Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:28 pm

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor templario » Mar Sep 26, 2017 4:45 pm

Yo no he dicho que este bien, pero un a por ellos en una canción se ha magnificado como si fuese una arenga de guerra.
Mucho aguantan y poco les pagan.
Eso si, para rescatar en la montaña, en el mar, en la carretera, cuando vienen muy mal dadas y ellos van, se les quiere mucho.
Espero que voteis, seais felices y se arreglen todos vuestros problemas.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor jotae » Mar Sep 26, 2017 4:54 pm

La manipulación de las fuerzas del orden no es responsabilidad de éstas sino del déspota que los manda y que interpreta a su manera los derechos y libertades y el espíritu democrático según le convenga. Y el muy cobarde, como siempre suele hacer, desaparece del país en plena crisis, eludiendo por enésima vez su responsabilidad para intentar sortear el chaparrón, por si diluvia. Todo un "estadista", el tipo.
jotae

Notapor arfoga » Mar Sep 26, 2017 4:55 pm

templario escribió:Yo no he dicho que este bien, pero un a por ellos en una canción se ha magnificado como si fuese una arenga de guerra.
Mucho aguantan y poco les pagan.
Eso si, para rescatar en la montaña, en el mar, en la carretera, cuando vienen muy mal dadas y ellos van, se les quiere mucho.
Espero que voteis, seais felices y se arreglen todos vuestros problemas.

Pero que tiene que ver el tocino con la velocidad? En ningun caso se ha hecho mencion a la labor de la guardia civil. Para mi igual de respetuosa es esta labor de preservar la seguridad ciudadana y hacer cumplir la ley estos dias en cataluña como las otras que comentas.

Y si, a muchos españoles nos ha parecido una arenga de guerra

Enviat des del meu LG-H870DS usant Tapatalk
arfoga

Notapor deixonar » Mar Sep 26, 2017 4:59 pm

En referencia del “a por ellos”:
https://youtu.be/cPOJ8qvfN1E

A mi si me parece una arenga de guerra.

Y no sé si serán analfabetos pero poco inteligentes si son.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Juankinki » Mar Sep 26, 2017 5:36 pm

aoc escribió:Pues yo si iré a votar (si me dejan, por supuesto)

Iré a votar por estos motivos:

- Considero que un referendum es la democracia elevada a la máxima expresión, a pesar de que lo sea sin unas garantías mínimas.
- Es mi protesta contra la inoperancia e intolerancia de MR

Y votaré NO por estos motivos:

- No soy nacionalista, si queremos una UE fuerte hemos de quitar fronteras, no añadir
- Es mi protesta contra la inoperancia e intolerancia de CP y AM (este problema viene de antes de que CP fuera el president, por eso incluyo como responsable también el anterior)

Así les doy a los dos partidos, mientras espero que pasa el 2O.
Va a salir que SI, entre que los grandes partidos no independentistas han dicho que NO irán a votar y que en muchos lugares no se podrá votar, sobre todo en las grandes ciudades, la victoria del SI va a ser aplastante, eso sí con una participación mínima, de entrada no creo que supere el 10%.
¿Y que va a hacer CP?... pues convocar elecciones no le queda otra.

Por cierto, si este país fuese una democracia avanzada (para mi una democracia es mucho más que votar cada 4 años), evidentemente este hilo no sería sobre el referendum seria por ejemplo:

- Recortes en sanidad
- Recortes en educación
- Porque tenemos unas cárceles 5 estrellas y unos colegios 5 chinches
- Porque CiU fué el único partido que votar a favor de la reforma laboral de MR
- Porqué CiU fue la primera comunidad que hizo recortes, incluso antes que MR
- etc

+10000
Suscribo totalmente tus comentarios.
Ahora, añado, muchos se van a quedar con el culo al aire, entre ellos los de la CUP y los de ERC. Les han engañado los del PDCAT, o sea la burguesía neoliberal catalana, con el trapo de la independencia, exclusivamente para que no se hable de su corrupción y sus recortes y van a terminar pactando con los otros corruptos. Ya se están viendo las declaraciones acerca de que no se va a declarar unilateralmente la independencia y los ingenuos de la CUP ahora se echan las manos a la cabeza.
Cuando se dará cuenta la verdadera izquierda de que jamás se puede pactar con la derecha, ni siquiera para ir a tomar un café...pero si ni siquiera el PP ha cumplido sus compromisos con C's y son de la misma pasta, XD.
Por un momento llegue a pensar que esto iba en serio y hasta me llegué a preocupar, pero después de la entrevista de CP con Jordi Évole y las declaraciones de hoy de Campuzano https://politica.elpais.com/politica/20 ... 69897.html me temo que, al final, esto va a ser un teatrillo y se van a tapar sus miserias y corrupciones los unos a los otros.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Mar Sep 26, 2017 6:53 pm

arfoga, lo que xesco quería decir (especulo) es que vivimos en una dictadura disfrazada de democracia, o si me permites expresarlo de otra manera, en un intento de democracia, en el que no se ha evolucionado lo suficiente como para merecer llamarse así.
Pau

Notapor aoc » Mar Sep 26, 2017 6:54 pm

Juankinki escribió:Ahora, añado, muchos se van a quedar con el culo al aire, entre ellos los de la CUP y los de ERC. Les han engañado los del PDCAT, o sea la burguesía neoliberal catalana, con el trapo de la independencia, exclusivamente para que no se hable de su corrupción y sus recortes y van a terminar pactando con los otros corruptos. Ya se están viendo las declaraciones acerca de que no se va a declarar unilateralmente la independencia y los ingenuos de la CUP ahora se echan las manos a la cabeza.
Cuando se dará cuenta la verdadera izquierda de que jamás se puede pactar con la derecha, ni siquiera para ir a tomar un café...pero si ni siquiera el PP ha cumplido sus compromisos con C's y son de la misma pasta, XD.
Por un momento llegue a pensar que esto iba en serio y hasta me llegué a preocupar, pero después de la entrevista de CP con Jordi Évole y las declaraciones de hoy de Campuzano https://politica.elpais.com/politica/20 ... 69897.html me temo que, al final, esto va a ser un teatrillo y se van a tapar sus miserias y corrupciones los unos a los otros.

Saludos,
Juan.

Totalmente de acuerdo... sólo hay que ver como le ha ido al Partido socialdemócrata alemán después de pactar con la Merkel

que es un teatrillo lo pienso desde hace años. MR no quiere pasar a la historia como el presidente con el que se desmembró este país (y hará lo que sea para evitarlo)... y CP y AM lo saben y lo han sabido siempre.

Un abrazo

En una democracia real votas a quien ha de gestionar el país, pero aquí parece que votamos a quien queremos que nos robe (estatales, autonómicas o municipales, da igual) -con honrosas excepciones- ... esto se me olvidó ponerlo en el mensaje anterior
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Duir » Mar Sep 26, 2017 7:05 pm

¿Se ha magnificado decir "A por ellos"? ¿Quién son los ellos?, ¿Esos a los que algunos amáis tanto que no podéis dejarlos marchar pero no perdéis ocasión en despreciarlos? ¿Esos mismos a los que se les han lanzado repetidas campañas de boicot contra sus productos por ni me acuerdo qué motivos? Creo que me sentiría mas feliz si los que se quisieran independizar fuesen todos esos cazurros.
Y que en Cataluña existen los mismos o parecidos problemas con su clase política, pues evidentemente sí, pero esos sería problema de los catalanes que por otra parte ya han ido barriendo a los golfos mas destacados en diferentes elecciones. Tampoco les vamos a pedir que hagan algo que no hemos hecho aún en el resto de Estado.
Duir

Notapor arfoga » Mar Sep 26, 2017 7:35 pm

Pau escribió:arfoga, lo que xesco quería decir (especulo) es que vivimos en una dictadura disfrazada de democracia, o si me permites expresarlo de otra manera, en un intento de democracia, en el que no se ha evolucionado lo suficiente como para merecer llamarse así.
Pau el problema de utilizar tan a la ligera las palabras es que o se desvirtua el significado de ellas o incluso pero uno puede llegar a creerse esas magnificaciones como reales.

Un ejemplo claro y bien reciente es esos que llaman fascistas a Serrat.
Desgraciadamente esto es tonica general en "ambos bandos"

arfoga

Notapor Pau » Mar Sep 26, 2017 7:58 pm

Cierto !
Pau

Notapor templario » Mar Sep 26, 2017 8:01 pm

Tan dificil es entender que el "a por ellos" no es para todos los catalanes. A por los que se van a saltar las leyes y van a delinquir. Como no puede ser de otra forma, a detenerlos y a que les juzguen. Cuando termina la politica se pasa a los hechos. Pues que cada uno sea responsable de lo que hace. Si a sabiendas vas a cometer un delito, luego no llores. En una sociedad normal es asi, en una enferma ya no se, porque viendo las opiniones de compañeros que creo que estan preparados intelectualmente y dicen lo que dicen ya no tengo ganas ni de escribir.
Espero que no se prepare muy gorda, y si es así, que mis fuerzas y cuerpos de seguridad (también autonómicas y locales) actúen, proporcionalmente, pero que actuen en defensa de todos para que una minoria no se imponga a una mayoría.

Nex 3N
templario

Notapor keydo » Mar Sep 26, 2017 8:13 pm

“Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia”.

“Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”.

JFK 1962
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
keydo

Notapor Juankinki » Mar Sep 26, 2017 8:39 pm

Duir escribió:¿Se ha magnificado decir "A por ellos"? ¿Quién son los ellos?, ¿Esos a los que algunos amáis tanto que no podéis dejarlos marchar pero no perdéis ocasión en despreciarlos? ¿Esos mismos a los que se les han lanzado repetidas campañas de boicot contra sus productos por ni me acuerdo qué motivos? Creo que me sentiría mas feliz si los que se quisieran independizar fuesen todos esos cazurros.
Y que en Cataluña existen los mismos o parecidos problemas con su clase política, pues evidentemente sí, pero esos sería problema de los catalanes que por otra parte ya han ido barriendo a los golfos mas destacados en diferentes elecciones. Tampoco les vamos a pedir que hagan algo que no hemos hecho aún en el resto de Estado.

Te refresco un poco la memoria con respecto a lo del boicot. En este caso, aunque al PP nunca le ha temblado la mano para hacer políticas miserables en temas sensibles, la mecha la prendió el inefable Carod Rovira al hacer unas declaraciones en contra de la candidatura olímpica Madrid 2012. Aunque posteriormente pidió disculpas la respuesta del sector más reaccionario de la caspa hispana (os suena lo de "a por ellos") fue la del boicot al cava catalán que luego se hizo extensivo a otros productos. Más tarde, y aunque el ínclito MR quiso suavizar esa postura, la secretaria de uno de los vocales del Poder Judicial asignado por el PP volvió a prender la mecha de la intolerancia enviando un correo que se hizo viral, con una lista de productos que no se debían comprar a Cataluña. Y es que a los descerebrados les hace falta muy poco para inflamarse de fervor patrio en cuanto les rascas como las cerillas.
Aquí dejo un artículo muy sensato en el que se vuelve a recordar que para curarse de nacionalismo, uno y otro, hay que viajar más.
http://www.hoy.es/sociedad/201701/10/es ... 619-v.html

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Xesco » Mar Sep 26, 2017 8:49 pm

deixonar escribió:
arfoga escribió:
Xesco escribió:Buenas a todos,

A ver si soy breve:
Yo no quiero vivir en esta vergonzosa dictadura, así que el 1-O voy a ir a votar SÍ.

Saludos.
Con todos mis respestos compañero de foro, no se que edad tendras por lo que desconozco si has vivido en democracia o en dictadura pero decir tan a la ligera q vives en una dictadura sí me parece vergonzoso.

Y te lo dice uno q esta a favor de un referendum.

A caso peligra tu integridad x expresar tu opinion sobre cualquier cosa? A caso has visto recortados tus derechos y libertades fundamentales?

Q me puedes decir sobre el acoso q estan recibiendo aquellos q no piensan como tu?

Lo mismo pienso de esos analfabetos q salen con sus banderas de españa a vitorear a los guardia civiles q marchan hacia cataluña con un "a por ellos" como si de tropas de infanteria se tratasen que fueran a masacrar al enemigo.

Creo q como sociedad esto se nos ha ido de las manos. Y todo x el deseo de uno y otros politicos

Totalmente cierto.

Buenas,

Soy de 1960.
y si no os gusta que escriba la palabra dictadura podemos poner fascismo, totalitarismo, me da igual,
democracia de “pa sucat amb oli” va mejor?
Pues venga, aceptemos pulpo.

Yo no tengo ganas de discutir con nadie de este tema, hace tiempo que tengo claro que no sirve para nada, y nadie me va a convencer ni pretendo hacerlo yo.

Saludos a todos
Xesco

Notapor Juankinki » Mar Sep 26, 2017 9:03 pm

Xesco escribió:
Buenas,

Soy de 1960.
y si no os gusta que escriba la palabra dictadura podemos poner fascismo, totalitarismo, me da igual,

Yo no tengo ganas de discutir con nadie de este tema, hace tiempo que tengo claro que no sirve para nada, y nadie me va a convencer ni pretendo hacerlo yo.

Saludos a todos

Como he dejado claro soy partidario del derecho a decidir (con totales garantías) y, aunque yo no quiero que Cataluña se vaya, tengo que darte la razón en que este régimen es una democracia de sainete.
Desde el mismo momento en el que mi voto vale la mitad que el de uno de Teruel o de Soria ya está dicho todo. :cry:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor arfoga » Mar Sep 26, 2017 9:10 pm

Xesco escribió:
deixonar escribió:
arfoga escribió:[quote="Xesco"]Buenas a todos,

A ver si soy breve:
Yo no quiero vivir en esta vergonzosa dictadura, así que el 1-O voy a ir a votar SÍ.

Saludos.
Con todos mis respestos compañero de foro, no se que edad tendras por lo que desconozco si has vivido en democracia o en dictadura pero decir tan a la ligera q vives en una dictadura sí me parece vergonzoso.

A caso peligra tu integridad x expresar tu opinion sobre cualquier cosa? A caso has visto recortados tus derechos y libertades fundamentales?

Q me puedes decir sobre el acoso q estan recibiendo aquellos q no piensan como tu?

Lo mismo pienso de esos analfabetos q salen con sus banderas de españa a vitorear a los guardia civiles q marchan hacia cataluña con un "a por ellos" como si de tropas de infanteria se tratasen que fueran a masacrar al enemigo.

Creo q como sociedad esto se nos ha ido de las manos. Y todo x el deseo de uno y otros politicos

Totalmente cierto.

Buenas,

Soy de 1960.

Saludos a todos[/quote]Xesco, aquí yo al menos no estoy para discutir con nadie.

Me podrias explicar en que te estan reprimiendo para llegar a sentir y expresar que vives en una dictadura?

arfoga

Notapor Duir » Mar Sep 26, 2017 9:22 pm

Quizá llamar a esto dictadura es algo exagerado, al menos tan exagerado como llamarlo democracia.
Duir

Notapor Xesco » Mar Sep 26, 2017 9:51 pm

deixonar escribió:
arfoga escribió:
Xesco escribió:Buenas a todos,

A ver si soy breve:

Saludos.

Totalmente cierto.

Buenas companero Arfoga,
Había escrito este ladrillo pero al final he creído más conveniente no ponerlo, he puesto solo el principio, no quiero molestar a nadie.
te lo pongo entero ya que insistes, pero no pienso entrar a discutir detalles por favor, no es tema para escribir aquí, es de verse las caras con birra e ir soltando opiniones, esto de escribir según de qué es mal asunto ...

allá va:

Bueno, yo no quería entrar en el tema y al final he caído, pero todavía he sido poco breve, cachis...

Soy de 1960.
y si no os gusta que escriba la palabra dictadura podemos poner fascismo, totalitarismo, me da igual, democracia de “pa sucat amb oli” va mejor?

Yo no tengo ganes de discutir con nadie de este tema, hace tiempo que tengo claro que no sirve para nada, y nadie me va a convencer ni pretendo hacerlo yo.
La cuestión, y solo es mi punto de vista, es que los franquistas de 1939 y sus hijos han hecho y hacen con España lo que les sale del arco del triunfo, pero Bueno, de historia ya habéis hablado bastante, y cada uno tiene su versión, yo no sé quien escribe los libros.

Al final lo del decreto de nueva planta va a ser mentira.
Al final va a ser que la intocable constitución (también llamado régimen) del 1978 no fue una patraña para seguir igual o casi igual
Al final va a ser que a los Borbones les votamos todos
Al final va a ser que el gobierno Español no presiona a la UE para que calle
Al final va a ser que esa constitución se puede modificar en un pim-pam con nocturnidad por la Puerta de atrás una noche de verano

Catalunya está ocupada y a las fuerzas de ocupación se las despide de su pueblo con el “a por ellos”, vaya que supongo que es para ver si nos quitamos de la cabeza la absurda idea de que en España no se nos quiere y que no somos más que una colonia.

Catalunya está llena de Policía y Guardia Civil para que mi madre de 80 años no pueda ir a votar el Domingo, pues venga: A POR ELLA!!!

Entre PP y sus “mini yo” y PSOE han conseguido convertir un referéndum por la independencia en un referéndum por la democracia, contra la represión. Nunca les estaremos suficientemente agradecidos por quitarse las caretas, y no me refiero solo a los catalanes, porque hoy la represión es en Catalunya, pero mañana puede ser en la provincia, pueblo o comunidad de cualquiera de vosotros.

Respondiendo a preguntas concretas,
La integridad no peligra mientras contestemos a las provocaciones con claveles y canciones, porque supongo que tienes claro que les han enviado (a las fuerzas del orden) para provocar, esperemos que a nadie se le escape una botella de agua como pasó el Domingo en Zaragoza, es lo que esperan algunos.

De todos modos, mucho miedo no dan con el piolin,

Bromas aparte, pienso que se están comportando muy bien, educados y respetando a la gente, y que les es desagradable la asquerosa misión a la que les han enviado, pero cumplen ordenes, son profesionales. y a ellos no oigo a nadie que les culpe de nada.

Y, por cierto, les tienen en unas condiciones pésimas, supongo que expresamente, para que estén de mala Leche cuando los manden a la calle. Dime mal pensado.

¿Libertad de expresión?
Prensa intervenida, propaganda y papeletas requisadas, imprentas y mensajerías registradas
Prohibido colgar carteles, prohibido pensar, webs cerradas.
Prohibido VOTAR
Más de 700 alcaldes citados, gente detenida por sus ideas, PRESOS POLÍTICOS compañero.

Y claro, ahora viene aquello de: ¡ES ILEGAL!!!

Bueno, no estamos en Escocia ni en Quebec, las negociaciones han fracasado, que putada mí brigada.
Felipe González pide que se aplique el Art. 155, sí, ese, el de la chaqueta de pana, ese, ese...

¿Acoso a los demás?
Yo no sé dónde vives ni que medios ves, lees o escuchas, pero aquí la gente canta y reparte flores, yo me he quejado a mi alcalde por no ceder los espacios para votar, supongo que puedo y que eso no es acoso. Supongo que como en todas partes habrá algún que otro imbécil.

¿Que la Generalitat ha acosado a alcaldes o directores de centros lo dudo, (o no.…) una carta de petición o aviso, seguro, pero tengamos en cuenta que los que se puedan haber quejado son de la “oposición” y no nos vamos a fiar de los políticos verdad?
Ni de TVE, T5, A3, La Razón y otras yerbas...
Yo por lo menos no me fío mucho de TV3

Ya que me he enrollado tanto supongo que puedo abusar un poco más y decir que me he alegrado mucho de leer la mayoría de vuestros comentarios y opiniones, educados y respetuosos, como tiene que ser, aunque pensemos diferente. Chapeau.
Veo que algo se ha borrado por ahí, por algo será, porque en este foro si hay democracia.

De los pocos comentarios que no me han gustado (mayormente por el tono, no por el contenido) solo puedo decir: señores reflexionen, estamos en el siglo XXI y parece que hay quien vive en el XIX y seguimos enrocados en aquello de “más se perdió en Cuba”, pero no me pienso enfadar con nadie. Ni siquiera con quien ha escrito la palabra guerra.
Libertad de expresión, ¿no?

Mención especial para quien va a ir a votar NO, eso es votar por la democracia.

Todo lo escrito es solo mi opinión personal y puedo estar equivocado, adoctrinado, abducido o loco, aunque lo de loco puede que sea culpa de Olympus y no de Artur Mas.

Que no se moleste nadie si no contesto, no me apetece mucho continuar con este debate.

Menos mal que he sido breve.
Saludos a todos
Xesco

Notapor Pau » Mié Sep 27, 2017 8:53 am

joer xesco, por añadir algo (que no dejas ni las migajas para los demás), decir que después del pedido de 3500 mill € en aviones de combate a USA, Trump ha recibido a Rajoy (que pronuncia su nombre diciendo no Tramp, sino trump :lol: ) y ha dicho que prefiere una España unida, pero no ha dicho que ese referéndum sea ilegal.

De hecho unas horas mas tarde ......

Heather Neuart (portavoz del departamento de Estado de USA), ha reconocido que los catalanes tienen derecho de votar su futuro. 'Entendemos que algunos en España quieran celebrar un referéndum. Otros países lo han hecho ', afirmó (puede escuchar la declaración en el minuto 21 del vídeo).

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... qOkyvpE66E

La portavoz ha hecho estas declaraciones al ser preguntada si la posición de EE.UU. respeta el 1-O es tan intransigente como con el referéndum kurdo, donde el Ejecutivo ha reiterado su oposición a la votación. Neuart ha asegurado que no puede comparar los dos referéndums para que España no está amenazado por el autodenominado Estado Islámico.

Neuart ya hizo unas declaraciones hace unas semanas que generaron malestar en la diplomacia española. Preguntada por el referéndum, la portavoz aseguró que el gobierno de EE.UU. trabajaría con cualquier entidad o gobierno que saliera del referéndum del primero de octubre.
Pau

Notapor templario » Mié Sep 27, 2017 1:39 pm

https://drive.google.com/file/d/0B2bkkY ... p=drivesdk

Si no vives en matrix esta bien verlo.

Nex 3N
templario

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic