Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:24 am

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 21, 2017 2:42 pm

toshiro escribió:La oficial del régimen??? pero si tan solo en la URSS hubo más fabricantes y modelos que en el mismísimo Japón en la misma época

http://www.sovietcams.com/index.php?358713866

Por no hablar de la ética detras de alguna de esas fábricas, nada que ver con la explotación capitalista en Occidente:

Imagen

The FED factory in Kharkov in Ukraine was founded as a children's commune, for children orphaned or displaced by the combined upheavals of the First World War, the Revolution and the subsequent civil war. The Dzerzhinsky commune was set up and directed by educationalist Anton Makarenko, who had previously run the Gorky Colony, also a commune for children, combining education and practical training. Whereas the Gorky Colony had been mostly agricultural, The Dzerzhinsky Commune trained children in skills such as carpentry, sewing, shoemaking and locksmithing. The products were sold, and the children were paid wages. In 1932 a new workshop was opened, making electric drills, the first in the Soviet Union.
Also in 1932, a work unit was set up to plan the production of cameras. The first three examples were made in October of that year, with lenses made by VOOMP in Leningrad, and the feat was reported in the national newspaper Izvestiya, where the cameras were described only as 'Soviet Leicas'. These were copies of the Leica A, with an uncoupled rangefinder only as an accessory. However, Leitz had meanwhile produced the Leica II, with a built-in coupled rangefinder. By the end of 1933, the factory had made only about 30 of its cameras. In 1934, true production began of a Leica II copy, now with lenses made by FED; about 4000 were made in the first year.
FED has produced many millions of cameras.

Así que en la muy terrible URSS si te quedabas huérfano el Estado no solo cuidaba de tí, también te formaba y te daba un oficio. En cambio en la Rusia capitalista actual si te quedas huérfano ya sabemos lo que te espera. Malditos comunistas :twisted: :twisted:

Más le valía, con las decenas de millones de padres que ha asesinado el estado... :lol:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor deixonar » Jue Sep 21, 2017 2:52 pm

Gobo escribió:A mi mis padres, de muy pequeño, me dijeron que me preocupara por lo mio. Y que dejara tranquilo a los demás.
¿Que quiero decir?

Que todos los puntos, del 1 al 5 que comenta Pau son ciertos. ¿Y? ¿eso me da derecho a hacer lo mismo?, ¿puedo saltarme la ley porque hay gente que se salta la ley?, ¿como hay gente que roba, eso me excusa para robar?

Y por cierto, según Pablo "populus" Iglesias ¿Ignacio González es un preso político?. Porque era político, y está preso. Yo creo que no. Es un político, que ha hecho algo ilegal y el estado de derecho lo ha detenido y metido en la cárcel.

Vamos Gobo, no confundas presos políticos con políticos presos.
El orden de los factores SI altera el producto.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor templario » Jue Sep 21, 2017 2:57 pm

+1 Jose
Si queremos esto http://www.lavanguardia.com/internacion ... ium=social pues al lío.
Hablar de represión, estado opresor y presos politicos en España es un chiste. Solo lo hacen independentistas, antisistemas, comunistas y demas familia. Si estos son los garantes de una democracia vamos bien.
Si lo que se esta haciendo en Cataluña por parte de sus gobernantes se hace en otro país, como Francia, Reino Unido, Usa...iban a saber que es un Estado de derecho.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor jotae » Jue Sep 21, 2017 3:00 pm

annamon escribió:Hablando de montañas, ayer Kilian Jornet hacía esta reflexión en Twitter: “A vegades, quan portes molt temps a la muntanya, t'imagines quant haurà avançat el món. A vegades, baixes i sembla que hagi tornat enrere”

La traducción vendría a ser algo así: "A veces, cuando llevas mucho tiempo en la montaña, te imaginas cuanto habrá avanzado el mundo. A veces bajas y parece que haya vuelto atrás."

https://twitter.com/kilianj/status/910564646591098883

Sólo quien se reencuentra con la naturaleza, alejado de las muchedumbres, es capaz de pensar y sentir la insignificancia que le ayuda a relativizar la importancia de lo que jamás debiera tenerla. Ha sido un descubrimiento tardío que me ha permitido reconsiderar las cosas de las que alguna vez estuve seguro a primera vista.
jotae

Notapor deixonar » Jue Sep 21, 2017 8:51 pm

Respecto a lo de Cataluña me voy a posicionar ya que de esto iba el hilo.
- Quiero que Cataluña se independice? NO.
- Quiero que debe haber una consulta? SI, con unas condiciones pactadas y claras en cuanto a participación y porcentajes.
-Debe de votar toda España? NO, sólo los catalanes.

Y mi opinión personal es que el gobierno ha perdido la oportunidad de acabar con el problema por su intransigencia al negarse a negociar, cada día crece el número de independentistas gracias a sus medidas.

Hay mas matices, pero a grandes rasgos esa es mi opinión.

Saludos.

deixonar

Notapor templario » Jue Sep 21, 2017 9:15 pm

deixonar escribió:Respecto a lo de Cataluña me voy a posicionar ya que de esto iba el hilo.
- Quiero que debe haber una consulta? SI, con unas condiciones pactadas y claras en cuanto a participación y porcentajes.

Y mi opinión personal es que el gobierno ha perdido la oportunidad de acabar con el problema por su intransigencia al negarse a negociar, cada día crece el número de independentistas gracias a sus medidas.

Saludos.

El gobierno, corrupto, no puede hacer otra cosa que decir hasta aquí.
Porque solo deben votar los catalanes? Ya les dio tiempo para que desde hace decadas las nuevas generaciones esten bien adoctrinadas ( España nos roba, somos una nacion de hace 1000 años, trabajamos mejor y somos mas listos...)
Y si consiente lo de Cataluña? Pues luego vienen vascos y tambien se les deja hacer la consulta?
El referendum se tiene que aprobar en toda España, y luego en Cataluña.

Nex 3N
templario

Notapor walito » Jue Sep 21, 2017 9:26 pm

Yo, en este derivar del hilo, lo que no entiendo es, como se acaba de comentar, los rifi-rafes tipo fútbol que se crean en torno a izquierdas y derechas... e historias de otro siglo y que piquemos en ello.

He recorrido algo bastante de España, he convivido con gente de toda región, muy buena gente por todos los sitios, y todos con más o menos las mismas preocupaciones. En el fondo, todos queremos lo mismo, vivir bien, que nuestros familiares e hijos no tengan problemas, trabajo, salud... y por supuesto que ojalá no hubiera impuestos y ganara más, pero creo todos sabemos son ideales y que entre todos hay que sacar las castañas del fuego de todos.

Veo muchos partidos que juegan al barca-madrid, a crear tensión, separatismo, a obligar a posicionarnos y sobre todo a generar odio; a que nos odiemos, porque sí, porque les interesa... porque generan votos, porque así a los que no quieren les obligan a marcharse de su región con la excusa del idioma, la cultura, la... venga ya! Si yo no visto eso a donde he ido en la gente; en ningún lado, sólo si se tragan esa maldita pastilla que nos quieren hacer tragar. Que no nos la den con queso!
Eso si, he visto en mis carnes a amigos tragar la pastilla, y odiar sin razón, porque sí, simplemente porque tu naciste en otro sitio... y eso es porque desde las instituciones además se fomenta, se gesta, SE EDUCA, ... se implanta en la gente en todos los lados, y el raro si no odias eres tú.

Si todo ese esfuerzo en separar y ODIAR (con mayusculas, lo que generan algunos partidos es odio con mayusculas) se dedicara a crear trabajo y preocuparse de la educación de calidad y otros... otro gallo nos cantaría.

Lo que si tengo claro es que esto derechas e izquierdas es una falacia que solo a los que les interesa a los partidos para crear división en la ciudadanía. Ves un programa de estos de debate político y no veo diferencias entre otro del Pedrerol sobre Messi-Cristiano.
No sé si es porque nos acostumbran y potencian esto por todos los lados: barca-madrid, buenos y malos en las pelis,... y el mundo es gris!, ni blanco ni negro! y como decía al principio, en realidad, todos queremos lo mismo,... y creo que es más lo que nos une que lo que nos separa.

Yo tengo mis ideales políticos, inexistentes como los de muchos, y básicamente se basan en no dar a los partidos algunos estamentos (como la economía, educación,...), que sean independientes del partido gobernante.

En fin, que no nos dejemos llevar por estos generadores de odio anda... levantemos un poco la mirada, seamos reflexivos y dejemos de mirar atrás, que a donde hay que mirar es adelante, que de tanto mirar atrás vamos a pisar mierda.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 21, 2017 9:30 pm

walito escribió:Yo, en este derivar del hilo, lo que no entiendo es, como se acaba de comentar, los rifi-rafes tipo fútbol que se crean en torno a izquierdas y derechas... e historias de otro siglo y que piquemos en ello.

He recorrido algo bastante de España, he convivido con gente de toda región, muy buena gente por todos los sitios, y todos con más o menos las mismas preocupaciones. En el fondo, todos queremos lo mismo, vivir bien, que nuestros familiares e hijos no tengan problemas, trabajo, salud... y por supuesto que ojalá no hubiera impuestos y ganara más, pero creo todos sabemos son ideales y que entre todos hay que sacar las castañas del fuego de todos.

Veo muchos partidos que juegan al barca-madrid, a crear tensión, separatismo, a obligar a posicionarnos y sobre todo a generar odio; a que nos odiemos, porque sí, porque les interesa... porque generan votos, porque así a los que no quieren les obligan a marcharse de su región con la excusa del idioma, la cultura, la... venga ya! Si yo no visto eso a donde he ido en la gente; en ningún lado, sólo si se tragan esa maldita pastilla que nos quieren hacer tragar. Que no nos la den con queso!
Eso si, he visto en mis carnes a amigos tragar la pastilla, y odiar sin razón, porque sí, simplemente porque tu naciste en otro sitio... y eso es porque desde las instituciones además se fomenta, se gesta, SE EDUCA, ... se implanta en la gente en todos los lados, y el raro si no odias eres tú.

Si todo ese esfuerzo en separar y ODIAR (con mayusculas, lo que generan algunos partidos es odio con mayusculas) se dedicara a crear trabajo y preocuparse de la educación de calidad y otros... otro gallo nos cantaría.

Lo que si tengo claro es que esto derechas e izquierdas es una falacia que solo a los que les interesa a los partidos para crear división en la ciudadanía. Ves un programa de estos de debate político y no veo diferencias entre otro del Pedrerol sobre Messi-Cristiano.
No sé si es porque nos acostumbran y potencian esto por todos los lados: barca-madrid, buenos y malos en las pelis,... y el mundo es gris!, ni blanco ni negro! y como decía al principio, en realidad, todos queremos lo mismo,... y creo que es más lo que nos une que lo que nos separa.

Yo tengo mis ideales políticos, inexistentes como los de muchos, y básicamente se basan en no dar a los partidos algunos estamentos (como la economía, educación,...), que sean independientes del partido gobernante.

En fin, que no nos dejemos llevar por estos generadores de odio anda... levantemos un poco la mirada, seamos reflexivos y dejemos de mirar atrás, que a donde hay que mirar es adelante, que de tanto mirar atrás vamos a pisar mierda.
1000% de acuerdo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Mastropiero » Jue Sep 21, 2017 9:38 pm

[quote="walito"][/quote]

Bravo, Andoni.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor pablomaig » Jue Sep 21, 2017 9:40 pm

Jose Viegas escribió:
walito escribió:Yo, en este derivar del hilo, lo que no entiendo es, como se acaba de comentar, los rifi-rafes tipo fútbol que se crean en torno a izquierdas y derechas... e historias de otro siglo y que piquemos en ello.

1000% de acuerdo.

+1
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor chusmaki » Jue Sep 21, 2017 9:56 pm

Como decía una canción de el Último de la Fila... Mi patria en mis zapatos, mis manos son mi ejército...
No entiendo los nacionalismos ni Catalán ni Español ni creo en fronteras.
La verdad como ya comenté no me preocupa lo más mínimo este asunto sea cual sea el resultado pero la verdad me gustaría ver que cara se les quedaría si se "rompe España a la panda de de ultraderecha que han gobernado este país desde que hay democracia que son los mismos que ya mandaban cuando no la había.
Tengo claro que sí tuviera 20años me largaba de este país incluida Cataluña y no volvía ni en vacaciones.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki

Notapor templario » Jue Sep 21, 2017 10:38 pm

Gobo escribió:Mastropiero, fantástica aportación.

+1 para Gobo y para Mastropiero.
Se maneja mucho dinero en esta afición...

Nex 3N
templario

Notapor klomp » Vie Sep 22, 2017 9:29 am

Me acabo de cargar casi integras las dos últimas páginas del hilo.

Este hilo es para opinar sobre el referendúm, no sobre los ideales políticos de cada uno y mucho menos para realizar ataques personales de cualquier tipo.

Mastropiero lo siento pero en la oleada de destrucción me he cargado tu comentario y quizás no debía de haberlo hecho.

Cada uno somos de un padre y de una madre y no por eso tenemos menos derecho a tener una opinión u otra. Por si no lo recordais, nadie está en posesión de la verdad absoluta y nadie, repito NADIE, tiene la varita mágica para arreglar un pais... si no podemos arreglar ni nuestras casa... Pues eso, no dejeís que la política os desvie de lo importante, disfrutad la vida sin joder a los demas, o como decían Timón y Pumba, HAKUNA MATATA!

Un saludo y respestaos COÑO!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Mastropiero » Vie Sep 22, 2017 10:09 am

klomp escribió:Me acabo de cargar casi integras las dos últimas páginas del hilo.

Este hilo es para opinar sobre el referendúm, no sobre los ideales políticos de cada uno y mucho menos para realizar ataques personales de cualquier tipo.

Mastropiero lo siento pero en la oleada de destrucción me he cargado tu comentario y quizás no debía de haberlo hecho.

No te preocupes, sabía que era algo que podía ocurrir habiéndome (nos) ido por los cerros de Úbeda.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor jotae » Vie Sep 22, 2017 10:12 am

Serrat, siempre da con el quid de la cuestión. Un perfecto resumen de lo que está pasando. A buen entendedor...

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... =hootsuite
jotae

Notapor joseanpemo » Vie Sep 22, 2017 2:30 pm

deixonar escribió:Respecto a lo de Cataluña me voy a posicionar ya que de esto iba el hilo.

Saludos.

Iba a escribir mi opinión pero al leer la tuya lo deja todo dicho.

Saludos y "sosiego"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 22, 2017 3:13 pm

David ha sido bastante estricto con la limpieza, y pedimos disculpas por los posts educados y constructivos que se han quedado por el camino y que no debería ser así.

Lo que no queremos es que se hagan comentarios de índole personal hacia otros miembros del foro. Creo que somos mayorcitos para saber lo que significa un comentario de índole personal, pero por si acaso lo detallo: es cualquier comentario o juicio sobre otra persona, sobre su condición física, ideológica, económica o sobre su personalidad o su forma de ser. Y es también cualquier comentario que sin ir dirigido a nadie en concreto pueda resultar ofensivo para un colectivo al que pueda pertenecer otro compañero del foro.

Dicho esto en el hilo se puede hablar de política, claro que sí, ya que es un hilo sobre política. Y ya que somos de los pocos foros donde se ha abierto este debate a ver si logramos que llegue a buen puerto, y mantenemos la elegancia, por encima de la media, que debería poder esperarse de un colectivo de gente aficionada a la fotografía.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Vie Sep 22, 2017 5:17 pm

aoc escribió:El despropósito de unos y otros (gobierno central y autonómico, para que no haya dudas) nos ha llevado a esto... total a los dos les va bien el enfrentamiento, ya que ganan votos unos en Cataluña y otros en el resto de España.
Y que podemos esperar de unos gobernantes (todos) que hacen unas cárceles de puta madre y unos colegios de puta pena (perdón por la expresión)

He leído con atención todo el hilo y creo que el compañero aoc ha emitido un diagnóstico escueto y certero.
Siempre que existe un conflicto, lejos de los radicalismos derivados de los sentimientos y tras reflexionar al menos unos minutos, la pregunta inevitable que nos deberíamos hacer es ¿a quien beneficia ese conflicto?.
La corrupción no es una exclusiva del PP ya que la antigua CIU se encuentra metida en esa ciénaga hasta las cejas. Mientras se juega con los nacionalismos, tanto el españolista como el catalanista, los partidos de la corrupción no dejan de engordar sus graneros de votos.
El derecho a decidir es uno de los derechos humanos fundamentales, pero para ejercerse debería plantearse de manera justa e inteligente, de manera que nadie pueda resultar perjudicado por la decisión de una minoría mayoritaria.
Un referendum pactado, con todas las garantías, por supuesto vinculante, con un alto índice de participación, aprobado por 3/5 de los votantes, con un censo actualizado y fiable y con todas las condiciones de separación sobre la mesa, tanto las económicas como las civiles, debería ser lo deseable.
Otra salida, para mi más efectiva y ajustada a la realidad del siglo XXI, sería la del establecimiento de una república federal y enviar al Borbón a su casa, aunque que sea con toda su fortuna, amasada sólo saben los dioses cómo.
Desde siempre he sido partidario de la Europa de los pueblos, siempre, siempre, por delante de la de los estados ya que esta forma de geografía política sólo puede generar conflictos, cuando no guerras como ha pasado en Europa a lo largo de la historia. Por desgracia y debido al statu quo establecido no creo que eso sea factible a corto o medio plazo y por eso hablaba de la república federal ibérica (incluida Portugal ¿por qué no?, a fin de cuentas nos unen más cosas que las nos separan). :)

Saludos,
Juan.
Última edición por Juankinki el Lun Oct 02, 2017 12:59 am, editado 2 veces en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor edux » Vie Sep 22, 2017 5:23 pm

Juankinki escribió:
aoc escribió:El despropósito de unos y otros (gobierno central y autonómico, para que no haya dudas) nos ha llevado a esto... total a los dos les va bien el enfrentamiento, ya que ganan votos unos en Cataluña y otros en el resto de España.
Y que podemos esperar de unos gobernantes (todos) que hacen unas cárceles de puta madre y unos colegios de puta pena (perdón por la expresión)

He leído con atención todo el hilo y creo que el compañero aoc ha emitido un diagnóstico escueto y certero.
Siempre que existe un conflicto, lejos de los radicalismos derivados de los sentimientos y tras reflexionar al menos unos minutos, la pregunta inevitable que nos deberíamos hacer es ¿a quien beneficia ese conflicto?.
La corrupción no es una exclusiva del PP ya que la antigua CIU se encuentra metida en esa ciénaga hasta las cejas. Mientras se juega con los nacionalismos, tanto el españolista como el catalanista, los partidos de la corrupción no dejan de engordar sus graneros de votos.
El derecho a decidir es uno de los derechos humanos fundamentales, pero para ejercerse debería plantearse de manera justa e inteligente, de manera que nadie pueda resultar perjudicado por la decisión de una minoría mayoritaria.
Un referendum pactado, con todas las garantías, por supuesto vinculante, con un alto índice de participación, aprobado por 3/5 de los votantes, con un censo actualizado y fiable y con todas las condiciones de separación sobre la mesa, tanto las económicas como las civiles, debería ser lo deseable.
Otra salida, para mi más efectiva y ajustada a la realidad del siglo XXI, sería la del establecimiento de una república federal y enviar al Borbón a su casa, aunque que sea con toda su fortuna, amasada sólo saben los dioses cómo.
Desde siempre he sido partidario de la Europa de los pueblos, siempre, siempre, por delante de la de los estados ya que esta forma de geografía política sólo puede generar conflictos, cuando no guerras como ha pasado en Europa a lo largo de la historia. Por desgracia y debido al statu quo establecido no creo que eso sea factible a corto o medio plazo y por eso hablaba de la república federal ibérica (incluida Portugal ¿por qué no?, a fin de cuentas nos unen más cosas que las nos separan). :)

Saludos,
Juan.
Muy de acuerdo con tu comentario. Lo suscribo, si me lo permites.

Edu.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
edux

Notapor Duir » Vie Sep 22, 2017 5:56 pm

Yo estoy en la línea de deixonar.
No me gustaría que nadie se fuera, pero creo que es su decisión, no la mía.
Este proceso en concreto está tocado y no corresponde a lo que sería deseable, pero tampoco es que se esté facilitando nada que todo transcurra por cauces normales, al contrario se está alentando la confrontación.
En cuanto a lo legal o ilegal, yo mismo me salté la legalidad decenas de veces durante el franquismo (el anterior, no el nuevo), simplemente acudiendo a reuniones clandestinas o pasando panfletos. Lo siento, soy un delincuente reincidente.
Pero aunque crea que mis amigos no tengan toda la razón, tienen mi apoyo.
Duir

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic