Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:40 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
tonilluch escribió:Tienes parte de razón Guillermo, he escrito Catalunya porque habitualmente, en el 99,5% de mi vida vivo en catalan.
Me acuerdo cuando era muy pequeño en la escuela me decian que los topónimos no tenían traducción ni debían cambiarse pero por lo visto cada lengua (incluso el catalan) hace lo que quiere.
(...)
Yo no se como se pronuncia tu apellido correctamente, pero te lo preguntaria y a partir de ese momento ya seria culpa mia si lo digo de manera incorrecta.
Duir escribió:rush81 escribió:Duir escribió:[quote="rush81"]Debatir con independentistas es como intentar hacerle ver a alguien que está en una secta: es contraproducente. Y la secta secta es, tenga 100 miembros o 2 millones.
Lo triste es que haya gente con ideales y con buena voluntad que se preste a esto. Que crean que van a fundar Dinamarca con los del 3% más los de las cup. Es simplemente locura colectiva, un proceso de deriva y manipulación ideológica de masas.
Da igual presentar datos, la realidad histórica, etc, es sencillamente la irracionalidad que no atiende a la realidad.
Quizá, solo quizá, aún no te has enterado de que esto no es blanco o negro. Hay muchos, pero muchos incluso dentro de Cataluña que no son independentistas pero están a favor del referéndum.
De este referéndum?
templario escribió:Pau no tiremos de historia, porque sabes de donde venimos y si has podido estudiar libros imparciales, en cataluña por desgracia no se puede por culpa de los gobernantes de turno, la pelicula de los independentistas es una falacia de principio a fin.
Quereis mas pasta y no aportar y que el resto de España se jod.. Como no se os da ahora me voy, pero con todas las ventajas, y sabes que eso no es así. No se como terminara la cosa, pero creo que por suerte los que queremos una España mejor y mas solodaria tenemos mas determinacion que los insolidarios, y espero que no se llegue a las malas...
Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
rush81 escribió:
rush81 escribió:Duir escribió:
Quizá, solo quizá, aún no te has enterado de que esto no es blanco o negro. Hay muchos, pero muchos incluso dentro de Cataluña que no son independentistas pero están a favor del referéndum.
De este referéndum?
rush81 escribió:Un Gobierno que permite un referéndum es un gobierno que incumple la ley y la Constitución. Creo que es fácil de entender
templario escribió:Jotae, estoy currando, y no tengo mas tiempo... Por desgracia no soy pensionista y no tengo la vida resuelta.
rush81 escribió:Un Gobierno que permite un referéndum es un gobierno que incumple la ley y la Constitución. Creo que es fácil de entender
tonilluch escribió:
La última de tus frases y la ideología que implica me da pánico y no va en broma.
¿Supongo que sabes que si se le ocurre a alguien, España queda automáticamente fuera de la unión europea?
tonilluch escribió:rush81 escribió:Un Gobierno que permite un referéndum es un gobierno que incumple la ley y la Constitución. Creo que es fácil de entender
Tienes razón, es el mismo gobierno que retira por anticonstitucionales artículos de un Estatuto de autonomía en unas autonomías y los admite en las autonomías comandadas por los de su gremio. ¿o eso no es ilegal?
¿Por que es este país solo sirve la constitución para algunos?
¿No tendría que ser ilegal que los que tienen que defender legalmente la constitución estén puestos a dedo por los políticos de turno?
Hay muchas preguntas que hacerse.
jotae escribió:Amigo rush81, por favor: ya se ha vulnerado la Constitución tantas veces como ha convenido. Si la convocatoria de un referéndum partiese del PP o el PSOE, simplemente bastaría con cambiarle el nombre por "consulta" para que la argucia nos fuera presentada con visos de legalidad. Que ya nos conocemos.
Tenemos una Constitución que guarda, todavía, numerosos ramalazos franquistas y que hemos de reformar, sí o sí, para que España sea lo que queremos y que cada cual esté donde quiera o le corresponda en función de lazos como la costumbre, la cultura, la historia común...
Mi tierra, Alicante, formó parte, 730 años atrás, al Reino de Murcia. Y en el sur de Alicante, en las comarcas de la Vega Baja y el Vinalopó, jamás se ha hablado el valenciano que, ahora, se les quiere imponer a la trágala, ignorando la historia, la cultura y la costumbre de esos pueblos. Y como el caso de Alicante hay muchos otros, simplemente porque la distribución territorial española obedece, en exclusiva, a circunscripciones de tipo militar.
Por cierto: no quiero olvidarme de esa pretensión "imperialista" catalana (propia de excelentes alumnos del franquismo, todo sea dicho) de anexionarse, como "Paisos catalans" a la Comunidad Valenciana, Baleares y parte de Aragón, en un alarde de incoherencia que habla mucho y bien de los verdaderos motivos que se esconden en sus falsos "derechos históricos": imperialismo rancio y puro.
MrEuler escribió:Hay un dato que no se suele tener en cuenta...
Las últimas elecciones catalanas fueron convocadas en clave a favor/en contra de la independencia de Catalunya. En esas elecciones el bloque independentista obtuvo más escaños, pero menos votos. Son cosas del sistema electoral, que compensa la diferencia de densidad poblacional.
Y eso en un momento en el que la mejor máquina generadora de independentismo funcionaba, y sigue funcionando, en Madrid, a todo ritmo.
A partir de ahí, me parece que el debate es un poco estéril. Aunque me parece bien que algún día se haga un referéndum pactado y serio sobre el tema si es que para mucha gente es importante. En ese caso yo iría a votar (soy catalán).
Estoy de acuerdo con una cosa que se ha comentado aquí, y es que nos gobiernan ladrones aquí y allá, que intentan tapar sus propias vergüenzas. Añado otra: ya está bien de dedicar tantos recursos económicos, policiales, judiciales, políticos....éste tema, porque hay otros en los que estamos en déficit y que son muy importantes: sanidad, educación, seguridad, terrorismo....
Saludos, no os peleéis.
Duir escribió:MrEuler escribió:Hay un dato que no se suele tener en cuenta...
Las últimas elecciones catalanas fueron convocadas en clave a favor/en contra de la independencia de Catalunya. En esas elecciones el bloque independentista obtuvo más escaños, pero menos votos. Son cosas del sistema electoral, que compensa la diferencia de densidad poblacional.
Y eso en un momento en el que la mejor máquina generadora de independentismo funcionaba, y sigue funcionando, en Madrid, a todo ritmo.
A partir de ahí, me parece que el debate es un poco estéril. Aunque me parece bien que algún día se haga un referéndum pactado y serio sobre el tema si es que para mucha gente es importante. En ese caso yo iría a votar (soy catalán).
Estoy de acuerdo con una cosa que se ha comentado aquí, y es que nos gobiernan ladrones aquí y allá, que intentan tapar sus propias vergüenzas. Añado otra: ya está bien de dedicar tantos recursos económicos, policiales, judiciales, políticos....éste tema, porque hay otros en los que estamos en déficit y que son muy importantes: sanidad, educación, seguridad, terrorismo....
Saludos, no os peleéis.
Pero sí olvidas que la suma de votos de fuerzas mayoritaria estaba NO a favor de la independencia pero SI a favor de una consulta.
MrEuler escribió:Hay un dato que no se suele tener en cuenta...
Saludos, no os peleéis.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados