Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:27 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
templario escribió:Yo no he dicho que este bien, pero un a por ellos en una canción se ha magnificado como si fuese una arenga de guerra.
Mucho aguantan y poco les pagan.
Eso si, para rescatar en la montaña, en el mar, en la carretera, cuando vienen muy mal dadas y ellos van, se les quiere mucho.
Espero que voteis, seais felices y se arreglen todos vuestros problemas.
Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
aoc escribió:Pues yo si iré a votar (si me dejan, por supuesto)
Iré a votar por estos motivos:
- Considero que un referendum es la democracia elevada a la máxima expresión, a pesar de que lo sea sin unas garantías mínimas.
- Es mi protesta contra la inoperancia e intolerancia de MR
Y votaré NO por estos motivos:
- No soy nacionalista, si queremos una UE fuerte hemos de quitar fronteras, no añadir
- Es mi protesta contra la inoperancia e intolerancia de CP y AM (este problema viene de antes de que CP fuera el president, por eso incluyo como responsable también el anterior)
Así les doy a los dos partidos, mientras espero que pasa el 2O.
Va a salir que SI, entre que los grandes partidos no independentistas han dicho que NO irán a votar y que en muchos lugares no se podrá votar, sobre todo en las grandes ciudades, la victoria del SI va a ser aplastante, eso sí con una participación mínima, de entrada no creo que supere el 10%.
¿Y que va a hacer CP?... pues convocar elecciones no le queda otra.
Por cierto, si este país fuese una democracia avanzada (para mi una democracia es mucho más que votar cada 4 años), evidentemente este hilo no sería sobre el referendum seria por ejemplo:
- Recortes en sanidad
- Recortes en educación
- Porque tenemos unas cárceles 5 estrellas y unos colegios 5 chinches
- Porque CiU fué el único partido que votar a favor de la reforma laboral de MR
- Porqué CiU fue la primera comunidad que hizo recortes, incluso antes que MR
- etc
Juankinki escribió:Ahora, añado, muchos se van a quedar con el culo al aire, entre ellos los de la CUP y los de ERC. Les han engañado los del PDCAT, o sea la burguesía neoliberal catalana, con el trapo de la independencia, exclusivamente para que no se hable de su corrupción y sus recortes y van a terminar pactando con los otros corruptos. Ya se están viendo las declaraciones acerca de que no se va a declarar unilateralmente la independencia y los ingenuos de la CUP ahora se echan las manos a la cabeza.
Cuando se dará cuenta la verdadera izquierda de que jamás se puede pactar con la derecha, ni siquiera para ir a tomar un café...pero si ni siquiera el PP ha cumplido sus compromisos con C's y son de la misma pasta, XD.
Por un momento llegue a pensar que esto iba en serio y hasta me llegué a preocupar, pero después de la entrevista de CP con Jordi Évole y las declaraciones de hoy de Campuzano https://politica.elpais.com/politica/20 ... 69897.html me temo que, al final, esto va a ser un teatrillo y se van a tapar sus miserias y corrupciones los unos a los otros.
Saludos,
Juan.
Pau el problema de utilizar tan a la ligera las palabras es que o se desvirtua el significado de ellas o incluso pero uno puede llegar a creerse esas magnificaciones como reales.Pau escribió:arfoga, lo que xesco quería decir (especulo) es que vivimos en una dictadura disfrazada de democracia, o si me permites expresarlo de otra manera, en un intento de democracia, en el que no se ha evolucionado lo suficiente como para merecer llamarse así.
Duir escribió:¿Se ha magnificado decir "A por ellos"? ¿Quién son los ellos?, ¿Esos a los que algunos amáis tanto que no podéis dejarlos marchar pero no perdéis ocasión en despreciarlos? ¿Esos mismos a los que se les han lanzado repetidas campañas de boicot contra sus productos por ni me acuerdo qué motivos? Creo que me sentiría mas feliz si los que se quisieran independizar fuesen todos esos cazurros.
Y que en Cataluña existen los mismos o parecidos problemas con su clase política, pues evidentemente sí, pero esos sería problema de los catalanes que por otra parte ya han ido barriendo a los golfos mas destacados en diferentes elecciones. Tampoco les vamos a pedir que hagan algo que no hemos hecho aún en el resto de Estado.
deixonar escribió:arfoga escribió:Con todos mis respestos compañero de foro, no se que edad tendras por lo que desconozco si has vivido en democracia o en dictadura pero decir tan a la ligera q vives en una dictadura sí me parece vergonzoso.Xesco escribió:Buenas a todos,
A ver si soy breve:
Yo no quiero vivir en esta vergonzosa dictadura, así que el 1-O voy a ir a votar SÍ.
Saludos.
Y te lo dice uno q esta a favor de un referendum.
A caso peligra tu integridad x expresar tu opinion sobre cualquier cosa? A caso has visto recortados tus derechos y libertades fundamentales?
Q me puedes decir sobre el acoso q estan recibiendo aquellos q no piensan como tu?
Lo mismo pienso de esos analfabetos q salen con sus banderas de españa a vitorear a los guardia civiles q marchan hacia cataluña con un "a por ellos" como si de tropas de infanteria se tratasen que fueran a masacrar al enemigo.
Creo q como sociedad esto se nos ha ido de las manos. Y todo x el deseo de uno y otros politicos
Enviat des del meu LG-H870DS usant Tapatalk
Totalmente cierto.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Xesco escribió:
Buenas,
Soy de 1960.
y si no os gusta que escriba la palabra dictadura podemos poner fascismo, totalitarismo, me da igual,
democracia de “pa sucat amb oli” va mejor?
Pues venga, aceptemos pulpo.
Yo no tengo ganas de discutir con nadie de este tema, hace tiempo que tengo claro que no sirve para nada, y nadie me va a convencer ni pretendo hacerlo yo.
Saludos a todos
Xesco escribió:deixonar escribió:Con todos mis respestos compañero de foro, no se que edad tendras por lo que desconozco si has vivido en democracia o en dictadura pero decir tan a la ligera q vives en una dictadura sí me parece vergonzoso.arfoga escribió:[quote="Xesco"]Buenas a todos,
A ver si soy breve:
Yo no quiero vivir en esta vergonzosa dictadura, así que el 1-O voy a ir a votar SÍ.
Saludos.
A caso peligra tu integridad x expresar tu opinion sobre cualquier cosa? A caso has visto recortados tus derechos y libertades fundamentales?
Q me puedes decir sobre el acoso q estan recibiendo aquellos q no piensan como tu?
Lo mismo pienso de esos analfabetos q salen con sus banderas de españa a vitorear a los guardia civiles q marchan hacia cataluña con un "a por ellos" como si de tropas de infanteria se tratasen que fueran a masacrar al enemigo.
Creo q como sociedad esto se nos ha ido de las manos. Y todo x el deseo de uno y otros politicos
Totalmente cierto.
deixonar escribió:arfoga escribió:Con todos mis respestos compañero de foro, no se que edad tendras por lo que desconozco si has vivido en democracia o en dictadura pero decir tan a la ligera q vives en una dictadura sí me parece vergonzoso.Xesco escribió:Buenas a todos,
A ver si soy breve:
Saludos.
Totalmente cierto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados