Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:27 pm

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor Duir » Mié Sep 27, 2017 1:57 pm

¡Mira, los naranjitos (AKA mini yo) también tienen argumentario!
Duir

Notapor templario » Mié Sep 27, 2017 2:08 pm

Duir escribió:¡Mira, los naranjitos (AKA mini yo) también tienen argumentario!

Si vives en matrix no lo veas.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor templario » Mié Sep 27, 2017 2:21 pm

https://youtu.be/_7joE4nZJaE
Nart en la tuerka.
Que fácil es usar lo de naranjito a un tío, de izquierdas, preparado, que ha visto mundo y barbarie y que dice lo que no gusta

Nex 3N
templario

Notapor Juankinki » Mié Sep 27, 2017 3:19 pm

templario escribió:https://youtu.be/_7joE4nZJaE
Nart en la tuerka.
Que fácil es usar lo de naranjito a un tío, de izquierdas, preparado, que ha visto mundo y barbarie y que dice lo que no gusta

¿De izquierdas?... :?
Uno no es lo que fue, es lo que es ahora. Es como decir que Federico Jiménez Losantos, Fernando Sánchez Dragó o Celia Villalobos son comunistas ahora aduciendo que lo fueron en su juventud, de la misma manera que ahora a Jorge Verstrynge no se le puede tachar de fascista porque en su juventud colaborara con el partido neonazi CEDADE. Unas personas evolucionan y otras involucionan.
No dejemos que el ardor del debate nos haga perder de vista la realidad.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 27, 2017 3:46 pm

Naranjitos, coletas, de ultraderecha, peperos,... son términos que sobran en este hilo, que va por buen camino. Por pura educación, ya que obviamente en este hilo hay gente que ha votado o simpatiza con alguna de todas las fuerzas políticas.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor templario » Mié Sep 27, 2017 4:11 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:https://youtu.be/_7joE4nZJaE
Nart en la tuerka.

¿De izquierdas?... :?
Uno no es lo que fue, es lo que es ahora. Es como decir que Federico Jiménez Losantos, Fernando Sánchez Dragó o Celia Villalobos son comunistas ahora aduciendo que lo fueron en su juventud, de la misma manera que ahora a Jorge Verstrynge no se le puede tachar de fascista porque en su juventud colaborara con el partido neonazi CEDADE. Unas personas evolucionan y otras involucionan.
No dejemos que el ardor del debate nos haga perder de vista la realidad.

Saludos,
Juan.

Juan lo de evolucionar o involucionar es según tu punto de vista, totalmente contrario al mio.
Yo veo evolución pasar del comunismo al centro politico, y tu no, pero no trateis de sentar cátedra en el hilo.
Tan valido es una opción como la otra, que en este hilo entre compañeros de izquierdas o lo que sea y pro independencia pensais que solo vosotros teneis la razón suprema.
Nart es de izquierdas, digas lo digas es así.

Nex 3N
templario

Notapor Juankinki » Mié Sep 27, 2017 4:43 pm

templario escribió:Juan lo de evolucionar o involucionar es según tu punto de vista, totalmente contrario al mio.
Yo veo evolución pasar del comunismo al centro politico, y tu no, pero no trateis de sentar cátedra en el hilo.
Tan valido es una opción como la otra, que en este hilo entre compañeros de izquierdas o lo que sea y pro independencia pensais que solo vosotros teneis la razón suprema.

En ningún momento yo he dado a entender que tenga la razón suprema. Simplemente me he limitado a expresar mi opinión que, como bien dices, no tiene por que coincidir con la tuya. Huyo del pensamiento único y eso para mí es evolución aunque tú, y estás en tu derecho, puedas opinar otra cosa.
Y Javier Nart, aunque haya sido del PSOE, no es de izquierdas. Alguien que milita en un partido neoliberal, por definición, no puede serlo, so pena de que sea un infiltrado... :lol: :lol: :lol:

Un saludo y a ver que hacéis con los del Bierzo. Tengo un amigo que es también fotógrafo y es de allí y me parto de la risa con él con estas cosas.
Juankinki

Notapor templario » Mié Sep 27, 2017 5:23 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:Juan lo de evolucionar o involucionar es según tu punto de vista, totalmente contrario al mio.

En ningún momento yo he dado a entender que tenga la razón suprema. Simplemente me he limitado a expresar mi opinión que, como bien dices, no tiene por que coincidir con la tuya. Huyo del pensamiento único y eso para mí es evolución aunque tú, y estás en tu derecho, puedas opinar otra cosa.
Y Javier Nart, aunque haya sido del PSOE, no es de izquierdas. Alguien que milita en un partido neoliberal, por definición, no puede serlo, so pena de que sea un infiltrado... :lol: :lol: :lol:

Un saludo y a ver que hacéis con los del Bierzo. Tengo un amigo que es también fotógrafo y es de allí y me parto de la risa con él con estas cosas.

Con los del Bierzo lo único que se puede hacer es beber su vino... Un saludo Juan!
Nex 3N
templario

Notapor Xesco » Mié Sep 27, 2017 7:34 pm

Pau escribió:joer xesco, por añadir algo (que no dejas ni las migajas para los demás), decir que después del pedido de 3500 mill € en aviones de combate a USA, Trump ha recibido a Rajoy (que pronuncia su nombre diciendo no Tramp, sino trump :lol: ) y ha dicho que prefiere una España unida, pero no ha dicho que ese referéndum sea ilegal.

Es que me conozco pau, por eso quise poner la "versión corta", después de estar un buen rato escribiendo pensé que era un tostón, y que además no quería molestar a nadie, por eso recorté, pero bueno a la 2ª vez tampoco iba a dejar a Arfoga sin contestar, me pareció como poco inadecuado. Menos mal que lo había guardado.

Y debo reconocer que tiene mucha razón cuando dice que debemos utilizar ciertos términos con mucho cuidado y no tan a la ligera, luego nos calentamos y al final nos lamentamos.

Si no me equivoco el Sr. Rajoy se come la P del trompeta y todo, creo que dice 5 veces "Trum"
ese es el nivel...

Bueno como parece que hoy va de videos la cosa, me pregunto si en las TV estatales se ha emitido o se ha censurado el documental
"Las cloacas de Interior"

lo pongo aquí por si alguién tiene interés, es muy largo pero vale la pena...

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Saludos.
Xesco

Notapor Pau » Mié Sep 27, 2017 10:32 pm

Xesco escribió:
Si no me equivoco el Sr. Rajoy se come la P del trompeta y todo, creo que dice 5 veces "Trum"
ese es el nivel...

Saludos.

Él, que es monolingüe, nos dijo a nosotros, que somo bilingües, que teníamos que ser trilingües :lol: :lol: :lol:

Por cierto, el Sr. Javier Nart lo que tiene es mucha facilidad verbal, pero eso solo sirve para ganar debates, no para tener la razón.
Pau

Notapor Juankinki » Mié Sep 27, 2017 11:25 pm

Artículo de Almudena Grandes:

http://www.eldiariocantabria.es/articul ... 35268.html

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Juankinki » Jue Sep 28, 2017 12:06 am

Xesco escribió:
Y debo reconocer que tiene mucha razón cuando dice que debemos utilizar ciertos términos con mucho cuidado y no tan a la ligera, luego nos calentamos y al final nos lamentamos.

Hablando de utilizar términos con cuidado. Hay quien dice que los independentistas utilizan a los niños para adoctrinarlos. En fin, una imagen vale más que 1000 falacias.

Imagen

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor templario » Jue Sep 28, 2017 6:36 am

Juankinki escribió:Artículo de Almudena Grandes:

Saludos,
Juan.

Almudena Grandes no es precisamente la mas adecuada para hablar de sectarismo e impartir doctrina.

https://elpais.com/diario/2010/04/24/op ... 50215.html

Nex 3N
templario

Notapor Pau » Jue Sep 28, 2017 7:41 am

Arfoga, un ejemplo de los muchos que demuestran que vivimos en una dictadura disfrazada de democracia. Lo propone C's (Rivera). Veremos si al fiscal general de estado le viene ya de aquí o no, y da el visto bueno.

Imagen
Pau

Notapor templario » Jue Sep 28, 2017 8:44 am

Pau escribió:Arfoga, un ejemplo de los muchos que demuestran que vivimos en una dictadura disfrazada de democracia. Lo propone C's (Rivera). Veremos si al fiscal general de estado le viene ya de aquí o no, y da el visto bueno.

Imagen

https://medium.com/@ZuperTomate/rivera- ... s-y-por-qué-no-tiene-sentido-40508a57e301

No estando de acuerdo con el autor por lo menos explica de donde viene tu información, sesgada, para convencerte a ti mismo de que estamos en una dictadura...

Nex 3N
templario

Notapor templario » Jue Sep 28, 2017 8:50 am

Esto es lo que hacen los "democratas" a los que no piesan como ellos en Cataluña:
http://m.publico.es/politica/2014659/ap ... padres/amp

Nex 3N
templario

Notapor Juankinki » Jue Sep 28, 2017 9:16 am

templario escribió:
Juankinki escribió:Artículo de Almudena Grandes:

Saludos,
Juan.

Almudena Grandes no es precisamente la mas adecuada para hablar de sectarismo e impartir doctrina.

https://elpais.com/diario/2010/04/24/op ... 50215.html

Al señor Leguina, no sé sin con buena o mala voluntad, se le "olvida" decir que el PP todavía no ha condenado el franquismo en sede parlamentaria, a requerimiento numerosas veces de la oposición, incluido su propio partido.
Llevo muchos, muchos años diciendo que la herida de la guerra civil la reabrió el Sr. Aznar en su nefasta segunda legislatura. Fueron él y su gobierno quienes volvieron a instalarse en la exhibición de las banderas y de los símbolos apoyados, cómo no, por la Iglesia. El error de la izquierda consistió en entrar al trapo y no reivindicar la bandera de todos como propia y dejar que la derecha se apropiara de ella.
El hecho de que el Sr. Gallardón ni se inmutara cuando en el entierro de su suegro fascista se cantó el Cara al Sol demuestra que el PP es un partido franquista porque si no, como he dicho, lo hubieran condenado solemnemente en el Congreso de los Diputados.
Cuando ellos se olviden de Franco y condenen la dictadura, cosa que dudo, posiblemente se pueda volver a hablar de concordia. Antes, de ninguna de las maneras. La memoria de mi familia, represaliada y humillada, al menos se merece esa condena por parte de estos falsos demócratas. Y sí, Almudena Grandes será sectaria, al menos como quienes desde el gobierno siguen dando dinero público a la Fundación Francisco Franco, pero tiene toda la razón.

Saludos,
Juan.

PD
Por si no hubiera quedado suficientemente claro lo que he comentado.
http://www.publico.es/politica/ultrader ... a-1-0.html
Última edición por Juankinki el Jue Sep 28, 2017 9:49 am, editado 1 vez en total
Juankinki

Notapor arfoga » Jue Sep 28, 2017 10:47 am

Pau escribió:Arfoga, un ejemplo de los muchos que demuestran que vivimos en una dictadura disfrazada de democracia. Lo propone C's (Rivera). Veremos si al fiscal general de estado le viene ya de aquí o no, y da el visto bueno.

Imagen
Pau creo que te equivocas en poner ese ejemplo.
Antes que nada decir que el Sr. rivera me parece mas falso que un duro de 4 pesetas, se presentó como garante de una nueva forma de hacer política y no es mas de lo mismo que ya teníamos pero con una cara bonita de no haber roto nunca un plato, y algo parecido puedo decir del sr. Iglesias

Dicho esto, no veo x ningún lado de la noticia nada escandaloso ya que Rivera se refiere a un estado de excepción.
En el estado de excepción ya de por sí se restringen parte los derechos y libertades fundamentales que por vivir en una democracia disfrutamos. Y este estado de excepción es algo que TODAS las democracias del mundo tienen recogido en su constitución o reglamento legislativo correspondiente.

No se en qué contexto dijo eso Rivera pero podríamos llegar a clasificarlo como una provocación al mismo nivel que el "a por ellos" si a algo de Cataluña estuviese refiriéndose.

Pero en mi opinión eso de que vivimos en una en una dictadura disfrazada de democracia es erróneo. Está claro que la democracia no es perfecta y que fruto de esa imperfección los políticos se aprovechan para actuar a favor de sus intereses (personales o electorales), perjudicando a una minoría o incluso a una mayoría. Pero es que a esos políticos no se les ha otorgado el cargo por invocación divina. Están ahí xq somos nosotros los que los elegimos, es decir, son un reflejo de lo que somos como sociedad y al fin y al cabo tenemos lo que nos merecemos. Y en cataluña pasa igual y pasará lo mismo si os independizais, o a caso creéis que vivireis en una democracia ejemplar? Tendreis la misma mierda de politicos que en españa que abusan y retuercen las leyes para actuar en su beneficio, como así lo han hecho durante decadas, vease el clan Pujol, o como lo esta ahora mismo haciendo el Govern.

Enviat des del meu LG-H870DS usant Tapatalk
arfoga

Notapor Juankinki » Jue Sep 28, 2017 10:56 am

arfoga escribió:

Pero en mi opinión eso de que vivimos en una en una dictadura disfrazada de democracia es erróneo.

http://iniciativadebate.net/2017/09/26/ ... 13-puntos/
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 28, 2017 11:24 am

Duir he borrado tu post.

Esto es muy sencillo: la próxima vez que aparezca en el hilo: coletas, naranjitos, peperos,... se cierra el hilo.

jotae he borrado tu post, trata de que sea la última vez que emites palabras ofensivas. Si quieres llamar estúpido a alguien le envías un MP y allá os las apañéis entre vosotros.

Salu2!
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic