Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:36 pm

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor Juankinki » Vie Sep 29, 2017 1:25 pm

Compañeros catalanes, había dicho que no iba a intervenir más porque había hecho una declaración de intenciones.
Sólo quiero abundar en un concepto. Frente a ese 25% o incluso 30% según las circunstancias, el 70% restante de la población del estado también sufrimos los efectos de la carcúndia franquista, debido a una ley electoral injusta, que les beneficia porque las demás fuerzas políticas se encuentran divididas, y que sólo podremos cambiar si trabajamos juntos desde la diversidad para desalojar del poder a estos elementos corruptos y déspotas, cuyo poder reside exclusivamente en su unidad. Solamente cambiando las leyes se podrán cambiar los efectos perniciosos de éstas. Incluso la Iglesia ya está templando gaitas.
Desde esta Castilla, no del todo entendida por el pueblo catalán, yo agradezco este acto de rebeldía que sin duda va a suponer un antes y un después. Sólo deseo que no se produzca ningún tipo de desgracia personal y que sea una reivindicación festiva y no violenta.
Se dice que en el resto de Europa existe peligro por el auge de la extrema derecha y yo me descojono porque aquí están en el poder. Manda huevos, que diría aquel... :evil:
Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Xesco » Vie Sep 29, 2017 1:39 pm

Pau,
Creo que drones también prohibidos.

Juan,
Mientras ese 70% esté dividido y mirándose a ver quien la tiene más larga no hay nada que hacer.

Mención aparte el PSOE porque casi son más de lo mismo.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Xesco

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 29, 2017 1:46 pm

Pau escribió:Otra forma de represión. Quieren evitar las fotografías cenitales que luego salen en los medios y ya no pueden despreciar el éxito de la mobilización.
Tranquilos, los drones y sus respectivas GO-PRO harán el trabajo.

Qué datos tienes para saber que eso es así? o lo planteas como tu opinión personal?. Lo digo porque a priori me parece una medida de seguridad. El domingo no se ha convocado una manifestación, así que como yo lo veo pocas fotos cenitales de grandes masas se podrán tomar no?.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Vie Sep 29, 2017 2:55 pm

Como decía Duir, no me puedo ni me debo callar ante los actos represivos contra las ideas.
Una de las consignas es la de que la gente se concentre ante los colegios electorales en grandes colas, sin distintivos ni banderas partidistas, así que es "normal" que prohíban fotos aéreas. El recorte de libertades y la deriva autoritaria del PP es altamente preocupante. Se saltan a la torera incluso "su" sagrada Constitución, sí, esa misma que denostaba ese "falangista independiente" llamado Aznar desde el diario La Nueva Rioja. http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 11510.html Y éste no es que haya evolucionado hacia el centro, como diría Templario. Éste ha estado instalado en la extrema derecha desde siempre y es el verdadero culpable de la fractura de esa sociedad que en un tiempo fue tolerante con las ideas de los contrarios. Cómo me acuerdo de aquellos años 80 y 90 en los que parecía que por fin habíamos superado el trauma de la guerra civil y este tipo vino a recuperar el enfrentamiento de los símbolos y las banderas. :evil:
La hipocresía de esta gente ya está llegando a límites esperpénticos y lo que me jode es que la mayor parte de sus adeptos lo saben y los siguen votando. Como diría Unamuno "me duele España" porque "En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa" en palabras de Antonio Machado. :cry:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor jotae » Vie Sep 29, 2017 3:17 pm

Aquí uno que se independiza del foro, harto de que la libertad de expresión llegue a los extremos que ha llegado.
jotae

Notapor Pau » Vie Sep 29, 2017 4:32 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Otra forma de represión. Quieren evitar las fotografías cenitales que luego salen en los medios y ya no pueden despreciar el éxito de la mobilización.
Tranquilos, los drones y sus respectivas GO-PRO harán el trabajo.

Qué datos tienes para saber que eso es así? o lo planteas como tu opinión personal?. Lo digo porque a priori me parece una medida de seguridad. El domingo no se ha convocado una manifestación, así que como yo lo veo pocas fotos cenitales de grandes masas se podrán tomar no?.

Salu2!

Cierto Guillermo. En teoría es un tema de seguridad, pero después de oír al portavoz del Gobierno decir:

.- No hay urnas
.- No hay papeletas
.- No hay interventores
.- No hay tarjetas censales
.- No hay colegios electorales

El referéndum es imposible. En ese caso, para que envían a tanta pasma? Si tan seguros estan .... y es por eso que no me fío de la razón esgrimida. La seguridad. Y Supongo que es por eso que en muchos medio ya han especulado en la razón de evitar imágenes cenitales .....

Juankinki escribió:Compañeros catalanes, había dicho que no iba a intervenir más porque había hecho una declaración de intenciones.
Sólo quiero abundar en un concepto. Frente a ese 25% o incluso 30% según las circunstancias, el 70% restante de la población del estado también sufrimos los efectos de la carcúndia franquista, debido a una ley electoral injusta, que les beneficia porque las demás fuerzas políticas se encuentran divididas, y que sólo podremos cambiar si trabajamos juntos desde la diversidad para desalojar del poder a estos elementos corruptos y déspotas, cuyo poder reside exclusivamente en su unidad. Solamente cambiando las leyes se podrán cambiar los efectos perniciosos de éstas. Incluso la Iglesia ya está templando gaitas.
Desde esta Castilla, no del todo entendida por el pueblo catalán, yo agradezco este acto de rebeldía que sin duda va a suponer un antes y un después. Sólo deseo que no se produzca ningún tipo de desgracia personal y que sea una reivindicación festiva y no violenta.
Se dice que en el resto de Europa existe peligro por el auge de la extrema derecha y yo me descojono porque aquí están en el poder. Manda huevos, que diría aquel... :evil:
Saludos,
Juan.

Es que este tema Juan ya no es solo referéndum si o no. Trasciende el tema y representa una revolución pacífica y democrática en todo el Estado y seguramente en toda Europa. Comparto tu inquietud.
Pau

Notapor Juankinki » Vie Sep 29, 2017 4:34 pm

Esto es lo que tenemos:

¿Este es el diálogo al que dicen estar dispuestos?...

http://www.publico.es/politica/referend ... unico.html
http://elmon.cat/politica/diego-perez-l ... -catalunya

Saludos,
Juan.
Última edición por Juankinki el Mié Oct 04, 2017 3:04 pm, editado 1 vez en total
Juankinki

Notapor Pau » Vie Sep 29, 2017 5:52 pm

hay señor ....
Última edición por Pau el Mié Oct 04, 2017 3:17 pm, editado 1 vez en total
Pau

Notapor aoc » Vie Sep 29, 2017 5:58 pm

...

Esto se ha convertido en un pulso entre Gobierno central y autonómico: a ver quien la tiene más larga.
Para ellos ya no es cuestión de referendum si o no , sino a ver quien sale ganando... espero que no seamos los ciudadanos de a pie los perdedores
Última edición por aoc el Jue Oct 05, 2017 6:11 pm, editado 2 veces en total
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Pau » Vie Sep 29, 2017 6:16 pm

Trabajadores de Google en Barcelona han sido retenidos durante horas

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Mercedes Armas, ha ordenado a Google que ayude a detener el referéndum. Ha pedido que se retiren todos los enlaces y las aplicaciones que se han facilitado para saber cómo y donde se podrá votar en el referéndum del Uno de Octubre. El personal de Google en Barcelona han sido retenido en sus oficinas durante unas horas.

Armas es la magistrada que instruye la causa contra todos los miembros del Ejecutivo catalán por haber organizado la consulta de este domingo. La empresa estadounidense utiliza la plataforma Google Play para poder descargar aplicaciones.

http://elmon.cat/politica/tsjc-ordena-google-que-elimini-enllacos-votar-l1

¿Le llamamos dictadura o todavía no?
Pau

Notapor aoc » Vie Sep 29, 2017 6:26 pm

Tenemos democracia un día cada 4 años... para que queremos más :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Juankinki » Vie Sep 29, 2017 6:30 pm

aoc escribió:Tenemos democracia un día cada 4 años... para que queremos más :lol:

Sí, y encima con una ley injusta que no concede un voto a cada ciudadano, sino que votan las hectáreas... :(
Juankinki

Notapor Xesco » Vie Sep 29, 2017 7:25 pm

aoc escribió:
Pau escribió:
Juankinki escribió:Esto es lo que tenemos:

Alguien que apoyó el golpe de estado del 23F, alguien procesado por torturas, alguien que repudió activamente la Constitución, el hijo de un político de Fuerza Nueva, el hermano del presidente del TC que actuó contra la consulta del 9N...es a quien manda el gobierno de los corruptos para "pacificar" Cataluña. ¡¡Tiene cojones!!. ¿Este es el diálogo al que dicen estar dispuestos?...

http://www.publico.es/politica/referend ... unico.html
http://elmon.cat/politica/diego-perez-l ... -catalunya

Saludos,
Juan.

+1000

+2000

Esto se ha convertido en un pulso entre Gobierno central y autonómico: a ver quien la tiene más larga.
Para ellos ya no es cuestión de referendum si o no , sino a ver quien sale ganando... espero que no seamos los ciudadanos de a pie los perdedores

+3000

Los Mossos piden tener permisos el dia 1 para poder votar.

http://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/1250213-mossos-demanen-poder-tenir-permisos-per-votar-en-el-referendum.html
(Está en catalan)

Saludos.
Xesco

Notapor Xesco » Vie Sep 29, 2017 7:40 pm

Pau escribió:Trabajadores de Google en Barcelona han sido retenidos durante horas

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Mercedes Armas, ha ordenado a Google que ayude a detener el referéndum. Ha pedido que se retiren todos los enlaces y las aplicaciones que se han facilitado para saber cómo y donde se podrá votar en el referéndum del Uno de Octubre. El personal de Google en Barcelona han sido retenido en sus oficinas durante unas horas.

Armas es la magistrada que instruye la causa contra todos los miembros del Ejecutivo catalán por haber organizado la consulta de este domingo. La empresa estadounidense utiliza la plataforma Google Play para poder descargar aplicaciones.

http://elmon.cat/politica/tsjc-ordena-google-que-elimini-enllacos-votar-l1

¿Le llamamos dictadura o todavía no?

La prepotencia y chulería traspasa fronteras:
http://www.lavanguardia.com/politica/20170929/431631914592/twitter-facebook-diputado-finlandes-mikko-karna-embajador-espanol-helsinki-referendum-1-o.html

Da igual como le llamemos, ya está en las portadas de todo el mundo.
Rajoy debe dimitir.

Va a haber una movilización sin precedentes, se pueda votar o no, y eso hay que taparlo.

Yo datos no tengo, pero sí me juego una oreja que lo del espacio aéreo es pura CENSURA
Xesco

Notapor Juankinki » Vie Sep 29, 2017 9:32 pm

Me alegra mucho el comprobar que un político honesto y clarividente haga declaraciones sensatas y del mayor sentido común.
Ya podrían tomar nota los que día tras día están echando gasolina al fuego. Los de la Gürtel y los del 3 per cent.

http://www.eldiario.es/politica/Julio-A ... 80965.html

Si se os hace largo el artículo podéis ver el video.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Fid » Vie Sep 29, 2017 10:05 pm

De verdad, es un poco cansino...

Problema uno, Kaká mayoría de la gente, incluidos lis que escribimos aquí, ni se ha leído la Constitución, ni tiene idea de teoría de estado ni le importa un rábano no tenerla o no haberla leído.

Aquí, lo que hay, es innova lucha entre unos y otros que buscan votos y tapar vergüenzas enfrentando a la gente y creando crispación sólo para sacar rédito.

Y lo peor es que les estamos haciendo el juego enfrentándonos unos con otros.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Juankinki » Sab Sep 30, 2017 11:39 am

A ver, seguramente hay cosas que se me escapan porque de otra manera no puedo comprender la desinformación a las que nos someten continuamente tanto los políticos como los medios de comunicación.
En este artículo https://politica.elpais.com/politica/20 ... 77336.html se dice que el acuerdo conseguido entre el Valle de Arán, La Generalitat de Catalunya y el Estado español contempla el derecho a decidir de los habitantes del valle y que es ¡¡CONSTITUCIONAL!!. :?
Si nos están machacando continuamente con que hay que reformar la Constitución para dar encaje al derecho a decidir del pueblo catalán, algo muy poco probable dada la oposición de la caverna, ¿cómo es posible que eso mismo sea factible para un territorio y para otro no?.
Que alguien me lo explique, por favor.

Saludos,
Juan
Juankinki

Notapor Duir » Sab Sep 30, 2017 1:48 pm

A estas alturas ya está todo jugado, todo dicho... o no.
Ya llega la fecha y mas de un cortoplacista tendrá que enfrentarse al día 2, el 3 y sucesivos.
Si alguien piensa que esto mañana se acaba o es tonto o es muy tonto. Si alguien piensa que los que han creado el problema tienen la solución o pueden aportar algo a ella o es tonto o es muy tonto, si alguien piensa que salir a agitar trapos de colores lo soluciona todo o parte, es tonto o muy tonto.
Tengo mis limitaciones y no tengo respuestas para todo y algunas de mis respuestas seguro que son erróneas, pero al menos creo que hay un antes y un después y que los que viven de la política están haciendo de todo menos su trabajo.
Duir

Notapor Maldoror » Sab Sep 30, 2017 4:12 pm

Juankinki escribió:A ver, seguramente hay cosas que se me escapan porque de otra manera no puedo comprender la desinformación a las que nos someten continuamente tanto los políticos como los medios de comunicación.
En este artículo https://politica.elpais.com/politica/20 ... 77336.html se dice que el acuerdo conseguido entre el Valle de Arán, La Generalitat de Catalunya y el Estado español contempla el derecho a decidir de los habitantes del valle y que es ¡¡CONSTITUCIONAL!!. :?
Si nos están machacando continuamente con que hay que reformar la Constitución para dar encaje al derecho a decidir del pueblo catalán, algo muy poco probable dada la oposición de la caverna, ¿cómo es posible que eso mismo sea factible para un territorio y para otro no?.
Que alguien me lo explique, por favor.

Saludos,
Juan

Lo he leído esta mañana y he ido a a ley y, salvo error garrafal por mi parte (que no descarto :D ) se trata más bien de la posibilidad de disgregación del Valle de Arán de Cataluña. Por lo tanto, en caso de independencia, el Valle de Arán podría decidir su futuro. La ley citada parece un estatuto especial de autonomía dentro del estatuto catalán y, por tanto, sujeta a ley española. Eso sí, si Cataluña se independizara (ojalá que no) entiendo que el Valle de Arán sí decidiría plenamente su futuro, pero no hay un derecho a decidir en la actualidad salvo a disgregarse de Cataluña.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE- ... lidado.pdf

Artículo 1. Arán.
Arán es una realidad nacional occitana, dotada de identidad cultural, histórica, geográfica
y lingüística, defendida por los araneses a lo largo de los siglos, reconocida por el Estatuto
de autonomía de Cataluña como entidad territorial singular formada por la agrupación de
«terçons», con personalidad jurídica propia y plena capacidad y autonomía, estatutariamente
garantizada, para la gestión de los intereses propios de la comunidad política a la que
representa.
Artículo 2. Objeto.
1. La presente ley establece el régimen especial propio de Arán, con el objetivo de
proteger su carácter singular, sus derechos históricos y su identidad nacional, que son
reconocidos, amparados y respetados por los artículos 11 y 94 y la disposición adicional
quinta del Estatuto de autonomía de Cataluña.
2. El régimen especial reconoce el derecho y la realidad de la organización institucional,
política y administrativa de Arán y garantiza sus competencias, recursos y autonomía para
ordenar, gobernar y gestionar los asuntos públicos y los intereses generales de su territorio.
Artículo 3. Naturaleza y régimen jurídico.
1. Arán, como comunidad política y entidad de naturaleza territorial, tiene personalidad
jurídica propia y plena capacidad y autonomía para la gestión de los intereses propios de la
comunidad política a la que representa, que ejerce mediante el Consejo General de Arán y
las demás instituciones de autogobierno que regula la presente ley.
2. Las instituciones aranesas ejercen funciones propias del Gobierno y de la
Administración de la Generalidad y funciones que corresponden a la Administración local, en
los términos que establece la presente ley.
3. Arán se rige por el régimen jurídico que establecen la presente ley, las normas que la
desarrollan y las normas aprobadas por las instituciones aranesas y, supletoriamente, por la
normativa común a las administraciones públicas catalanas y las normas aplicables a los
entes locales de Cataluña.
Artículo 4. Territorio.
El territorio de Arón es formado por los seis «teróons» históricos de Pujòlo, Arties e
Garòs, Castièro, Marcatosa, Lairissa y Quate Lòcs, integrados por los siguientes núcleos de
población:
a) Pujólo: Tredós, Bagergue, Salardó, Unha y Gessa.
b) Arties e Garós: Arties y Garós.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
LEGISLACIÓN CONSOLIDADA
Página 4
c) Castióro: Escunhau, Casarilh, Betren, Vielha, Gausac y Casau.
d) Marcatosa: Vilac, Aubórt, Betlan, Mont, Montcorbau, Arroz y Vila.
e) Lairissa: Vilamós, Arres, Arró, Es Bórdes, Benós y Begós.
f) Quate Lócs: Bossóst, Les, Canejan y Bausen.
Artículo 5. Integración singular de Arán en la división territorial de Cataluña.
Arán, por su carácter singular, no puede ser incluido dentro de ninguna división territorial
ni administrativa de Cataluña que no sea él mismo.
Artículo 6. Autonomía y posición institucional.
Corresponden a Arán, a causa de su autonomía política estatutariamente garantizada:
a) Las competencias para la gestión de los intereses propios, que puede ejercer bajo su
responsabilidad, y la capacidad de intervenir en cualquier asunto que afecte al territorio.
b) Los recursos financieros suficientes para cumplir de modo eficiente y eficaz sus
funciones y para prestar los servicios de su competencia, con autonomía para gestionarlos.
c) Las potestades administrativas superiores que la legislación atribuye a las entidades
de naturaleza territorial, especialmente la potestad para adoptar disposiciones de carácter
general, que el Consejo Genera

Disposición adicional primera. Reconocimiento del derecho a decidir del pueblo aranés.
El Parlamento de Cataluña reconoce el derecho del pueblo aranés a decidir su futuro.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Juankinki » Sab Sep 30, 2017 6:30 pm

Maldoror escribió:
Lo he leído esta mañana y he ido a a ley y, salvo error garrafal por mi parte (que no descarto :D ) se trata más bien de la posibilidad de disgregación del Valle de Arán de Cataluña. Por lo tanto, en caso de independencia, el Valle de Arán podría decidir su futuro. La ley citada parece un estatuto especial de autonomía dentro del estatuto catalán y, por tanto, sujeta a ley española. Eso sí, si Cataluña se independizara (ojalá que no) entiendo que el Valle de Arán sí decidiría plenamente su futuro, pero no hay un derecho a decidir en la actualidad salvo a disgregarse de Cataluña.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE- ... lidado.pdf

Pues sí, me he leído la ley y, en principio, parece ser que es el planteamiento que dices, todo ello a expensas de las diferentes interpretaciones jurídicas que puedan resultar.
No obstante y frente a una hipotética declaración unilateral de independencia de Cataluña es posible que esta ley sea papel mojado ya que el nuevo estado resultante elaboraría nuevas leyes propias que impidieran la separación del Valle y éste, a su vez, tendría que iniciar acciones para reclamar sus derechos teóricamente perdidos. Y vuelta la burra al trigo....
Por otra parte entiendo que también los araneses podrían, ejerciendo su derecho reconocido en las leyes españolas, decidir permanecer en una Cataluña independiente aún entrando en conflicto con la Constitución española que no lo permite.
Teniendo en cuenta que la ley de rango superior es la que prevalece, una reclamación ante los tribunales europeos les podría dar la razón en su interpretación jurídica de la demanda. De un modo o de otro está escrito que tienen derecho a decidir, interpretable, sí, pero algo que no ocurre con ninguno de los demás estatutos de autonomía. Que conste que son elucubraciones mías y que posiblemente esté errado en mis apreciaciones personales.
En fin, demasiadas aristas por pulir, lo que hace aún más necesaria la capacidad de diálogo de todas las partes implicadas.

Saludos,
Juan.
Juankinki

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic