Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:32 am

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor carlets » Mié Sep 20, 2017 10:47 am

templario escribió:Carlets a mi también tu argumentación me parece una barbaridad. Entonces que hacemos? Prevalece tu opinion sobre la mia? Haced las cosas bien, ser serios y luego se habla de todo exponiendo todo, y no solo lo bonito de la independencia.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

En eso estoy totalmente de acuerdo, pero ya van 7 años que queremos hablar y no se puede. Yo apuesto por un referéndum pactado tipo Escocia. Con su campaña del Si exponiendo sus bondades y su campaña del NO con sus bondades. Esta situación es la respuesta a tanto NO.
Tarde o temprano se me dara bien, o eso espero...

Sony A7 III, Tamron 17-28 f2.8, 28-75 f2.8, Laowa 90mm f/2.8 2x ….
carlets

Notapor templario » Mié Sep 20, 2017 10:52 am

carlets escribió:
templario escribió:Carlets a mi también tu argumentación me parece una barbaridad. Entonces que hacemos? Prevalece tu opinion sobre la mia? Haced las cosas bien, ser serios y luego se habla de todo exponiendo todo, y no solo lo bonito de la independencia.

En eso estoy totalmente de acuerdo, pero ya van 7 años que queremos hablar y no se puede. Yo apuesto por un referéndum pactado tipo Escocia. Con su campaña del Si exponiendo sus bondades y su campaña del NO con sus bondades. Esta situación es la respuesta a tanto NO.

Al final coincidimos, aparte de afición, pero no crees que se tendria que aprovar el referéndum en España y luego en Cataluña? Con mayorias y alta participacion para que no haya vuelta atras, y como has dicho exponiendo a la poblacion, en medios no manipulados, los pros y contras de salir de Europa el tiempo que sea, y si llegase el caso como Reino Unido, se ajusten cuentas economicas pactadas con anterioridad.

Nex 3N
templario

Notapor Pau » Mié Sep 20, 2017 10:57 am

El referéndum debe ser permitido desde el Estado, no votado por el Estado.
Pau

Notapor carlets » Mié Sep 20, 2017 10:58 am

templario escribió:
carlets escribió:

Al final coincidimos, aparte de afición, pero no crees que se tendria que aprovar el referéndum en España y luego en Cataluña? Con mayorias y alta participacion para que no haya vuelta atras, y como has dicho exponiendo a la poblacion, en medios no manipulados, los pros y contras de salir de Europa el tiempo que sea, y si llegase el caso como Reino Unido, se ajusten cuentas economicas pactadas con anterioridad.

En el Reino Unido votó solo Escocia, pero creo que no hay un medio que no esté corrupto por el actual gobierno. En eso no creo que haya ninguna duda. Y lo de las altas participación tiene su doble lectura, para las elecciones del estado que yo sepa no se ponen mínimos. Si se dan garantías y es legal que cada uno haga lo que quiera pero el que decide no ir no va a influenciar al resto,no crees? Y el referéndum que haremos es lo máximo de "legal" que nos están dejando hacer. Ya nos gustaría un poco más de facilidades

carlets

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 20, 2017 11:08 am

Pau escribió:
Mario Inoportuno escribió:Supongo que llego tarde, después de siete páginas. Yo tengo la calma que da la distancia o, como dice este señor... https://www.youtube.com/watch?v=GZOrGHiN3T0

Una vez dicho esto, mi percepción es que el deseo de independencia no es de cuatro personas, es un sentimiento generalizado y hay que escucharlo. ¿Está en contra de la constitución? Sí y por lo tanto es ilegal pero deberíamos acostumbrarnos a que la Constitución -lo mejor que nos ha pasado en el siglo XX a pesar de lo que diga algún desubicado- no está escrita en piedra. Si la mayoría de los catalanes quieren convertirse en una nación porque así lo sienten, creo que es algo que debería considerarse de forma seria, no creo que llegue el Apocalipsis si eso pasa igual que no llegó cuando Cuba o Filipinas se independizaron. Por otro lado, debo reconocer que hay una cosas que sí me molesta profundamente y es el "Espanya ens roba" porque me parece un argumento brutalmente insolidario; si esa es una de las razones principales para ciertos sectores del nacionalismo catalán, van por mal camino.

Gracias por tu opinión Mario pero es que esa frase ha salido mas bien del PP o de C's que del propio Independentismo. Yo soy Indepe y ni he dicho eso nunca, ni lo he pensado.

Saludos

Sé que muchos catalanes no pienan eso pero de ahí a decir que es algo que viene de la derecha española...

http://locals.esquerra.cat/illes/articl ... na-pel-20n

http://politica.e-noticies.cat/espanya- ... 46722.html

Que está muy bien, que a los partidarios del Brexit les ha servido la táctica pero, si Cataluña se independiza, me gustaría que fuese por un amplio sentimiento de patria -palabra que por otro lado me daña la vista, venga de quien venga- y no por los resultados de una tabla de Excel.
Mario Inoportuno

Notapor templario » Mié Sep 20, 2017 11:10 am

Un referendum de independencia es cosa seria. Hay que hacerlo con votos de todos, que si no luego vienen los problemas. Al final en Escocia el dinero pudo al sentimiento, y Escocia no es Cataluña.
Asi que que se vote en España o Estado como lo llamais, que se apruebe con mayoria pactada y votación minima, no son unas elecciones normales, es para siempre y me afecta a mi y a mis niños también, y si se aprueba en Cataluña se hace referendum, se explica todo todo, y a votar con alta participacion y mayoria pactada. Si sale el si vuestra es la independencia fuera de Europa, si sale el no, que los gobernantes catalanes no sean mas corruptos que los españoles, ya es dificil pero ganais, y que Cataluña sea el motor que era.

Nex 3N
templario

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 20, 2017 11:11 am

Pau escribió:El referéndum debe ser permitido desde el Estado, no votado por el Estado.

Ahí estoy de acuerdo, sólo deben votar los catalanes o residentes en Cataluña. Es como si para vender mi piso tengo que pedir permiso a toda la comunidad de vecinos, si me permitís el símil. Pero las condiciones deberían estar consensuadas con el gobierno de España.
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 20, 2017 11:13 am

carlets escribió:tampoco la de la sagrada constitución que nadie ha votado

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... a%C3%B1ola

Sólo 18 millones de personas, nadie.
Mario Inoportuno

Notapor carlets » Mié Sep 20, 2017 11:18 am

Mario Inoportuno escribió:

Quizás me he expresado mal, yo y muchos no la hemos votado ni siquiera las reformas arbitrarias que ha sufrido para el bochorno de todos.

carlets

Notapor yasduit » Mié Sep 20, 2017 11:19 am

.
Ahora mismo se están haciendo detenciones a altos cargos de distintas consejerías de la Generalitat. Y se han formado manifestaciones de apoyo a los detenidos a la entrada de los edificios, me ha tocado cruzar una muy numerosa para entrar en mi trabajo. Lo primero que he pensado: De esta salen lo menos 100.000 nuevos independentistas.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor carlets » Mié Sep 20, 2017 11:23 am

templario escribió:Un referendum de independencia es cosa seria. Hay que hacerlo con votos de todos, que si no luego vienen los problemas. Al final en Escocia el dinero pudo al sentimiento, y Escocia no es Cataluña.
Asi que que se vote en España o Estado como lo llamais, que se apruebe con mayoria pactada y votación minima, no son unas elecciones normales, es para siempre y me afecta a mi y a mis niños también, y si se aprueba en Cataluña se hace referendum, se explica todo todo, y a votar con alta participacion y mayoria pactada. Si sale el si vuestra es la independencia fuera de Europa, si sale el no, que los gobernantes catalanes no sean mas corruptos que los españoles, ya es dificil pero ganais, y que Cataluña sea el motor que era.

Lo de la participación es a voluntad de cada uno. Entonces uno del Si que no pueda ir el voto va a parar al No?no tiene sentido.
Y siempre he pensado que la mayoría más justa es la del 50+1.
Nunca he pensado que un referéndum sea una broma,pero un referéndum de independencia es igual aquí que en Escocia o Quebec.

carlets

Notapor templario » Mié Sep 20, 2017 11:27 am

50+1? Pues que en tu comunidad de vecinos aprueben poner terrazas de oro y tengas que tragar.

Nex 3N
templario

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 20, 2017 11:29 am

carlets escribió:

Quizás me he expresado mal, yo y muchos no la hemos votado ni siquiera las reformas arbitrarias que ha sufrido para el bochorno de todos.

Lo que podemos hacer entonces es volver a votar la Constitución cada vez que alguien cumpla 18 años. Que sí, que la Constitución no está escrita en piedra y no debería darnos miedo cambiarla pero de ahí a decir "yo no la he votado y por lo tanto no es válida" va un trecho.
Mario Inoportuno

Notapor carlets » Mié Sep 20, 2017 11:40 am

Sólo 18 millones de personas, nadie.[/quote]
Quizás me he expresado mal, yo y muchos no la hemos votado ni siquiera las reformas arbitrarias que ha sufrido para el bochorno de todos.[/quote]

Lo que podemos hacer entonces es volver a votar la Constitución cada vez que alguien cumpla 18 años. Que sí, que la Constitución no está escrita en piedra y no debería darnos miedo cambiarla pero de ahí a decir "yo no la he votado y por lo tanto no es válida" va un trecho.[/quote]
Ya van 43... jajaja. Y la votación en su día podemos hablar largo y tendido de su "legalidad". Y la instalación haciendo trampas de la monarquia !!!

carlets

Notapor carlets » Mié Sep 20, 2017 12:21 pm

carlets escribió:Sólo 18 millones de personas, nadie.

Quizás me he expresado mal, yo y muchos no la hemos votado ni siquiera las reformas arbitrarias que ha sufrido para el bochorno de todos.[/quote]

Lo que podemos hacer entonces es volver a votar la Constitución cada vez que alguien cumpla 18 años. Que sí, que la Constitución no está escrita en piedra y no debería darnos miedo cambiarla pero de ahí a decir "yo no la he votado y por lo tanto no es válida" va un trecho.[/quote]
Ya van 43... jajaja. Y la votación en su día podemos hablar largo y tendido de su "legalidad". Y la instalación haciendo trampas de la monarquia !!![/quote]

https://youtu.be/VfN8_yVea8Q

carlets

Notapor Maldoror » Mié Sep 20, 2017 12:26 pm

Pau escribió:El referéndum debe ser permitido desde el Estado, no votado por el Estado.

Ahí estoy de acuerdo, sólo deben votar los catalanes o residentes en Cataluña. Es como si para vender mi piso tengo que pedir permiso a toda la comunidad de vecinos, si me permitís el símil. Pero las condiciones deberían estar consensuadas con el gobierno de España.

No me parece el símil correcto. La secesión equivaldría a querer desgajar tu piso del resto de la comunidad, y rezar por mantener tu piso intacto y que el edificio no se desmorone. O mantener tu piso en el edificio y dejar de pagar la comunidad y cumplir las normas de convivencia mutuas. Yo, como habitante de esa comunidad creo tener derecho a expresar mi opinión sobre las pretensiones de uno de los vecinos.

Está claro que estamos ante el problema más importante al que se enfrenta España desde el inicio del periodo democrático (el 23-F se queda como un mal sueño en comparación). Y no es solo el problema catalán, que es el principal, sino a la pretensión de dinamitar la constitución del 78 por parte de quienes no han vivido ni de lejos la etapa anterior. Hablar del régimen del 78 ya pone en claro por dónde van los tiros, y a quienes sí vivimos el régimen franquista, y lo padecimos, nos parece un sarcasmo que se hable de Régimen del 78, o de falta de libertad, o de carencias democráticas.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Pau » Mié Sep 20, 2017 12:27 pm

Una curiosidad es que no se acotó la participación. Salió lo que salió, igual que en referendum por la OTAN. Nadie dijo: si no hay un mínimo de votos, no serà vinculante.

No había nada mejor, era aquello o continuar con la dictadura Mario. Y nos tragamos al Borbón. :cry:
Pau

Notapor Duir » Mié Sep 20, 2017 12:42 pm

Hay una cosa que no acabo de asimilar.
Los que parecen estar mas en contra de todo este proceso, reivindicación o lo que sea, parecen ser las mismas que ningunean, son condescendientes o directamente desprecian a los catalanes. Es como si estás en un club cuyos componentes te tratan mal pero no te dejan darte de baja hasta que ellos decidan echarte...
Si aquí os gusta tanto opinar, ¿por qué veis tan mal que se pueda preguntar la opinión en otros ámbitos? ¿Ante un problema (que lo hay) lo mejor es no preguntar y esperar que escampe?
¿De verdad a estas alturas alguien cree que esto se va a parar por la fuerza? Tenemos un problema.
Duir

Notapor Duir » Mié Sep 20, 2017 12:45 pm

Pau escribió:Una curiosidad es que no se acotó la participación. Salió lo que salió, igual que en referendum por la OTAN. Nadie dijo: si no hay un mínimo de votos, no serà vinculante.

No había nada mejor, era aquello o continuar con la dictadura Mario. Y nos tragamos al Borbón. :cry:

Soy mayor y tengo mala memoria. ¿Cuándo fue el referéndum para modificar el artículo 135 de la Constitución?, es que no encuentro los resultados.
Otra cosa de la que no me acuerdo es de cómo quedó la votación para Jefe del Estado ni cuántos candidatos se presentaron.
Duir

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 20, 2017 12:52 pm

Duir escribió:
Pau escribió:Una curiosidad es que no se acotó la participación. Salió lo que salió, igual que en referendum por la OTAN. Nadie dijo: si no hay un mínimo de votos, no serà vinculante.

Soy mayor y tengo mala memoria. ¿Cuándo fue el referéndum para modificar el artículo 135 de la Constitución?, es que no encuentro los resultados.
Otra cosa de la que no me acuerdo es de cómo quedó la votación para Jefe del Estado ni cuántos candidatos se presentaron.

Esto es lo que dice la Wikipedia: "Puesto que PSOE y PP tenían conjuntamente, en dicha legislatura, más del 90 % de diputados y senadores, y al tratarse de una reforma por proceso ordinario, no fue necesario un referéndum; tampoco fue solicitado por un 10 % de los representantes de una de ambas Cámaras dentro del plazo previsto, que concluyó el 26 de septiembre de 2011".

El jefe del estado venía implícito en la Contitución española que fue votada y aprobada en 1978. Pero a mí no me vas a encontrar defendiendo la monarquía, que me parece una institución impropia de esta época.
Mario Inoportuno

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic