Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:25 pm

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor Duir » Jue Sep 28, 2017 11:29 am

Guillermo Luijk escribió:Duir he borrado tu post.

Esto es muy sencillo: la próxima vez que aparezca en el hilo: coletas, naranjitos, peperos,... se cierra el hilo.

jotae he borrado tu post, trata de que sea la última vez que emites palabras ofensivas.

Salu2!

Vale.
Duir

Notapor Duir » Jue Sep 28, 2017 11:32 am

Hay dictaduras y dictablandas y luego muchos que aún defienden el franquismo como un periodo de extrema placidez (la de los cementerios supongo).
Y que alguien que se ha hartado de llamar despreciativamente a los de una formación pida ahora respeto por los de la que parece la suya... De traca.

¿Vale así o no está el horno político para bollos democráticos?
Duir

Notapor jotae » Jue Sep 28, 2017 11:34 am

No he llamado estúpido a nadie en particular, y menos aún puedo enviar un mp por eso mismo. He generalizado en el voto a ese individuo y sus maneras claramente fascistoides relativas a esa noticia publicada, simplemente. Si alguien se ha sentido aludido es un problema suyo, no mío. Pero mi comentario no iba dirigido a nadie que haya intervenido en este hilo o en el foro, que quede claro. En cualquier caso, el respeto es una calle de doble sentido. A buen entendedor...
jotae

Notapor jotae » Jue Sep 28, 2017 11:45 am

Juan, ni te imaginas la cantidad de bloqueos que llevo acumulados en pocos días en mi Facebook, de gentuza que, incluso, se ha atrevido no sólo a insultarme sino que a llegado a las amenazas de enviarme a sus sicarios. Y entrando en sus muros de Facebook aparecen, siempre, las banderitas, constitucionales o no, el yugo y las flechitas, el pajarraco, la esvástica, fotos de perros de presa y toda suerte de símbolos de quienes se atreven, desde su anonimato (rara vez incluyen fotografías personales) a insultar a esos "rojos de mierda" (así siguen llamándoles los de la Santa Cruzada) del coletas y compañía. En su inanidad y fanatismo son incapaces de comprender que esos insultos y desprecios son auténticos halagos para aquellos a quienes van dirigidos.
Al parecer, el conflicto con Cataluña y ese "a por ellos" a la Guardia Civil ha exacerbado los más bajos instintos de quienes estaban muy calladitos hasta ahora. Por esos poros respira el PP. Con semejante calaña, todavía agazapada en los partidos políticos de la derecha, comprendo y apoyo absolutamente los deseos de independencia de los catalanes, por muy disconforme que esté (que lo estoy) con el proceder de su gobierno.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 28, 2017 11:47 am

jotae escribió:No he llamado estúpido a nadie en particular

Eres mayorcito, inteligente, y espero, educado. Demuéstralo.

Guillermo Luijk escribió:Lo que no queremos es que se hagan comentarios de índole personal hacia otros miembros del foro. Creo que somos mayorcitos para saber lo que significa un comentario de índole personal, pero por si acaso lo detallo: es cualquier comentario o juicio sobre otra persona, sobre su condición física, ideológica, económica o sobre su personalidad o su forma de ser. Y es también cualquier comentario que sin ir dirigido a nadie en concreto pueda resultar ofensivo para un colectivo al que pueda pertenecer otro compañero del foro.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Xesco » Jue Sep 28, 2017 11:48 am

Juankinki escribió:
Xesco escribió:
Y debo reconocer que tiene mucha razón cuando dice que debemos utilizar ciertos términos con mucho cuidado y no tan a la ligera, luego nos calentamos y al final nos lamentamos.

Hablando de utilizar términos con cuidado. Hay quien dice que los independentistas utilizan a los niños para adoctrinarlos. En fin, una imagen vale más que 1000 falacias.

Imagen

Saludos,
Juan.

Hola Juan,
Esto es una vergüenza, venga del lado que venga, pero lo peor es que hay mucha gente que se lo cree.

Aunque, que vamos a esperar de una sociedad (hablo del mundo entero) que cuando nos divorciamos, muchos utilizamos a los propios hijos como arma arrojadiza contra el otro. Que no vamos a hacer con los hijos de los demás.

Que no van a hacer los políticos,
Y como bien dices, no solo con los niños, con los muertos se les da incluso mejor, y en España eso lo bordan:

Aquí se ha hecho la broma macabra de "escondamos las urnas en las cunetas, que allí seguro que no buscan"

Ansar utilizo casi 200 muertos en Atocha para intentar ganar unas elecciones, cuando de esas muertes tiene mucha culpa por su famosa foto y el apoyo a la guerra.

Y del GAL parece que ya nadie se acuerda, terrorismo de estado en mayúsculas.

Alguien es capaz de imaginarse en Alemania una "fundación Adolf Hitler" y encima subvencionada por el gobierno?
yo no.

P.D.
Joder, yo me tengo que disculpar, (sobre todo a Arfoga), pedí que no me hicierais entrar en estos debates y ahora me meto yo solito,
es lo que pasa, una vez te metes te calientas y... por eso no quería.

Saludos.
Xesco

Notapor Xesco » Jue Sep 28, 2017 11:59 am

Pau escribió:
Xesco escribió:
Si no me equivoco el Sr. Rajoy se come la P del trompeta y todo, creo que dice 5 veces "Trum"
ese es el nivel...

Saludos.

Él, que es monolingüe, nos dijo a nosotros, que somo bilingües, que teníamos que ser trilingües :lol: :lol: :lol:

Por cierto, el Sr. Javier Nart lo que tiene es mucha facilidad verbal, pero eso solo sirve para ganar debates, no para tener la razón.

Pau,
Tengo que rectificar, después de escucharlo varias veces creo que no dice "TRUM", dice "TRUN"
Es que medesorino !!!

El Sr. Nat se ha entrenado mucho en las tertulias de T5 y eso curte.

Salut.
Xesco

Notapor Duir » Jue Sep 28, 2017 12:02 pm

Imagen
Duir

Notapor arfoga » Jue Sep 28, 2017 12:08 pm

Juankinki escribió:
arfoga escribió:

Pero en mi opinión eso de que vivimos en una en una dictadura disfrazada de democracia es erróneo.

http://iniciativadebate.net/2017/09/26/ ... 13-puntos/
Juan eso es todo cierto. Pero quien dio las llaves de la mayoria absoluta al PP para que hicese lo que le venga en gana? No fueron los mercados, ni cristo ni el espiruto santo fue la mayoria de españoles, y ya te digo yo que la gran mayoria de los que les votaron no eran/son fascistas

Enviat des del meu LG-H870DS usant Tapatalk
arfoga

Notapor Xesco » Jue Sep 28, 2017 12:09 pm

jotae escribió:Juan, ni te imaginas la cantidad de bloqueos que llevo acumulados en pocos días en mi Facebook, de gentuza que, incluso, se ha atrevido no sólo a insultarme sino que a llegado a las amenazas de enviarme a sus sicarios. Y entrando en sus muros de Facebook aparecen, siempre, las banderitas, constitucionales o no, el yugo y las flechitas, el pajarraco, la esvástica, fotos de perros de presa y toda suerte de símbolos de quienes se atreven, desde su anonimato (rara vez incluyen fotografías personales) a insultar a esos "rojos de mierda" (así siguen llamándoles los de la Santa Cruzada) del coletas y compañía. En su inanidad y fanatismo son incapaces de comprender que esos insultos y desprecios son auténticos halagos para aquellos a quienes van dirigidos.
Al parecer, el conflicto con Cataluña y ese "a por ellos" a la Guardia Civil ha exacerbado los más bajos instintos de quienes estaban muy calladitos hasta ahora. Por esos poros respira el PP. Con semejante calaña, todavía agazapada en los partidos políticos de la derecha, comprendo y apoyo absolutamente los deseos de independencia de los catalanes, por muy disconforme que esté (que lo estoy) con el proceder de su gobierno.

Amigo Jotae,
Es que FB hace tiempo que está un nivel por encima de los "sálvame de lujo" y todos esos programas culturales, hay que filtrar muy bien en los jardines que te metes, pero bueno, a ti te va la marcha bribón...

Yo entro muy poco, y a ver cosas de foto, alguna noticia, URO, etc.

Saludos.
Xesco

Notapor Duir » Jue Sep 28, 2017 12:22 pm

arfoga escribió:
Juankinki escribió:
arfoga escribió:

Pero en mi opinión eso de que vivimos en una en una dictadura disfrazada de democracia es erróneo.

http://iniciativadebate.net/2017/09/26/ ... 13-puntos/
Juan eso es todo cierto. Pero quien dio las llaves de la mayoria absoluta al PP para que hicese lo que le venga en gana? No fueron los mercados, ni cristo ni el espiruto santo fue la mayoria de españoles, y ya te digo yo que la gran mayoria de los que les votaron no eran/son fascistas

Enviat des del meu LG-H870DS usant Tapatalk

Si preguntas a ese "pueblo soberano" que tanto nos gusta cuando dicen lo que queremos y ninguneamos cuando no lo dicen, todos niegan ser xenófobos, racistas, fascistas y lo que sea. Pero claro, yo no soy xenófobo pero esos extranjeros, esos "polacos", esos rumanos, esos inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo... Que uno no se considere una cosa no le convierte en otra, los definen sus actos y sus decisiones. Ya te digo que tantos años de dictadura mas tantos del "atado y bien atado" han creado de todo menos una generación de demócratas como puede ver claramente cualquiera que pueda mirar.
Duir

Notapor jotae » Jue Sep 28, 2017 12:55 pm

Xesco escribió:
jotae escribió:Juan, ni te imaginas la cantidad de bloqueos que llevo acumulados en pocos días en mi Facebook, de gentuza que, incluso, se ha atrevido no sólo a insultarme sino que a llegado a las amenazas de enviarme a sus sicarios. Y entrando en sus muros de Facebook aparecen, siempre, las banderitas, constitucionales o no, el yugo y las flechitas, el pajarraco, la esvástica, fotos de perros de presa y toda suerte de símbolos de quienes se atreven, desde su anonimato (rara vez incluyen fotografías personales) a insultar a esos "rojos de mierda" (así siguen llamándoles los de la Santa Cruzada) del coletas y compañía. En su inanidad y fanatismo son incapaces de comprender que esos insultos y desprecios son auténticos halagos para aquellos a quienes van dirigidos.

Amigo Jotae,
Es que FB hace tiempo que está un nivel por encima de los "sálvame de lujo" y todos esos programas culturales, hay que filtrar muy bien en los jardines que te metes, pero bueno, a ti te va la marcha bribón...

Yo entro muy poco, y a ver cosas de foto, alguna noticia, URO, etc.

Saludos.

Eso es cierto, y cada vez más. Pero yo selecciono muchísimo. Sobre todo me interesa compartir fotografía, tengo muchos amigos con los que compartir afición y la interacción con ellos es mucho más directa que en un foro, extensible, además, a través del chat. Por ejemplo, recibo y comparto información diaria de los Pirineos y los lugares donde pienso ir o ya he estado, así como de otros temas que me interesan, y suelo bloquear todo cuanto no me interesa en absoluto (como lo que comentas). Eso sí: me precio de ser el azote del PP y Ciudadanos y me gusta dejarles en evidencia cuando el tema lo requiere, dejando al aire sus vergüenzas y sus mentiras y destrozando un sinfín de manipulaciones informativas acerca de otras fuerzas rivales. No me gusta en absoluto la política, pero aún me gusta menos la mentira y que nos tomen A TODOS por imbéciles. Con decirte que el tal Riverita me ha bloqueado en Twitter porque le hice un par de preguntas en las que le pillé en abierta contradicción o mentira.
Pero, como digo, afortunadamente tengo muchos y buenos amigos y, además, me mantengo comunicado con la familia. Estas cosas no son buenas o malas de por sí sino según se utilicen.
Saludos.
jotae

Notapor Juankinki » Jue Sep 28, 2017 1:13 pm

Considero que ya me he "retratado" lo suficiente en este hilo. He intentado dar mi opinión siendo respetuoso (por lo menos nadie me lo ha afeado) y voy cerrar mi participación con una simple declaración de intenciones.
A los compañeros y amigos catalanes solamente decirles que entiendo su postura. A veces a mi también me dan ganas de irme a otro lugar donde no abunde tanta caspa acumulada durante décadas.
Pero yo no quiero que se vayan, primero porque yo he ido mucho por Cataluña y me siento como en casa. Me he esforzado por entender esa lengua hermana, me siento muy identificado con sus costumbres y con el "seny" que generalmente las impregna.
Pero lo más importante es que desde el resto del estado, la parte que no "comulgamos" con esa España cañí de cortijo de señoritos y pandereta, les necesitamos para intentar desalojar a los corruptos, de una vez por todas, de cualquier opción de gobierno y poder entrar definitivamente en la modernidad del siglo XXI. A fin de cuentas y debido a una ley electoral injusta ese 25% del electorado prevalece sobre el 75% restante. :evil:
No todos somos iguales en ese aspecto, me refiero a lo del triste "a por ellos, oé, oé...) :cry: .
Yo deseo una república federal en la que en las diferentes naciones que la compongan se respete y se reconozca su identidad, que es lo que más desean al fin y al cabo, pero trabajando codo con codo para lograr un nuevo país, un país en el que se destierre el anacronismo de los borbones, en el que se respete el derecho a discrepar sin que te amenacen los fiscales (ley mordaza), en el que no exista la tortura hacia los animales y en el que la solidaridad sea más un reflejo real de la sociedad que una quimera (persecución y condena de los corruptos).
Dicho esto, nos veremos por otros hilos de fotografía que, a fin de cuentas, es nuestra pasión. :D

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Duir » Jue Sep 28, 2017 1:25 pm

Juan, te entiendo pero no podemos callarnos. Esa bestia parda a engordado demasiado con nuestro silencio que lo ha tomado como aquiescencia.

Hoy he leído un interesante comentario en un foro. Me gustaría que alguno de los "integrados" me hiciera un análisis:

"1.- Ahora mismo tenemos entre un 70 y un 80% de catalanes que apuestan por un referéndum como solución a su encaje en España.
2.- Del mismo modo, tenemos como mínimo un 50% de ciudadanos que son abiertamente independentistas, y aumentando...
3.- La tensión social va en aumento, tanto por el lado independentista como por la presión del estado Español...
¿Qué hay que hacer?... ¿Limitarse a aplicar el código penal? ¿Esperar a que las cosas se resuelvan solas? ¿Utilizar fuerzas antidisturbios para dispersar cualquier manifestación "ilegal" en favor de un referéndum?"

Y yo añado ¿Y después?, porque habrá después.
Duir

Notapor templario » Jue Sep 28, 2017 1:54 pm

"La diferencia clave entre Cataluña y Escocia es que el referéndum escocés de 2014 fue legal y consensuado. Y lo mismo pasará si se celebra una nueva consulta. En España, sin embargo, esto no es posible porque la Constitución proclama la indivisibilidad de la nación y atribuye al Estado (Corona, Gobierno y Cortes) la competencia exclusiva en materia de referendos. «El poder de reforma constitucional no comprende la facultad de prever, en la propia Constitución, la destrucción del Estado. Esto sólo sería posible si, en un proceso constituyente, el pueblo soberano habilitase la posibilidad de fragmentar el Estado»", explica Muñoz Machado.

http://www.elmundo.es/espana/2017/03/20 ... b4579.html

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Duir » Jue Sep 28, 2017 2:07 pm

Y el español no es legal ni consensuado porque unos no quieren no porque no pueda serlo. Pero no hay respuestas a mis preguntas, solo evasivas. ¿Cuál es tu solución? ¿La tienes? ¿La contemplas? ¿o solo a la contra?
"Esto sólo sería posible si, en un proceso constituyente, el pueblo soberano habilitase la posibilidad de fragmentar el Estado" Posibilidad que el Estado puede eliminar puesto que "el pueblo soberano" no puede habilitar ese proceso, eso se llama palabras vacías o simplemente tomadura de pelo.
Duir

Notapor templario » Jue Sep 28, 2017 2:15 pm

Articulo en el País sobre mitos y falsedades del independentismo:

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 96874.html

Nex 3N
templario

Notapor Duir » Jue Sep 28, 2017 2:20 pm

¿Sigues esquivando? ¿No hay respuesta o no hay opinión propia? ¿Sigues evitando el hecho de que somos muchos no independentistas a favor de una consulta con garantías democráticas? ¿Qué mejor opinión que la de los involucrados?
Última edición por Duir el Jue Sep 28, 2017 2:22 pm, editado 1 vez en total
Duir

Notapor templario » Jue Sep 28, 2017 2:20 pm

Duir escribió:Y el español no es legal ni consensuado porque unos no quieren no porque no pueda serlo. Pero no hay respuestas a mis preguntas, solo evasivas. ¿Cuál es tu solución? ¿La tienes? ¿La contemplas? ¿o solo a la contra?
"Esto sólo sería posible si, en un proceso constituyente, el pueblo soberano habilitase la posibilidad de fragmentar el Estado" Posibilidad que el Estado puede eliminar puesto que "el pueblo soberano" no puede habilitar ese proceso, eso se llama palabras vacías o simplemente tomadura de pelo.

Duir, si los Catalanes y el resto de España quieren cambiar la Constitución se puede hacer, no es imposible.
Pero esta deriva a la que los corruptos de CIU nos llevan a todos es un desastre.
En democracia se vota legalmente, y lo que sale se respeta. Si no te gusta algo pues a votar a alguien que lo quiera cambiar, y si el resto no vota esa opción pues no se puede cambiar.
Yo lo veo fácil. Que quieres ser Estado independiente, vota a Podemos o partidos que lo quieran, y si el conjunto les vota, pues a aceptar lo votado.
Que la mayoria no quiere, pues habra que respetar lo votado.

Nex 3N
templario

Notapor Duir » Jue Sep 28, 2017 2:30 pm

Estás muy equivocado con Podemos, se nota tu polarización en que no sabes que Podemos está a favor de la consulta pero en contra de la independencia. Y no, no soy ni de podemos ni de nadie. Soy de IKEA y la república independiente de mi casa.
Pero sí estoy en contra de que uno que ni le va ni le viene considere que ha de defender no sé que cosas. ¿Dime exactamente cuál es tu concepto, cuáles tus intereses, qué ganas o pierdes aparte de que "eso es mío ya está" ¿Hasta que extremos personales estás dispuesto a llegar para defender esa unidad que tanto te afecta y que parece ser bastante discutible?, personales, no dar la tabarra en un foro. A mí me afectaría la improbable independencia mucho mas que a ti por motivos políticos y personales.
Y no me hables de los corruptos de CIU que es un partido de derechas que ya no se llama CIU, que manda narices.
Duir

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic