Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:24 am


Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor josecb » Mié Ene 31, 2018 3:45 pm

microtercio escribió:Yo coincido con Pascual, que creo que ha dado en el clavo de la cuestión.
Los sensores de tamaño APSC, en 2 o tres años serán equivalentes a los FF de hoy. En poco tiempo un mayor tamaño de sensor, de objetivos, un mayor peso, no dará ninguna ventaja.
Y si hoy en día, ya hay profesionales que empiezan a disparar con m43 y APSC, sería un desperdicio, un despropósito seguir insistiendo en un tamaño de sensor 24x36, y un espejo reflex que son herencia de la era analógica, y que ya no son necesarios.
El tamaño SI importa, y cada vez más. (Tiene que ser muy duro para uno con una FF, cuando a su lado, un chaval con un móvil saca una foto casi idéntica a la suya)
Me parece más inteligente para Nikon introducirse en el segmento mirrorless APSC.
Prueba a desenfocar un fondo al hacer un retrato con el móvil.

Apple tiene que usar el desastre que es el portrait mode para conseguirlo por software.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
josecb
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:18 am

Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor rush81 » Mié Ene 31, 2018 3:49 pm

Igual hay gente pensando en cambiar de FF a formato medio que a apsc. Aqui somos la aldea de galos irreductibles de la portabilidad, pero ahi fuera el FF no es moda, es la realidad.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor juanmadealbox » Mié Ene 31, 2018 4:20 pm

microtercio escribió:Yo coincido con Pascual, que creo que ha dado en el clavo de la cuestión.
Los sensores de tamaño APSC, en 2 o tres años serán equivalentes a los FF de hoy. En poco tiempo un mayor tamaño de sensor, de objetivos, un mayor peso, no dará ninguna ventaja.
Y si hoy en día, ya hay profesionales que empiezan a disparar con m43 y APSC, sería un desperdicio, un despropósito seguir insistiendo en un tamaño de sensor 24x36, y un espejo reflex que son herencia de la era analógica, y que ya no son necesarios.
El tamaño SI importa, y cada vez más. (Tiene que ser muy duro para uno con una FF, cuando a su lado, un chaval con un móvil saca una foto casi idéntica a la suya)
Me parece más inteligente para Nikon introducirse en el segmento mirrorless APSC.
Creo que la cuestión de FF no es la calidad, es tener menor pdc y usar objetivos sin factor de recorte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor jotae » Mié Ene 31, 2018 4:26 pm

juanmadealbox escribió:
microtercio escribió:Yo coincido con Pascual, que creo que ha dado en el clavo de la cuestión.
Los sensores de tamaño APSC, en 2 o tres años serán equivalentes a los FF de hoy. En poco tiempo un mayor tamaño de sensor, de objetivos, un mayor peso, no dará ninguna ventaja.
Y si hoy en día, ya hay profesionales que empiezan a disparar con m43 y APSC, sería un desperdicio, un despropósito seguir insistiendo en un tamaño de sensor 24x36, y un espejo reflex que son herencia de la era analógica, y que ya no son necesarios.
El tamaño SI importa, y cada vez más. (Tiene que ser muy duro para uno con una FF, cuando a su lado, un chaval con un móvil saca una foto casi idéntica a la suya)
Me parece más inteligente para Nikon introducirse en el segmento mirrorless APSC.
Creo que la cuestión de FF no es la calidad, es tener menor pdc y usar objetivos sin factor de recorte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


+1000
¡Por fin! Absolutamente de acuerdo. Algo tan simple en apenas dos líneas basta.
jotae
 

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor AnMoVi » Mié Ene 31, 2018 4:47 pm

Lo que hay que leer. Amos a ver, cuando las APSC lleguen al nivel de las FF actuales, las FF, a su vez, estarán un paso por encima... Todo dependerá del formato en el que más se invierta. No obstante, la diferencia siempre estará ahí en PDC y, si se sigue apostando por el FF, RD e ISO. Cosas de la física.

Otra cosa es que haya a quien esto se la sople y, como yo, siga con su m4/3.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor supercolor » Mié Ene 31, 2018 4:50 pm

josecb escribió:Prueba a desenfocar un fondo al hacer un retrato con el móvil.

Apple tiene que usar el desastre que es el portrait mode para conseguirlo por software.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Yo tengo un sencillo Huawey P10 Lite y estoy alucinado con el bokeh de fondo que saca en los retratos u objetos en primer plano. Te aseguro que imprimiendo a 10x15 o 20x30 es muy probable que no se aprecien grandes diferencias entre la foto de movil y la de una 35mm, que tambien tengo.

Lo que se comenta de que los sensores aps empiezan a dar rendimiento similar a los FF estoy de acuerdo, ya los actuales que podemos encontrar de Sony y Fuji con 24Mpx son fantasticos, sin desmerecer a los mejores del micro 4/3, en mi opinión los que monta Olympus.

Yo creo que seria una gran apuesta una Nikon sin espejo y aps de similares caracteristicas a las Sony A6500 o las Fuji XT2.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor josecb » Mié Ene 31, 2018 4:53 pm

supercolor escribió:
josecb escribió:Prueba a desenfocar un fondo al hacer un retrato con el móvil.

Apple tiene que usar el desastre que es el portrait mode para conseguirlo por software.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Yo tengo un sencillo Huawey P10 Lite y estoy alucinado con el bokeh de fondo que saca en los retratos u objetos en primer plano. Te aseguro que imprimiendo a 10x15 o 20x30 es muy probable que no se aprecien grandes diferencias entre la foto de movil y la de una 35mm, que tambien tengo.

Lo que se comenta de que los sensores aps empiezan a dar rendimiento similar a los FF estoy de acuerdo, ya los actuales que podemos encontrar de Sony y Fuji con 24Mpx son fantasticos, sin desmerecer a los mejores del micro 4/3, en mi opinión los que monta Olympus.
Pues yo las fotos que he visto echan un tufillo photoshoperil cutre que tira para atrás, desenfoca cosas que no deberían estarlo y viceversa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
josecb
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:18 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor AnMoVi » Mié Ene 31, 2018 5:00 pm

Copio mi intervención en otro foro en relación al tamaño de sensor.

"Ya voy a remolque, pero daré mi opinión sobre el tamaño de sensor...

Si entran en m4/3... Bah! No lo van a hacer, así que me lo ahorro.

Si entran en APS... Problema! Fuji!!! Por un lado, competiría con su 'empresa matriz', y por otro, tendría que lidiar con los miles -millones?- de fans que tiene la marca. Hoy día, pensar en APS y mirrorless es pensar en Fuji, y esto le costaría mucho cambiarlo. Además, le lleva mucha ventaja y no cuenta con un parque de ópticas APS susceptibles de adaptar que justifique el cambio.

Si entran en FF... Premio! Sólo está Sony, y bajo mi punto de vista, tampoco es que levante pasiones. Me explico: el que está en Sony lo está porque es el único fabricante-salvando las distancias con Leica- que ofrece FF. Nikon es un fabricante con historia, y con miles -millones?- de fans, que no dudarían en dar el salto. Por otro lado, también dispone de un magnífico parque de ópticas FF réflex susceptible de adaptar, haciendo el cambio menos traumático para los actuales usuarios de la marca (eso sí, deberían centrar recursos en la compatibilidad).

No sé, tan sólo es mi opinión, y tampoco es que me importe demasiado; lo van a tener difícil para que me deshaga de mi Oly."

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor supercolor » Mié Ene 31, 2018 5:04 pm

josecb escribió:
supercolor escribió:
josecb escribió:Prueba a desenfocar un fondo al hacer un retrato con el móvil.

Apple tiene que usar el desastre que es el portrait mode para conseguirlo por software.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Yo tengo un sencillo Huawey P10 Lite y estoy alucinado con el bokeh de fondo que saca en los retratos u objetos en primer plano. Te aseguro que imprimiendo a 10x15 o 20x30 es muy probable que no se aprecien grandes diferencias entre la foto de movil y la de una 35mm, que tambien tengo.

Lo que se comenta de que los sensores aps empiezan a dar rendimiento similar a los FF estoy de acuerdo, ya los actuales que podemos encontrar de Sony y Fuji con 24Mpx son fantasticos, sin desmerecer a los mejores del micro 4/3, en mi opinión los que monta Olympus.
Pues yo las fotos que he visto echan un tufillo photoshoperil cutre que tira para atrás, desenfoca cosas que no deberían estarlo y viceversa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Creeme, yo no edito ni las fotos de la full frame, ya que no tengo que presentar fotolibros inmaculados a ningún cliente :lol: . Mucho menos editaría las del movil, jeje. En lo de la flipadura de los iphoneros estoy de acuerdo contigo, son los **pijonistas de los smartphones y hay una cantidad documental ingente en la red sobre fotos supuestamente milagrosas hechas con ellos, obviamente esas fotos son ya no editadas sino remasterizadas. Yo te hablo de los jpeg directos que pare mi huawey, trabajo de la camarita y el procesador sin más. Iphone lleva años vendiendo humo, soy el primero en hacer sangre, he tenido un 6S y la calidad precio de esta marca me parece horrorosa en todos los sentidos.

**Gracias por acuñar el término Jotae, una palabra muy recurrente.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor josecb » Mié Ene 31, 2018 5:05 pm

supercolor escribió:
josecb escribió:
supercolor escribió:[quote="josecb"]Prueba a desenfocar un fondo al hacer un retrato con el móvil.

Apple tiene que usar el desastre que es el portrait mode para conseguirlo por software.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Yo tengo un sencillo Huawey P10 Lite y estoy alucinado con el bokeh de fondo que saca en los retratos u objetos en primer plano. Te aseguro que imprimiendo a 10x15 o 20x30 es muy probable que no se aprecien grandes diferencias entre la foto de movil y la de una 35mm, que tambien tengo.

Lo que se comenta de que los sensores aps empiezan a dar rendimiento similar a los FF estoy de acuerdo, ya los actuales que podemos encontrar de Sony y Fuji con 24Mpx son fantasticos, sin desmerecer a los mejores del micro 4/3, en mi opinión los que monta Olympus.
Pues yo las fotos que he visto echan un tufillo photoshoperil cutre que tira para atrás, desenfoca cosas que no deberían estarlo y viceversa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Creeme, yo no edito ni las fotos de la full frame, ya que no tengo que presentar fotolibros inmaculados a ningún cliente [emoji38] . Mucho menos editaría las del movil, jeje. En lo de la flipadura de los iphoneros estoy de acuerdo contigo, son los **pijonistas de los smartphones y hay una cantidad documental ingente en la red sobre fotos supuestamente milagrosas hechas con ellos, obviamente esas fotos son ya no editadas sino remasterizadas. Yo te hablo de los jpeg directos que pare mi huawey, trabajo de la camarita y el procesador sin más. Iphone lleva años vendiendo humo, soy el primero en hacer sangre, he tenido un 6S y la calidad precio de esta marca me parece horrorosa en todos los sentidos.

**Gracias por acuñar el término Jotae, una palabra muy recurrente.[/quote]No no, no digo que tu editaras, digo la edición que hace de forma automática el teléfono para conseguir el bokeh

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
josecb
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:18 am

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor yasduit » Mié Ene 31, 2018 5:14 pm

juanmadealbox escribió:
microtercio escribió:Yo coincido con Pascual, que creo que ha dado en el clavo de la cuestión.
Los sensores de tamaño APSC, en 2 o tres años serán equivalentes a los FF de hoy. En poco tiempo un mayor tamaño de sensor, de objetivos, un mayor peso, no dará ninguna ventaja.
Y si hoy en día, ya hay profesionales que empiezan a disparar con m43 y APSC, sería un desperdicio, un despropósito seguir insistiendo en un tamaño de sensor 24x36, y un espejo reflex que son herencia de la era analógica, y que ya no son necesarios.
El tamaño SI importa, y cada vez más. (Tiene que ser muy duro para uno con una FF, cuando a su lado, un chaval con un móvil saca una foto casi idéntica a la suya)
Me parece más inteligente para Nikon introducirse en el segmento mirrorless APSC.
Creo que la cuestión de FF no es la calidad, es tener menor pdc y usar objetivos sin factor de recorte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


De acuerdísimo con el comentario de juanmadealbox.

En cuanto a Nikon y sus futuras mirrorless, es posible que se planteen seguir el camino de Canon. A la chita callando, el pasado año Canon aumentó sus ventas un 70% en este segmento y en Japón parece que han sido los segundos en ventas de mirrorless.

Ya se meterán (Nikon y Canon) en FF, si no lo hacen puede que sea por proteger sus DSLR FF pero probablemente también porque aún no tienen algo que pueda competir con las Sony FF que va poniendo el listón cada vez más alto.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor danixmen » Mié Ene 31, 2018 5:27 pm

Los sensores APSC empiezan a dar el rendimiento similar a los sensores FF de hace 6 ó 7 años, nunca un sensor APSC va a dar el mismo rendimiento que uno FF de la misma época, es pura física.
Dentro de varios años los sensores APSC darán el mismo rendimiento que los FF de ahora y asi sucesivamente.

Otra cosa es que alguien "se plante" en el rendimiento de un sensor APSC y sea más que suficiente para él, pero siempre van a haber sensores FF superiores en ese mismo momento en que considere que su APSC es más que válido
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor microtercio » Mié Ene 31, 2018 5:29 pm

AnMoVi escribió:Lo que hay que leer. Amos a ver, cuando las APSC lleguen al nivel de las FF actuales, las FF, a su vez, estarán un paso por encima... Todo dependerá del formato en el que más se invierta. No obstante, la diferencia siempre estará ahí en PDC y, si se sigue apostando por el FF, RD e ISO. Cosas de la física.
Otra cosa es que haya a quien esto se la sople y, como yo, siga con su m4/3.
Un abrazo.

Ese paso por encima que dices es cada vez más cortito. Medio "pasito" diría yo. Mucha apuesta, pero no veo a la gente con cámaras de formato medio por la calle ¿tu si?. Cosas del tamaño, peso, precio, y practicidad.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor microtercio » Mié Ene 31, 2018 5:31 pm

josecb escribió:
supercolor escribió:
josecb escribió:Prueba a desenfocar un fondo al hacer un retrato con el móvil.
Apple tiene que usar el desastre que es el portrait mode para conseguirlo por software.

Yo tengo un sencillo Huawey P10 Lite y estoy alucinado con el bokeh de fondo que saca en los retratos u objetos en primer plano. Te aseguro que imprimiendo a 10x15 o 20x30 es muy probable que no se aprecien grandes diferencias entre la foto de movil y la de una 35mm, que tambien tengo.
Lo que se comenta de que los sensores aps empiezan a dar rendimiento similar a los FF estoy de acuerdo, ya los actuales que podemos encontrar de Sony y Fuji con 24Mpx son fantasticos, sin desmerecer a los mejores del micro 4/3, en mi opinión los que monta Olympus.
Pues yo las fotos que he visto echan un tufillo photoshoperil cutre que tira para atrás, desenfoca cosas que no deberían estarlo y viceversa.

Las ventajas distintivas que podía ofrecer Nikon en su formato FF, que iba ligado hace años a: "profesional, desenfoque, menos ruido, mayor rango dinámico, etc.", se están difuminando, y sólo le va quedando como distintivo el famoso "bokeh". No creo que ningún fabricante ahora mismo, tal y como está el mercado, pueda fundamentar toda una línea de cámaras nuevas solamente en que tendrán un bonito desenfoque (que por cierto ya se puede conseguir por software, y bastante bien).
Por otro lado, por lo que ha dicho juanmadealbox, si es un sistema de montura nueva, no se qué ventaja tiene para Nikon obligar a la gente a usar objetivos FF, grandes, pesados, más caros de construir y vender, (además de que pierden ventas pues mucha gente como la de este foro podrán adaptar objetivos antiguos). Si hacen un formato con recorte, al menos es seguro que venderán angulares.
Última edición por microtercio el Mié Ene 31, 2018 5:32 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor danixmen » Mié Ene 31, 2018 5:32 pm

¿Que apsc considerais mejor en ISO?
¿Y cual en FF?

La diferencia entre las dos es de 1 paso minimo
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor microtercio » Mié Ene 31, 2018 5:52 pm

danixmen escribió:Los sensores APSC empiezan a dar el rendimiento similar a los sensores FF de hace 6 ó 7 años, nunca un sensor APSC va a dar el mismo rendimiento que uno FF de la misma época, es pura física.
Dentro de varios años los sensores APSC darán el mismo rendimiento que los FF de ahora y asi sucesivamente.
Otra cosa es que alguien "se plante" en el rendimiento de un sensor APSC y sea más que suficiente para él, pero siempre van a haber sensores FF superiores en ese mismo momento en que considere que su APSC es más que válido

En dpreview se puede comparar una imagen a 6400 iso de una D5500 (APSC del 2015), con una D800 (FF del 2012). 3 años de diferencia. Y sale ganando el sensor "pequeño".
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 31, 2018 5:56 pm

AnMoVi escribió:Lo que hay que leer. Amos a ver, cuando las APSC lleguen al nivel de las FF actuales, las FF, a su vez, estarán un paso por encima... Todo dependerá del formato en el que más se invierta. No obstante, la diferencia siempre estará ahí en PDC y, si se sigue apostando por el FF, RD e ISO. Cosas de la física.

danixmen escribió:nunca un sensor APSC va a dar el mismo rendimiento que uno FF de la misma época, es pura física.
Dentro de varios años los sensores APSC darán el mismo rendimiento que los FF de ahora y asi sucesivamente.

Sí pero no, porque lo importante de una mejora o diferencia no es su valor absoluto, sino el relativo. La menor PDC de un sensor grande respecto a uno pequeño es igual de notoria en el mundo real hoy que hace 10 años, no ha cambiado nada. En cambio la mejora en rango dinámico, ruido e ISO es hoy mucho menos importante (OJO: no estoy diciendo que sea menor en términos absolutos, sino que importa menos en la práctica) que hace 10 años porque con los sensores "pequeños" ya no hay problema de ruido en la mayoría de aplicaciones, por lo que tener una mejora sobre ellos apenas aporta en unas pocas aplicaciones nicho.

Éste es el motivo por el que creo que las únicas ventajas (y por únicas no quiero decir que sean pocas, ni que sean poco importantes, quiero decir exactamente que son las únicas) de un sensor FF a día de hoy son poder obtener más fácilmente PDC estrechas y poder acceder a un parque mayor de ópticas de todos los fabricantes, épocas, focales y calidades.

Hechas con un móvil sobre impresiones de fotos hechas con otro móvil:

Imagen

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor danixmen » Mié Ene 31, 2018 6:14 pm

microtercio escribió:
danixmen escribió:Los sensores APSC empiezan a dar el rendimiento similar a los sensores FF de hace 6 ó 7 años, nunca un sensor APSC va a dar el mismo rendimiento que uno FF de la misma época, es pura física.
Dentro de varios años los sensores APSC darán el mismo rendimiento que los FF de ahora y asi sucesivamente.
Otra cosa es que alguien "se plante" en el rendimiento de un sensor APSC y sea más que suficiente para él, pero siempre van a haber sensores FF superiores en ese mismo momento en que considere que su APSC es más que válido

En dpreview se puede comparar una imagen a 6400 iso de una D5500 (APSC del 2015), con una D800 (FF del 2012). 3 años de diferencia. Y sale ganando el sensor "pequeño".


D700 (año 2009) igual ISO que D500 (año 2017)

No hay que coger al azar pares de cámaras y compararlas, hay que coger las mejores del momento, en lineas generales la diferencia es de 1 paso
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor laucsap60 » Mié Ene 31, 2018 6:31 pm

Hace unos años, la moda eran fotos sobreexpuestas y movidas... yo me harté pronto de imprimir muchas así casi todas iguales
Ahora la moda son retratos en exterior con la foto inclinada y con la mínima profundidad de campo (a veces hasta ser feas de tan poca pdc), con procesado en BN o bien color "desvaido" tipo antiguo... y de paso fardar de "FF"
Ojo, que esas fotos dan el pego a tamaño pantalla vistas en internet, pero como las imprimas a tamaños medianamente grandes, la mayoría da penita verlas... con casi todo demasiado desenfocado, sin ningún punto de interés enfocado lo suficientemente grande.
A ver cual será la próxima moda.

En cualquier caso, lo del desenfoque extremo, con pillarse un Voigtlander o un chino f:0,95 no es nada que no se pueda hacer con una m4/3
Yo particularmente, con cualquier f:1,8 me da para desenfocar lo que quiero y más.

Ahora y de cara al futuro todavía mucho menos, no tienen mucho sentido sensores grandes, ya que poco o nada aportan o aportarán.

No es lo mismo que ocurría con la película.
Una pelicula 24x36mm (el actual "FF") de iso 50, 64 o 100, producía un grano evidente imprimiendo a 20x30cm.
Lo que ibas ganando con formatos más grandes era directamente proporcional al tamaño de ese formato
con 4,5x6cm, podias hacer un 40x50 igual que ese 20x30 de 35mm
Con 6x9cm, podias hacer a 50x70
con placas 10x12cm, llegabas a 80x100
Con una m4/3 actual de 16MP, puedes imprimir a 90x120cm con todo el detalle o más que el de una placa 10x12 y nada de "grano"...

¿De verdad es necesario mucho más para aplicaciones fotográficas?, igual da que sea trabajo PRO que fotos de aficionado
Ojo, que yo soy bastante "pixel peeper"... pero solo para mirar las fotos, no ando buscando un microscopio... :D

Dentro de unos márgenes razonables, lo que nos va a dar la resolución serán los MP y calidad del objetivo, no el tamaño del sensor (evidentemente, dejando a parte cosas tan absurdas como meter 20 o 30MP en un sensor de unos pocos mm que pueda llevar un móvil)
También es evidente que en un sensor "FF" cabrán más MP que en un sensor más pequeño, pero ¿para que?

Y si, es cierto, la ventaja del "FF" en RD/ruido de 1/2 paso respecto a aps-c y de un paso respecto a m4/3 siempre estará ahí, pero creo que no falta demasiado para que el RD y ruido no sea ningún problema en ninguno de esos formatos. De hecho, para mi después de un montón de años apañándome con 5-6 pasos de RD de las diapositivas, ya no lo es en absoluto...
Y si en un caso muy concreto, no basta el de la cámara, en 0,5 segundos pongo el modo "bracketing de exposición" o directamente el modo "HDR" y se acabó el problema.
Además tenemos el tema que siempre comento, como necesites un mínimo de profundidad de campo, cosa mucho más habitual que lo contrario, la ventaja de un paso del "FF", fácilmente se convierte en desventaja de un paso.

Por cierto, también puedo poner el modo Alta resolución y para sujetos estáticos igualar la resolución de la Canon "FF" de 50MP, además con
mayor rango dinámico/menos ruido y sin moire de color (así de entrada, no se me ocurre ninguna foto de sujetos no estáticos donde me podrían ser "imprescindibles" esos 50mp).
Si, ya se que la A7RIII tiene un modo parecido que supera a la em1ii, pero es la única.

jaja, creo que ya hace un par de meses que no "discutía" sobre este tema... :lol:
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Nuevo sistema sin espejo Nikon: del rumor a la realidad

Notapor juanmadealbox » Mié Ene 31, 2018 6:33 pm

microtercio escribió:
AnMoVi escribió:Lo que hay que leer. Amos a ver, cuando las APSC lleguen al nivel de las FF actuales, las FF, a su vez, estarán un paso por encima... Todo dependerá del formato en el que más se invierta. No obstante, la diferencia siempre estará ahí en PDC y, si se sigue apostando por el FF, RD e ISO. Cosas de la física.
Otra cosa es que haya a quien esto se la sople y, como yo, siga con su m4/3.
Un abrazo.

Ese paso por encima que dices es cada vez más cortito. Medio "pasito" diría yo. Mucha apuesta, pero no veo a la gente con cámaras de formato medio por la calle ¿tu si?. Cosas del tamaño, peso, precio, y practicidad.
La gente no usa formato medio por precio y por qué no hay suficientes objetivos para todos..
Lo digo en el sentido de teles por ejemplo, alguien se ve tirando con un 400 equivalentes en formato medio?

Si se hace un sistema nuevo siempre le va a salir más barato a la marca usar objetivos y diseños que ya tiene por qué se va ahorrar un montón
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados