Igual el adjetivo usado ha sido fruto del entusiasmo
Si que sabía que el sensor no era el mismo y mejoraba a los anteriores. Pero no parecía un cambio tan grande para esos calificativos. Por eso pensé que tal vez haya cambiado de objetivo para ver una mejora en sus fotografías tan evidente. Pero igual no se refería a eso.
En cuanto al apartado de ergonomía y construcción si que estoy más de acuerdo en que pueda ser el motivo. Aun el cambio de estabilizador se supone que no es tanto puesto que la e-m10 2.0 tiene uno de 5 ejes también.
Hay que añadir que no poseo ninguna de las dos. Estoy a medio camino con una e-m5 2.0 pero vengo de una ep-5. Los cambios que yo he experimentado es en la ergonomía, el sellado y algunas cosas añadidas (muchas de ellas aun no he tenido la oportunidad de experimentarlas).
Por reconducir el tema a la E-m1 II, pienso que la diferencia entre elegir una cámara u otra no es en la calidad de la imagen final (ciertos avances como el sensor con más resolución y el aumento del RD pueden influir pero no creo que tanto como para ser determinantes) sino caracteristicas como: sellado, ergonomía, accesos directo, que tipo de objetivos van a usarse, ligereza (no ser un tanque puede aportar un poco de alivio al peso) y volumen, prestaciones específicas (en el enfoque si que parece que va avanzando mucho la cosa). Y economía, no nos olvidemos.
Para la gran mayoría de fotografías que hacemos, cualquier cámara olympus de las actuales nos va a dar el mismo resultado final.
A ver que si el compañero se pronuncia para decirnos a que se refería