Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:22 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor pedropul » Mar Oct 24, 2017 6:58 am

Hola:
RafaB realmente la cámara la tengo muy poco días y tampoco soy de hacer comparaciones.
Personalmente era consciente de que si hacía el cambio no era porque fuese a conseguir grandes diferencias en calidad de imagen, y ya te digo que sin pruebas (que no me gusta hacer) yo no noto un salto en la calidad de imagen brutal, en cuanto a la gestión del ruido me ocurre lo mismo, aunque si que me da la sensación que funciona un poco mejor a determinados isos, pero insisto que son todo sensaciones y no que lo haya analizado, ni estudiado.
Lo que si que quiero conseguir con el cambio es una mayor durabilidad de la batería, una mejora en la ergonomía y mejor enfoque para sujetos en movimiento (aún no lo he probado) y creo que en eso la cámara si va a cumplir.
Estoy contento con el cambio pero también te digo que si lo que buscas es un salto muy significativo en calidad de imagen, yo no lo he apreciado, igual los que controlan mucho o desde un punto de vista de laboratorio si que nos demuestran que hay ese salto, pero con lo poco que llevo usándola yo no lo aprecio.
Quizá en unos meses tenga una opinión un poco más formada jejeje.
Un saludo.
pedropul
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Jul 20, 2016 7:45 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RafaB » Mar Oct 24, 2017 7:59 am

pedropul escribió:Hola:
RafaB realmente la cámara la tengo muy poco días y tampoco soy de hacer comparaciones.
Personalmente era consciente de que si hacía el cambio no era porque fuese a conseguir grandes diferencias en calidad de imagen, y ya te digo que sin pruebas (que no me gusta hacer) yo no noto un salto en la calidad de imagen brutal, en cuanto a la gestión del ruido me ocurre lo mismo, aunque si que me da la sensación que funciona un poco mejor a determinados isos, pero insisto que son todo sensaciones y no que lo haya analizado, ni estudiado.
Lo que si que quiero conseguir con el cambio es una mayor durabilidad de la batería, una mejora en la ergonomía y mejor enfoque para sujetos en movimiento (aún no lo he probado) y creo que en eso la cámara si va a cumplir.
Estoy contento con el cambio pero también te digo que si lo que buscas es un salto muy significativo en calidad de imagen, yo no lo he apreciado, igual los que controlan mucho o desde un punto de vista de laboratorio si que nos demuestran que hay ese salto, pero con lo poco que llevo usándola yo no lo aprecio.
Quizá en unos meses tenga una opinión un poco más formada jejeje.
Un saludo.


Muchas gracias por la opinión, es de valorar.....un saludo
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Javier Morales » Dom Nov 19, 2017 2:02 pm

RafaB escribió:
pedropul escribió:Hola:
Yo he pasado de la omd 5 mkii a la E-M1 II y sincerante no he notado lo que comentas.
Para la ergonomía también es una pasada.
Un saludo.


Y que tal el cambio? Vale la pena la inversión? Que diferencias puedes notar que la hagan mejor? Leo opiniones de todo tipo y quiero tenerlo claro antes de dar el salto, es mucho dinero.....
Gracias y un saludo

Me apunto al hilo y a esta duda... Sería de gran ayuda que alguien que haya tenido estas dos cámaras nos diera una opinión de si realmente mejora el enfoque...sobre todo en AF con seguimiento... La E M-5 y esto puede ser mi falta de pericia, se me queda algo lenta y "fallona" supongo que al ser puntos que enfocan por fase y contraste, mejorará... Gracias!!!
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Javier Morales » Dom Nov 19, 2017 3:15 pm

Javier Morales escribió:
RafaB escribió:
pedropul escribió:Hola:
Yo he pasado de la omd 5 mkii a la E-M1 II y sincerante no he notado lo que comentas.
Para la ergonomía también es una pasada.
Un saludo.


Y que tal el cambio? Vale la pena la inversión? Que diferencias puedes notar que la hagan mejor? Leo opiniones de todo tipo y quiero tenerlo claro antes de dar el salto, es mucho dinero.....
Gracias y un saludo

Me apunto al hilo y a esta duda... Sería de gran ayuda que alguien que haya tenido estas dos cámaras nos diera una opinión de si realmente mejora el enfoque...sobre todo en AF con seguimiento... La E M-5 y esto puede ser mi falta de pericia, se me queda algo lenta y "fallona" supongo que al ser puntos que enfocan por fase y contraste, mejorará... Gracias!!!

Mirando el resto del hilo veo que muchas de mis preguntas tiene respuesta... A ello voy... Gracias!
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Javier Morales » Mié Nov 22, 2017 9:16 am

Buenos días! Ha salido la versión 1.3 ... Es esta la actualización que se esperaba? Dice que soluciona el redireccionamiento del AF ... No?
http://43addict.com/2017/06/29/olympus- ... -released/
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Mié Nov 22, 2017 11:45 am

La actualización 1.3 tiene ya unos meses. Lo que solucionaba era algún problema con el uso de la pantalla para mover el punto de enfoque.
La que estamos esperando es la 2.0. Pero mejor que tarde y sea buena que no que llegue pronto y no sirva para nada :lol: Claro que también puede ser que llegue tarde y no sirva para nada 8-)
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Javier Morales » Mié Nov 22, 2017 1:22 pm

Alejandro escribió:La actualización 1.3 tiene ya unos meses. Lo que solucionaba era algún problema con el uso de la pantalla para mover el punto de enfoque.
La que estamos esperando es la 2.0. Pero mejor que tarde y sea buena que no que llegue pronto y no sirva para nada :lol: Claro que también puede ser que llegue tarde y no sirva para nada 8-)

Muchas gracias por la aclaración yo es que ayer me puse a actualizar la cámara ya que la acabo de adquirir y vi que había salido esa nueva actualización y pensé que era de lo que hablabais... Espero que para cuando llegue ese 2.0 sea definitivo
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Javier Morales » Mié Nov 22, 2017 1:28 pm

Alejandro escribió:La actualización 1.3 tiene ya unos meses. Lo que solucionaba era algún problema con el uso de la pantalla para mover el punto de enfoque.
La que estamos esperando es la 2.0. Pero mejor que tarde y sea buena que no que llegue pronto y no sirva para nada :lol: Claro que también puede ser que llegue tarde y no sirva para nada 8-)

Muchas gracias!!! Soy un recién llegado con la EM1 MARK II y pensé que era esa actualización... Pase lo que pase con esa actualización esperemos que cuando llegue sea la buena
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Mié Dic 13, 2017 2:48 pm

Acaban de publicar una guía de uso y configuración de la EM1 MkII Martín Gallego y Fernando Rey:

http://www.esolympus.es/guia-em1-markii

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Jue Dic 14, 2017 1:27 am

!!un manual de configuración por fin !!
y nosotros haciendo el tonto haciendo miles de pruebas dando palos de ciego. no hay como gente de la casa que hace pruebas de verdad.

imagino que ya no hay firm, es innecesario.
buenas noticias, ahora si...
Última edición por kobalto el Jue Dic 14, 2017 1:38 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Jue Dic 14, 2017 1:31 am

Qué sufrimiento de hombre, por dios.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Jue Dic 14, 2017 2:22 am

dukenukem escribió:Qué sufrimiento de hombre, por dios.... :lol: :lol: :lol:


alguien habló de ti? porque no dejas de revisar todos mis comentarios y me dejas en paz de una puñetera vez?
no soportas los comentarios hacia una maldita multinacional que no es nuestra porque a ti te va algo en el asunto?
con el talento que tienes ..dedicate a hacer fotos y no de "celador" de los foros
nadie se metió contigo.
esto no es uro. ya lograsteis que nos fuéramos por opinar de una maquina que nos aburrió de tanto buscar el milagro.
te lo ruego, deja de estar encima de mi persona.
gracias
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor deixonar » Jue Dic 14, 2017 5:07 am

kobalto escribió:!!un manual de configuración por fin !!
y nosotros haciendo el tonto haciendo miles de pruebas dando palos de ciego. no hay como gente de la casa que hace pruebas de verdad.

imagino que ya no hay firm, es innecesario.
buenas noticias, ahora si...

Hay gente a la que ese manual le puede ir bastante bien, tampoco es cuestión de menospreciar el trabajo de los demás, trabajen para quien trabajen.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rumbert » Jue Dic 14, 2017 8:17 am

Pues en mi opinión, que acabo de aterrizar en este mundo de los m4/3 y con la EM1 mk2, me va a venir de perlas ya que el entorno de menús y parámetros de configuración no es que sea precisamente sencillo.

Así que muchas gracias por el documento!!!
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Jue Dic 14, 2017 10:33 am

kobalto escribió:
dukenukem escribió:Qué sufrimiento de hombre, por dios.... :lol: :lol: :lol:


alguien habló de ti? porque no dejas de revisar todos mis comentarios y me dejas en paz de una puñetera vez?
no soportas los comentarios hacia una maldita multinacional que no es nuestra porque a ti te va algo en el asunto?
con el talento que tienes ..dedicate a hacer fotos y no de "celador" de los foros
nadie se metió contigo.
esto no es uro. ya lograsteis que nos fuéramos por opinar de una maquina que nos aburrió de tanto buscar el milagro.
te lo ruego, deja de estar encima de mi persona.
gracias


Te repites más que el ajo y yo estaré ahí para recordar tu halitosis ;) en cuanto a eso que dices de Uro, hace años que me banearon de allí :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Dic 14, 2017 1:48 pm

Gente, calma.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Jue Dic 14, 2017 3:16 pm

Guillermo Luijk escribió:Gente, calma.

Salu2!


Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0[/youtube]
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Vie Dic 15, 2017 3:10 pm

el porqué de las cosas.

viewtopic.php?f=6&t=32883
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Lun Dic 18, 2017 10:50 pm

http://blog.alamany.com/2017/12/olympus ... rtico.html

Otro análisis de las cualidades (o no cualidades) del buque insignia de Oly.

Salu2
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rumbert » Mar Dic 19, 2017 8:47 am

Hola a todos, tengo una duda que seguro que me sabréis resolver en un santiamén.

Cuando se hace la revisión de una foto en la pantalla trasera hay la opción de poder ampliarla.

Mi pregunta es si la máxima ampliación corresponde a una visión 1:1 de la imagen o si por el contrario se excede este ratio.

Gracias.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados