Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:32 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Fid escribió:Es fácil limitar los mandatos, no hay más que votar a otros. Esto si que no lo entiendo, poner normas para todo cuando ya existe el modo de hacerlo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Duir escribió:Juan, ese tío tuyo ya anciano decía "alguien tiene que mandar" pero no tenía en cuenta que en democracia ese alguien existe y está muy definido. El pueblo.
Los representantes son asalariados, es decir, proletarios que se encargan de la gestión por mucho que eso suene raro en los lugares en los que no hay democracia aunque así lo llamen, el dictador pequeñito se permitió el lujo de llamarlo "democracia Orgánica" con un par. Vivimos en la posverdad y de eso los trileros saben un rato. Ya no se llaman "chachas" o "criadas", ahora son "empleadas del hogar" Ganan lo mismo (poco), quizá ni estén dadas de lata en la SS, pero las hemos dignificado un montón.
Creo que ya vemos normal que a un bote de garbanzos le pongan una pegatina que diga caviar y ya nos parezca caviar.
Pero bueno. Creo que yo he llegado a mi límite y no por repetirme seré mas convincente.
- No quiero que Cataluña se independice y personalmente lo considero un error, pero pienso que es decisión de los catalanes y así lo respeto. Las personas libres tienen también el derecho a equivocarse.
- El referéndum en sus actuales términos es una chapuza y no reúne las mínimas garantías. Por eso me cuesta digerir ESTA consulta pero es lo que pasa cuando las posiciones se enconan y se busca el enfrentamiento en lugar del entendimiento.
- A esta situación no habría que haberse llegado si hubiese habido Políticos (con mayúscula) y considero que mayor responsabilidad a mayor grado. Si no son capaces de entenderse y llegar a acuerdos sin vencedores ni vencidos, todos a la puta calle.
- Estoy totalmente a favor del derecho de las personas a decidir su futuro y de que se hagan los cambios pertinentes para que eso sea posible con las debidas garantías.
- Por último, le diría a los responsables que menos demoscópia y mas democracia.
Eso es todo, amigos.
Juankinki escribió:Sólo matizar un hecho. Se ha llegado a esta situación por culpa exclusivamente del PP porque, con tal de joder a Zapatero, recurrieron el estatut al TC. Un estatut votado mayoritariamente por los parlamentos catalán y español y, lo que es más importante, por la ciudadanía en Cataluña. Para más INRI algunos de los artículos vetados por el TC se han incluido en los estatutos de la CA de Valencia (curiosamente con mayoría del PP en su día) y de la CA de Andalucía. Que alguien me explique este despropósito.
Si en lugar de ser tan torpes hubieran respetado el statu quo, votado democráticamente y con todas las garantías, habrían dejado sin argumentos a la mayor parte de las posturas independentistas, salvo a los más radicales, pero se hubieran convertido en minoría.
Ahora, de aquellos polvos, estos lodos.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:Uuuufff...No creo que un votante del PP vote a otros, como dices, por muy mal que lo hagan los "suyos". Esto se demuestra en el suelo electoral que tienen. Dentro del espectro político, los votantes de la izquierda quizá sean algo más críticos y por eso se diversifica más su voto pero lo que también es cierto es que un votante de Unidos Podemos o del PSOE muy difícilmente, por no decir imposible, vote al PP.
Guillermo Luijk escribió:
Si los votantes del PP no votasen a veces a otros, el PP habría ganado siempre las elecciones y en ocasiones no ha sido así. Aunque cada partido cuente con irreductibles también hay gente que no tiene problemas en votar izquierda o derecha porque hay más ejes sobre los que moverse: nacionalismo/federalismo, corrupción/beneficio de la duda, simpatías personales por el candidato, cagadas en la última legislatura,...
Duir escribió:- No quiero que Cataluña se independice y personalmente lo considero un error, pero pienso que es decisión de los catalanes y así lo respeto. Las personas libres tienen también el derecho a equivocarse.
Pai escribió:Si mi hijo se quiere independizar, tendrá que salir de mi casa (la que he construido y pagado yo, tras irme de casa de mis padres).
El territorio lo puede habitar cualquiera, pero si me dices que en la construcción de la actual Cataluña no han tenido nada que ver los Gallegos, Andaluces, Extremeños y demás pobladores de la península Ibérica es que ambos hemos vivido en dos realidades diferentes.Guillermo Luijk escribió:Pai escribió:Si mi hijo se quiere independizar, tendrá que salir de mi casa (la que he construido y pagado yo, tras irme de casa de mis padres).
No veo el ejemplo. El territorio de Cataluña no lo han construido entre gallegos, madrileños, castellanos,... y un buen día se lo prestaron a los catalanes para que lo disfrutasen, sino que lo han forjado los propios catalanes que allí han vivido, batallado y creado una cultura (incluyendo por supuesto los que hayan llegado en cualquier momento de la historia).
Sin ser perfecto, me parecería un ejemplo mejor que en tu casa hayáis formado una banda musical, y un día tu hijo dice que deja la banda, que va a empezar su carrera en solitario, y los demás de la familia le decís que eso lo tiene que votar el grupo.
Salu2!
Pai escribió:si me dices que en la construcción de la actual Cataluña no han tenido nada que ver los Gallegos, Andaluces, Extremeños y demás pobladores de la península Ibérica es que ambos hemos vivido en dos realidades diferentes.
No me he explicado.Guillermo Luijk escribió:Pai escribió:si me dices que en la construcción de la actual Cataluña no han tenido nada que ver los Gallegos, Andaluces, Extremeños y demás pobladores de la península Ibérica es que ambos hemos vivido en dos realidades diferentes.
No he dicho eso en absoluto, claro que en la actual Cataluña han tenido que ver los demás, como en los demás ha tenido que ver Cataluña seguramente en la misma media (difícil de cuantificar en cualquier caso).
Pero tú sí que has dicho (a través de tu ejemplo) que Cataluña (el piso donde vive tu hijo), la han construido y pagado exclusivamente el resto de españoles (tú como comprador del piso). Por eso te decía que me parece un ejemplo malo.
Salu2!
Pai escribió:Duir escribió:- No quiero que Cataluña se independice y personalmente lo considero un error, pero pienso que es decisión de los catalanes y así lo respeto. Las personas libres tienen también el derecho a equivocarse.
-Yo tampoco quiero que se independicen, pero no estoy de acuedo con que es una decisión que atañe a los que viven solo en esa parte del territorio... algo que pasa en la plaza del pueblo no es solo asunto de los vecinos cuya fachada da a la plaza, sino de todos los vecinos del pueblo, todos los que están dentro del término del pueblo.
Si mi hijo se quiere independizar, tendrá que salir de mi casa (la que he construido y pagado yo, tras irme de casa de mis padres) y buscarse la vida... independencia implica partir de cero, lo otro se llama segregación... en este caso es una separación, marginación de un grupo social por razón de su sexo,raza,cultura,o ideología que hace una minoría (ni siquiera alcanzaron el 50% de los votos y eso que no votaron todos los catalanes en edad de votar, aunque se pretenda creer que son la mayoría de la sociedad).
Se podría independizar una colonia, algo alejado de la capital administrativa, pero una parte del pais no lo veo, vamos... no sin una guerra civil y discutiendo de tú a tú con el ejercito.
No me invento nada, esto está escrito en la constitución de 1978, esa que no hemos votado ninguno... pero a la que estamos todos sujetos, igual que el código de circulación y cualquier otra norma básica de conviviencia.
Leer el artículo 1 y 2, así como el 8 claro cristalino... y lo mas importante, está reconocida por los poderes europeos e internacionales.
Que no me gustan las reglas del fútbol, pues me invento unas que favorezcan mis intereses para que mis goles valgan el doble... pero lo tendré que hacer fuera de la LFP y de la UEFA, ellos no se tienen que amoldar a mis creencias, si no yo a los de ellos... y si no estoy de acuerdo empiezo en otro sitio, por que aunque quiera, el campo de fútbol no es mío por que el terreno en el que está construido no es de mi exclusiva propiedad, si no de todos los ciudadanos.
He leído y respetado cada una de las opiniones de este hilo, puedo compartir una parte o el todo de algunas de ellas, pero no he faltado el respeto a nadie con mi opinión.
Los gallegos, andaluces, extremeños y demás que han participado y viven en Catalunya junto con sus descendientes son los que han de votar, no los que viven fuera de ella, eso es de cajón, por esa regla de tres ningún país de America ni del antiguo imperio español habría sido independiente, es más, España a lo mejor aún seguiría siendo una provincia romana.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pau escribió:Pai, en el referéndum de Escocia no votó todo el Reino Unido. Es ilógico.
Pai escribió:....
Por el amor de Dios Pau, ¿por que te crees que se llama Reino Unido?,
El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, cualquiera de ellas tiene su entidad propia y puede decidir si sigue formando parte o no del Reino Unido.
Canadá no se llama de ninguna manera especial, verdad?
En España, la norma superior que contempla la forma de estado y de gobierno es la constitución, y en el Artículo 1 y 2 deja bien claro el tema, diciendo a quien corresponde decidir sobre el futuro del país, a todos los españoles.
Todo lo demás es un debate estéril.
Ese es el problema, que España es un estado plurinacional que se entiende en la Constitución como una grande y libre. Si realmente se hubiera formado como Dios manda (con el consentimiento de todos), no hubiera hecho falta esa definición a modo de intento de futura desmembración.
Te puede quedar la pataleta de no estar de acuerdo, pero no puedes alegar ignorancia... no existe otra forma de verlo, interpretación torticera o manipulación posible, está escrito y a disposición de todos aquellos que quieran leerlo.
deixonar escribió:Los gallegos, andaluces, extremeños y demás que han participado y viven en Catalunya junto con sus descendientes son los que han de votar, no los que viven fuera de ella, eso es de cajón,
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados