Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:25 am

AYUDA EN LA COMPRA DE LA PRIMERA 3/4 O APS-C

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

AYUDA EN LA COMPRA DE LA PRIMERA 3/4 O APS-C

Notapor ral82 » Jue Nov 03, 2011 1:38 am

hola buenas..... acabo de deshacerme de mi réflex porque me habí­a hecho la idea de comprarme una micro o aps-c.. la principal razón era el tamaño, se me hacia muy incomodo llevarla siempre detrás.... y ahora vienen mis preguntas y la razón por la que os pido ayuda.. llevo una semana entrando en foros y mas foros y sigo sin tener claro que cámara es la que mejor me va a ir..... el tipo de foto que mas suelo hacer es de retratos, paisajes... etc.... y me gusta la idea de poder meterle algún objetivo antiguo 1,7 etc....

las camaras en la que mas me e fijado ( principalmente por el tamaño) son las nex-5 nex-c3 lumix gf3 y la oly pen min .... no llevo idea tmapco d meterle visor externo y lo del flash la verdad que tamcpo me preocupa en exceso.... dicho esto.... que cámara aconsejáis, teniendo en cuenta el tipo de fotografí­a que quiero, gracias¡¡
ral82

Re: AYUDA EN LA COMPRA DE LA PRIMERA 3/4 O APS-C

Notapor chapamio » Jue Nov 03, 2011 8:29 am

Pues hay un aspecto muy importante a tener en cuenta, que es el precio. Y a partir de eso cualquier Oly o Pana van genial para utilizar objetivos clásicos con un adaptador. La elección dependede de la que a ti te parezca que se ajusta mejor a tu mano, a tu ojo o a tus gustos estéticos. A mi personalmente me gustan las Oly E-P1-2-3, porque el estilo retro me parece muy bonito y el tamaño y controles manuales estan muy bien para cogerlas y manejarlas con facilidad. Las de tamaño más pequeño no mejoran mucho el transporte, porque lo que abulta realmente es el objetivo, y empeoran el manejo porque desaparecen controles mecánicos.
Lo del visor, cuando hace sol fuerte y refleja tu cara en la pantalla, si que es un problema, especialmente para enfocar con objetivos manuales. Lo mejor ir a una tienda fí­sica y tocarlas un poco. Y mirar alguna oferta irresistible.Seguro que centras las ideas algo más. Saludos,
chapamio

Notapor Socrateson » Jue Nov 03, 2011 11:19 pm

Con el mismo tamaño del sensor asp-c /y calidad tienes las nex y las samsung. En ambas se pueden adaptar obetivos manuales, aunque en la nex más porque su distancia de registro es más corta /son más delgadas. La Nex sin visor, las n5n como posibilidad y la próxima nex7 sí­ lo tienen, cuentan con mejor pantalla y una ayuda al enfoque que se llama fokus peaking con lo que no tendrás problemás para exponer ni enfocar en manual. Si quieres comprar objetivos nativos las olympus/panasonic tienen más y mejores. Si te interesa el ví­deo, la mejor es la gh2 de panasonic. Pero está muy bien también la g3 con visor y pantalla abatible. Si te interesa tener buenos jpgs directos para no entretenerte con los revelados, las mejores son las olympus. La mayorí­a tienen la posibilidad de un visor externo electrónico y estéticamente tienen ese aire retro que a tantos gusta. Tienen además estabilizador en el cuerpo que no tienen los demás, una ligera ventaja para disparar con poca luz. Eso es bueno sobre todo para los objetivos manuales, porque a la larga la estabilización en el objetivo de los pana es mejor. En cualquiera de estas últimas dos marcas veo muy recomendable tener visor para disparar con manuales. Y como estos fabricantes están locos y sacan un modelo cada semestre, siempre hay cámaras que se dejan de fabricar y pasan a las rebajas. Hay que estar atentos. Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor kaizox » Jue Nov 03, 2011 11:35 pm

Si como has dicho quieres usar objetivos manuales, piensa en una a la que puedas poner o que incorpore el visor.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor ral82 » Dom Nov 06, 2011 8:45 pm

buenas....e leí­do todos los comentarios pero al verdad que aun ando algo liado..... e estado viendo ya varias opciones..... de momento las que mas me atraen son las nex 5 c3 y la lumix gf3. tb habí­a pensado la e-pl3 pero creo k la descarto pq esta un poco subida de precio y no hay mucha diferencia con las otras que e mirado.... así­ que sinceramente entre nex y gf3 cual os convence mas.... ya que las e-pl1 y 2 las descarto pq me parecen un poquito grandes..... tb vi el otro dí­a la nx100 que esta d oferta en mm por 249 con el 28-50 y el fash incorporado... pero tb me frena un pokito el tamaño...... haber si con todo esto me podéis ayudar... gracias¡¡¡
ral82

Notapor Carles » Dom Nov 06, 2011 9:55 pm

Y la PEN PM1? Es prácticamente igual a la PL3, lo único que no tiene tantos accesos directos, y vale 450€ :roll: Lo digo porque es la que me acabo de comprar yo, ejjeje.
Carles

Notapor ral82 » Dom Nov 06, 2011 10:02 pm

si esa tb... la tenia en mente la verdad. la estube viendo el otro dí­a y no m disgusto... lo unció que no la e probado y no tengo ni idea.. en cuanto a calidad d las fotos y demás.... a ti como t va?¿?¿'
ral82

Notapor Carles » Dom Nov 06, 2011 10:48 pm

ral82 escribió:si esa tb... la tenia en mente la verdad. la estube viendo el otro dí­a y no m disgusto... lo unció que no la e probado y no tengo ni idea.. en cuanto a calidad d las fotos y demás.... a ti como t va?¿?¿'

No te sabrí­a decir, aún estoy "en rodaje" :lol: y tampoco tengo idea de fotografí­a, estoy empezando ahora. Aunque las principales crí­ticas que he oí­do de la gente es sobre el agarre y la falta de visor, y yo, que vengo de una compacta, no lo encuentro una falta grave.
Carles

Notapor Socrateson » Dom Nov 06, 2011 11:20 pm

De las que citas, la nex 3c es la que tiene mejor sensor con diferencia. Es prácticamente el mismo que el de cámaras con muy buenas crí­ticas cono la Pentax k5 o la Nikon 7000. Pero Sony no tiene todaví­a muchos objetivos donde elegir y su tamaño no parece proporcional a sus diminutas cámaras. Yo me la comprarí­a si tuviera visor, pero no lo tiene. No hay cámara perfecta. Los pros y los contra los tienes que valorar tú sabiendo para que quieres la cámara.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor ral82 » Mar Nov 08, 2011 12:21 am

creo que ya lo tengo decidido.... al final de dar muchas muchas vueltas y leer mil foros.. comentarios y comparativas.. creo k me decido por la lumix gf3.... primeramente por el tamño....por llevar flash incorporado.. pantalla táctil... cantidad d objetivos.... y principalmente por la calidad de las fotos que aunque a idos altos pueda perder un poco con condiciones normales funciona de lo mas bien comparando con la e-p3...
ral82

Notapor Socrateson » Mar Nov 08, 2011 9:50 am

Eso te pasa por leer tanto, que al final uno se hace un lí­o.

Socrateson

Notapor bizen99 » Mar Nov 08, 2011 10:15 am

¿Cual te has comprado al final?

¿Puedes poner cuanto te ha costado y donde?
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor Juan74 » Mar Nov 08, 2011 11:20 am

No! No sé lo que que buscas pero si vienes de una Reflex vas a hechar en falta sobre todo calidad de imagen (ISO y rango dinámico) y luego algún control manual. La GF3 tiene muy pocos botones.

Además que en esa cámara olví­date de poner objetivos manuales, es un coñazo enfocar por la pantalla por mucho aumento de la imgen que tenga.

Yo te recomendarí­a una NEX.

ral82 escribió:creo que ya lo tengo decidido.... al final de dar muchas muchas vueltas y leer mil foros.. comentarios y comparativas.. creo k me decido por la lumix gf3.... primeramente por el tamño....por llevar flash incorporado.. pantalla táctil... cantidad d objetivos.... y principalmente por la calidad de las fotos que aunque a idos altos pueda perder un poco con condiciones normales funciona de lo mas bien comparando con la e-p3...
Juan74

Notapor ral82 » Mar Nov 08, 2011 8:44 pm

pues... al final... la e visto de segunda mano..... tiene 2 meses... con los objetivos 15 -45 y 14 mm 435 euros... con garantí­a y demás... creo k no esta nada mal de precio viendo lo k habí­a por ahy..... puesto que mi idea era k llevara estos objetivos para probarlos.. aunk llevo en mente comprarme el 20mm k a sido una de la razones por las k e cogido la lumix pq con el 20 consigues muy buena calidad.. en fotos con un tamaño verdaderamente pequeño....

lo de los manuales puede ser k con una nex enfoques mucho mejor pero bueno.... gano el fash en la cámara y creo que un poco mas de calidad.. o aunk no sea calidad me gusta mas los colores de la lumix... y tb la variedad de objetivos puesto que en sony hay pocos y muy caros... .. y si kiero algún manual me la ingeniare como sea.... pero mi idea y la razón que e cambiado a este formato era el tamaño.. y si se que perderé cosas con respecto a la réflex... pero ganare mucho.. en comodidad y se k le voy a dar mucho mas uso que le daba a la réflex.. aunk pierda algunos controls.. ejejjeje todo en esta vida no se puede tener.. es una cosa que me han enseñado desde muy pequeño...

así­ que nada.. solo queda ir probando y ver si a valido la pena el cambio.. aunk yo creo k si.... pq la réflex la tenia muy olvidada pq no soy nada d ir muy cargado...
ral82

Notapor Socrateson » Mié Nov 09, 2011 10:30 am

Ops...te has comido todas las letras y aquí­ hay gente mayor...no sé siquiera si al final has comprado la gf3 u otra. Bueno, en cualquier caso que la disfrutes.

Socrateson

Notapor ral82 » Mié Nov 09, 2011 2:46 pm

sisi finalmente.. la lumix gf3.... ire comentando las impresiones..... gracias a todos....
ral82

Volver a Cámaras