilluch escribió:Yo voy a ir a votar que si y me gustaría que los que no quieren la independencia de Catalunya fueran a votar que no, y gane el si o el no lo que ganaría es la democracia.
El problema con la consulta del día 1 es que va a haber mucha más participación entre los que queréis el sí que entre los que quieren el no, básicamente porque los partidos que soportan cada opción están dando el mensaje opuesto: id a votar los del sí, no votéis los del no.
Salu2!
Pau escribió:Ya estamos divididos ahora Guillermo, así que supongo que poco importa si lo estamos después.
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Ya estamos divididos ahora Guillermo, así que supongo que poco importa si lo estamos después.
Echar gasolina al fuego no es la forma de apagar un fuego.
Salu2!
rush81 escribió:Debatir con independentistas es como intentar hacerle ver a alguien que está en una secta: es contraproducente. Y la secta secta es, tenga 100 miembros o 2 millones.
Lo triste es que haya gente con ideales y con buena voluntad que se preste a esto. Que crean que van a fundar Dinamarca con los del 3% más los de las cup. Es simplemente locura colectiva, un proceso de deriva y manipulación ideológica de masas.
Da igual presentar datos, la realidad histórica, etc, es sencillamente la irracionalidad que no atiende a la realidad.
tonilluch escribió:rush81 escribió:Debatir con independentistas es como intentar hacerle ver a alguien que está en una secta: es contraproducente. Y la secta secta es, tenga 100 miembros o 2 millones.
Lo triste es que haya gente con ideales y con buena voluntad que se preste a esto. Que crean que van a fundar Dinamarca con los del 3% más los de las cup. Es simplemente locura colectiva, un proceso de deriva y manipulación ideológica de masas.
Da igual presentar datos, la realidad histórica, etc, es sencillamente la irracionalidad que no atiende a la realidad.
Donde pone independentistas pon nacionalistas Españoles.
rush81 escribió:Debatir con independentistas es como intentar hacerle ver a alguien que está en una secta: es contraproducente. Y la secta secta es, tenga 100 miembros o 2 millones.
tonilluch escribió:Es mas grave lo de Rajoy, que tampoco sabe expresarse en castellano
Duir escribió:rush81 escribió:Debatir con independentistas es como intentar hacerle ver a alguien que está en una secta: es contraproducente. Y la secta secta es, tenga 100 miembros o 2 millones.
Quizá, solo quizá, aún no te has enterado de que esto no es blanco o negro. Hay muchos, pero muchos incluso dentro de Cataluña que no son independentistas pero están a favor del referéndum.
rush81 escribió:Duir escribió:rush81 escribió:Debatir con independentistas es como intentar hacerle ver a alguien que está en una secta: es contraproducente. Y la secta secta es, tenga 100 miembros o 2 millones.
Quizá, solo quizá, aún no te has enterado de que esto no es blanco o negro. Hay muchos, pero muchos incluso dentro de Cataluña que no son independentistas pero están a favor del referéndum.
De este referéndum?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados