Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:19 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:El referéndum debe ser permitido desde el Estado, no votado por el Estado.
carlets escribió:tampoco la de la sagrada constitución que nadie ha votado
Mario Inoportuno escribió:carlets escribió:tampoco la de la sagrada constitución que nadie ha votado
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... a%C3%B1ola
Sólo 18 millones de personas, nadie.
templario escribió:Un referendum de independencia es cosa seria. Hay que hacerlo con votos de todos, que si no luego vienen los problemas. Al final en Escocia el dinero pudo al sentimiento, y Escocia no es Cataluña.
Asi que que se vote en España o Estado como lo llamais, que se apruebe con mayoria pactada y votación minima, no son unas elecciones normales, es para siempre y me afecta a mi y a mis niños también, y si se aprueba en Cataluña se hace referendum, se explica todo todo, y a votar con alta participacion y mayoria pactada. Si sale el si vuestra es la independencia fuera de Europa, si sale el no, que los gobernantes catalanes no sean mas corruptos que los españoles, ya es dificil pero ganais, y que Cataluña sea el motor que era.
Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
carlets escribió:Mario Inoportuno escribió:carlets escribió:tampoco la de la sagrada constitución que nadie ha votado
Quizás me he expresado mal, yo y muchos no la hemos votado ni siquiera las reformas arbitrarias que ha sufrido para el bochorno de todos.
carlets escribió:Sólo 18 millones de personas, nadie.
Mario Inoportuno escribió:Pau escribió:El referéndum debe ser permitido desde el Estado, no votado por el Estado.
Ahí estoy de acuerdo, sólo deben votar los catalanes o residentes en Cataluña. Es como si para vender mi piso tengo que pedir permiso a toda la comunidad de vecinos, si me permitís el símil. Pero las condiciones deberían estar consensuadas con el gobierno de España.
Mario Inoportuno escribió:carlets escribió:tampoco la de la sagrada constitución que nadie ha votado
Pau escribió:Una curiosidad es que no se acotó la participación. Salió lo que salió, igual que en referendum por la OTAN. Nadie dijo: si no hay un mínimo de votos, no serà vinculante.
No había nada mejor, era aquello o continuar con la dictadura Mario. Y nos tragamos al Borbón.
Duir escribió:Pau escribió:Una curiosidad es que no se acotó la participación. Salió lo que salió, igual que en referendum por la OTAN. Nadie dijo: si no hay un mínimo de votos, no serà vinculante.
No había nada mejor, era aquello o continuar con la dictadura Mario. Y nos tragamos al Borbón.
Soy mayor y tengo mala memoria. ¿Cuándo fue el referéndum para modificar el artículo 135 de la Constitución?, es que no encuentro los resultados.
Otra cosa de la que no me acuerdo es de cómo quedó la votación para Jefe del Estado ni cuántos candidatos se presentaron.
Mario Inoportuno escribió:Duir escribió:Pau escribió:Una curiosidad es que no se acotó la participación. Salió lo que salió, igual que en referendum por la OTAN. Nadie dijo: si no hay un mínimo de votos, no serà vinculante.
Soy mayor y tengo mala memoria. ¿Cuándo fue el referéndum para modificar el artículo 135 de la Constitución?, es que no encuentro los resultados.
Otra cosa de la que no me acuerdo es de cómo quedó la votación para Jefe del Estado ni cuántos candidatos se presentaron.
Esto es lo que dice la Wikipedia: "Puesto que PSOE y PP tenían conjuntamente, en dicha legislatura, más del 90 % de diputados y senadores, y al tratarse de una reforma por proceso ordinario, no fue necesario un referéndum; tampoco fue solicitado por un 10 % de los representantes de una de ambas Cámaras dentro del plazo previsto, que concluyó el 26 de septiembre de 2011".
El jefe del estado venía implícito en la Contitución española que fue votada y aprobada en 1978. Pero a mí no me vas a encontrar defendiendo la monarquía, que me parece una institución impropia de esta época.
Gobo escribió:Yo lo que no logro entender es que en un estado de derecho, no se respeten las leyes.
Las leyes se respetan, y si no te gustan, las respetas y luego te juntas con mas gente e intentas cambiarlas.
Que el argumento sea la teoría de la conspiración, lo veo solo como una excusa.
"Es que yo no la voté", ni yo, no tenía edad. Pero no podemos ir sumando el voto cada vez que alguien cumpla 18 años. Hay mecanismos en la propia constitución para cambiarla. Pero el detalle es que la constitución es de todos, y todos tienen que ponerse de acuerdo para cambiarla.
Pensad en lo mal que queda decir, "como yo no la voté/como no me gusta, la cambio o no le hago caso". Yo no estoy de acuerdo con que me quite hacienda lo que me quita, pero es lo que hay. En Gabón seguro que no me quitarían tanto.
Y al hablar de corrupción, ¿de verdad lo decís en serio? ¿pensais que "los españoles" somos idiotas de nacimiento? Corrupción ha habido en el gobierno central, en el andaluz, en el valenciano y mucha mucha en el catalán.
Y con respecto a Escocia, se basa en el acta de unión entre Inglaterra y Escocia de 1707. Por eso Escocia puede solicitar realizar un referendum. Y ese referendum lo aprobó el parlamento del Reino Unido, es decir TODOS los británicos.
Como siempre, y lo que vengo repitiendo, hay que hacer las cosas respetando la ley.
templario escribió:Gobo escribió:Yo lo que no logro entender es que en un estado de derecho, no se respeten las leyes.
Las leyes se respetan, y si no te gustan, las respetas y luego te juntas con mas gente e intentas cambiarlas.
Que el argumento sea la teoría de la conspiración, lo veo solo como una excusa.
"Es que yo no la voté", ni yo, no tenía edad. Pero no podemos ir sumando el voto cada vez que alguien cumpla 18 años. Hay mecanismos en la propia constitución para cambiarla. Pero el detalle es que la constitución es de todos, y todos tienen que ponerse de acuerdo para cambiarla.
Pensad en lo mal que queda decir, "como yo no la voté/como no me gusta, la cambio o no le hago caso". Yo no estoy de acuerdo con que me quite hacienda lo que me quita, pero es lo que hay. En Gabón seguro que no me quitarían tanto.
Y al hablar de corrupción, ¿de verdad lo decís en serio? ¿pensais que "los españoles" somos idiotas de nacimiento? Corrupción ha habido en el gobierno central, en el andaluz, en el valenciano y mucha mucha en el catalán.
Y con respecto a Escocia, se basa en el acta de unión entre Inglaterra y Escocia de 1707. Por eso Escocia puede solicitar realizar un referendum. Y ese referendum lo aprobó el parlamento del Reino Unido, es decir TODOS los británicos.
Como siempre, y lo que vengo repitiendo, hay que hacer las cosas respetando la ley.
+1
Pena de ver a "partidos españoles" que dicen que respetar las leyes y hacerlas cumplir es antidemocrático, y que los detenidos de hoy son presos políticos... Que esta pelicula la cuenten los indepes vale, porque estan en Marte, pero ver a Colau, coletas, el de la luna de miel de un mes, de lujo, normal en todos los españoles según el, y toda la pandilla... me da pena y miedo.
templario escribió:No es el tema, pero si prefieres comunismo, anarquismo o similar a lo mejor en vez de una bonita camara que puedes comprar con tu dinero solo podias tener la "oficial del regimen" o ninguna...
Pero si has vivido en un pais comunista y has estado a gusto nos lo podias contar.
Al tema, respetar las leyes es de derechas y no respetarlas es de ser guay?
templario escribió:Los que pensais que podemos va a solucionar esto tambien sois muy graciosos! Culpa de todos por tener estos politicos. Que opinas del lider con coleta, que dice qe los detenidos de hoy son presos politicos. Hasta en la sexta le han rebatido...
En fin, lo dejo, que cada uno lo ve de una forma totalmente opuesta. Un saludo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados