Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:27 pm

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor pindo » Sab Sep 23, 2017 3:12 pm

jotae escribió:Juan, si la cuestión es debatir con quien considera a Riverita un político "preparado" (sí, ese mismo que confundió a Kant con un abogado y cuya servidumbre todos conocemos), mejor el silencio. El problema es que las sucesivas reformas educativas han sido pergeñadas ninguneando, cada vez más, la Filosofía en el currículum escolar y recortando en inversión educativa con el único propósito de crear sucesivas generaciones dóciles, que no sepan pensar por sí mismas. PP y PSOE tuvieron muy claro, desde el primer momento, que la mejor manera de perpetuarse en el poder era implantar el espíritu del rebaño, lo cual era especialmente sencillo en una sociedad con más de cuarenta años de retraso. Y algunos sabemos que "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey". Y si, además, el tuerto es corrupto, mejor que mejor. Esa es la verdadera historia reciente de esta España de pandereta y fútbol.

Gran y triste verdad.
pindo

Notapor jotae » Sab Sep 23, 2017 3:29 pm

templario escribió:Tenemos democracia, imperfecta pero somos todavia un pais civilizado. Si quereis cambiar algo lo haceis con votos, no con la fuerza y manipulación. Parece que en el hilo solo hay indepes y gente de podemos...
Como decial Gobo hay mucho proletario de salon en un foro de una aficion que precisamente no es barata. Un saludo a todos!

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

Hombre, templario: barata sí lo es. Salvo para los cacharreros impenitentes (como yo y tantos otros) y los "pijonistas", claro. :mrgreen: de los que, por cierto, suelen conocerse pocas o ninguna fotografías. ¿Por qué será? De hecho, posiblemente es una de las aficiones más baratas y accesibles.
En cuanto a eso del "proletariado de salón", en esa cuestión siempre habla quien tiene por qué callar. Aunque ese es un lenguaje anquilosado y manoseado desde donde convenga en cada momento. He conocido a teóricos "proletarios" de toda la vida con sueldos muy superiores a los de cualquier funcionario, por ejemplo. Y últimamente, merced a las políticas "económicas" de tu derecha amada, son legión los ingenieros proletarios que trabajan sirviendo mesas o barriendo calles.
jotae

Notapor deixonar » Sab Sep 23, 2017 3:33 pm

templario escribió:Tenemos democracia, imperfecta pero somos todavia un pais civilizado. Si quereis cambiar algo lo haceis con votos, no con la fuerza y manipulación. Parece que en el hilo solo hay indepes y gente de podemos...
Como decial Gobo hay mucho proletario de salon en un foro de una aficion que precisamente no es barata. Un saludo a todos!

Pura demagogia lo tuyo.

Afición cara? Más caro es irse al bar a tomar cervezas.

Y el foro está lleno de gente, tan respetable es ser indepe, nacionalista español, podemita, pepero, sociata o de ultraderecha, Como te dije una vez, te pasas un pelín, Y LO SABES.

Lo tuyo raya lo patológico.

Un saludo a pesar de todo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor deixonar » Sab Sep 23, 2017 3:40 pm

Creo que este hilo debería cerrarse para evitar males mayores, es más, cuando lo vi abierto me temí lo peor, estuve mucho tiempo sólo leyendo sin participar pero me he calentado.
Si no queremos que esto se fracture, en vez de borrar mensajes debería cerrarse, la cabra siempre tira al monte.
Para mi ha sido desalentador la lectura de este hilo.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Mastropiero » Sab Sep 23, 2017 3:41 pm

templario escribió:Como decial Gobo hay mucho proletario de salon en un foro de una aficion que precisamente no es barata. Un saludo a todos!

Sigo sin tener muy claro - ya que no es la primera vez que esto aparece - qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia o los cojones con comer trigo. ¿He de entender que cualquier votante de la derecha tiene que tener sí o sí a Dios y a su patria tatuados en la válvula mitral? ¿No nos estamos pasando un poco con los estereotipos? De verdad, si esto es lo mejor que sabemos hacer, de un lado y de otro, este país está absolutamente condenado. Por otra parte, tal y como comenté - o dejé entrever -, es algo que creo firmemente. Los políticos no crecen en los árboles, son personas criadas en este país, que maman todo esto desde pequeños. Así que mientras el comportamiento de las personas no cambie, el de los políticos no lo hará.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Duir » Sab Sep 23, 2017 4:04 pm

Proletario: "Persona que no dispone de medios propios de producción y vende su fuerza de trabajo a cambio de un sueldo o salario." Es decir, que la mayoría somos proletarios y que no hay que ser empresario para tener una cámara por muchos que algunos entiendan que un proletario, por el hecho de serlo, no tiene derecho a un salario ni digno ni suficiente y mucho menos a gastarlo como le venga en gana.
Vamos, que un proletario de salón solo existe en las fiestas de disfraces de los ricos y poderosos porque los proletarios de verdad no tienen ni salón ni fiestas que celebrar.
Y si además de proletario tienes coleta, ya ni te cuento.

Todo esto, ademas de ser casposo es un O.T. como la copa de un pino.
Duir

Notapor pindo » Sab Sep 23, 2017 4:06 pm

De acuerdo con el primer párrafo. Habría que cambiar muchas cosas votando, no con la fuerza que es lo que llevan haciendo PP y PSOE desde siempre. Solo admiten votaciones entre ellos cuando son mayoría como cuándo cambiaron el artículo 135, sin admitir referéndums. Ahora bien, para el resto, la construcción es intocable, sagrada. Y de aplicación de la fuerza saben mucho, como de reformar leyes para dar otra vuelta de tuerca.
Y respecto al segundo párrafo, si, soy un proletario, un trabajador que gana honradamente su salario. No creo que tenga que dar a nadie explicaciones en qué me gasto mi dinero. Recuerdo un político balear del PP que se gastaba mi dinero y el tuyo también en putas y coca. Eso sí te debiera inquietar. Soy un trabajador en un sistema capitalista, no un esbirro que da las gracias por que le dejen trabajar ¡y encima cobrando!
Respecto a lo de Cataluña. Ahora sí estoy a favor de la consulta. Hace años, no. No porque creo que no se debiera haber llegado a este punto. Habría que haber reformado los textos sagrados para establecer un nuevo sistema de país sin las ataduras que implicó la salida de la monarquía. Pero para eso hay que hablar y estaban demasiado ocupados robando, que con este sistema les va bien.
pindo

Notapor Juankinki » Sab Sep 23, 2017 4:45 pm

Mastropiero escribió: Los políticos no crecen en los árboles, son personas criadas en este país, que maman todo esto desde pequeños. Así que mientras el comportamiento de las personas no cambie, el de los políticos no lo hará.

No termino de estar muy de acuerdo con esta especie de axioma que comentas. Estoy convencido de que se trata de una de las posverdades o manipulaciones masivas a las que nos tienen sometidos nuestros "próceres" y "padres" de la patria.
A los políticos les viene muy requetebién el que la gente piense que, a fin de cuentas, ellos son como la gente o que el pueblo piense que "todos los políticos son iguales" o, cómo dice un tío mío ya anciano, "alguien tiene que mandar".
Pues me niego a aceptar ninguna de esas premisas preconcebidas. Tiene que gobernar (que no mandar) quien esté suficientemente preparado y capacitado para ello. Por desgracia todavía estamos lejos de ese ideal, pero no sólo aquí, simplemente hay que fijarse en Donald Trump. Tampoco todos los políticos son iguales. No podemos meter en el mismo saco a los ministros, senadores o diputados, sobre todo de los partidos tradicionales (PSOE, PP, CIU, PNV e incluso algún sinvergüenza de IU) con los miles de alcaldes y concejales, de TODAS las formaciones (ahora incluyo a Unidos Podemos y a Ciudadanos), muchos de los cuales no cobran ni siquiera un sueldo y desempeñan su labor desinteresadamente y por el bien común. Esto entronca con el axioma arriba comentado. Los políticos que llegan a la cúspide de la pirámide del poder son los más trepas y los menos escrupulosos. Eso no es un reflejo de la sociedad, que en su mayoría es buena gente, sino una tara o un defecto del sistema democrático. Si se limitaran los mandatos, no de los partidos sino de las personas, exclusivamente a dos legislaturas, se evitarían corruptelas y abusos de poder. Conozco alcaldes que, en la primera legislatura, trabajaron mucho y bien, en la segunda se empezaron a dejar llevar por la corriente y en la tercera se han convertido en soberbios, prepotentes y, en algunos casos, corruptos. Y no llevaban ese equipamiento de origen, como nos quieren convencer con esa posverdad. Lo que, en verdad, se cumple es que "el poder corrompe".

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor angelikus » Sab Sep 23, 2017 7:17 pm

+ 1000!!!! Juan
angelikus

Notapor manalo314 » Sab Sep 23, 2017 7:22 pm

Hola a todos, espero ser sincero sin ofender a nadie.

La respuesta rapida es, no estoy a favor del referendum de independencia.

La explicación es mu compleja, pero no depende de los partidos politicos. Como en cualquier equipo, de futbol, de salto con pértiga ;) hay siempre gente mejor y peor, los partidos políticos tienden a la corrupción y al estancamiento, pero lo que hay que hacer es ir renovándolos, los politicos sin partido tampoco tienen gran capacidad. Los politicos, como personas únicas, no son demonios, los hay buenos y malos y es muy triste esa opinion de todos son malos o el mío es el único bueno... mesías solo hay en las religiones.

Dicho eso hubo una comparación con el matrimonio y la separación, que para mi es errónea. Mi ejemplo tampoco es en esencia correcto, pero creo que se acerca mas. La convivencia nacional autonomica se asemeja mas a una familia, donde todos tenemos nuestros dormitorios y unas competencias comunes en el salon y la cocina, y si la casa es pequeña también el baño :D . Dicho eso, si alguno de los habitantes de Guadalix se quiere independizar no levanta un tabique, no se hace una cocina en su cuarto ni abre una puerta a la calle en la fachada del 7º piso. Si quiere independizarse se va, literalmente, así que quien no quiera pertenecer a su país lo tiene fácil, hacer las maletas y buscar otro que le guste mas, o buscar un suelo libre donde plantar una bandera. La convivencia entre comunidades no entiende de soberanías propias, la soberanía es de todos y todos deben decidir.

Como apunte a las quejas constitucionales, es obvio que la constitución se puede cambiar, adaptar,etc, y de hecho dispone de normas para ello, el problema que surge es que nadie quiere llevar todo el trabajo que supone hacer el camino para ese cambio, prefieren gritar, usar los medios, en uno u otro sentido, y en definitiva, protestar y esperar que venga otro que pueda solucionar los problemas. La constitución, igual que otros documentos fundacionales, se pueden modificar, pero no hay que olvidar que como documentos fundacionales llevan la esencia de lo que es un estado y su convivencia. Es como si decimos que hay que cambiar la declaración de derechos humanos por que ahora nos parece bien matar gente a voluntad, o quizá que no es necesario garantizar el derecho a la alimentación. De igual modo, adaptar la constitución es posible, pero no a fin de deslegitimar territorios o crear normas a gusto de cada territorio, por que ese es el principio del fin de la convivencia, y con el, del estado.

No soy esencialmente patriota, me considero europeista, pero el estado es una necesidad desde el momento que cada sociedad elige una forma de vivir y gobernarse, y por ello hay tantos estados como formas existen. Pero para eso hay que mantener esa sociedad, de lo contrario las consecuencias siempre serán cuando menos inestables.

Por ultimo, y dados los últimos acontecimientos, no se puede criticar la falta democrática del estado cuando el propio órgano ejecutivo y legislativo de cataluña "ha creado" un ordenamiento propio fuera de la ley. La ley es la ley, de querer otra primero hay que cambiarla, si no mañana mismo todo aquel que tenga la fuerza suficiente someterá a quienes considere mas débiles, y lo seguirá llamando democracia.

Saludos a todos. :)
manalo314

Notapor templario » Sab Sep 23, 2017 9:48 pm

manalo314 escribió:Hola a todos, espero ser sincero sin ofender a nadie.

La respuesta rapida es, no estoy a favor del referendum de independencia.

La explicación es mu compleja, pero no depende de los partidos politicos. Como en cualquier equipo, de futbol, de salto con pértiga ;) hay siempre gente mejor y peor, los partidos políticos tienden a la corrupción y al estancamiento, pero lo que hay que hacer es ir renovándolos, los politicos sin partido tampoco tienen gran capacidad. Los politicos, como personas únicas, no son demonios, los hay buenos y malos y es muy triste esa opinion de todos son malos o el mío es el único bueno... mesías solo hay en las religiones.

Dicho eso hubo una comparación con el matrimonio y la separación, que para mi es errónea. Mi ejemplo tampoco es en esencia correcto, pero creo que se acerca mas. La convivencia nacional autonomica se asemeja mas a una familia, donde todos tenemos nuestros dormitorios y unas competencias comunes en el salon y la cocina, y si la casa es pequeña también el baño :D . Dicho eso, si alguno de los habitantes de Guadalix se quiere independizar no levanta un tabique, no se hace una cocina en su cuarto ni abre una puerta a la calle en la fachada del 7º piso. Si quiere independizarse se va, literalmente, así que quien no quiera pertenecer a su país lo tiene fácil, hacer las maletas y buscar otro que le guste mas, o buscar un suelo libre donde plantar una bandera. La convivencia entre comunidades no entiende de soberanías propias, la soberanía es de todos y todos deben decidir.

Como apunte a las quejas constitucionales, es obvio que la constitución se puede cambiar, adaptar,etc, y de hecho dispone de normas para ello, el problema que surge es que nadie quiere llevar todo el trabajo que supone hacer el camino para ese cambio, prefieren gritar, usar los medios, en uno u otro sentido, y en definitiva, protestar y esperar que venga otro que pueda solucionar los problemas. La constitución, igual que otros documentos fundacionales, se pueden modificar, pero no hay que olvidar que como documentos fundacionales llevan la esencia de lo que es un estado y su convivencia. Es como si decimos que hay que cambiar la declaración de derechos humanos por que ahora nos parece bien matar gente a voluntad, o quizá que no es necesario garantizar el derecho a la alimentación. De igual modo, adaptar la constitución es posible, pero no a fin de deslegitimar territorios o crear normas a gusto de cada territorio, por que ese es el principio del fin de la convivencia, y con el, del estado.

No soy esencialmente patriota, me considero europeista, pero el estado es una necesidad desde el momento que cada sociedad elige una forma de vivir y gobernarse, y por ello hay tantos estados como formas existen. Pero para eso hay que mantener esa sociedad, de lo contrario las consecuencias siempre serán cuando menos inestables.

Por ultimo, y dados los últimos acontecimientos, no se puede criticar la falta democrática del estado cuando el propio órgano ejecutivo y legislativo de cataluña "ha creado" un ordenamiento propio fuera de la ley. La ley es la ley, de querer otra primero hay que cambiarla, si no mañana mismo todo aquel que tenga la fuerza suficiente someterá a quienes considere mas débiles, y lo seguirá llamando democracia.

Saludos a todos. :)

Pues muy bien argumentado!

Nex 3N
templario

Notapor Mastropiero » Sab Sep 23, 2017 10:49 pm

Juankinki escribió:
No termino de estar muy de acuerdo con esta especie de axioma que comentas. Estoy convencido de que se trata de una de las posverdades o manipulaciones masivas a las que nos tienen sometidos nuestros "próceres" y "padres" de la patria.
A los políticos les viene muy requetebién el que la gente piense que, a fin de cuentas, ellos son como la gente o que el pueblo piense que "todos los políticos son iguales" o, cómo dice un tío mío ya anciano, "alguien tiene que mandar".
Pues me niego a aceptar ninguna de esas premisas preconcebidas. Tiene que gobernar (que no mandar) quien esté suficientemente preparado y capacitado para ello. Por desgracia todavía estamos lejos de ese ideal, pero no sólo aquí, simplemente hay que fijarse en Donald Trump. Tampoco todos los políticos son iguales. No podemos meter en el mismo saco a los ministros, senadores o diputados, sobre todo de los partidos tradicionales (PSOE, PP, CIU, PNV e incluso algún sinvergüenza de IU) con los miles de alcaldes y concejales, de TODAS las formaciones (ahora incluyo a Unidos Podemos y a Ciudadanos), muchos de los cuales no cobran ni siquiera un sueldo y desempeñan su labor desinteresadamente y por el bien común. Esto entronca con el axioma arriba comentado. Los políticos que llegan a la cúspide de la pirámide del poder son los más trepas y los menos escrupulosos. Eso no es un reflejo de la sociedad, que en su mayoría es buena gente, sino una tara o un defecto del sistema democrático. Si se limitaran los mandatos, no de los partidos sino de las personas, exclusivamente a dos legislaturas, se evitarían corruptelas y abusos de poder. Conozco alcaldes que, en la primera legislatura, trabajaron mucho y bien, en la segunda se empezaron a dejar llevar por la corriente y en la tercera se han convertido en soberbios, prepotentes y, en algunos casos, corruptos. Y no llevaban ese equipamiento de origen, como nos quieren convencer con esa posverdad. Lo que, en verdad, se cumple es que "el poder corrompe".

Saludos,
Juan.

Juan, perdona que te diga que estás equivocado si crees que llego a esta conclusión influenciado por lo que nos quieran vender los políticos. Honestamente, ni siquiera me había percatado de que así nos lo quieren hacer creer. Es que lo considero una cosa de cajón de madera de pino de Soria. Tampoco pienso que todos los políticos son iguales, sin embargo donde sí parecemos estar acuerdo es en que cuanto más alto llegan más se parecen.

Intentaré explicarme mejor. Citas a tantos alcaldes y concejales que desarrollan su labor desinteresadamente y por el bien común. Desde luego que los hay, personas decentes, con verdadera vocación de hacer bien las cosas. Pero es que yo en ningún momento he dicho que no los haya.

Sin embargo hablas de que los que llegan a la cúspide son los más trepas y menos escrupulosos, aseverando a la vez que esto no es un reflejo de la sociedad. Ahí me permitirás no estar de acuerdo, esto es algo que tiende a ser bastante común en empresas y compañías por doquier, es algo que he observado de primera mano y también indirectamente o por referencias. Los currantes honestos y dedicados pocas veces llegan arriba, porque alguno que tenga la lengua lo suficientemente marronácea ya les habrá adelantado a todos por la derecha (no va con segundas :lol: ).

En todo caso he hecho esa afirmación porque el comportamiento tan forofo de nuestros políticos, tan incapaces de mirar más allá de sus propias narices, de analizar si algo de lo que la parte "contraria" tiene que ofrecer en realidad es positivo para el pueblo, lo observo en las personas a mi alrededor, lo leo en los medios, es evidente hasta en debates de nula importancia - pero sobrado entretenimiento - como el que se da aquí. Posturas absolutamente cerradas, enconadas de unos contra otros.

En todo caso, sea de quien sea la culpa de este enfrentamiento, si mamado desde chiquitines y/o alentado por los políticos que están encantados de que así se dé, me reafirmo en que mientras el comportamiento de las personas no cambie tampoco lo hará el de quienes nos gobierna. Tiene que salir de la gente el pensamiento crítico, el pedir explicaciones más allá de la cerril visión de "lo que el mío ha hecho es malo, pero anda que lo que hizo el tuyo antes que él", el no participar en este circo que tan bien les viene a ellos para poder perpetuarse.

Absolutamente de acuerdo con la limitación de los mandatos.

No sé si me he acabado de explicar bien, tengo la sensación de que en el fondo nuestras ideas no son dispares pero a lo mejor no he encontrado la manera correcta de trasladar las mías.

Un saludo!
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Juankinki » Sab Sep 23, 2017 11:30 pm

Mastropiero, lejos de mi intención el decir que hayas llegado a ningún tipo de conclusión influenciado por algo o por alguien, faltaría más. ;)
Si te fijas bien sólo he dicho que no estoy de acuerdo con el axioma que propones y luego, acerca de lo que pienso, he soltado un ladrillo hablando en primera persona :lol:
Con respecto a lo de los trepas de las empresas creo que tampoco es un reflejo de la sociedad. En todos los órdenes existen, pero no dejan de ser una minoría que se hace notar mucho por sus características y actitudes. Voy a intentar poner un ejemplo un poco burdo pero bastante gráfico. Vamos circulando por una autovía y tenemos que tomar una salida pero al final de ella hay un semáforo. El carril derecho, evidentemente, se atasca y estamos todo el mundo pacientemente esperando en fila para ir avanzando poco a poco, pero siempre, siempre viene el "listo" de turno avanzando por la izquierda y, en el último momento, da el intermitente y se mete casi por la fuerza cuando ya no hay más espacio. Esto provoca que la fila se ralentice más aún, nos incomode y empecemos a despotricar llamándole de todo.
¿Es ese un reflejo de la sociedad?. Yo pienso que no. Si estamos 50 coches haciendo lo correcto el que no lo hagan uno o dos de los demás no es significativo, aunque nos joda y protestemos.
Estoy convencido de que la gran mayoría de la gente es buena pero lo que pasa es que los sinvergüenzas y los delincuentes se hacen notar y por eso reaccionamos a veces de manera desproporcionada como en un acto de autoprotección no del todo bien calculado.
Por poner otro ejemplo. El que exista la violencia machista no implica que, necesariamente, la mayoría de los varones seamos maltratadores. Nunca se podrá decir que eso es un reflejo de la sociedad aún constituyendo un problema verdaderamente grave. :(
Por lo demás yo también pienso que nuestras ideas no son dispares aunque, a veces, el lenguaje expresado con las teclas pueda llevar a malos entendidos o confusiones. 8-)

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Fid » Dom Sep 24, 2017 2:26 am

Juankiki: Mastropiero y tú habéis dicho lo mismo sólo que tú no incluyes en la sociedad a los malos y él si.

No deja de ser frecuente, creo que más de la inmensa mayoría pensamos, más o menos igual, pero lo decimos de distinta manera y parece tan distinto que nos peleamos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Juankinki » Dom Sep 24, 2017 9:10 am

Fid escribió:Juankiki: Mastropiero y tú habéis dicho lo mismo sólo que tú no incluyes en la sociedad a los malos y él si.

No deja de ser frecuente, creo que más de la inmensa mayoría pensamos, más o menos igual, pero lo decimos de distinta manera y parece tan distinto que nos peleamos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Sí. Muchas veces los matices son origen de controversia, pero creo que eso también es un poco la sal de la vida, ¿no?. 8-)
Desde luego de lo que no soy partidario es del pensamiento único, ja, ja, ja...
Lo que si pienso que es un sentir generalizado en la sociedad es el de tratar de evitar conflictos y en eso estoy de acuerdo con Mastropiero cuando dice que, de alguna manera, a los políticos les consentimos lo que hacen y que nuestro comportamiento tiene que cambiar para que eso no ocurra. Me temo que a corto o medio plazo eso no va a ser posible porque, como digo, la cultura de la protesta o de la denuncia está muy poco arraigada en nuestro país y, con tal de estar cómodos, las tragaderas se nos han convertido en demasiado grandes y eso lo saben los políticos. Total, ellos piensan: "Como nos lo van a consentir sin rechistar, les regalamos 50 mil millones a los bancos y a otra cosa, mientras les demos Sálvame de Luxe o La Isla de los Famosos...." En fin... :cry:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor angelikus » Dom Sep 24, 2017 9:33 am

Eso último es muy cierto. También es loable que quien le guste esa tele basura pues bien (lo respeto, yo aborrezco esos programas) pero es cierto que la gran masa de gente de este país está apoyardada. Así de claro. Como bien dices, las tragaderas son muy grandes. Quienes votan a los ppsoe porque son afines como lo podrían ser de un equipo de fútbol. Total dirán: para que robe otro que lo hagan ellos. En fin, me considero apolítico porque no creo en política. Tampoco soy anarquista ni mierdas de esas. Lo que estoy es defraudado con los políticos.
angelikus

Notapor Mastropiero » Dom Sep 24, 2017 11:47 am

angelikus escribió:Eso último es muy cierto. También es loable que quien le guste esa tele basura pues bien (lo respeto, yo aborrezco esos programas) pero es cierto que la gran masa de gente de este país está apoyardada. Así de claro. Como bien dices, las tragaderas son muy grandes. Quienes votan a los ppsoe porque son afines como lo podrían ser de un equipo de fútbol. Total dirán: para que robe otro que lo hagan ellos. En fin, me considero apolítico porque no creo en política. Tampoco soy anarquista ni mierdas de esas. Lo que estoy es defraudado con los políticos.

Eso no estoy seguro ni de entenderlo ni de estar de acuerdo. Si te he entendido bien, no creo que no creer (valga la redundancia) en política porque estás desencantado con los políticos sea lo correcto o lo lógico. Yo creo que la política es absolutamente necesaria para que coexistamos y cohabitemos los unos con los otros.

Que no creas en la política "de este país", eso es harina de otro costal, me parece normal más que nada porque no hay política, no - al menos - como la entiendo yo. Hay latrocinio, corrupción, menudeo y connivencia entre las respectivas fuerzas para tenernos lo suficientemente contentos como para no decir ni hacer nada demasiado significativo que les pueda estropear el chiringuito.

Y así han conseguido lo que dice Juan, que tengamos unas tragaderas dignas de estudio, que nos podrían colar el cimbrel de Jonah Falcon y aún habría sitio para un bocata de chopped.
Mastropiero

Notapor Duir » Dom Sep 24, 2017 11:59 am

Juan, ese tío tuyo ya anciano decía "alguien tiene que mandar" pero no tenía en cuenta que en democracia ese alguien existe y está muy definido. El pueblo.
Los representantes son asalariados, es decir, proletarios que se encargan de la gestión por mucho que eso suene raro en los lugares en los que no hay democracia aunque así lo llamen, el dictador pequeñito se permitió el lujo de llamarlo "democracia Orgánica" con un par. Vivimos en la posverdad y de eso los trileros saben un rato. Ya no se llaman "chachas" o "criadas", ahora son "empleadas del hogar" Ganan lo mismo (poco), quizá ni estén dadas de lata en la SS, pero las hemos dignificado un montón.
Creo que ya vemos normal que a un bote de garbanzos le pongan una pegatina que diga caviar y ya nos parezca caviar.

Pero bueno. Creo que yo he llegado a mi límite y no por repetirme seré mas convincente.

- No quiero que Cataluña se independice y personalmente lo considero un error, pero pienso que es decisión de los catalanes y así lo respeto. Las personas libres tienen también el derecho a equivocarse.

- El referéndum en sus actuales términos es una chapuza y no reúne las mínimas garantías. Por eso me cuesta digerir ESTA consulta pero es lo que pasa cuando las posiciones se enconan y se busca el enfrentamiento en lugar del entendimiento.

- A esta situación no habría que haberse llegado si hubiese habido Políticos (con mayúscula) y considero que mayor responsabilidad a mayor grado. Si no son capaces de entenderse y llegar a acuerdos sin vencedores ni vencidos, todos a la puta calle.

- Estoy totalmente a favor del derecho de las personas a decidir su futuro y de que se hagan los cambios pertinentes para que eso sea posible con las debidas garantías.

- Por último, le diría a los responsables que menos demoscópia y mas democracia.

Eso es todo, amigos.
Duir

Notapor angelikus » Dom Sep 24, 2017 12:02 pm

Mastropiero escribió:
angelikus escribió:Eso último es muy cierto. También es loable que quien le guste esa tele basura pues bien (lo respeto, yo aborrezco esos programas) pero es cierto que la gran masa de gente de este país está apoyardada. Así de claro. Como bien dices, las tragaderas son muy grandes. Quienes votan a los ppsoe porque son afines como lo podrían ser de un equipo de fútbol. Total dirán: para que robe otro que lo hagan ellos. En fin, me considero apolítico porque no creo en política. Tampoco soy anarquista ni mierdas de esas. Lo que estoy es defraudado con los políticos.

Eso no estoy seguro ni de entenderlo ni de estar de acuerdo. Si te he entendido bien, no creo que no creer (valga la redundancia) en política porque estás desencantado con los políticos sea lo correcto o lo lógico. Yo creo que la política es absolutamente necesaria para que coexistamos y cohabitemos los unos con los otros.

Que no creas en la política "de este país", eso es harina de otro costal, me parece normal más que nada porque no hay política, no - al menos - como la entiendo yo. Hay latrocinio, corrupción, menudeo y connivencia entre las respectivas fuerzas para tenernos lo suficientemente contentos como para no decir ni hacer nada demasiado significativo que les pueda estropear el chiringuito.

Y así han conseguido lo que dice Juan, que tengamos unas tragaderas dignas de estudio, que nos podrían colar el cimbrel de Jonah Falcon y aún habría sitio para un bocata de chopped.

Mastropiero, me refiero a que no creo en la política de este país. Me expliqué mal. Si se limitara mandato a 4-8 años y sueldos justitos, veríamos cuántos de esos/as que se creen servidores públicos querrían trabajar para el Pueblo.
angelikus

Notapor Mastropiero » Dom Sep 24, 2017 12:07 pm

angelikus escribió:
Mastropiero, me refiero a que no creo en la política de este país. Me expliqué mal. Si se limitara mandato a 4-8 años y sueldos justitos, veríamos cuántos de esos/as que se creen servidores públicos querrían trabajar para el Pueblo.

Entendido [emoji2]
Mastropiero

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic